Las mejores apps de viajes

Hoy en día la tecnología está involucrada en cada aspecto de nuestras vidas. Usamos nuestros teléfonos para comunicarnos, divertirnos y hasta para trabajar. Cada día descubrimos nuevas utilidades y aplicaciones que nos facilitan el día a día. Pensando en esto, tuvimos la idea de buscar algunas apps que pudieran ayudarnos durante nuestros viajes. Y adivinen qué pasó… Encontramos un montón.

Aquí les compartimos algunas de las apps que más nos gustaron y les explicamos un poquito para qué sirve cada una. Esperamos que a ustedes les resulten igual de útiles que a nosotros al momento de viajar y que estén listos para instalarlas en sus teléfonos.

apps viajes

Top 7: Mejores apps de viajes

TripIt

¿Eres fanático de planificar cada pequeño detalle de tu viaje? Entonces TripIt es para ti. Proporciónale a la app toda la información de tus reservas a través de la sincronización con tu correo electrónico y la aplicación se encargará de armarte un itinerario al que podrás acceder incluso sin conexión a internet. Además, podrás compartir tus planes con amigos y familiares.

Podrás encontrar esta app en tres distintas versiones. La versión gratuita (que incluye anuncios y publicidad, una versión sin anuncios por menos de un dólar y la versión de pago que cuesta USD 49 al año. La versión gratuita es muy útil, pero la versión de pago incluye funciones que te ayudarán muchísimo como localización de vuelos y asientos disponibles en el avión y notificaciones en tiempo real.

Flush

¿Sabes lo malo que es necesitar ir al baño y no encontrar ninguno? Nos atrevemos a decir que ningún viajero ha escapado de esta mala experiencia. Y por este mismo motivo nació Flush. Solo debes activar el GPS de tu teléfono y Flush te mostrará dónde están los baños más cercanos.

Flush

SAS Survival Guide

La app ideal si disfrutas del turismo aventura. Como sabes, algunas aventuras pueden NO terminar como esperabas. Esta aplicación te ayudará a conocer un montón de trucos de supervivencia que te ayudarán si sucede algún imprevisto.

Siempre debes estar preparado ante cualquier eventualidad, por eso recuerda contratar tu seguro de viaje en Seguroparaviaje.com

Triposo

¿Necesitas un guía turístico? Con esta app lo tendrás en tu bolsillo. Triposo funciona sin necesidad de que estés conectado a internet y te mostrará sugerencias de los sitos que debes visitar SIN FALTA durante tu viaje. Lo mejor de todo es que no deberás preocuparte por la calidad de la información que te brinda la app, pues Triposo estudia los datos de críticas en internet para mostrarte únicamente lo que puede interesarte.

Traductor de Google

Otra aplicación de Google extremadamente útil al momento de viajar. Es especial si viajas a algún lugar donde no hablan tu idioma. Si no entiendes lo que te dicen o quieres expresarte en otro idioma, el traductor de Google te puede ayudar a traducir casi noventa idiomas.

XE Currency

Esta app te ofrece información acerca de las tasas de cambios entre las distintas monedas en el mundo. Por ejemplo, si viajas desde Perú hasta México, podrás saber a cuántos pesos mexicanos equivale un sol peruano. Puedes usarla sin conexión a internet y es totalmente gratis.

Google Maps

¿Realmente necesitamos decirte por qué Google Maps es una de las aplicaciones que no pueden faltar en tu teléfono? Con Google Maps puedes encontrar la ubicación y la información de prácticamente cualquier lugar que busques. Además, podrás trazar una ruta desde el lugar donde te encuentres hasta donde deseas ir y saber cuánto tiempo te tomará llegar a tu destino en distintos medios de transporte.

Actualmente puede usar Google Maps incluso sin conexión a internet.

Maps en viajes

¿Conoces alguna otra app que NO puede faltar en el teléfono de ningún viajero? Cuéntanos en los comentarios cuáles son las mejores apps de viajes y por qué las recomiendas.

Recuerda leer también nuestros datos curiosos de cultura general.

TripAdvisor: un espacio para expresar tu opinión abiertamente

La tecnología parece entender cada día más al usuario y le abre nuevos espacios para que este pueda sentirse escuchado, útil y bien atendido. Por otro lado, los establecimientos de la industria del turismo tienen la responsabilidad de ofrecer servicios que puedan convertirse fácilmente en experiencias de vida para el consumidor. Es por esto que la tecnología abrió una puerta a la opinión de los internautas que utilizan servicios turísticos frecuentemente, incluyendo lugares de hospedaje, recintos gastronómicos, empresas de viajes e incluso ciudades y países.

TripAdvisor, ¡el lugar ideal para dejar tu opinión clara!

TripAdvisor fue fundada en el año 2000 por Stephen Kaufer, quien sin saberlo, abriría un gran espacio a la opinión pública y al crecimiento exponencial de los locales alrededor del mundo. Poco a poco la página evolucionó hasta convertirse en una de las plataformas de opinión más importantes del internet; en ella los viajeros buscan referencias verídicas y confiables sobre distintos establecimientos de su interés.

Dentro de la página es posible encontrar foros y salas de temas específicos en los que las personas que ya han disfrutado de un servicio, de un producto o de una experiencia dejan una reseña honesta para que otras personas puedan verlo.

En un estudio realizado por PhoCusWright en julio del año 2006 se puso en números la fiabilidad de la página, especificando que de 3.641 usuarios encuestados al azar, el 98% determinó que las reseñas expuestas en la plataforma por otras personas reflejaban con exactitud la experiencia.

Por otro lado, TripAdvisor cuenta con algunas directrices y lineamientos para que los usuarios puedan emitir sus opiniones:

  • Sin fines comerciales
  • Útiles y de primera mano
  • Relevantes para los viajeros
  • Imparciales
  • Fáciles de leer

Además de esto, como parte de las medidas de seguridad y fiabilidad de la plataforma, todos los participantes deben tener un perfil registrado en la aplicación en el que se especifique el correo electrónico y otros detalles personales. Por otro lado, la herramienta no admite comentarios sexualmente explícitos, comportamientos bélicos u ofensivos, amenazas o actividades ilegales.

¿Deseas opinar sobre alguna experiencia de viaje, servicio o recinto? ¡Tu opinión cuenta! Y definitivamente en TripAdvisor todos querrán leerte. 
¡Viaja y disfruta de todas las oportunidades que te da el mundo! No olvides mantener tus papeles en regla y adquirir un buen seguro de viaje que te mantenga siempre protegido ante cualquier emergencia durante tu aventura.

Esta aplicación te ofrece asistencia médica en el exterior

La compañía multinacional Traveler Assistance Services creada en el año 2006 diseñó una aplicación para ofrecer sus servicios médicos internacionalmente, en los que prevalece la asistencia médica, jurídica y personal en situaciones de emergencia durante un viaje en el exterior.

Lo mejor de la aplicación es que podrás obtener asesoría profesional en cualquier momento, además de navegar y encontrar las redes médicas más cercanas y consultar los certificados de asistencia al viajero, en caso de tener dudas, tendrás la posibilidad de solicitar llamadas gratuitas o chatear en línea con el equipo Customer Experience And Travel Support.

Pasos para utilizar la aplicación TAS

Screenshot Image

Una vez descargada la aplicación Traveler Assistance desde la Play Store, deberás diligenciar tus datos número de compra y primer apellido.

NOTA: para hacer la compra de la asistencia médica deberás ingresar a TAS

2. Planes y coberturas

En la sección planes y coberturas podrás elegir qué plan se acomoda más a tu viaje, que cubre y por cuánto tiempo lo importante es que te tomes tu tiempo para analizar cada plan que ofrece la aplicación TAS.

Cada plan ofrecido en la app, cuenta con servicios de asistencia en viaje, beneficios médicos, repatriación y traslado de emergencia, auxilio y asistencia legal o traslado de emergencia, el beneficio cambiará y podrá ser o más alto o más bajo dependiendo de lo que elijas.

Screenshot Image

3. Geolocalizador

El geolocalizador es una herramienta perfecta para localizar a tu alrededor los centros asistenciales más cercanos a ti.

4. Número de emergencia

Otra sección que podrá ser de gran utilidad será el directorio de Números de emergencia, Travel Assistance tiene disponible por cada país el servicio de atención en el territorio que te encuentres.

5. Chat

En la pestaña Chat, podrás obtener información detallada directamente con los asesores de TAS, solo debes oprimir el botón rojo de iniciar chat y listo.

Estas palabras hacen referencia a un seguro de viaje

INGRESA A https://www.seguroparaviaje.com/?coddescurl=51BLG Y APROVECHA EL CODIGO DE DESCUENTO.

,

Ahora es posible visitar el fondo del mar con Uber

Recientemente la aplicación Uber, lanzó el denominado SCUBER, una función que permite a los australianos reservar un plan submarino en Queenslands. La interesante experiencia permite que los usuarios puedan conocer el arrecife de coral más grande del mundo llamado “La Gran Barrera de Coral”.

Esta experiencia será por tiempo limitado ya que estará disponible hasta el 18 de junio y su costo será de 2.100 dólares estadounidenses en dólares australianos será de 3.000.

La actividad iniciará desde cualquier parte de Australia en un servicio Uber, después se abordará un helicóptero hasta Heron Island, allí se dará paso al ingreso del submarino SCUBER y se podrá ingresar a La Gran Barrera de Coral.

Así que, si te encuentras en Australia, aprovecha esta gran oportunidad personalizada que te beneficiará con una experiencia particular y casi única, eso sí no te olvides de llevar un Seguro de viaje a cualquier parte del mundo, es importante protegernos ante cualquier eventualidad.

Otro contenido que te puede interesar ingresa aquí.

Si no sabes donde adquirir un seguro de viaje pincha ACÁ y asesórate mejor.

Corea del Sur es el primer país en sacar la tecnología 5G

Esta nueva tecnología aporta una velocidad 20 veces más alta que la 4G esto permitirá descargar una película en menos de un segundo, por supuesto Corea del Sur se adelantó dos días antes al lanzamiento en EE.UU la lucha por la carrera virtual entre Japón, China, Estados Unidos y Corea del Sur la cual tomó ventaja en materia de conectividad, espera que para el 2034 la tecnología 5G genere en materia de ganancia USD 565.000 millones.

Según los rumores de los últimos días, Estados Unidos tenia planeado lanzar su propio servicio 5G, por esta razón los operadores Surcoreanos decidieron apresurarse con un lanzamiento nocturno, invitando a posar ante las cámaras a miembros del k-pop, un medallista olímpico,  un jugador de deportes electrónico, el paracaidista Yoon Sung-hyuk, el suscriptor más antiguo de SK Telecom, Park Jae-won, todo esto sucedió en la ceremonia de lanzamiento de la empresa (AFP).

A partir de este viernes los surcoreanos tendrán acceso a la tecnología 5G, al igual que Samsung Electronics Galaxy S10 5G se sacará a la venta, el gobierno de washington está tratando de convencer a sus aliados que no se de la liberación de la tecnología 5G en los celulares Huawei ya que consideran que es un elemento para espiar a los ciudadanos de Occidente.

 

 

Airhelp la app para reclamar retrasos y cancelaciones de vuelos

Existen situaciones de desespero e inconformidad cuando los usuarios experimentan un retraso o cancelación de vuelos, lamentablemente muchas personas no saben a donde acudir ni como reclamar; Airhelp es una app que lleva varios años en el mercado y con gran acogida, la afectividad de esta aplicación en indemnizaciones es realmente positiva, además de tener las cualidades de ser gratuita fácil y dinámica para utilizar.

Algunas causantes donde puede aplicar y tener compensación son la ausencia de vuelos son el aumento del tráfico aéreo o huelgas y se podrá devolver en algunos casos hasta 600 euros, todo esto acorde con la legislación europea; en casos que no aplica la compensación es en situaciones de emergencia médica, de meteorología o terrorismo.

La aplicación está disponible en dispositivos Android, IOS.

¿Cómo funciona?

Primero deberás registrarte e introducir los datos del trayecto como fecha, número de vuelo, motivos de cancelación entre otros. No tendrás que esperar mucho para una respuesta, el sistema inmediatamente te la arrojará; en dado caso de haber ganado, la app reembolsará el 25% del reporte de la indemnización y por el contrario si no llegas a ganar no será cobrado el servicio.

Booking la app para reservar hotel sin wifi

Es común que hoy en día llevemos nuestro celular a todas partes y puede que sea la herramienta que necesitas para organizar tus opciones de viaje; Booking es uno de los buscadores más conocidos y utilizados por los viajeros para reservar hotel o alquilar coches desde cualquier rincón del mundo, lo interesante de esta aplicación es que podrás ver todas tus reservas y datos del hotel sin conexión a Internet o si deseas cancelar tu reserva puedes hacerlo ágilmente por la misma app.

Al registrarte podrás seleccionar el precio que estás buscando y que disponibilidad necesitas para tu reserva.

La aplicación está disponible para Android y IOS.

Expensify la app para administrar tu dinero

Durante los viajes normalmente tu como turista no llevas ningún control sobre tu estado financiero ya sea por disfrutar de las comodidades y pasar un rato agradable sin tener de que preocuparse, es decir de alguna manera estas en vacaciones, pero seamos sinceros estas son solo mentiras que como consumidor te dices a menudo cuando estas viajando para no sentirte mal por no saber cuánto gastas en hospedaje, alimentación, transporte o lujos.

Expensify es una aplicación de Google Play, la cual está diseñada para llevar un control de tus consumos de manera fácil y rápida. La aplicación cuenta con casilla de notas, casilla para adjuntar fotos, recibos, tiquetes entre otros; también es reconocida por la comunidad tecnológica como una de las mejores aplicaciones para que tengas claro el informe de tus gastos.

Airbnb, una nueva forma de hospedaje en el mundo

Convivir con los locales de la zona, conocer sus historias y habitar un lugar diferente fuera del hotel típico es lo que ofrece Airbnb, un mercado comunitario cuyo pilar es la confianza que fue creado en el 2008 en San Francisco, California.

La plataforma que cambia la visión de hotelería alrededor del mundo, funciona a través de tu celular, móvil o computador y te permite descubrir diversas opciones de alojamiento y seleccionarlo de acuerdo a tu gusto y bolsillo.

Además, si tienes disponibles espacios en tu vivienda, apartamento, finca o cabaña para poder alquilar en el año o en alguna época en particular puedes agendar y obtener dinero adicional. Si decides hacer la tarea de anfitrión conocerás semana tras semana o de acuerdo al tiempo que decidas rentar, a distintas personas de todo el mundo con variadas personalidades, culturas y profesiones ampliando tu visión del mundo y terminarás compartiendo la idea que ya tienen algunos anfitriones: “Airbnb es como que traer el mundo a mi” o “Para mí es como estar en un país diferente cada semana”.

Así pues, tienes la posibilidad de hacerlos sentir como en casa e incluso dar a conocer tu ciudad creando experiencias únicas diseñadas por ti, ofreciendo tus servicios y convirtiéndote en guía de tu ciudad, compartiendo gustos y aficiones generando para ambos una experiencia totalmente novedosa.

Esta nueva tendencia de hospedaje está expandida nivel internacional y brinda la posibilidad de crear amigos alrededor del mundo, ingresos como anfitrión y como huésped mayor economía. Así, que si tienes un espacio o estás pensando en realizar pronto tu próximo viaje, puedes mirar la posibilidad de unirte a esta gran red, teniendo en cuenta claro está, que en la diversidad debe primar el respeto, la tolerancia y ante todo las ganas de ampliar tus horizontes.

 

Google trips, app para viajes

Antes de empezar un viaje normalmente se empiezan a investigar qué sitios se pueden visitar, qué actividades hay para hacer, se consulta con los amigos, con internet para encontrar cómo disfrutar del viaje de la manera más cómoda y divertida posible. Otras veces veces ya estás en el momento de viaje y no existe buen acceso a internet o se tiene un tiempo limitado para disfrutar del lugar y no hallas qué hacer, es el momento donde se puede generar situaciones de estrés. Según un estudio el 74% de los viajeros se estresan a la hora de realizar un viaje.  

Google siempre está un paso adelante por medio de sus múltiples aplicaciones y el manejo de algoritmos que permite percibir más fácilmente las necesidades de sus usuarios. Este es el caso de la aplicación Google Trips, una aplicación que te permite planificar tu itinerario sin tantas complicaciones.

Puedes ver opciones de vuelo y hotel, rentar carros y elegir un sitio para comer sin tener que buscar todo esto de manera individual. La aplicación te permite conocer  las atracciones más interesantes basado en tus intereses y agenda, los sitios más visitados y otras opciones para visitar cercanas al lugar de tu interés.

Por si fuera poco si estás en un área donde no tienes acceso a internet ¡no hay ningún problema! la aplicación está habilitada para funcionar en modo offline, lo que te permite tener acceso a tu información sin contratiempos.