Viajar a Marruecos desde Colombia 2021: ¡No necesitas visa!

¡Este 2021 trajo muy buenas noticias para los turistas colombianos! A principios de año, las autoridades de Marruecos y las de Colombia firmaron un acuerdo bilateral que permite a los colombianos viajar a Marruecos sin visa. Hay que recordar que este tipo de tratados fortalece las relaciones internacionales e incentiva el turismo entre naciones.

¿Por qué esta noticia nos tiene tan emocionados? Porque Marruecos ha mantenido abiertas sus fronteras para todos los turistas provenientes de países que cuenten con exención de visado. ¿Sabes qué significa esto? Que, si eres colombiano, puedes planificar un viaje CUANDO QUIERAS a Marruecos, siempre que planees quedarte menos de noventa días en el país.

Cascadas Ouzoud Marruecos
Cascadas Ouzoud, Marruecos

¿Qué requisitos debes cumplir para viajar a Marruecos este 2021?

Aunque no necesites visa, habrá algunas condiciones que deberás cumplir. Estas condiciones están asociadas en su mayoría a la situación que atraviesa el mundo a causa del COVID-19. Sin embargo, son bastante sencillas de cumplir y no supondrán ningún obstáculo para tu viaje.

Para poder viajar a Marruecos desde Colombia sin ningún problema deberás:

  • Contar con tu pasaporte colombiano vigente.
  • Adquirir un pasaje de ida y vuelta al país. Es MUY IMPORTANTE que el pasaje de vuelta haya sido comprado para regresar antes de cumplir tres meses en Marruecos.
  • Demostrar que tienes dónde quedarte durante tu estancia en el país. Esto puedes hacerlo mostrando una reservación de hotel o una carta de invitación.
  • Presentar en el aeropuerto una prueba PCR de resultados negativos que te hayas realizado como máximo tres días antes de tu viaje. La prueba PCR se ha convertido en un requisito INDISPENSABLE para viajar en tiempos de covid.
  • Llenar, imprimir y mostrar en el aeropuerto la “tarjeta sanitaria de pasajero”. Este también se ha vuelto un requisito común en casi todos los países que reciben turistas. A través de la tarjeta sanitaria de pasajero proporcionarás tu información personal e información respecto a tu estado de salud.

¿En qué aerolínea puedo viajar a Marruecos desde Colombia?

Lamentablemente actualmente no existe ninguna aerolínea que ofrezca vuelos directos desde Colombia a Marruecos. Sin embargo, aerolíneas como Air Europa, Lufthansa, Air France y Copa Airlines te ofrecerán opciones con escalas para que elijas el vuelo que más te convenga.

Aunque depende de la aerolínea que elijas, las escalas suelen ser en países como España, República Dominicana, Panamá y Francia. Además, el tiempo que pasarías en cada escala varía entre las tres y las veinte horas.

Viajar a Marruecos en medio de la pandemia por COVID-19

Como cualquier otro país actualmente, las autoridades de Marruecos te exigirán cumplir con ciertas medidas para la prevención del contagio del coronavirus. Estas medidas no te resultarán nada extrañas, pues están siendo implementadas en todo el mundo. Recuerda que es de VITAL IMPORTANCIA que cumplas con las recomendaciones sanitarias, por tu salud y la de los demás.

Durante tu estancia en Marruecos deberás:

  • Usar mascarilla obligatoriamente. De hecho, pueden hasta multarte por no llevarla.
  • Lavarte las manos con frecuencia.
  • Mantener la distancia social. Esta medida incluye evitar saludar estrechando las manos, dar abrazos o dar besos.
  • Respetar el toque de queda. Aunque depende de a qué parte de Marruecos vayas, en casi todas las ciudades hay toque de queda desde las 9:00 pm hasta las 6:00 am.
  • Acatar cualquier otra recomendación o exigencia por parte de las autoridades. Por ejemplo, en muchas partes deberás tomarte la temperatura, desinfectarte las manos con gel, desinfectar tu calzado en la entrada de algún establecimiento, entre otros.

¿Vale la pena el viaje?

Solo para dejártelo claro, VALE MUCHÍSIMO LA PENA. Nos quedaríamos sin espacio en el post si tratáramos de decirte todos los motivos por los que debes viajar a Marruecos al menos una vez en la vida. Sin embargo, acá abajo vamos a dejarte nuestro top de actividades que debes realizar si visitas el país en plan de turista.

  • Ver con tus propios ojos el famoso e impresionante desierto del Sahara. Esto es un MUST en Marruecos. Incluso podrás acampar y pasar una noche inolvidable en el lugar.
  • Disfrutar de las maravillas arqueológicas. Marruecos es un paraíso si disfrutas de las obras arquitectónicas de hace miles de años.
  • Darte un chapuzón en las cascadas naturales de Ouzoud.
  • Conocer cualquiera de las espectaculares ciudades de Marruecos. En el blog tenemos especial cariño por las siguientes: Marrakech, Essaouira, Fez, Asilah y, por supuesto, la capital Rabat. Te garantizamos una experiencia inolvidable en cualquiera de estas ciudades.
  • Probar el delicioso cuscús marroquí.
Desierto del Sahara Marruecos
Desierto del Sahara al atardecer

Si quieres más información sobre todo lo que debes conocer en Marruecos, te recomendamos: Marruecos, un destino en África que lo tiene todo.

Esperamos que este post te anime a agarrar tus maletas y hacer el viaje de tu vida hacia Marruecos. ¡No pierdas esta oportunidad! Estamos en tiempos en los que es difícil encontrar un destino de viaje que no mantenga cerradas sus fronteras. 

Cuéntanos, ¿por qué viajarías a Marruecos? ¿Qué te gustaría conocer sin falta?

Parques y Coronavirus: Precauciones para visitar atracciones este 2021

Parque de atracciones 2021 coronavirus
Parque de atracciones 2021

Ya sea en fines de semana o en vacaciones, una de las actividades predilectas para recrearse en familia es visitar parques y atracciones. En especial si tienes niños en casa. Sin embargo, con la situación originada por el Coronavirus, acudir a alguno de estos lugares puede suponer riesgo de contagio si no se tiene el suficiente cuidado. Entérate aquí de qué precauciones tomar para visitar atracciones este 2021.

Cuidados COVID 19

Con la importancia que tiene el covid 19 en la actualidad, ya habrás escuchado algunas recomendaciones para protegerse del contagio. Todos los días leemos noticias respecto a cómo cuidarnos adecuadamente del covid 19 y evitar la propagación del virus. 

Es importante seguir los protocolos de protección establecidos, tanto en tu hogar como al salir de viaje. Así, no sólo estarás cuidando de tu salud, sino también de la de tus seres queridos. Acá abajo te mencionamos algunas de las medidas contra el covid 19 que consideramos más importantes. Ajustarse a la nueva normalidad puede parecer difícil, ¡Pero juntos podemos lograrlo!

  • Vacunarse. En muchos países ya han comenzado las jornadas de vacunación contra el covid. Si este es el caso de tu país, nuestra primera recomendación es que te vacunes en cuanto tengas la oportunidad de hacerlo.
  • Usar mascarilla. Si vas a salir de casa debes utilizar tu mascarilla. Y debes llevarla puesta de la manera correcta, cubriendo tu boca y nariz. 
  • Mantén el distanciamiento social. Si tu plan es visitar parques o atracciones, debes recordar mantener distanciamiento de las personas que se encuentren en el lugar. Muchos locales comerciales han acondicionado sus espacios para señalar el metro de distancia. ¡Asegúrate de prestar atención!
  • Evita lugares llenos de gente. Sí, sí. Sabemos que los parques y atracciones son lugares muy frecuentados. Sin embargo, te recomendamos elegir lugares abiertos, donde puedas mantener fácilmente la distancia. Además, es importante que estés atento a que se respeten los aforos permitidos en los lugares que visitas.
  • Lávate las manos con frecuencia. Lleva siempre contigo gel desinfectante en caso de que no encuentres dónde lavarte las manos.
  • Evita tocar superficies. No puedes estar seguro de que una superficie ha sido desinfectada adecuadamente. Trata de no tocar nada en un sitio público a menos que sea necesario.

Visitar parques en Florida

El estado de Florida en Estados Unidos es mundialmente conocido por su variedad de parques de atracciones y centros recreacionales. Si disfrutas de las actividades en lugares como estos, probablemente ya hayas pensado en Florida como una opción de destino. 

Para viajar a Florida este 2021, deberás realizarte una prueba PCR de covid como máximo tres días antes de tu viaje y contratar un seguro de viajes. Te recomendamos además que te asegures de que las atracciones que quieres visitar están abiertas al público. No queremos que te lleves una mala experiencia durante tu visita. 

Florida está tomando todas las medidas necesarias para reducir las posibilidades de contagio de covid durante tu estadía. El estado exige a sus establecimientos cumplir con protocolos de seguridad para funcionar. Sin embargo, también debes poner de tu parte cumpliendo con todos los cuidados contra el covid 19.

Viajar a parques Disney este 2021

Una de las mayores atracciones del estado de Florida son los parques de Disney en la ciudad de Orlando. ¿Quién no ha soñado con viajar a Disney alguna vez? A causa de la pandemia, seguro tienes dudas acerca de si todavía es posible disfrutar de la experiencia de visitar un parque Disney. ¡No te preocupes! Acá te contamos todo lo que necesitas saber. 

Aún en tiempos de covid 19, visitar los parques de Disney sigue siendo una aventura mágica. ¡Y tenemos buenas noticias! A pesar de que algunos de sus parques permanecen cerrados, los parques de Orlando volvieron a abrirse al público a mediados de 2020.

Disney asegura que tiene estrictas políticas de protección contra el covid que te permitirán visitar tranquilamente sus instalaciones. El esfuerzo de Disney incluye limitar la cantidad de personas dentro de los parques. Aparte de facilitar el distanciamiento social, esto trae consigo otra enorme ventaja. ¡No tendrás que esperar horas en una fila para subir a una atracción!

Otra cosa que te encantará es que la mayoría de los restaurantes dentro del parque están abiertos. ¿Qué cosas no podrás hacer? Por los momentos no podrás acercarte a tomarte fotos con los personajes, subirte a unos pocos juegos que están deshabilitados ni realizar tours mágicos.

Definitivamente, la decisión es tuya. Pero te aseguramos que los empleados de Disney están trabajando en cada detalle para que estés seguro en sus instalaciones. 

Viajar con niños

Si vas a visitar parques Disney o cualquier otro parte de atracciones, probablemente vayas a viajar con niños. Recuerda que los niños también pueden contagiarse y transmitir el covid. Es por ello que debes ser especialmente cuidadoso y asegurarte de que tus niños cumplas con las medidas de seguridad.

  • Todo niño mayor de dos años debe usar obligatoriamente la mascarilla. 
  • Trata de mantener las manos de los pequeños limpias, pues es difícil evitar que se lleven las manos a la boca, ojos y nariz. 
  • Verifica que tus niños no estén presentando síntomas de covid antes del viaje. Si notas algún síntoma relacionado con el covid, NO viajes con ellos. Mejor consulta qué otras actividades realizar con niños durante la cuarentena. 

¿Viajarías a un parque de atracciones este 2021? 

Disney Wish, un viaje en el mar para el 2022

Crucero Disney Wish

Desde que éramos pequeños soñamos con el mundo mágico de Disney, ahora imaginate navegar por el mar en un inmenso barco junto a todos sus personajes. Se trata de Disney Wish, que desembarca en el verano de 2022, así lo anunció Disney Cruise Line.

Un crucero con diseños increíbles para que los disfruten grandes y pequeños. Este barco tiene unas dimensiones de aproximadamente 144.000 toneladas y una capacidad para 1.250 invitados. Funcionará con gas natural, uno de los combustibles más amigables con el medio ambiente. Con cubiertas tematizadas, musicales, toboganes acuáticos y piscinas, y una magnífica gastronomía… sin duda, no habrá tiempo para aburrirse, ni niños ni grandes, pues para los adultos hay un variado menú de masajes relajantes y un restaurante solo para adultos adecuada para una auténtica cena romántica preparada por el chef Remy,  hacen que se convierta en una de las navieras más valoradas en estos tiempos.

La experiencia es única, y vale la pena ir a vivirla, pues después de un año de pandemia es hora de planear vacaciones únicas con la familia. Solo imagina a Rapunzel apareciendo en el casco, dándote la bienvenida para ver y experimentar el mundo. 

Saldrá desde el Puerto Cañaveral, Florida, con destino a la isla de Eleuthera, en Bahamas. Esta embarcación tendrá un atrio de tres pisos y tendrá un diseño inspirado en la belleza de los cuentos de hadas de las películas clásicas de Walt Disney. 

“Disney Wish” recibe su nombre porque “hacer que los deseos se hagan realidad es parte del ADN de Disney y está en el corazón de muchas de nuestras historias”, explicó Chapek, al presentar el crucero en el panel de Anaheim, California. 

El último barco que agregó Disney a su flota fue “Fantasy”, en 2012. Además, cuenta con otros cruceros llamados “Dream”, “Wonder” y “Magic”. 

Disney Wish

El destino de este crucero será en la isla privada en las Bahamas, llamada Lighthouse Pint, una isla llena de diversión que ha sido diseñada por Joe Rohde, el ingeniero de Disney, el mismo creador de los mundos fantásticos como el parque temático Disney ‘s Animal Kingdom en Orlando. 

Una estructura amigable con el medio ambiente, empleando prácticas de construcción sostenible, y la cual cuenta con un muelle de caballete abierto que se encargará  de eliminar la necesidad de dragar un canal del barco. Disney se ha comprometido en donar 190 acres de la isla al propio gobierno con el fin de mantener el equilibrio entre construcción y naturaleza.

Su construcción comenzó este año. Esto significa que para el 2022 estará terminada y el nuevo barco de la naviera podrá realizar escalas allí.

Los cruceros de Disney cuentan además con los barcos  Disney Dream y el Disney Fantasy. Cada barco cuenta una historia, donde personajes son los protagonistas para que sus tripulantes vivan un cuento de hadas diferente en cada uno de ellos. 

Estas embarcaciones cuentan con comidas con horarios flexibles y sistema rotativo de cenas, para que puedas disfrutar de diferentes restaurantes cada una de las noches que estés alojado en ellos. Además, cuentan con refrescos ilimitados, té, café y helado. Los barcos cuentan con restaurantes bufet para desayuno, almuerzo y cena, con una amplia variedad de platos internacionales venidos de todas partes del mundo.

Tips para viajar en este crucero:

Si llegaste hasta acá, queremos darte algunos consejos para que tomes la decisión de embarcarte en esta nave mágica. 

Recuerda:

  1. Realizarte la prueba del test de Covid-19 con 3 o 4 días antes de embarcar, para así identificar cualquier caso sospechoso que pueda ser sometido a una prueba de PCR para su posterior verificación, determinando así la posibilidad de embarque.
  1. Empaca sólo lo necesario. Haz  un listado de las cosas necesarias, antes de alistar la maleta, de acuerdo con el clima de los destinos que se van a visitar. Además, lleve ropa cómoda y algo elegante para las noches especiales. 

No pueden faltar los cargadores de la cámara, celulares, medicamentos si los necesitas y llevar de más por cualquier eventualidad. 

  1. Antes de viajar pida información a la agencia de viajes o a la naviera acerca de todo lo que se puede hacer a bordo. De este modo, es posible llevar una agenda ordenada de actividades, reservar con tiempo y disfrutar al máximo esta experiencia.
  1. ¿Cómo aliviar el mareo? Según algunos expertos hay varios trucos para evitar este malestar: elegir el camarote en el centro del barco, comer manzana verde, hacer una pequeña presión en la parte interior de la muñeca, tomar una infusión de jengibre, oler esencias de menta y lavanda, recibir aire fresco o pedir al médico la formulación del medicamento indicado.
  1. Asegurar tu viaje con un seguro médico para toda la familia e incluso para todos tus aparatos electrónicos, así vas a disfrutar de la fantasía de Disney sin preocupaciones. 

Medidas de protección que debes tener en cuenta al llegar o salir de tu país

Ante la situación de las decenas de turistas atrapados en distintos lugares del mundo a consecuencia del coronavirus, muchos países han manifestado la intención de enviar “vuelos humanitarios” al rescate de cada uno de esos ciudadanos. Si te encuentras en esa situación, es necesario que mantengas la calma y sepas cómo actuar en tu estadía en el país que te encuentras y al momento de volver a casa.

El COVID-19 ha estado conteniéndose en el mundo gracias a que millones de personas han tomado consciencia sobre la enfermedad; por eso es tan importante que tú conozcas las medidas de protección que debes seguir al momento de salir del país en el que te encuentras y, sobre todo, al momento de llegar a tu país.

5 medidas de seguridad que no puedes ignorar 

Lleva contigo un antibacterial y lava tus manos tan pronto como sea posible

Procura que tu antibacterial sea a base de alcohol y que tu jabón sea desinfectante. Recuerda que el principal medio de contagio del coronavirus es justamente el contacto con superficies infectadas y luego el contacto con las vías aéreas (boca o nariz).

Durante tu viaje, mantén las sugerencias de higiene respiratoria de la OMS

Desde el inicio del coronavirus e incluso desde hace más tiempo, la OMS publicó una serie de indicaciones que todos debemos seguir para evitar que el virus se propague al momento de llegar a un nuevo lugar (en caso de ser portadores). Las indicaciones son:

  • Al toser o estornudar, cubre tu boca
  • Para cubrir tu boca, utiliza tu codo o tu antebrazo
  • Si decides usar un pañuelo, deséchalo inmediatamente
  • Enjuaga tus manos con agua y jabón

Al tener en cuenta estas sugerencias evitarás la propagación de gérmenes y virus. Por otro lado, si te cubres con tu mano, llevarás todos los gérmenes a cualquier superficie que toques después de toser o estornudar. 

Mantén el distanciamiento social

Sabemos que al llegar a tu país debes morir por querer abrazar a tus seres queridos, sin embargo, es necesario esperar un poco para procurar que todos estén a salvo. Cuando logres estar en tu destino, procura incorporarte inmediatamente a la cuarentena por al menos 15 días (período de incubación del virus). Después de este tiempo, apégate a las medidas de distanciamiento social sugeridas por la OMS, principalmente la de mantenerte al menos a 1 metro de distancia del resto de las personas para prevenir que las gotículas infectadas con el virus lleguen hasta ti.

Evita tocar tus ojos, tu nariz o tu boca

Junto al primer consejo, también debes tener en cuenta esto por encima de cualquier cosa. Tus manos son las responsables de llevar a tu nariz y a tu boca (y posteriormente a tus pulmones) todos los virus y bacterias con las que hayas estado en contacto.

Si tienes algún síntoma, solicita atención médica a domicilio

Es importante que, en caso de presentar algún síntoma al llegar a casa, te mantengas dentro de tu hogar hasta que llegue la ayuda de un especialista. Si bien es cierto que conocemos las medidas de prevención, existen medidas de contención que solo pueden ser aplicadas correctamente por los especialistas. Además, hasta descartar el contagio de las personas a tu alrededor, todos deben estar en absoluta cuarentena para prevenir nuevos contagios.

Estar en casa es un alivio, pero no debes olvidar nunca que lo primero en lo que debes pensar en es tu propia seguridad y en la de tus seres queridos. Te recomendamos seguir estos consejos al pie de la letra para que tu regreso a casa sea el principio de una nueva etapa junto a tu familia. Cuídate hoy para poder disfrutar con los yuyos mañana sin que nadie falte, ¡sé responsable de vuelta a casa!

También te puede interesar

¡Cuida de tus seres queridos atrapados en otros países!

Telemedicina: la mejor opción en tiempos de cuarentena

¿Cuáles son las soluciones de las aerolíneas y hoteles ante el coronavirus?

Día de la Mujer 2020: ¡mujer viajera, mantente segura!

En este día de la mujer queremos celebrar la osadía y el valor de todas las viajeras que toman sus maletas y se sumergen en las aventuras que ofrecen las carreteras y los infinitos destinos turísticos alrededor del mundo. Celebramos su alegría y su perseverancia y queremos ser de ayuda para que todas esas experiencias sigan estando colmadas de éxito.

En este artículo encontrarás algunos consejos para mantenerte segura durante tu viaje y poder disfrutar de tu travesía sin ningún contratiempo. ¡Aquí vamos!

1- Escoge con cuidado tu destino

Sabemos de sobra que el mundo está lleno de destinos paradisíacos y atractivos, también sabemos que muchos de estos destinos se encuentran en zonas particularmente riesgosas para las mujeres que emprenden su aventura en solitario. Es injusto y lo sabemos; pero es mejor mantener a raya los peligros que se pueden prever al momento de seleccionar tu destino.

Algunos de los destinos en los que se debe tener más precaución para las mujeres son:

  • India: si bien es cierto que es un lugar increíble para hacer turismo cultura, también es cierto que las tasas de violación y acoso ascienden hasta un 26,7% según datos oficiales. Ciudades como Nueva Delhi son el escenario de estas atrocidades que han puesto en alerta a decenas de países que advierten a sus viajeras los peligros de este destino.
  • México: es un destino arriesgado, especialmente en los estados fronterizos que están sometidos al crimen organizado. Lo recomendable es que las mujeres que viajan solas realicen un estudio exhaustivo de lugares de hospedaje seguros y que contraten a un proveedor de servicios turísticos para realizar rutas y recorridos con seguridad. 
  • Kenia: más allá de su riqueza cultural, Kenia actualmente se encuentra bajo el yugo de Al Shabaab; un movimiento religioso relacionado con Al Qaeda y otras organizaciones yihadistas. Es considerada una organización terrorista por distintos países de América y Europa y opera en todo el cuerno de África. Para las mujeres que no son musulmanas, esta organización representa una amenaza exponencial, pues suelen atacar a los turistas que llegan a su territorio.
  • Turquía: al igual que en muchos países árabes, las normas en Turquía respecto a la vestimenta de las mujeres pueden ser demasiado estrictas y opresivas. Este destino ha sido el escenario de numerosas violaciones y desapariciones de mujeres turistas provenientes de todas partes del mundo. En general, te sugerimos que si vas a visitar un país árabe, vistas con pantalones holgados y camisas manga larga; incluso, podrías utilizar un hijab para pasar desapercibida entre los habitantes.
  • Venezuela: uno de los países más ricos en cuanto a herencia cultural y espacios naturales en todo el mundo; que, sin embargo, se encuentra azotado por la delincuencia. Viajar a Venezuela puede ser especialmente arriesgado para las mujeres por las mismas razones que México. 

2 – Sé cuidadosa con los taxis / buses

Todos los países tienen una dinámica distinta en cuanto a sus medios de transporte, por eso te sugerimos que apenas llegues, intentes alinearte con la forma que utilizan los habitantes para moverse de un lugar a otro. También te sugerimos tomar un taxi en conjunto a otros turistas, especialmente si es uno de la calle (sin identificación), pues será más complicado que el conductor pueda atacarte.

Por otro lado, algunas aplicaciones como Uber han recibido críticas de distintos usuarios que aseguran que algunos conductores intentan sobrepasarse. Así que para mantenerte segura, ten en cuenta lo siguiente:

  • Habla con tu taxista: especialistas aseguran que mantener una conversación con tu taxista es una señal de que este es menos propenso a representar un peligro para ti.
  • Ten la dirección en Google Maps: la tecnología hace más sencillo el cuidado en este tipo de situaciones; si estás en una ciudad desconocida, traza tu ruta en Google Maps y pídele al taxista que la siga. Si deja de hacerlo, puedes encender tus alertas.
  • Revisa el seguro de la puerta: al subirte, intenta cerrar la puerta, bajar el seguro, subirlo de nuevo e intentar abrirla. Esta es una buena forma de asegurarte de que la agresión no vendrá de adentro y que, en caso de que suceda, tendrás una oportunidad para escapar. 

También es importante que seas fiel a tu sexto sentido; si algo no parece ir bien, probablemente tengas razón. ¡Escúchate y sal de ese lugar inmediatamente!

3 – Contrata paquetes y tours con empresas certificadas

Hay muchas maneras de asegurarte de que la empresa con la que viajas es segura para ti; principalmente, puedes recurrir a Google y revisar las referencias de otros usuarios, los comentarios y las reseñas que han dejado en internet. Luego, puedes contactar directamente con algún usuario de redes sociales que haya contratado los servicios de la empresa y preguntarle sobre su experiencia; usualmente, los viajeros están dispuestos a ayudar a otros y a compartir información de valor sobre destinos, servicios y empresas, ¡no sientas vergüenza!

Cuando se trata de viajar, lo más importante es disfrutar al máximo y para hacerlo debes asegurarte de que tu viaje no tendrá ningún fallo. Y, si debes improvisar, sé prudente y toma las medidas de cuidado oportunas, sigue tu instinto.

Recuerda que también es importante añadir a tu celular los números de emergencia de la región en la que te encuentres: policía, servicios de salud e incluso el número de algún amigo o familiar que pueda echarte una mano en caso de que algo salga mal. Además, te comentamos que a través de WhatsApp puedes compartir tu ubicación en tiempo real con tus amigos, así sabrán dónde estás en todo momento y te sentirás más segura.

Celebra el Día de la Mujer programando ese próximo viaje que tanto deseas, esperamos que nuestros consejos sean de utilidad para ti y que disfrutes al máximo de tu aventura por el mundo. ¡Estamos aquí para ayudarte, Feliz Día! 

También te puede interesar

Cómo desenvolverse en Madrid en tu primer viaje a España

¡Nos hemos aliado con LifeMiles! ¿Sabes cómo aprovecharlo en tus viajes?

Viaja a Mallorca y vive una experiencia de contrastes en medio de paisajes mediterráneos

¿Te imaginas vivir este verano una experiencia en medio de paisajes mediterráneos? Si has seleccionado Mallorca en tus próximas vacaciones, entonces vivirás una temporada única que te llevará a conocer esos paisajes naturales que enamoran, playas, cultura, tradición, gastronomía y pueblos de encanto. ¡Es todo lo que te puedas imaginar en un solo lugar!

Cuando llega el verano, la isla logra su punto más álgido, recibe a miles de turistas para disfrutar de todo lo que ofrece a quienes optan por visitarla. Mallorca cuenta con un mar mediterráneo que se convierte en el protagonista, la mayor de las islas Baleares conserva esos lugares donde el tiempo pareciera haberse detenido y donde se vive serenamente.

Para alojarte tienes distintas opciones a través de importantes cadenas de hoteles y posadas con variedad en los precios. Cada rincón en Mallorca tiene sorpresas sumamente agradables, puedes alquilar un vehículo o hacer excursiones que se convierten en una alternativa para para hacer un recorrido por la ciudad.  

Esta extraordinaria isla, es uno de los destinos más solicitados de Europa, es mucho más que playas e impresionantes paisajes. La ciudad Palma de Mallorca, cuenta con una arquitectura gótica que está colmada de historias que pueden ser descubiertas por sus visitantes.

Sus pintorescos pueblos han cautivado a artistas, personajes famosos del mundo del espectáculo y la moda, la política, eligen a Mallorca como su lugar predilecto para vacacionar.

Actividades recomendadas al aire libre

  • Sus paisajes marcados por los contrastes, sobresalen desde los espacios de la Sierra de Tramuntana, en el norte, cuenta con picos que sobresalen los 1.400 metros.
  • También el Parque Nacional Marítimo y Terrestre de Cabrera, son un acumulado de islas e islotes que tienen una ubicación a más de una hora de navegación.
  • En estos espacios al aire libre, puedes hacer buceo, una actividad que no puede faltar si escoges visitar esta imponente isla.
  • Recorrer la ciudad a pie o en bicicleta, es otra de las opciones que te invita a disfrutar en pleno de los hermosos paisajes.
  • Otra de las actividades que puedes hacer es prácticas de submarinismo, windsurf, el paseo en velero, que te lleva a disfrutar de sus aguas claras y la inmensidad del mar.
  • Sus campos de golf te permiten optar por la práctica de este deporte si así lo deseas.

Un ambiente multicultural 

En el ambiente cultural, ofrece diferentes elementos que se convierten en otro de los atractivos de la isla. Durante todo el año se realizan festivales, conciertos, certámenes literarios, exposiciones y significativos eventos que agrupan a personalidades del arte de la cultura nacional e internacional.

Posee un centro cultural que ocupa parte de la capital, Palma de Mallorca, cuenta con un casco histórico que destaca, además de sus distracciones para el ocio nocturno, que hacen divertida la estadía para propios y visitantes.

Su ubicación la convierten en un lugar accesible a los turistas, está comunicada a través del aeropuerto internacional de Son Sant Joan, a tan solo ocho kilómetros de Palma, y por medio de barcos y líneas regulares que parten desde el puerto de Palma y de Alcudia.

Si tu próximo destino es Europa y dentro de tu itinerario de viaje está visitar Mallorca, prepara todo con antelación y solicita toda la información que necesitas a través de  www.seguroparaviaje.com

Colombia será el mejor destino turístico para este 2020

Esta noticia ha conseguido impactar incluso a los colombianos, pero es una alegría para toda latinoamérica que, por primera vez en un tiempo, el ganador del título de “mejor destino turístico” sea un país de los nuestros. 

Pero, esto no ha llegado por arte de magia; la verdad es que Colombia ha trabajado increíblemente en sectores como salud, transporte e infraestructura, para convertirse no solo en una de las potencias turísticas de LATAM, sino también para transformar la vida de los colombianos y los extranjeros que hacen vida dentro del país.

Una noticia que alegró miles de corazones

La Asociación de Touroperadores de Estados Unidos (USTOA) realizó su selección anual de destinos turísticos para el 2020 en su conferencia anual que tuvo lugar en la ciudad de Orlando, Florida. En esta conferencia se anunció que Colombia se encuentra en la cima de la lista de destinos ideales para los turistas de todo el mundo en este año 2020; por primera vez en la historia, Colombia logró posicionarse por encima de destinos como Egipto y Croacia, que en años anteriores han sido grandes imanes del turismo mundial.

Sin embargo, no es la primera vez que Colombia logra hacerse un puesto en el top 10 de esta lista; el año pasado consiguió entrar en ella, pero este año nos sorprendió a todos consagrándose con la corona en lo más alto del conteo. 

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, expresó su alegría diciendo que este puesto es, sin duda, una muestra de la confianza de la comunidad internacional en el potencial turístico del país tricolor.

El destino líder de Sudamérica

Los esfuerzos realizados por Colombia en la labor de convertirse en un país de gran atractivo turístico no solo se vieron reflejados en su título como mejor destino turístico para este 2020, sino también en el nombramiento que ganó durante la 26° edición de los World Travel Awards, en los que se convirtió en el destino líder de Sudamérica; mientras que la ciudad de Santiago de Cali consiguió el título de mejor ciudad cultural de Sudamérica. 

Si quieres ver con tus propios ojos las maravillas de este país lleno de diversidad cultural, recuerda conseguir un seguro de viaje que se adecúe a tus necesidades personales. ¡Emprende tu viaje!

Para el país andino este es apenas un pequeño paso en su camino rumbo a convertirse en la mayor potencia turística de la región.

Destinos que te llevan a vivir una sorprendente Navidad por el mundo

¿Te has planteado darle un rumbo diferente a tu Navidad este año? Si todavía no lo has hecho, aún estás a tiempo de planificar y organizar es viaje de ensueño, que te llevará a vivir de manera sorprendente la época más bonita del año; donde podrás compartir en familia y fascinarte con las maravillas que te ofrecen estos impresionantes lugares del mundo.

Si todavía no has elegido ese destino perfecto para la ocasión, entonces no te preocupes porque a continuación te daremos las recomendaciones oportunas sobre esos destinos que te atraparan en esta época decembrina.

Destinos con estilo caribeño

Si eres de los que optan por disfrutar de unas navidades al mejor estilo del caribe, aquí tienes algunas opciones para que tomes nota y las incluyas en esos destinos donde aspiras recibir el nuevo año:

  • Punta Cana en República Dominicana, es un destino por excelencia debido a la calidad de sus playas y hoteles, lo convierten en el favorito de esos turistas que aspiran disfrutar de una Navidad diferente.
  • Si viajas a Jamaica, experimentarás muchas riquezas naturales, ligado a sus costumbres que te permiten celebrar un fin de año bajo un ambiente exótico privilegiado.
  • Las Bahamas es un lugar que te brinda placer y lujo, además de las temperaturas que te ofrecen las desérticas playas. Su identidad en cuanto a sus costumbres de seguro vas a querer volver a vivir esta experiencia única.
  •  Y ni hablar de ese paraíso que se guarda en el país azteca, la Riviera Maya, un genuino lugar que te abre las puertas para que conozcas un poco más sobre la magia de sus ruinas que se combinan con el Mar Caribe, para darle ese toque auténtico con el más destacado e impresionante marco natural.

Nueva York un destino de grandes puestas en escena

Es un lugar predilecto para esas ocasiones especiales, por eso no puede faltar en tu lista, y como la Navidad es uno de esos momentos únicos, lleva a muchos turistas a elegir a Nueva York como el destino propicio para pasar las festividades de Navidad en medio de una fascinante oferta para celebrar en familia.

Empecemos por identificar esos puntos que destacan en los días festivos de las Navidades en Nueva York:

  • El Christmas Day, es el 25 de diciembre día de Navidad, por ser un día festivo las personas suelen celebrarlo en familia. Aunque las tiendas suelen cerrar, son distintas las atracciones que se ofrecen como: Pistas de patinaje, cines, mercadillos y observatorios, entre otras; vale la pena destacar que la Estatua de la Libertad cierra para este día.
  • Lo más recomendable para disfrutar del día de Navidad en Nueva York, es recorrer Manhattan, dar un paseo y observar todo lo que ofrece a la vista los escaparates y esos lugares que recrean la magia de las festividades navideñas.
  • Otra buena opción es disfrutar de las decoraciones navideñas, las luces en Brooklyn específicamente en el barrio Dyker Heights, se convierten en una referencia mágica para visitar y contemplar ese despliegue de luces y decoración de Navidad a la vista de quienes se pasean por el lugar.
  • Las pistas de patinaje son otras alternativas que puedes incluir dentro de tu itinerario, la pista más famosa es la del Rockefeller Center, además de ser la primera en instalarse. Debes cancelar para disfrutar de lo que te ofrece y está abierta diariamente hasta la medianoche.
  • Otra es la The Rink at Bryant Park, se ubica como una de las pistas más concurridas. Es la única gratuita en Nueva York, aunque se debe cancelar solo por el alquiler de los patines. La Wollman Rink, en Central Park, es otra de las pistas que se ubica como una buena opción en medio de un paisaje invernal.

Rovaniemi, una visita a Santa Claus

Rovaniemi es una población de Finlandia, considerada el pueblo donde vive Santa Claus, y aunque lo puedes hacer durante todo el año, en Navidad es un momento especial que te invita a vivir una experiencia donde estarás en presencia de renos, nieve y auroras boreales; vivencias que te sorprenderán en esta villa.

Estrasburgo, una de las ciudades más bonitas para vivir la Navidad

Esta ciudad ubicada en Francia, justo en la región de Alsacia, se muestra como un lugar sacado de cuento de hadas, y te ofrece más de 500 actividades preparadas para pasar una Navidad diferente cada año. En Estrasburgo, estuvo el primer mercadillo navideño, que recibió el nombre de “Christkindelsmärik”, y fue creado en 1570. Actualmente, se extiende por varias plazas de la ciudad.

Planifica tu viaje para esta Navidad y disfruta de todo lo que te ofrecen estos imponentes lugares del mundo, para mayor información cotiza tu seguro de viaje aquí.

Málaga capital Europea de turismo inteligente 2020

La ciudad de Málaga fue escogida como la ciudad Europea del turismo inteligente, este premio fue otorgado por European Smart Tourism Awards, también premio a la ciudad de Gotemburgo en Suecia;este galardón es una iniciativa de la Unión Europea, cuyo objetivo es el desarrollo y el fortalecimiento turístico e  innovador de las ciudades del continente.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, publicó en su cuenta de twitter la enorme alegría que este premio significa  para seguir trabajando fuertemente, y ser una ciudad cada vez más tecnológica y vanguardista. En esta competencia han participado 35 ciudades de 17 estados miembros de la Unión Europea, dentro de las cuales 10  quedaron en la final, entre ellos Bratislava (Eslovaquia), Breda (Holanda), Bremerhaven (Alemania), Gotemburgo (Suecia), Karlsruhe (Alemania), Ljubljana (Slovenia), Niza (Francia), Rávena (Italia) y Turín (Italia), además de Málaga. En 2019 las ciudades de Helsinki (Finlandia) y Lyon (Francia) han ostentado el título de Capital Europea de Turismo Inteligente.

Para poder determinar estos destinos lo que miden los jurados son los siguientes ámbitos: 

  • Accesibilidad
  • Sostenibilidad
  • Digitalización
  • Patrimonio Cultural y Creatividad

En los reconocimientos también se escoge para el premio de turismo inteligente las cuatro ciudades que hayan tenido mejor puntuación, Así, Breda (Países Bajos) recibió el galardón por la categoría de accesibilidad, Gotemburgo (Suecia) en la categoría de sostenibilidad, Ljubljana (Eslovenia) en la categoría de digitalización y Karlsruhe (Alemania) en la de patrimonio cultural y creatividad.

Está premiación empezó a partir de octubre del 2018, con un objetivo principal y es poder demostrar por medio de un nuevo modelo al sector del turismo como un eje central, poder intercambiar conocimiento en los ámbitos del turismo inteligente.


Si aún no cuentas con seguro de viajes haz clic aquí y conoce más.

Varsovia un destino lleno de magia y arte

Varsovia, capital de Polonia, tiene 1.765 millones de habitantes, cuenta con la sexta población más grande de la Unión Europea, es una ciudad de la que muy poco se habla, en términos turísticos, sin embargo tiene mucho potencial por conocer, ya que atraviesa por un momento donde busca encontrar un equilibrio entre la cultura conservadora, contemporánea y tradicional.

Para hablar un poco de la cultura e historia de Varsovia podrías empezar por recorrer varios lugares muy reconocidos como lo son el Palacio de la Cultura y la Ciencia o el Museo Nacional de Varsovia: Jerozolimskie, el centro de arte más importante de Polonia, recordado porque en la Segunda guerra mundial, en 1939, fue saqueado por los nazis. Lo que muchos no saben de este lugar es que conserva alrededor de 800.000 piezas que fueron rescatadas y que hoy en día son enseñadas para que se conozca mucho más de la historia y del arte de este territorio. Si deseas conocer mucho más de la música, pueden conocer el castillo Ujazdowski, es el centro de arte más importante de Varsovia.

La antigua estación de trenes Warzawua Glówna es un espacio ambientado con buena música, los techos son adecuados con luces de neón, un ambiente donde el comercio, la gastronomía y el arte se juntan para que los turistas aprovechen y visiten. 

Otro gran atractivo son sus calles, un ejemplo de ello es la calle de Francuska, donde se reúnen muchas personas para pasear a sus mascotas y donde se pueden encontrar muchos puestos de comida y observar la diversidad gastronómica, restaurantes con terrazas, donde las personas aprovechan las tardes para tomar un café o un buen vino.

 El barrio Praga se caracteriza por tener arquitectura e historia antigua, pero la modernidad hace presencia  y está acorde con las personas que hacen presencia en este lugar; en cuanto a la música muchos artistas se reúnen para cantar en las plazas y así demostrar un poco de su arte.

La antigua destilería de vodka está ubicada en un edificio industrial de 1.897, este lugar se ha convertido en el lugar social de Varsovia donde existen bares, o más bien entretenimiento nocturno que también cuenta con emprendimientos hechos por Millenials, ejemplo de ellos son los locales de ropa moderna, incluso en este lugar está ubicado un campus de Google. Es decir, en Varsovia se encuentra una extraña mezcla entre lo histórico y lo moderno, para iniciar un buen plan se puede empezar por el museo del vodka donde podrán conocer y brindar por más de sus 500 años agradeciendo y festejando.