Viajar gratis haciendo voluntariado internacional en el extranjero

El voluntariado internacional puede ayudarte a vivir tu sueño de recorrer el mundo.

¿Quién no sueña con vivir viajando? Te lo decimos nosotros, que todos los días tenemos que ver información de países con paisajes espectaculares y lo único que queremos es que nos trague la tierra y nos escupa en alguno de esos sitios. Sin embargo, este sueño por lo general se queda siendo eso nada más. Y es que no todo el mundo tiene dinero para viajar de un lado a otro.

Pero, ¿es eso cierto en realidad? Es decir, es lo que todos pensamos. Pero, ¿de verdad es imposible viajar sin una gran cantidad de dinero? La respuesta es no, no es imposible. Hay muchísimas formas de hacer más económico tu viaje. Una de estas formas es VIAJAR haciendo voluntariado internacional. Si no tienes idea de lo que te estamos hablando, no te preocupes. Aquí te vamos a explicar todo.

También te puede interesar: Datos curiosos del mundo cultura general

Plataformas para hacer voluntariado

¿Qué es el voluntariado internacional?

Como ya te comentamos, el voluntariado en muy pocas ocasiones se hace a cambio de dinero. Aunque puedes correr con algo de suerte con tu empleador. Nosotros hemos escuchado muchas historias de viajeros que hacían demasiado bien sus trabajos y la persona que los estaba empleando, además de darles alojamiento, les pagaba algo adicional.

Otra cosa que puede pasar si estás cumpliendo bien con tu labor es que la persona que te está dando trabajo te ofrezca trabajar unas horas extra y esas sí sean pagas.

¿Dónde puedo conseguir trabajo como voluntario?

Existen muchas plataformas a las que puedes acceder para buscar trabajos de voluntariado que se adapten a ti. Aquí te mencionaremos las que nos parecen más confiables:

¿Cómo funcionan las plataformas de voluntariado internacional?

Si nunca has hecho voluntariado, vamos a tratar de ponértelo lo más fácil posible. Estas plataformas funcionan como bolsas de empleo. Una vez en los sitios webs, eliges el tipo de voluntariado que te gustaría realizar, y podrás ver todos los anuncios de personas u organizaciones que están dispuestos a hospedarte (y hasta a ofrecerte comida) a cambio de que realices algún trabajo.

Voluntaria en escuela

¿Qué tipo de labores puedo realizar como voluntario?

Absolutamente TODO lo que puedas imaginar. Aunque tenemos que hablar primero de WWOOF, que es exclusivamente para trabajar en granjas orgánicas. Incluso dentro de las granjas puedes encontrar distintos tipos de trabajo. Podrían contratarte para cuidar huertos, cuidar y alimentar animales, entre otros.

En el resto de las plataformas SÍ, trabajos que ni te imaginarías. Puedes trabajar dando clases, cuidando niños, en agricultura, en trabajos domésticos en casas de familia, en construcción, como recepcionista, como guía turístico, HASTA PUDES TERMINAR TRABAJANDO EN UN CRUCERO.

¿Hay que pagar en las plataformas de voluntariado?

En la mayoría de las plataformas que te mencionamos, excepto en Volunteers Base (que es totalmente gratuita), debes pagar algo.

Workaway: debes pagar una cuota anual de USD 30 (cuota individual) o USD 38 (cuota en pareja)

Worldpackers: no necesitas pagar para registrarte, pero sí para poder comunicarte con los anfitriones o empleadores. Lo que debes pagar depende del plan que elijas. Por ejemplo, para acceder a las opciones de voluntariado basta con que pagues USD 49 (que es la cuota individual) o USD 59 (que es la cuota en pareja).

HelpX: pagas una cuota de aproximadamente USD 24 por el registro.

WWFOO: también debes pagar por el registro. El precio varía de acuerdo al lugar desde donde te estés registrando. Pagarás entre USD 24 y USD 72

Labores de voluntariado

Ahora que ya sabes cómo funciona esto del voluntariado (y que es una excelente opción para ahorrar durante un viaje, ¿te animarías a probarlo? ¿consideras que es seguro? Déjanos tus respuestas en los comentarios.

Airbnb te ofrece viajar y vivir donde quieras GRATIS durante un año

A todos nos han hecho esta pregunta: Si pudieras elegir cualquier parte del mundo para vivir, ¿a dónde te mudarías? ¿Cuántos de nosotros no hemos soñado con la posibilidad de transportarnos mágicamente a ese país que tanto deseamos conocer? Pero siempre tenemos que dejar de fantasear y tomar en cuenta, por ejemplo, cuánto nos costaría hospedarnos fuera de casa. Hoy, Airbnb nos ofrece la posibilidad de cumplir nuestro sueño sin tener que preocuparnos tanto por el dinero.

A través del programa “Live everywhere”, la famosa plataforma de reservas de hospedaje te ofrece una oportunidad ÚNICA en la vida. A ti y a otras once personas. Continúa leyendo para que te enteres de qué se trata y cómo puedes participar.

Disfrutando de estadia Airbnb

¿Por qué es el mejor momento para vivir donde quieras gracias a Airbnb?

Seguramente tu vida cambió radicalmente cuando llegó la pandemia. Tuviste que adaptarte a llevar mascarilla antes de salir a la calle y a desinfectar todo lo que tocabas. Probablemente, también tu forma de trabajar haya cambiado. Al no poder salir de casa, debiste convertir tu trabajo en un empleo remoto, ¿no es así?

Si creíste que esto era algo malo, déjanos decirte algo: NO LO ES. La pandemia nos demostró que no necesitamos ir hasta una oficina para cumplir con nuestras labores. Muchas empresas están dispuestas a contratarte para trabajar remotamente. Y si puedes trabajar desde donde sea que estés, ¿por qué no hacerlo desde el lugar donde sueñas vivir?

¿Qué tienes que hacer para participar en “Live Everywhere” de Airbnb?

Airbnb está buscando a DOCE personas dispuestas a mudarse durante un año al lugar que elijan. Si tú te sientes capaz de vivir esta aventura, debes ingresar a la página oficial del concurso Live Everywhere y llenar un formulario con tus datos. El único requisito es que seas mayor de edad o, de lo contrario, no podrás aplicar.

Recuerda que tienes SOLO hasta finales del mes de junio para aprovechar esta INCREIBLE oportunidad.

¿Cuál es el premio si resultas ganador?

Siéntate… Porque no vas a creer lo que estamos a punto de decirte. Si eres uno de los afortunados DOCE ganadores de este concurso, podrás elegir un alojamiento de la plataforma Airbnb y vivir un año allí TOTALMENTE GRATIS. Incluso podrás vivir acompañado por tres de tus familiares o amigos.

Alojamiento Airbnb

Pero eso no es todo. Airbnb te asignará, además, un presupuesto para cubrir gastos de transporte durante tu estadía. ¿Qué tal te suena la idea?

Eso sí, debemos aclarar que el premio solo cubre hospedaje y transporte. Boletos de avión, comida y otras cosas que puedas necesitar deben correr por tu cuenta.

¿Qué te pide Airbnb a cambio?

Antes que nada, el concurso es TOTALMENTE gratis. No deberás pagar absolutamente nada por participar. Lo que sí deberás hacer es contarle tu historia y tus experiencias a la plataforma. Puedes dar sugerencias y opiniones sobre lo que hay que mejorar o relatar qué te parece el hecho de poder trabajar desde cualquier parte del mundo.

Airbnb hace esto con la intención de poder mejorar TODOS los servicios que ofrece a sus usuarios.

¿Qué países te recomienda Airbnb como destinos para vivir?

Teniendo la oportunidad de conservar tu empleo de forma remota, ¿te mudarías de país? Estamos bastante seguros de que sí. ¿Y sabes por qué estamos seguros? Porque ya muchas personas se han atrevido a hacerlo. Y si tú también piensas atreverte, Airbnb te recomienda dos destinos: Croacia, Maldivas e Italia.

Live Everywhere Airbnb

Estos países te ofrecen facilidades para trabajar desde ellos, otorgándote incluso una visa de residencia de un año si demuestras que tienes un empleo remoto. En el caso de Italia, algunas ciudades hasta te pagan por vivir y trabajar remotamente desde ellas.

¡Anímate a participar! Pero si no resultas ganador, recuerda que hay muchas formas de viajar sin pagar alojamiento.

¿Qué esperas?

8 cosas que DEBES saber al reservar tu hotel

Llega el verano y seguro ya estás planificando tus vacaciones. Ya elegiste tu destino y tienes tus boletos de avión. Hasta te entran esas ganas de comenzar a empacar. ¿No sientes que estás olvidando algo importante? Ah, sí. Todavía no te has tomado el tiempo para reservar el hotel. Y puede que estés pensando que no necesitas hacerla con tanta anticipación. Pero recuerda esto: el viaje PERFECTO comienza con un buen alojamiento.

Imagínatelo. Estás cansado después de un día conociendo la ciudad de tus sueños. Sin embargo, al llegar al hotel te encuentras con que las habitaciones no son nada cómodas, las instalaciones no cuentan con algún servicio que necesitas o (en los peores casos) debes pagar más dinero por tarifas que NO te esperabas. ¿Crees que podrás disfrutar COMPLETAMENTE de tus vacaciones así?

La reserva de tu habitación de hotel debe ser uno de los aspectos más importantes en la planificación de tu viaje. Y porque queremos que tu experiencia sea la mejor, en el gurú de viajes hemos preparado una lista con las 8 cosas que debes saber al momento de reservar alojamiento.

Disfrutar la reserva del hotel

8 cosas que DEBES saber al reservar el hotel

Sabemos que elegir alojamiento es complicado. En especial si estás buscándolo en una ciudad que nunca has visitado antes. Hay un millón de opciones en internet y cada hotel es MUY diferente de otro. Entonces, ¿cómo puedes escoger correctamente?

Te prometemos que, si tomas en cuenta nuestros criterios para la elección del hotel, tendrás más posibilidades de disfrutar de una estadía placentera y ajustada a tus necesidades.

1. Ubicación

¿Dónde te gusta estar? A muchos nos encanta alojarnos en la zona más céntrica del lugar que visitamos, porque así estamos cerca de todo. Hay personas que investigan primero cuáles son los sitios turísticos que quieren conocer y eligen un hotel cerca de estos. Y hay otras que prefieren que su alojamiento esté en un lugar apartado y sin mucho ruido para poder descansar mejor.

¿Cuál eres tú? Este es tu primer filtro al momento de elegir tu hotel. Una vez definas la ubicación, podrás adelantar algunas otras cosas que te servirán para tu viaje. Por ejemplo, podrás descargar el mapa del sector donde te alojarás. Y sí, no estamos locos, sabemos que para eso existe Google Maps. Pero, ¿qué pasa si te quedas sin datos en medio de un lugar que NO conoces? Es mejor ir por lo seguro y descargar un mapa que podrás usar, aunque no tengas acceso a internet.

2. ¿Qué incluye y qué NO incluye la reserva?

Uff. Si alguna vez has pasado un mal rato al hacer tu check-in en un hotel, probablemente haya sido por no prestarle suficiente atención a lo que incluía (o no incluía) la reserva. ¡Y vaya mal rato! Las malas interpretaciones o las omisiones en las condiciones de la reserva pueden terminar ocasionando MUCHO MÁS DINERO de lo que tenías presupuestado.

Así que, cuando estés reservando, asegúrate de que el precio que pagas incluya todo lo que crees que debe incluir: desayuno, estacionamiento, servicios, etc. Consulta directamente al hotel si es necesario.

Servicios incluidos en la reserva

3. Opiniones de otros clientes

Nada inspira más confianza al momento de hacer reservaciones en un hotel que la opinión de otros usuarios. Ojo, recuerda que nuestros estándares siempre serán distintos a los de los demás, pero los comentarios siempre serán una excelente guía. Si un lugar tiene demasiadas calificaciones bajas, tiene que darte mala espina.

En cambio, cuando encuentres hoteles con muchos comentarios positivos (aunque sean poco conocidos) DEBES tomarlos en cuenta para tu reserva.

4. Políticas de cancelación

¡Imagina que por algún motivo no puedas viajar! ¿Crees que es justo que pierdas tu dinero por ello? ¡Claro que no! Así que la próxima vez que estés haciendo tu reserva de hotel, dale una buena lectura a las políticas de cancelación. Afortunadamente hoy en día hay hoteles en los que no tendrás que pagar NADA si cancelas incluso 24 horas antes de la fecha de check-in.

Sin embargo, no siempre será así. Asegúrate de tener claro si debes pagar algo por la cancelación o si existe una fecha límite para cancelar sin que te cobren la tarifa completa de la habitación.

5. Tarifas

Seamos sinceros, todos buscamos la mejor opción al mejor precio. Y habrá cosas que deberás tomar en cuenta respecto a las tarifas de tu hotel. Por ejemplo, las habitaciones para una sola persona no son siempre las más económicas. Las más económicas SÍ suelen ser las más pequeñas. Por otra parte, las habitaciones múltiples suelen ser la opción más barata si viajas acompañado.

Hay muchos factores que pueden hacer que una habitación sea más costosa. Si tienes un balcón con vista al mar, ten por seguro que pagarás algo de dinero adicional.

Tarifas de habitación de hotel

6. La ventaja de reservar con anticipación

Reserva con al menos un mes de anticipación y notarás la diferencia. El precio que pagarás será muchísimo menor al que pagarías si reservaras de un día para otro.

7. Las plataformas para comparar precios de hoteles

Las ventajas del internet. Difícilmente existe en la actualidad un hotel que no tenga presencia online. Gracias a esto, hoy en día existen muchas plataformas que pueden ayudarte muchísimo a conseguir la reserva que buscas al precio que buscas. Existen sitios web como Booking, Tripadvisor, Trivago, Kayak o momondo que comparan los precios de las distintas habitaciones de hoteles.

Estos servicios te permiten establecer filtros en la búsqueda para encontrar una habitación que cubra tus necesidades al mejor precio.

8. Horarios del hotel

Puede que esto no te parezca demasiado importante, pero conocer los horarios del alojamiento puede evitarte malas experiencias. Los hoteles manejan horarios de check-in y check-out que debes cumplir. Si vas a llegar a tu destino a las diez de la mañana, reserva en un hotel en el que ya puedas registrarte a esa hora.

También se suelen manejar horarios para desayunos, para las tiendas dentro del hotel (si las tiene), para el acceso a piscinas, entre otros. Toma en cuenta esto para que no te lleves sorpresas.

Check in

Si tenemos presentes estos factores al momento de reservar nuestro hotel, con seguridad cubriremos las expectativas de nuestro alojamiento. No debemos subestimar la importancia de contar con un lugar cómodo y agradable para dormir y pasar el rato.

Ahora que sabes todo lo que debes tener en cuenta al reservar un hotel, elige cualquiera de nuestras recomendaciones de destinos para este verano y emprende tu aventura.

¿Alguna vez has tenido una mala experiencia con una reserva de hotel? ¿Qué pasó? ¿Cuál fue la causa?

Nuestras recomendaciones de destinos para el verano 2021

Seguramente ya ha pasado más de un año desde la última vez que viajaste. La pandemia de COVID-19 nos sorprendió a todos y pronto nos vimos obligados a permanecer encerrados en nuestras casas durante todo el 2020. Sin embargo, este 2021 pinta muchísimo mejor. Si eres de los que está esperando con ansias las vacaciones para viajar, aquí te recomendaremos los mejores destinos de este verano 2021.

¿Es seguro viajar a algunos destinos este verano 2021?

Es completamente normal que tengas esa duda. Y la verdad es que, mientras el virus exista, el riesgo de contagio siempre será una probabilidad. Sin embargo, te aseguramos que todos los países en nuestra lista están trabajando arduamente para que puedas disfrutar al máximo de tu viaje sin preocuparte.

Actualmente, muchos de los países que reciben turistas exigen el certificado de vacunación o un resultado negativo de la prueba PCR antes de permitir la entrada de viajeros a su territorio. Esto, sumado a las medidas de bioseguridad que se exigen en los establecimientos turísticos (usar mascarilla y desinfectante, respetar el distanciamiento social), es la clave para que sea seguro viajar este verano.

Si no te sientes del todo convencido, contáctanos. En Seguro para Viaje nos encargamos de protegerte mientras viajas. Cuenta con nuestros servicios para que puedas estar tranquilo.

Mejores destinos para visitar este verano 2021

Maldivas

¿Cómo íbamos a hablarte de los mejores destinos para visitar este verano si no comenzábamos por Maldivas? Después de que el país se vio tan afectado por el coronavirus, hoy más de la mitad de su población está vacunada. Por esto es BASTANTE SEGURO viajar a este paraíso terrenal durante el verano.

Además, como una medida para impulsar su turismo, Maldivas te ofrece GRATIS la vacuna contra el COVID-19 si decides visitar el país. Una de las cosas que más disfrutarás, en especial si viajas desde un país que ha atravesado una cuarentena, es el hecho de que muchas restricciones han sido levantadas.

Es el destino que tienes que visitar si quieres darte un baño en hermosas aguas cristalinas, conocer una impresionante flora y fauna marina mediante la práctica de boxeo o, simplemente, disfrutar de un resort.

Verano 2021 islas Maldivas

España

España anunció la apertura de sus fronteras para TODO EL MUNDO este 7 de junio. Eso sí, para poder ingresar a territorio español necesitarás haber recibido las dos dosis o una (en el caso de la vacuna Janssen) y presentar tu certificado de vacunación. Nosotros queremos recomendarte un destino en particular dentro de España: la isla La Gomera.

En estos momentos, La Gomera es una de las Islas Canarias que se encuentra apenas en nivel de alerta 1, por lo que las restricciones en el territorio son muy pocas. El transporte funciona normalmente, se permiten reuniones (de no más de diez personas), no hay límite de movilización nocturna, entre otros. La isla es perfecta para pasar el verano con su clima cálido, sus lugares turísticos y sus playas.

Costa Rica

Costa Rica abrió sus fronteras A TODO EL MUNDO el año pasado. Con algunas condiciones, claro está. Para poder viajar al país necesitas una prueba PCR negativa, además de un paso de salud que puedes tramitar vía online en la web habilitada para dicho propósito. Por otra parte, deberás contratar un seguro de viaje para garantizar a las autoridades costarricenses que tendrás cómo responder ante cualquier eventualidad.

¡Amamos Costa Rica! Es un país donde puedes tener un acercamiento con la naturaleza. Por su puesto, para disfrutar el verano están sus playas de aguas claras en las que podrás ver ballenas o el nacimiento de las tortugas. ¡Pero hay mucho más! Costa Rica ofrece aguas termales, selva, volcanes, reservas, una variedad en fauna increíble y todo lo que busques. ¡El destino perfecto!

Colombia

Si te lo perdiste, hicimos todo un post donde te contamos por qué viajar a Colombia este verano 2021.

Además, de los destinos que te mencionamos, también hay una lista de países que te esperan con los brazos abiertos este verano.

¿Y tú? ¿Estás preparándote para tus vacaciones? ¿Habías considerado alguno de estos destinos para viajar este verano 2021? ¿O tienes otras ideas? Coméntanos qué destino nos faltó incluir.

Verano 2021: 5 razones para viajar a Colombia

Atención: Viajar a Colombia es una de las mejores opciones para este verano.

Se acerca el verano y, después de estar más de un año encerrado, probablemente estás planificando tu viaje hacia algún paraíso tropical. Pero, ¿qué aspectos estás tomando en cuenta al momento de elegir tu destino para vacacionar? Seguro no solo estás pensando en paisajes naturales hermosos o monumentos históricos. Aquí en el gurú de viajes apostamos a que sueñas con una experiencia única.

Es por eso que te traemos una recomendación: viajar a Colombia. Te aseguramos que será una experiencia mágica que disfrutarás muchísimo. Aunque sabemos que nada más con decirte esto no vamos a convencerte. Seguro en estos momentos te estarás preguntando por qué viajar a Colombia. Así que, para contestar tu pregunta, vamos a hablarte de las CINCO RAZONES por las que estamos enamorados de Colombia.

Viajando por el amazonas Colombia

Razones para viajar a Colombia

Playas y paisajes naturales inolvidables

No hay una sola región de Colombia donde no puedas encontrar bellezas naturales que te dejen boquiabierto. En las costas colombianas encontrarás verdaderos paraísos terrenales. Colombia es una joya en medio del mar Caribe y el océano pacífico, por eso sus playas son de aguas cristalinas y arenas claras.

Pero no solo se trata de las playas. Dentro del territorio colombiano también tenemos paisajes de montañas, desiertos, páramos, valles y llanos. Es decir, lo que busques podrás encontrarlo en Colombia. Y si todavía no sabesqué visitar en Colombia, aquí te dejamos estas recomendaciones de cinco lugares misteriosos.

El tintico

Colombia es un país cafetalero, y no existen palabras para expresar lo sabroso que es tomarse un cafecito de granos cultivados en sus tierras. Ya lo verás cuando visites el país, no vas a tener espacio en las maletas para el montón de kilogramos de café que querrás llevarte como recuerdo de tu viaje. El sabor único y el intenso olor del café colombiano te atraparán para siempre.

Café colombiano

La gastronomía colombiana

Ya te hablamos del café, pero no solo el café es bueno. Resulta que la gastronomía colombiana es una joya cultural tan diversa y variada como sus regiones. Actualmente es reconocida mundialmente como la gastronomía con más desarrollo en toda Latinoamérica.

En los sabores de la comida colombiana encuentras la historia y el pasado de este maravilloso país. Pero, a la vez, descubres la forma en la que los colombianos se reinventan día a día. Esta es la razón por la que los platillos colombianos atraen cada vez más a los turistas. 

Colombia es un país tan rico que en sus tierras se cultivan ingredientes interesantes y de calidad que luego se mezclan para formar un plato único. La naturaleza y la cultura se combinan para ser servidas en tu mesa. Hay platillos colombianos que nos encantan y sentimos que sí o sí tienes que probar alguna vez en la vida. Por ejemplo, el pargo frito con patacones, el arroz atollado o estos ocho platos típicos colombianos.

Comida de Colombia

La música y el baile

¿Hace falta que te hablemos de la diversidad de estilos musicales colombianos? Si has estado alguna vez en una fiesta latina, probablemente hayas bailado al ritmo de la música colombiana. De hecho, ¿sabías que el país es conocido como “el país de los mil ritmos”? ¡Y no es una cuestión metafórica! Colombia en realidad cuenta con más de 1025 ritmos en su folklore.

Por solo nombrarte algunos, te podemos hablar de la cumbia, el vallenato, la champeta, el bullerengue y el mapalé. Todos estos ritmos son resultado de la diversidad cultural, una mezcla entre las raíces indígenas, africanas y españolas del país. ¿Cuál de estos ritmos te gusta bailar?

Su gente

El tesoro de un país es su gente. ¡Y qué tesoro tan valioso tiene Colombia! Nos quedamos cortos de adjetivos para describir lo maravillosos que son los colombianos. Siempre con una sonrisa en el rostro, divertidos, amables, cálidos, acogedores, y todo lo bueno que puedas pensar. Así son los colombianos.

Colombiana sonriendo

La verdad es que resulta imposible tratar de resumir todas las maravillas de Colombia en un post. Sin embargo, esperamos haberte dado ese empujoncito que necesitabas para animarte a conocer el país. ¡Recuerda que Colombia te necesita para impulsar su turismo!

¿Qué dices? ¿Nos vamos a Colombia?

Turismo de trabajo: la alternativa de los hoteles en medio de la pandemia

Hoteles ofrecen nuevos espacios ideales para que puedas trabajar desde sus instalaciones. A esto se le llama turismo de trabajo.

El mundo laboral se ha visto en dificultades en medio de la pandemia por COVID-19. En primer lugar, la situación ocasionada por el coronavirus ha obligado a suspender muchos viajes de trabajo y negocio. Y, por otra parte, esto último ha traído consecuencias económicas negativas en el sector hotelero. Los hoteles de todos los países dejaron de percibir los ingresos del hospedaje de quienes viajaban por motivos de trabajo.

La llegada de la vacuna a finales del 2020 y el inicio de los procesos de inmunización este 2021, ha supuesto la reactivación de los viajes laborales en algunos países. Es por eso que las cadenas hoteleras han desarrollado una nueva idea de negocio: el turismo de trabajo. Aquí te contamos qué es y cómo ha sido posible implementarlo.

¿En qué consiste el turismo de trabajo?

Hoy en día los hoteles no ofrecen solo habitaciones. Ya hace meses atrás se hablaba de que el sector hotelero iba a evolucionar para ofrecer los servicios que la pandemia exigiera. Ya habíamos escuchado, por ejemplo, de hoteles en Miami que incluían en el precio de la reservación una prueba PCR de covid.

También hemos sabido de sitios de hospedaje que han debido identificarse con sellos para indicar que cumplen con todos los protocolos de desinfección y bioseguridad. Pero ahora vamos un paso más allá. Los hoteles han comenzado a ofrecer espacios dedicados para que los huéspedes puedan realizar su trabajo de manera remota y sin ningún inconveniente.

Pareja trabajando en hotel
Los hoteles comienzan a ofrecer espacios cómodos para que trabajes

¿Cómo son las nuevas oficinas en los hoteles?

Te contamos que las instalaciones pensadas para el trabajo de los hoteles son espacios ideales. Por ejemplo, cuentan con una conexión a internet estable y rápida. Además, en estos lugares dispondrás de escritorios, sillas cómodas y cualquier otro mobiliario que puedas necesitar para trabajar en las condiciones adecuadas.

Además, los hoteles han pensado en todo. Las administraciones saben que un día de trabajo puede ser estresante, por lo que también han dedicado espacios para convertirlos en estaciones de relajación y descanso. En estas estaciones probablemente cuentes con algún tipo de entretenimiento, como una tv o juegos de mesa, y sofás cómodos para que puedas descansar. ¡Incluso podrías tomarte una siesta para recargar baterías!

El nuevo workspace de los hoteles es bastante apropiado para llevar a cabo reuniones corporativas, tanto presenciales como vía online.

Oficinas para trabajo en hoteles
Dispondrás del mobiliario que necesites

Trabajar en el hotel tiene sus ventajas

En primer lugar, no desperdiciarás tiempo dirigiéndote a alguna oficina. Cuando necesites trabajar, podrás ir directamente a los espacios creados con este propósito desde tu habitación. Además, no todo puede ser trabajo. La idea es que disfrutes de las instalaciones del hotel. En tus ratos libres podrás visitar la piscina, el bar, el spa, el gimnasio, o cualquier servicio de entretenimiento que ofrezca el lugar donde te hospedas.

Si has tenido que viajar a trabajar a algún lugar turístico, ¡mejor todavía! Cuando dispongas de algún tiempo, sal a pasear a la playa o a recorrer el centro comercial. Te aseguramos que te sentirás como si estuvieras de vacaciones, aunque debas trabajar todos los días.

Trabajando en la playa
¿Y por qué no? Te podrás escapar un rato a la playa

Tenemos que darnos algo de crédito. En medio de la pandemia hemos tenido que poner en marcha nuestra creatividad para solventar problemas que hasta hace poco más de un año no existían. De eso se trata la nueva normalidad. Los hoteles han visto la forma de recuperar su economía sacando provecho de los viajes de negocio y de los trabajadores remotos.

Y si necesitas ideas de destinos para ir a trabajar mientras pasas un buen rato, aquí en el gurú de viajes te tenemos algunas opciones. Por ejemplo, ¿sabías que si eres colombiano puedes ir a Marruecos sin visa?

¿Qué opinas de esta iniciativa? A nosotros nos encanta la idea de trabajar desde nuestras computadoras, pero sentados frente al mar. ¿Te ha tocado viajar recientemente por trabajo? ¿Cómo fue tu experiencia en el hotel?

Viajar sin pagar alojamiento: Las cinco mejores formas

¿Qué pasaría si pudieras viajar a cualquier destino sin pagar alojamiento? ¿Viajarías más?¡Estamos seguros de que sí! Todos sabemos que pagar una habitación de hotel o algún departamento se lleva gran parte de nuestro presupuesto cuando viajamos. Hoy vamos a darte unos tips para que, cuando viajes, puedas tener más dinero para gastar en lo que quieras y, sobre todo, en disfrutar.

¡Y no te preocupes! Eso de viajar sin pagar hospedaje al principio también nos sonaba demasiado bueno para ser verdad. Sin embargo, te contamos que REALMENTE es posible y que, además, incluso tienes opciones para elegir cómo hacerlo. ¡No esperemos más!

Camping

El camping es bastante común hoy en día, así que seguro sabes de qué se trata. La primera ventaja del camping es que siempre, siempre tendrás un techo donde dormir. De hecho, lo llevarás contigo a donde vayas. Comprar una carpa y una bolsa de dormir es una gran inversión si quieres salir a recorrer el mundo. Y sí, ya sabemos que estos objetos te ocuparán un espacio adicional, pero te darán la seguridad de no tener que dormir a la intemperie.

Camping o acampar
Acampar es una experiencia totalmente única

Dependiendo de a dónde viajes, encontrarás distintas opciones para acampar. Por ejemplo, en algunos países es frecuente encontrar sitios destinados exclusivamente para camping. Muchas veces estos lugares son TOTALMENTE GRATIS, sólo debes llegar e instalar tu tienda.

Sin embargo, si en tu destino no consigues sitios como estos, siempre puedes pedir ayuda. Acércate a algún lugareño y explícale que necesitas un lugar dónde acampar. Te sorprenderá la cantidad de personas dispuestas a cederte un lugarcito en su jardín o en su terraza.

Trabajo a cambio de alojamiento o voluntariado

Tal y como lo escuchas. Puedes ofrecerte a realizar algún trabajo a cambio de hospedaje y comida. Estarás pensando que hacer esto no debe ser tan fácil como suena. Para empezar, ¿a quién le vas a pedir trabajo? Pero para eso estamos nosotros aquí, para hablarte de tus opciones.

La primera opción es investigar por tu cuenta. Una muy buena idea es comunicarte con todos los hoteles y demás hospedajes de tu destino antes de llegar. Pregunta si tienen algún trabajo disponible que puedas hacer a cambio de tener un lugar dónde dormir.

Viajar sin pagar alojamiento voluntariado
Viaja realizando trabajos de voluntariado

La segunda opción es utilizar las plataformas destinadas para esto. ¡Así es! Existen plataformas como Worldpackers en las que te ofrecen alojamiento a cambio de trabajo.

Sea cual sea la forma que elijas, te aseguramos que siempre habrá un trabajo para ti. Puedes ser ayudante de cocina, ayudante de limpieza o colaborador en alguna ONG. ¡Tú decides!

Couchsurfing

Esta forma de no pagar alojamiento es la que más divertida nos parece. Haciendo couchsurfing no solo tendrás dónde dormir durante tu viaje, también tendrás la oportunidad de enriquecerte culturalmente al compartir con tu anfitrión. Tal y como su nombre te lo dice, el couchsurfing consiste en viajar “de sofá en sofá”.

Aunque te parezca increíble, alrededor del mundo hay personas dispuestas a abrirte las puertas de su casa y permitirte dormir en su sofá sin tener que pagar nada. El couchsurfing puede dar un poco de miedo porque siendo sinceros, da cierta desconfianza quedarse en el hogar de un desconocido.

Sin embargo, ten presente que las personas dispuestas a alojarte son como tú o como nosotros. Y que no todos los desconocidos van a ser malas personas. Además, es una excelente oportunidad para hacer nuevos amigos y aprender muchísimo sobre la forma de vivir en el lugar que visitas.

Al final, considerar esta alternativa siempre será tu decisión.  

Couchsurfing
¡Dormir en un sofá también es cómodo!

House-sitting

Algunas personas son tan fanáticas de los viajes como tú. Estas personas necesitan de alguien que cuide sus casas mientras viajan. Y es ahí donde está tu oportunidad de poder viajar sin pagar alojamiento. ¡Anímate y ofrécete a cuidar una casa en algún destino que quieras visitar! Los trabajos a realizar como cuidador son muy variados. Van desde alimentar a las mascotas hasta cuidar las plantas del jardín.

Intercambio de casas

La frase lo dice todo. En el mundo hay gente que comparte tus ideas y tu manera de vivir. Al igual que tú, muchas personas allá afuera están buscando formas de viajar sin tener que pagar alojamiento. Por eso están dispuestas a ofrecerte su casa, siempre que les prestes la tuya a cambio.

Al igual que varias de las opciones que te hemos mencionado, el intercambio de casas implica depositar tu confianza en otra persona, muchas veces desconocida.

intercambio de casas
¡También puedes intercambiar tu casa con alguien!

Y para que puedas hacer un viaje totalmente Low Cost, te recomendamos echar un vistazo a los destinos más baratos del mundo este 2021.

Como ya viste, viajar sin tener que pagar alojamiento no es algo imposible. De hecho, puedes considerar algunas otras opciones como dormir en tu auto, viajar de noche o simplemente quedarte en casa de un amigo.

¿Te atreverías a hacer couchsurfing o a intercambiar tu casa con alguien más? ¿O te parecen ideas muy alocadas y peligrosas? Cuéntanos lo que opinas en los comentarios.

Nomadland: Locaciones en un road trip a través de Estados Unidos

Seguro estuviste pegado a la transmisión de los premios Oscar el fin de semana pasado. Y es que esta ceremonia de premiación es uno de los eventos más importantes del año. Además, es emocionante sentir que estás allí, apoyando a tus películas favoritas. En nuestro caso, estuvimos muy contentos con los galardonados. De hecho, nuestro apoyo estaba con la ganadora de la categoría “mejor película”. Sí, hablamos de Nomadland.

¿Ya la viste? Nomadland es un espectáculo visual. Con planos amplios de paisajes te hará sentir como si realmente estuvieras recorriendo las carreteras de Estados Unidos. Con su cuidadosa elección de escenarios, la película te muestra las bellezas naturales que estados como Dakota del Sur, Nevada, Arizona y California tienen para ofrecer.

Acompáñanos en este road trip mientras descubrimos las increíbles locaciones que fueron utilizadas para filmar la mejor película del 2020, Nomadland.

Pero antes… ¿De qué va Nomadland?

Si no la has visto, no te preocupes. No te haremos ningún spoiler. Sin embargo, queremos que te sientas un poco en contexto. ¿Qué es lo que puede motivar a una persona a vivir como un nómada? Y, más importante aún, ¿cómo lo logra? Nomadland echa un vistazo al interior de la vida de una mujer que, después de quedarse sin trabajo, decide que su hogar serán las carreteras.

La película es una mirada hacia esas personas que no tienen un hogar fijo y que van de ciudad en ciudad sin un rumbo definido. Basada en una historia real, refleja lo que sufrieron miles de personas hace más de una década tras el colapso económico de Estados Unidos. Ver Nomadland es una experiencia realmente valiosa que en verdad te recomendamos si te consideras un cinéfilo.

Locaciones usadas en la filmación de Nomadland

Badlands, Dakota del Sur

Literalmente, “Badlands” significa tierras malas. El parque nacional Badlands en Dakota del Sur es un escenario interminable e imponente de tierras áridas. La protagonista de Nomadland se detiene aquí, impresionada por la increíble vista: un laberinto de pináculos, cerros y cañones.

A pesar de que sus formas llaman la atención, son los colores de Badlands al atardecer lo que hace que estar allí sea una experiencia única en la vida.

Badlands
Badlands, Dakota del Sur

Wall Drug

Wall Drug es un establecimiento muy conocido que se encuentra a un costado de la carretera en Dakota del Sur. La razón de su fama es que hay letreros de Wall Drug por todo Estados Unidos. Los estadounidenses bromean sobre esto, diciendo que ni siquiera los pingüinos se salvan de la publicidad (considerando que puedes ver carteles de Wall Drug hasta en el ártico).

A pesar de que comenzó siendo un simple restaurant de parada en la carretera, su popular eslogan “agua fría gratis” pronto se hizo muy conocido. Al punto de que hoy es un atractivo turístico obligatorio para comprar recuerdos y comer una sabrosa hamburguesa o una dona.

La propia protagonista de Nomadland trabajó en Wall Drug mientras filmaba la película.

Desierto Black Rock, Nevada

La vista del desierto es impresionante. Sin embargo, este lugar de tierras áridas en el estado de Nevada es más conocido por el evento que se lleva a cabo en él: The Burning Man. Todos los años, miles de personas ser reúnen en el desierto para vivir una experiencia cultural y artística de nueve días.

Muchos de los que han asistido al Burning Man lo consideran un episodio inolvidable que se tiene que vivir alguna vez en la vida. Por eso te dejamos el enlace a la página oficial de Burning Man, por si te interesa conocer más acerca de este particular festival.

Desierto Black Rock
Desierto Black Rock, Nevada

Point Arena, California

Si eres fanático del océano como nosotros, Point Arena te encantará. Tu vista se perderá en entre los acantilados y el azul del mar en el horizonte. Uno de los principales atractivos turísticos de Point Arena es su faro. Por sugran valor histórico, en Point Arena se ofrecen visitas guiadas y recorridos nocturnos para subir hasta lo más alto de su torre.

¿Qué te parecería pasar una noche escuchando las salvajes olas del océano pacífico?

Bosque Nacional San Bernardino, California

El lugar perfecto para estar en contacto con la naturaleza y encontrarte contigo mismo. En estas épocas de pandemia, fue muy significativo poder apreciar el paisaje natural del bosque San Bernardino en pantalla. Se siente la libertad y casi puedes imaginarte allí, pasando un día al aire libre y practicando senderismo o kayak. Una de las locaciones más hermosas usadas en Nomadland, definitivamente.

San Bernardino National Park
Bosque nacional San Bernardino

Recuerda leer los requisitos que necesitas para viajar a Estados Unidos durante la pandemia de COVID 19. Así podrás vivir tu propia película “Nomadland”.

¿Qué te ha parecido este recorrido en carretera? ¿Qué opinas de la forma de vida de los nómadas, viajando de un lugar a otro? ¿Te animarías a vivir así?

Viajar a Marruecos desde Colombia 2021: ¡No necesitas visa!

¡Este 2021 trajo muy buenas noticias para los turistas colombianos! A principios de año, las autoridades de Marruecos y las de Colombia firmaron un acuerdo bilateral que permite a los colombianos viajar a Marruecos sin visa. Hay que recordar que este tipo de tratados fortalece las relaciones internacionales e incentiva el turismo entre naciones.

¿Por qué esta noticia nos tiene tan emocionados? Porque Marruecos ha mantenido abiertas sus fronteras para todos los turistas provenientes de países que cuenten con exención de visado. ¿Sabes qué significa esto? Que, si eres colombiano, puedes planificar un viaje CUANDO QUIERAS a Marruecos, siempre que planees quedarte menos de noventa días en el país.

Cascadas Ouzoud Marruecos
Cascadas Ouzoud, Marruecos

¿Qué requisitos debes cumplir para viajar a Marruecos este 2021?

Aunque no necesites visa, habrá algunas condiciones que deberás cumplir. Estas condiciones están asociadas en su mayoría a la situación que atraviesa el mundo a causa del COVID-19. Sin embargo, son bastante sencillas de cumplir y no supondrán ningún obstáculo para tu viaje.

Para poder viajar a Marruecos desde Colombia sin ningún problema deberás:

  • Contar con tu pasaporte colombiano vigente.
  • Adquirir un pasaje de ida y vuelta al país. Es MUY IMPORTANTE que el pasaje de vuelta haya sido comprado para regresar antes de cumplir tres meses en Marruecos.
  • Demostrar que tienes dónde quedarte durante tu estancia en el país. Esto puedes hacerlo mostrando una reservación de hotel o una carta de invitación.
  • Presentar en el aeropuerto una prueba PCR de resultados negativos que te hayas realizado como máximo tres días antes de tu viaje. La prueba PCR se ha convertido en un requisito INDISPENSABLE para viajar en tiempos de covid.
  • Llenar, imprimir y mostrar en el aeropuerto la “tarjeta sanitaria de pasajero”. Este también se ha vuelto un requisito común en casi todos los países que reciben turistas. A través de la tarjeta sanitaria de pasajero proporcionarás tu información personal e información respecto a tu estado de salud.

¿En qué aerolínea puedo viajar a Marruecos desde Colombia?

Lamentablemente actualmente no existe ninguna aerolínea que ofrezca vuelos directos desde Colombia a Marruecos. Sin embargo, aerolíneas como Air Europa, Lufthansa, Air France y Copa Airlines te ofrecerán opciones con escalas para que elijas el vuelo que más te convenga.

Aunque depende de la aerolínea que elijas, las escalas suelen ser en países como España, República Dominicana, Panamá y Francia. Además, el tiempo que pasarías en cada escala varía entre las tres y las veinte horas.

Viajar a Marruecos en medio de la pandemia por COVID-19

Como cualquier otro país actualmente, las autoridades de Marruecos te exigirán cumplir con ciertas medidas para la prevención del contagio del coronavirus. Estas medidas no te resultarán nada extrañas, pues están siendo implementadas en todo el mundo. Recuerda que es de VITAL IMPORTANCIA que cumplas con las recomendaciones sanitarias, por tu salud y la de los demás.

Durante tu estancia en Marruecos deberás:

  • Usar mascarilla obligatoriamente. De hecho, pueden hasta multarte por no llevarla.
  • Lavarte las manos con frecuencia.
  • Mantener la distancia social. Esta medida incluye evitar saludar estrechando las manos, dar abrazos o dar besos.
  • Respetar el toque de queda. Aunque depende de a qué parte de Marruecos vayas, en casi todas las ciudades hay toque de queda desde las 9:00 pm hasta las 6:00 am.
  • Acatar cualquier otra recomendación o exigencia por parte de las autoridades. Por ejemplo, en muchas partes deberás tomarte la temperatura, desinfectarte las manos con gel, desinfectar tu calzado en la entrada de algún establecimiento, entre otros.

¿Vale la pena el viaje?

Solo para dejártelo claro, VALE MUCHÍSIMO LA PENA. Nos quedaríamos sin espacio en el post si tratáramos de decirte todos los motivos por los que debes viajar a Marruecos al menos una vez en la vida. Sin embargo, acá abajo vamos a dejarte nuestro top de actividades que debes realizar si visitas el país en plan de turista.

  • Ver con tus propios ojos el famoso e impresionante desierto del Sahara. Esto es un MUST en Marruecos. Incluso podrás acampar y pasar una noche inolvidable en el lugar.
  • Disfrutar de las maravillas arqueológicas. Marruecos es un paraíso si disfrutas de las obras arquitectónicas de hace miles de años.
  • Darte un chapuzón en las cascadas naturales de Ouzoud.
  • Conocer cualquiera de las espectaculares ciudades de Marruecos. En el blog tenemos especial cariño por las siguientes: Marrakech, Essaouira, Fez, Asilah y, por supuesto, la capital Rabat. Te garantizamos una experiencia inolvidable en cualquiera de estas ciudades.
  • Probar el delicioso cuscús marroquí.
Desierto del Sahara Marruecos
Desierto del Sahara al atardecer

Si quieres más información sobre todo lo que debes conocer en Marruecos, te recomendamos: Marruecos, un destino en África que lo tiene todo.

Esperamos que este post te anime a agarrar tus maletas y hacer el viaje de tu vida hacia Marruecos. ¡No pierdas esta oportunidad! Estamos en tiempos en los que es difícil encontrar un destino de viaje que no mantenga cerradas sus fronteras. 

Cuéntanos, ¿por qué viajarías a Marruecos? ¿Qué te gustaría conocer sin falta?

Parques y Coronavirus: Precauciones para visitar atracciones este 2021

Parque de atracciones 2021 coronavirus
Parque de atracciones 2021

Ya sea en fines de semana o en vacaciones, una de las actividades predilectas para recrearse en familia es visitar parques y atracciones. En especial si tienes niños en casa. Sin embargo, con la situación originada por el Coronavirus, acudir a alguno de estos lugares puede suponer riesgo de contagio si no se tiene el suficiente cuidado. Entérate aquí de qué precauciones tomar para visitar atracciones este 2021.

Cuidados COVID 19

Con la importancia que tiene el covid 19 en la actualidad, ya habrás escuchado algunas recomendaciones para protegerse del contagio. Todos los días leemos noticias respecto a cómo cuidarnos adecuadamente del covid 19 y evitar la propagación del virus. 

Es importante seguir los protocolos de protección establecidos, tanto en tu hogar como al salir de viaje. Así, no sólo estarás cuidando de tu salud, sino también de la de tus seres queridos. Acá abajo te mencionamos algunas de las medidas contra el covid 19 que consideramos más importantes. Ajustarse a la nueva normalidad puede parecer difícil, ¡Pero juntos podemos lograrlo!

  • Vacunarse. En muchos países ya han comenzado las jornadas de vacunación contra el covid. Si este es el caso de tu país, nuestra primera recomendación es que te vacunes en cuanto tengas la oportunidad de hacerlo.
  • Usar mascarilla. Si vas a salir de casa debes utilizar tu mascarilla. Y debes llevarla puesta de la manera correcta, cubriendo tu boca y nariz. 
  • Mantén el distanciamiento social. Si tu plan es visitar parques o atracciones, debes recordar mantener distanciamiento de las personas que se encuentren en el lugar. Muchos locales comerciales han acondicionado sus espacios para señalar el metro de distancia. ¡Asegúrate de prestar atención!
  • Evita lugares llenos de gente. Sí, sí. Sabemos que los parques y atracciones son lugares muy frecuentados. Sin embargo, te recomendamos elegir lugares abiertos, donde puedas mantener fácilmente la distancia. Además, es importante que estés atento a que se respeten los aforos permitidos en los lugares que visitas.
  • Lávate las manos con frecuencia. Lleva siempre contigo gel desinfectante en caso de que no encuentres dónde lavarte las manos.
  • Evita tocar superficies. No puedes estar seguro de que una superficie ha sido desinfectada adecuadamente. Trata de no tocar nada en un sitio público a menos que sea necesario.

Visitar parques en Florida

El estado de Florida en Estados Unidos es mundialmente conocido por su variedad de parques de atracciones y centros recreacionales. Si disfrutas de las actividades en lugares como estos, probablemente ya hayas pensado en Florida como una opción de destino. 

Para viajar a Florida este 2021, deberás realizarte una prueba PCR de covid como máximo tres días antes de tu viaje y contratar un seguro de viajes. Te recomendamos además que te asegures de que las atracciones que quieres visitar están abiertas al público. No queremos que te lleves una mala experiencia durante tu visita. 

Florida está tomando todas las medidas necesarias para reducir las posibilidades de contagio de covid durante tu estadía. El estado exige a sus establecimientos cumplir con protocolos de seguridad para funcionar. Sin embargo, también debes poner de tu parte cumpliendo con todos los cuidados contra el covid 19.

Viajar a parques Disney este 2021

Una de las mayores atracciones del estado de Florida son los parques de Disney en la ciudad de Orlando. ¿Quién no ha soñado con viajar a Disney alguna vez? A causa de la pandemia, seguro tienes dudas acerca de si todavía es posible disfrutar de la experiencia de visitar un parque Disney. ¡No te preocupes! Acá te contamos todo lo que necesitas saber. 

Aún en tiempos de covid 19, visitar los parques de Disney sigue siendo una aventura mágica. ¡Y tenemos buenas noticias! A pesar de que algunos de sus parques permanecen cerrados, los parques de Orlando volvieron a abrirse al público a mediados de 2020.

Disney asegura que tiene estrictas políticas de protección contra el covid que te permitirán visitar tranquilamente sus instalaciones. El esfuerzo de Disney incluye limitar la cantidad de personas dentro de los parques. Aparte de facilitar el distanciamiento social, esto trae consigo otra enorme ventaja. ¡No tendrás que esperar horas en una fila para subir a una atracción!

Otra cosa que te encantará es que la mayoría de los restaurantes dentro del parque están abiertos. ¿Qué cosas no podrás hacer? Por los momentos no podrás acercarte a tomarte fotos con los personajes, subirte a unos pocos juegos que están deshabilitados ni realizar tours mágicos.

Definitivamente, la decisión es tuya. Pero te aseguramos que los empleados de Disney están trabajando en cada detalle para que estés seguro en sus instalaciones. 

Viajar con niños

Si vas a visitar parques Disney o cualquier otro parte de atracciones, probablemente vayas a viajar con niños. Recuerda que los niños también pueden contagiarse y transmitir el covid. Es por ello que debes ser especialmente cuidadoso y asegurarte de que tus niños cumplas con las medidas de seguridad.

  • Todo niño mayor de dos años debe usar obligatoriamente la mascarilla. 
  • Trata de mantener las manos de los pequeños limpias, pues es difícil evitar que se lleven las manos a la boca, ojos y nariz. 
  • Verifica que tus niños no estén presentando síntomas de covid antes del viaje. Si notas algún síntoma relacionado con el covid, NO viajes con ellos. Mejor consulta qué otras actividades realizar con niños durante la cuarentena. 

¿Viajarías a un parque de atracciones este 2021?