Colombia se consolida como el destino favorito para el cicloturismo

¿Alguna vez te hemos hablado de lo mucho que amamos Colombia? Estamos seguros de que sí. Es que Colombia es un país muy especial. El clima es perfecto, la comida es deliciosa, el café es el más sabroso y la gente es súper amigable. Pero ahora hay una cosa más que se suma a la lista de motivos por los que Colombia es uno de nuestros países favoritos: el cicloturismo.

El cicloturismo no es más que hacer tus viajes turísticos en bicicleta. Colombia tiene una estructura vial que te permite hacer recorridos en tu bici sin ningún problema mientras observas los maravillosos paisajes que rodean las vías. Es por este motivo que Colombia es conocido por ser uno de los países bici friendly y nos encanta. Si amas el ciclismo, quédate a leer lo que vamos a contarte.

Cicloturismo

Colombia y el ciclismo

La historia de Colombia con el ciclismo no es reciente. Es muy común que los colombianos tengan una bici y aprovechen los fines de semana para hacer recorridos en ella. Esto es parte de la cultura del país. Quizás es por este motivo que algunos de los mejores ciclistas del mundo nacieron en Colombia.

Se nos ocurren varios nombres de grandes ciclistas colombianos. Por ejemplo, Esteban Chávez, Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán. Todos ellos han sido producto del inmenso talento nativo de Colombia, pero también de las grandes inversiones que hace el país en el ciclismo competitivo.

La promoción de Colombia como destino para el cicloturismo

Las autoridades colombianas han visto en el cicloturismo una oportunidad para la recuperación económica del sector turístico. No solo los colombianos gustan de andar en bicicleta, muchos extranjeros también incluyen el ciclismo en su lista de actividades al aire libre favoritas.

Es muy fácil recorrer Colombia en bici. Algunos turistas ya lo describen como una experiencia mágica e increíble. Lo mejor de todo es que en el país hay mucho que ver, pues los paisajes de cada región son muy diversos. De hecho, si eres un extranjero en Colombia debes saber que puedes usar los distintos medios de transporte para moverte a lo largo y ancho del país.

De esta forma puedes llevar tu bicicleta contigo y usarla para disfrutar de todo lo que Colombia tiene para ofrecer. Te aseguramos que en cada región de Colombia encontrarás bellezas naturales o atractivos turísticos cargados de cultura y tradición colombiana.

¿Dónde hacer cicloturismo en Colombia?

Hay tres lugares del país que se han convertido en los favoritos para hacer cicloturismo. Aquí te hablamos de ellos:

Altiplano cundiboyacense

No encontramos las palabras adecuadas para describir la belleza de este lugar. Aunque es más conocido por su actividad agrícola, el altiplano cundiboyacense es el lugar ideal para disfrutar de paisajes y estar en contacto con la naturaleza. Tal y como su nombre lo indica, el altiplano está formado por tierras planas elevadas a gran altura.

Si lo recorres en bici tendrás la oportunidad de ver grandes campos verdes extendiéndose en el horizonte. Además de cicloturismo, hay muchas otras actividades que puedes realizar en el altiplano. Por ejemplo, disfrutar de la gastronomía típica, hacer amigos (la gente es muy amable y cariñosa), acampar, pescar, probar los vinos autóctonos o visitar aguas termales.

Antioquia

Todo el departamento de Antioquía es un destino soñado. Puedes ir en bici hasta la piedra de Peñol y, aunque no puedas subir las escaleras de esta impresionante maravilla de la naturaleza, podrás recorrer los alrededores y acampar. Otra opción es recorrer en bicicleta Santa Fe de Antioquia, la capital del departamento. En este sitio podrás visitar museos interesantes y construcciones que datan de la época colonial.

Región cafetera

Aparte de probar el café que se produce en esta región, hay muchas actividades por hacer en la región cafetera que seguro te encantarán. Si eres de los que disfruta la vida y te gustan los paseos lentos en los que puedes relajarte, el pueblo de Pijao es una parada obligatoria para ti.

Pijao es conocido como “el pueblo sin prisa” y puedes recorrer sus calles en bici sin preocupaciones. Puedes disfrutar tu paseo observando las montañas que rodean el lugar o apreciando los vivos colores de los edificios y las flores. Otro pueblo que nos gusta recomendar para hacer cicloturismo es Circasia, en el mismo eje cafetero.

Lugares para hacer cicloturismo en Colombia

¡Nos encanta que te mantengas sano manejando bici y que aproveches para conocer el mundo! Sin embargo, recuerda contratar un seguro de viaje antes de emprender cualquier nueva aventura 🙂 En la bici también pueden ocurrir accidentes que no te permitan disfrutar del viaje.

¿Tú también manejas bici? ¿Qué opinas de que Colombia sea considerado uno de los destinos predilectos para realizar cicloturismo?

Seychelles, ¿por qué es tu mejor opción para viajar este 2021?

Este año nos hemos propuesto una meta en este blog, no dejar que la pandemia arruine nuestras vacaciones ni las tuyas. Constantemente nos actualizamos para poder brindarte la información que necesitas con respecto a los destinos a los que SÍ puedes viajar este 2021. Y aunque muchas ventanas se cierran debido a la pandemia, también se abren muchísimas puertas. Por eso queremos hablarte de Seychelles, una increíble opción para viajar este 2021.

El territorio de Seychelles anunció su reapertura al turismo a principios del año 2021, y hasta el día de hoy se mantienen abiertas sus fronteras. Para darte un poco de contexto, Seychelles es un archipiélago en medio del océano índico formado por más de cien islas, pero apenas treinta de ellas están habitadas. Como sea, todas estas islas son paraísos terrenales que puedes visitar ahora mismo si quieres.

Hablemos un poco del turismo en Seychelles

El turismo en las islas Seychelles es un sector bastante joven. Fue apenas en la década de los 50 del siglo pasado que el cineasta Louis Malle abrió los ojos del mundo a la belleza de las islas con su documental “El mundo del silencio”. Desde entonces, casi la mitad del territorio de Seychelles está conformada por áreas y zonas protegidas. Por esta razón, los habitantes de Seychelles han tenido que explotar el turismo de manera sustentable.

La diversidad de la flora y la fauna en las islas es algo que te deja impresionado a primera vista. Si te gusta estar en contacto con la naturaleza durante tus vacaciones, las islas Seychelles son para ti. Aquí encontrarás animalitos súper raros (como tortugas de 250 Kg y zorros voladores) y árboles con frutos extraños. De pronto te sentirás como en otra dimensión.

tortuga gigante seychelles

El encanto de las playas en Seychelles

Las islas Sychelles están cubiertas del verde de la jungla, pero su verdadero encanto se esconde en sus blancas costas. Imagina despertar un día a orillas de una playa de arenas blancas y agua cristalina. En este escenario puedes hacer lo que quieras: tomar el sol, recostarte a escuchar las olas, practicar deportes acuáticos o darte un chapuzón. Incluso podrías alquilar un velero e ir hacia donde te lleve el viento.

Las playas de Sychelles esperan a los amantes del planeta. Una de las actividades favoritas de los turistas es ayudar a reparar arrecifes de coral mientras participan en los talleres organizados por la organización WiseOceans.

Requisitos para viajar a Seychelles este 2021

Uno de los requisitos más comunes para viajar en estos tiempos es haber recibido la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, si tu destino es Seychelles, no importa si te vacunaste o no. El proceso de vacunación entre los habitantes de las islas ha sido muy exitoso, por lo que las autoridades del archipiélago no consideran necesario exigir un certificado de vacunación a los turistas.

Para ingresar a Seychelles solo necesitas presentar una prueba PCR de resultado negativo realizada en los últimos tres días antes de tu viaje y llenar esta autorización de viaje sanitario. Por otra parte, también debes respetar las medidas de prevención que ya todos conocemos: debes llevar mascarilla, lavarte constantemente las manos y mantener el distanciamiento social.

Es lo ÚNICO. No necesitas someterte a cuarentena al llegar ni tampoco existe ninguna restricción de movimiento entre las islas. De hecho, en los alojamientos de Seychelles incluso podrás disfrutar plenamente de instalaciones como piscinas, restaurantes, gimnasios o spas.

Requisitos para viajar a Seychelles 2021

Una recomendación que SÍ te damos, aunque no sea un requisito obligatorio, es contratar un seguro de viaje antes de viajar. Las islas Seychelles te dejarán impresionado con su belleza natural, pero recuerda que la naturaleza no puede controlarse, así que siempre puede ocurrir algún imprevisto.

Cuéntanos qué opinas acerca de este exuberante archipiélago y si te atreverías a visitarlo en los comentarios.

Conoce estos lugares para viajar cerca de Bogotá en vacaciones

¿Vas de vacaciones a Bogotá y te gustaría aprovechar el tiempo lo mejor posible? Pues llegaste al lugar ideal. Aquí en El Gurú de Viajes vamos a contarte de los mejores lugares para viajar cerca de Bogotá. Alucinarás con los increíbles lugares turísticos que esta maravillosa ciudad colombiana tiene para ofrecerte. Así que asegúrate de incluir los sitios de los que te hablaremos en tu itinerario de viajes.

Bogotá es un destino mágico y rico culturalmente que complace todos los gustos. No importa si disfrutas más de la naturaleza, de los sitios históricos o del arte, Bogotá tiene un rinconcito para ti. Vive una aventura distinta cada fin de semana en solitario o en compañía de tu familia, tus amigos o tu pareja. Eso sí, recuerda cumplir con todas las medidas preventivas contra el COVID-19 antes de salir a disfrutar.

Lugares para viajar cerca de Bogotá

Guatavita, Cundinamarca

Guatavita es un pequeño pueblito que se encuentra a menos de dos horas de Bogotá. De por sí, recorrer las calles del pueblo es una experiencia para relajarse y disfrutar de la tranquilidad. Pero Guatavita tiene muchas otras que ofrecer a los turistas como, por ejemplo, la laguna de Guatavita y el embalse Tominé.

En el embalse de Tominé te esperan muchas actividades interesantes. Puedes disfrutar de un paseo en alguna embarcación, practicar deportes náuticos, o simplemente disfrutar del hermoso paisaje. Por otra parte, en la laguna de Guatavita te esperan hermosas aguas esmeralda que te invitan a tomarte un respiro y simplemente gozar del contacto con la naturaleza.

¿Cómo llegar a Guatavita? Puedes llegar directamente desde Bogotá en bus pagando aproximadamente 10.000 pesos colombianos (USD 2.5).

 Villa de Leyva, Boyacá

Villa de Leyva te hará sentir como en un escenario de realismo mágico. No por nada es uno de los pueblitos cercanos a Bogotá que todo el mundo quiere visitar. Su arquitectura colonial, sus jardines llenos de hermosas flores y sus calles de piedra te transportarán a otras épocas. Lo mejor de todo es que se encuentra a tan solo tres horas de Bogotá por lo que, si vives en la ciudad, podrás visitarlo cualquier fin de semana.

¿Qué hacer en Villa de Leyva? Más que nada conocer la cultura de este pueblo patrimonio de Colombia. Tienes varias opciones de museos para visitar, entre ellos el museo del chocolate y la casa de Antonio Ricaurte. Una de nuestras actividades favoritas por hacer en Villa de Leyva es conocer la casa de terracota. Podríamos describirla, pero tienes que verla por ti mismo.

¿Cómo llegar a Villa de Leyva? Viaja directamente en bus desde Bogotá. El precio del boleto en bus es de aproximadamente 40.000 pesos colombianos (USD 10).

Visitar villa de Leyva

Monguí, Boyacá

Monguí es conocido como el pueblito más lindo de Colombia. ¿Y cómo no? Si es un espectáculo arquitectónico rodeado de naturaleza. Puedes tomarte un fin de semana entero para recorrer cada rincón de Monguí y enamorarte de este pueblito tanto como nosotros. Monguí será especialmente atractivo para ti si disfrutas del turismo religioso, pues podrás visitar basílicas y conventos.

A las afueras del pueblito podrás disfrutar recorridos guiados a través del páramo Ocetá. Esta es una experiencia que te dejará recuerdos de paisajes naturales imponentes y únicos.

¿Cómo llegar a Monguí? Tendrás que tomar dos buses. El primer bus será desde Bogotá a Sangamoso, en un trayecto de aproximadamente tres horas. El segundo bus lo tomarás desde Sangamoso hasta Monguí. El costo total aproximado del viaje es de 45.000 pesos colombianos (USD 11).  

La chorrera de Choachí, Cundinamarca

La chorrera se encuentra dentro del Parque Aventura la Chorrera. Es una cascada impresionante con casi 600 metros de altura, siendo una de las más altas de todo el territorio colombiano. Dentro del mismo parque, encontrarás también la cascada Chifón, una cascada mucho más pequeña (menos de 60 m de altura), pero ideal para la práctica de deportes extremos como la tirolesa.

¿Cómo llegar a la chorrera de Choachí? Llegas en bus después de menos de dos horas de viaje desde Bogotá. Para poder ingresar al Parque Aventura la Chorrera, debes comprar la entrada en taquilla por un costo de 20.000 pesos colombianos (USD 5).

Chorrera de Choachí

Consejos para viajar a estos mágicos lugares cerca de Bogotá en tiempos de COVID-19

  • Cuando reserves tu hospedaje, recuerda hacerlo en un lugar que no pida pagos por adelantado y que cuente con políticas de cancelación gratuita. En estos tiempos de pandemia nunca podemos saber si tendremos que suspender nuestro viaje.
  • Cumple con todos los protocolos de bioseguridad durante tu viaje y estadía (uso de mascarilla, desinfección de manos, distancia social, etc)
  • Usa medios de transporte que cumplan con los protocolos de protección contra el COVID-19
  • Contrata asistencia de viaje en caso de algún imprevisto.

¿Conoces alguno de estos sitios? ¿Tienes alguna recomendación de lugares para viajar cerca de Bogotá que quieras hacernos? Te leemos en los comentarios.

Países de Latinoamérica a los que se puede viajar desde Colombia actualmente y requisitos

Puedes viajar a estos países de Latinoamérica desde Colombia cumpliendo estos requisitos.

Los diferentes destinos de Latinoamérica también son una excelente opción para disfrutar este verano. Cuando pensamos en un viaje, por lo general nos imaginamos primero paseando en algún lugar de Europa. Sin embargo, las condiciones para visitar el viejo continente actualmente son bastante confusas. Hasta hace pocos días, por ejemplo, todo el mundo podía entrar a España. Hoy en día, el ingreso de colombianos al país está prohibido.

¿Cómo reservar un vuelo en esas condiciones? ¿Tendremos que arriesgarnos siempre a que nos cancelen nuestro viaje? La respuesta es un rotundo NO. Aunque deseamos poder volver a viajar a Europa con total tranquilidad nuevamente, nuestras vacaciones no pueden esperar y por eso debemos buscar nuevos destinos. Algunos países que jamás te decepcionarán para turistear son los de Latinoamérica.

Si estás aquí, también te puede interesar: Requisitos para viajar a Panamá desde Colombia en pandemia

Kayak en República Dominicana

El cierre de fronteras en Latinoamérica

Todos sabemos el motivo de los cierres de fronteras a nivel mundial: evitar más contagios de COVID-19. Pero, ¿cómo ha sido esto en Latinoamérica? Durante el 2020, muchos aeropuertos internacionales permanecieron cerrados. Sin embargo, este 2021 el turismo se ha ido reactivando poco a poco y hoy en día los vuelos internacionales están activos en la mayoría de los países latinos con muy pocas excepciones.

Los únicos países de Latinoamérica que se encuentran totalmente cerrados todavía son Chile, Argentina, Honduras y Uruguay.

¿Qué pasa con los países de Latinoamérica a los que SÍ se puede viajar desde Colombia? ¿Cuáles son los requisitos?

Podrás viajar al resto de los países de Latinoamérica desde Colombia sin ningún problema. Pero recuerda que cada país tiene sus propios requisitos y deberás cumplir los mismos para poder ingresar.

Aquí te hablaremos de los requerimientos de ingreso para algunos de los países más turísticos de Latinoamérica:

Brasil

  • Si estuviste en Reino Unido, India o Sudáfrica en las dos semanas anteriores a tu llegada a Brasil, no se te permitirá el ingreso a menos de que seas residente de Brasil. En este último caso, deberás someterte a cuarentena por dos semanas.
  • Pruebas PCR: necesitarás una prueba PCR negativa realizada como máximo tres días antes de tu viaje.
  • Si te contagiaste de COVID-19 y superaste la enfermedad, debes demostrarlo con dos pruebas PCR positivas realizadas con dos semanas de diferencia, una prueba de antígeno y un certificado en portugués, español o inglés que indique que ya no presentas síntomas.
  • Llena el formulario de declaración de salud.
Viajar a Brasil desde Colombia

Costa Rica

  • Debes entrar al país por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría o el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós.
  • Necesitas contratar un seguro de viaje con cobertura para COVID-19 obligatoriamente. Puedes conseguir el mejor seguro de viaje en Seguroparaviaje.com
  • Reserva el hotel o alojamiento antes de tu llegada al país, en caso de que debas realizar cuarentena.
  • Llena el pase de salud.

México

Perú

  • Si visitaste India, Sudáfrica o Brasil dentro de las últimas dos semanas anteriores a tu viaje, no podrás ingresar a Perú. Si eres peruano, esta restricción no aplica, pero debes pasar dos semanas en cuarentena.
  • Debes usar doble mascarilla tanto en el vuelo como cuando llegues al aeropuerto internacional de Perú.
  • Al salir del país de donde viajas, debes presentar una prueba PCR negativa tomada como máximo tres días antes. También sirve una prueba de antígenos realizada como máximo un día antes del viaje.
  • Llena la declaración jurada de sanidad y autorización de geolocalización.

República Dominicana

  • Si visitaste un país de alto riesgo en las últimas dos semanas antes de tu viaje, deberás presentar una prueba PCR negativa realizada como máximo tres días antes.
  • Si presentas un certificado internacional de vacunación al llegar a República Dominicana o una prueba PCR negativa, no deberás someterte a las pruebas aleatorias en el aeropuerto.
  • Las aerolíneas pueden pedirte una prueba COVID-19 negativa antes de embarcarte hacia República Dominicana.
  • Llena el formulario de entrada y salida
Viajar a otros países de Latinoamérica desde Colombia

Ya conoces los requisitos que debes cumplir para viajar desde Colombia hacia algunos países de Latinoamérica que mantienen sus fronteras abiertas. Si quieres viajar a algún país que no está en este post, déjanos un comentario y te contamos acerca de los requisitos.

,

Entrevista para la visa de turismo de Estados Unidos: Preguntas y respuestas

Hace unas semanas te contábamos cómo sacar la visa de turismo para Estados Unidos en 7 pasos este 2021. Sin embargo, leyendo todos los comentarios en nuestro Instagram Seguroparaviaje.com, nos dimos cuenta de que todavía quedan algunas dudas y hasta ciertos temores. Por eso hoy decidimos prepararte un poco para la entrevista de la visa de turismo para Estados Unidos.

Antes que nada, vamos a sacarnos un poquito el miedo que tenemos a hacer este trámite de sacar la visa de turista para Estados Unidos. Si lo vas a hacer por primera vez, es normal que sientas algunos nervios. Pero con el paso a paso que ya te dimos, y los tips de los que te hablaremos en este post, te aseguramos que te aprueban la visa sin problemas.

Tips generales respecto a la entrevista para la visa de turismo de Estados Unidos

  • No tienes que preocuparte en lo más mínimo por tener que expresarte en inglés. Si estás haciendo el trámite de la visa desde cualquier país de Latinoamérica, tu entrevista será en español.
  • No lleves cartera ni celular a la entrevista. Solo ve con tu pasaporte vigente (y los anteriores, en caso de que existan).
  • Llega temprano a tu cita.
  • No te muestres nervioso y asegúrate de contestar cada pregunta con la verdad.
Entrevista visa Estados Unidos

Entrevista para la visa de turismo de Estados Unidos: Preguntas y respuestas

Pregunta N° 1 ¿Por qué quieres ir a Estados Unidos?

Habla de que irás a hacer turismo, pero sé bien específico. Indica qué estados conocerás y qué es lo que te llama la atención del país. Mantente seguro de tus respuestas y no te muestres nervioso.

Pregunta N° 2 ¿Qué vas a hacer en Estados Unidos?

Otra vez, la mejor recomendación que podemos hacerte aquí es que seas lo más específico que puedas. Planea tu itinerario de viaje antes de la cita y menciona cuáles son exactamente los sitios que conocerás y en qué ciudad. Si vas a conocer Disney o algún parque temático, dilo sin ningún problema.

Pregunta N° 3 Dirección donde te quedarás

No hay problema con decir que te quedarás en casa de unos amigos, pero eso no basta. Tienes que conocer la dirección exacta de tu alojamiento (incluyendo ciudad y estado) e indicar si te quedarás allí durante el tiempo que dure tu viaje.

Pregunta N° 4 ¿Cuánto te va a costar el viaje?

Divide tu respuesta en cuánto gastarás en pasajes y cuánto tendrás disponible para gastar una vez estés en Estados Unidos. Para el momento de la entrevista debes tener claro cuánto cuestan los boletos durante la época en la que planeas viajar. El monto del que dispongas para la estadía debe relacionarse con el tiempo que pasarás allá. Por ejemplo, no vas a llevar diez dólares si quieres estar un mes de vacaciones.

Pregunta N° 5 ¿En qué trabajas?

Nuevamente, lo más importante es que seas sincero. Puedes hablar de tu profesión y de si trabajas con una empresa o como independiente. Te pedirán documentos para demostrar lo que dices. Asegúrate de tener a la mano lo que te pidan (boletas de pago, constancias de trabajo y estados de cuenta bancarios). 

Pregunta N° 6 ¿Cuándo piensas viajar?

Habla de fechas específicas. Por ejemplo, desde el 20 de junio del año que viene hasta el 15 de agosto. La fecha de tu viaje no debe ser demasiado cercana a la entrevista, pues debes tener en cuenta el tiempo de entrega de la visa.

Pregunta N° 7 ¿Tienes familia en Estados Unidos?

Por algún motivo, muchos tienen cierta confusión al momento de responder esta pregunta. ¿Es bueno o malo tener familia en Estados Unidos? En realidad, no es ni bueno ni malo. Aquí lo importante es que contestes con la verdad.

Pregunta N° 8 ¿Has viajado a otros países?

Si has recorrido el mundo puedes decirlo. Y si no lo has hecho, también puedes decirlo. Aquí lo importante es que te muestres seguro de la respuesta y, como ya te hemos dicho varias veces, que lo que estás diciendo sea verdadero.

Viajar a Estados Unidos

Así de sencilla es la entrevista. Si corres con mucha suerte, puede que incluso solo te pregunten tu nombre y la fecha de tu viaje, pero siempre es mejor estar preparados.

También te puede interesar: Datos curiosos del mundo cultura general

Cuéntanos en los comentarios cómo te fue en la entrevista para sacar tu visa de turismo de Estados Unidos este 2021

Viajar a Francia desde Latinoamérica (incluido Colombia) 2021

Atención: Ya puedes viajar a Francia desde Colombia este 2021

¡Tal y como leíste en el título! Esta es una noticia que nos tiene muy emocionados, pues sabemos que muchos estaban esperando este momento. Francia es uno de los destinos turísticos favoritos para pasar unas buenas vacaciones de verano. Sin embargo, nuestras esperanzas se apagaron cuando, a pesar de las recomendaciones del Consejo Europeo, Francia decidió no recibir turistas de países “rojos”, estuvieran vacunados o no.

Hace apenas unos días, el Ministerio Europeo de Asuntos Exteriores, actualizó la información de su página web. De esta manera pudimos conocer a través de fuentes oficiales las medidas respecto al ingreso a territorio francés que entrarían en vigencia a partir del pasado 18 de julio. ¿Quieres saber cuáles son estas medidas y cómo será el proceso para viajar a Francia? Entonces continúa leyendo. Viajar a Francia desde Colombia 2021.

Viajar a Francia desde Latinoamérica

Viajar a Francia desde Latinoamérica 2021

La noticia nos tomó por sorpresa a todos. Con la llegada del verano, todos habíamos comenzado a planear nuestras vacaciones. Lamentablemente, en Europa no teníamos demasiadas opciones para elegir. Solo España y Alemania habían aceptado (hasta ahora) recibir viajeros vacunados de todo el mundo. Y de estos dos países, España era el único recibiendo turistas vacunados con vacunas aprobadas por la OMS.

Esto último resultaba súper importante para todos los latinos, pues en muchos de nuestros países se están llevando a cabo los procesos de inmunización con vacunas como la Sinopharm (aprobada únicamente por la OMS). Sin embargo, nuestra situación con respecto a los viajes cambió cuando, el pasado 17 de julio, las autoridades de Francia anunciaron que comenzaría a recibir turistas vacunados, sin importar su lugar de procedencia.

¿Por qué no se podía viajar a Francia desde Colombia hasta los momentos?

La respuesta corta es: porque las autoridades de Francia no lo permitían. Pero nosotros queremos darte una explicación un poco más detallada. Toda la Unión Europea maneja un código de colores para establecer qué países representan más riesgo de contagio de COVID-19. El sistema funciona como un semáforo: si un país es “verde” es seguro, si es “naranja” representa un riesgo medio y si es “rojo” es considerado como muy peligroso.

Cuando comenzaron a abrirse las fronteras de la Unión Europea, Francia tomó la decisión de recibir únicamente viajeros procedentes de países de color “verde” y “naranja”, con sus respectivas condiciones. Como ya te imaginarás, todos los países de Latinoamérica (incluido Colombia) fueron clasificados como países “rojos” o de alto riesgo.

Por qué no se podía viajar a Francia desde Colombia

Por esta razón, hasta hace pocos días no se permitían viajes turísticos a Francia desde Colombia. Solo podían viajar a territorio francés aquellos colombianos que tuvieran un motivo esencial para hacerlo.

Condiciones para viajar a Francia desde algún país de la lista “roja”

Es totalmente cierto que ya puedes viajar a Francia desde Colombia, pero, para ello, deberás cumplir algunas condiciones establecidas por el Ministerio Europeo de Asuntos Exteriores. Aquí te vamos a mencionar todos los requisitos asociados con viajar en medio de la pandemia que debes cumplir:

  • Asegúrate de haber recibido la pauta COMPLETA de alguna vacuna contra COVID-19 aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos. ¿Qué significa esto? Que, si te inmunizaste con una vacuna de dos dosis, debes haber recibido ambas antes de viajar. Además, solo podrás ingresar a Francia después de haberte vacunado con las vacunas de Moderna, Pfizer, AstraZeneca o Janssen.
  • Si te vacunaste con Janssen, debes haberlo hecho al menos un mes antes de tu viaje. Si, en cambio, tu proceso de inmunización se realizó con cualquiera de las otras vacunas, debes haber recibido la segunda dosis al menos dos semanas antes de viajar.
  • Muestra una prueba PCR negativa realizada como máximo tres días antes cuando llegues a territorio francés.
  • Realízate la prueba PCR en el aeropuerto en caso de que te toque hacerlo (es al azar).
  • Pasa tranquilo tu cuarentena OBLIGATORIA de siete días en tu alojamiento.
  • Completa con tus datos el “formulario de declaración” que te exigen en el aeropuerto.
  • Antes de viajar, adquiere un seguro de viaje en Seguroparaviaje.com
Condiciones para viajar a Francia

Cumple con esos sencillos requisitos y ya verás cómo podrás pasar las mejores vacaciones de tu vida en Francia.

Y si te gustó este artículo, también te recomendamos leer: Datos curiosos del mundo cultura general

Las mejores becas para aprender inglés en el extranjero

Atención: Tienes un montón de opciones de becas para aprender inglés en el extranjero.

Si nos estás leyendo ahora, sabes que en nuestro blog no dormimos pensando en qué contenido puede interesarte. Pero no solo queremos que te interese. Queremos que te sea útil, que sea información que pueda usar para cumplir con alguna meta o para desarrollarte a nivel personal o profesional.

Y aquí va lo que se nos ocurrió esta semana. Hoy en día, el inglés es SÚPER IMPORTANTE, tanto en tu vida laboral como personal. Si tienes que mudarte a otro país o simplemente andas turisteando en algún lugar donde no hablan español, es MUY PROBABLE que puedas comunicarte en inglés (incluso si no es el idioma oficial del sitio). Desafortunadamente, certificarse en el idioma puede ser bastante costoso.

Esto puede decepcionarte un poco, pero no tienes por qué sentirte así. Aunque estudiar inglés puede ser caro, actualmente existen muchos programas de becas aprender inglés en el extranjero. Aquí te hablaremos de cuáles son tus oportunidades y cómo puedes aprovecharlas al máximo.

Recuerda leer: Requisitos para viajar a panamá desde Colombia 2021

Las mejores becas para aprender inglés en el extranjero

¿Quiénes ofrecen las becas para aprender inglés en el extranjero?

Ok, antes que nada, vale la pena aclarar que las becas pueden ser ofrecidas por distintos tipos de organizaciones. El gobierno de tu país, por ejemplo. ¿Por qué? Porque son precisamente los gobiernos los encargados de establecer relaciones con otros países para que puedas estudiar en ellos. Suena un poquito obvio, ¿no?

Como no nos gusta la idea de extender demasiado este post, por los momentos te mencionamos cuáles son las becas que ofrecen algunos gobiernos de Latinoamérica. Si tu país no está, pero quieres saber, déjanos un comentario diciéndonos de dónde eres.

Argentina

Puedes indagar las becas de Campus Global

Colombia

En Colombia existen tres organizaciones gubernamentales que pueden ayudarte a conseguir una beca para estudiar inglés en el extranjero: COLFUTURO, Colombia Aprende e ICETEX.

México

En México puedes solicitar ayuda a instituciones como CONACYT y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional.

Chile

Chile tiene la AGCID Cooperación Chilena para el Desarrollo

Perú

El Programa Nacional de Becas y crédito educativo PRONABEC de Perú puede apoyarte económicamente para estudiar inglés.

Ecuador

Si eres ecuatoriano, puedes consultar la Secretaria de Educación Superior o el Instituto de Fomento Académico.

Aparte del gobierno, tu universidad también puede ofrecerte una beca a través de su oficina de relaciones internacionales. Y, por último, existen organizaciones que pueden ayudarte a cumplir tu sueño de estudiar inglés en el extranjero. Pero de esas te hablamos en el siguiente apartado.

quienes otorgan becas para aprender inglés en el extranjero

Organizaciones internacionales que ofrecen becas para aprender inglés en el extranjero

Becas EF

A través del instituto EF podrás obtener una beca para estudiar en Estados Unidos o Malta. Para aplicar a ella deberás esperar a que abran la convocatoria anual y enviar una carta respondiendo preguntas respecto a tu carrera, tu motivación y los beneficios que crees que obtendrías si ganaras la beca.

Becas Australian Way

Seguro te sorprendemos, pero esta organización ofrece becas para aprender inglés en… Sí, adivinaste. Australia.

Si vives pegado a Instagram todo el día, participar en la primera etapa del proceso de selección se te hará muuuy fácil. Solo tendrás que seguir sencillos pasos como seguir al perfil de la organización y compartir una publicación con amigos.

Beca RMIT para Latinoamericanos – Australia

Otra oportunidad para aprender inglés en Australia. Esta beca no es tan completa, pero es una oportunidad para obtener hasta un 25% de descuento en lo que debes pagar por el curso de inglés.

Beca Sprachcaffe – Malta

Obtener una beca para aprender inglés en Malta es casi un sueño, pero decimos “casi” porque el instituto Sprachcaffe te da la oportunidad. Esta beca te ofrece la matrícula COMPLETA de un curso de inglés de un mes. Además, cubre el alojamiento, certificados y material de estudio.

AFS – Reino Unido y Canadá

Una beca destinada a ayudarte a cumplir tu sueño de estudiar en el Reino Unido o Canadá. Sin embargo, tampoco te cubre el costo del curso de inglés completo, solo te ofrecen un descuento de hasta 40% y el pago de la inscripción.

Otganizaciones internacionales que ofrecen becas

También te puede interesar: Datos curiosos del mundo cultura general

¿Ya viste todas las oportunidades que tienes? ¡Decídete a aplicar a alguna de las becas para aprender inglés en el extranjero! Y si te queda alguna duda, no dudes en preguntarla en los comentarios.

Paquetes de viaje a Egipto desde Latinoamérica

Conocer las pirámides es el sueño de muchas personas. Sin embargo, con la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo, es posible que tengas tus dudas sobre si debes viajar a Egipto este verano de 2021 o no. Muchos nos consultan acerca de si es seguro o si es posible visitar el país desde Latinoamérica. Y te tenemos buenas noticias: es totalmente posible. Incluso es posible comprar paquetes de viaje a Egipto.

Si tú eres uno de los que está pensando en visitar el misterioso país de las esfinges y pirámides, no puedes perderte este artículo. Primero te hablaremos un poco acerca de los requisitos para entrar a Egipto y luego te hablaremos de tus opciones para viajar a Egipto desde distintos países de Latinoamérica. Así que continúa leyendo.

¿Te interesa saber datos culturales interesantes?

Viajar a Egipto 2021

Requisitos para viajar a Egipto 2021

Requisitos para viajar a Egipto 2021

Como probablemente sepas, Egipto es uno de los pocos países que se ha mantenido sin restringir los vuelos durante demasiado tiempo. Y, de hecho, los requisitos con respecto al COVID-19 son bastante flexibles. Aquí te lo contamos:

  • Necesitarás la visa de turista (puedes hacer este trámite totalmente online)
  • Resultados negativos de una prueba PCR realizada como máximo tres días antes de tu viaje. El certificado de la prueba debe estar sellado por un laboratorio válido y proporcionar la información de la fecha y hora en que te realizaste la prueba.
  • Si no llevas tu prueba PCR, podrás realizártela en el aeropuerto al llegar (aunque esto solo es válido para algunos aeropuertos, no aplica para el de la capital). El costo de la prueba corre por tu cuenta y deberás someterte a cuarentena obligatoria mientras esperas los resultados.
  • Si planeas visitar algunos complejos turísticos y tu estadía es menor a dos semanas, puede que no necesites visado.

Aquí puedes obtener más información respecto a los requisitos: Requisitos para viajar a Egipto 2021

Paquetes de viaje a Egipto desde Colombia

Una noticia que te alegrará el día: actualmente puedes encontrar paquetes de viaje a Egipto desde Colombia a increíbles precios. Solo tienes que elegir qué te gustaría ver y cuánto tiempo planeas quedarte. Es muy probable que consigas paquetes que incluyan alojamiento, pasajes de avión y tours que se adapten a tu presupuesto.

Por ejemplo, puedes conseguir un recorrido por El Cairo y Luxor de cinco días y cuatro noches (alojándote en un hotel cinco estrellas) por apenas COP 2.799.252. ¿Qué te parece?

Paquetes de viaje a Egipto desde Colombia

Paquetes de viaje a Egipto desde Perú

Como ocurre en el caso de Colombia y el resto de los países en este post, desde Perú también se pueden conseguir increíbles ofertas de paquetes de viaje a Egipto. Incluso podrás encontrar algunas que incluyan paseos en barco por el río Nilo. ¿Te gustaría? Pues déjanos hablarte del paquete que te ofrece conocer parte de Turquía y Egipto en un viaje de 15 días por apenas S./ 4070.

Paquetes de viaje a Egipto desde Chile

Las ofertas de paquetes de viaje a Egipto desde Chile son muy tentadoras. Algunas son tan buenas que incluso te permitirán ahorrar tiempo y dinero. Con precios desde 666.805 pesos chilenos, podrás encontrar paquetes que incluyan el vuelo, alojamiento en el hotel, desayunos, visita a las pirámides, paseos en barco por el Nilo y mucho más.

Paquetes de viaje a Egipto desde Uruguay

En Uruguay no hemos encontrado muchos paquetes de viaje a Egipto que incluyan los boletos de avión. Sin embargo, hemos encontrado algunos bastante económicos que te ofrecen el alojamiento, desayunos, traslados, visitas a los sitios turísticos más reconocidos, guías que hablen tu idioma y hasta paseos en camello.

Si estás interesado, un tour así tiene una duración de cuatro días y un costo de 13.930 pesos uruguayos.

Paquetes de viaje a Egipto desde Uruguay

¿Qué opinas de estos paquetes de viaje a Egipto? Nosotros creemos que merecen mucho la pena. Conocer Egipto es una experiencia única en la vida y los paquetes nos ayudan a sacarle el máximo provecho al viaje.

También te puede interesar: Requisitos para viajar a panamá desde colombia 2021

Viajar gratis haciendo voluntariado internacional en el extranjero

El voluntariado internacional puede ayudarte a vivir tu sueño de recorrer el mundo.

¿Quién no sueña con vivir viajando? Te lo decimos nosotros, que todos los días tenemos que ver información de países con paisajes espectaculares y lo único que queremos es que nos trague la tierra y nos escupa en alguno de esos sitios. Sin embargo, este sueño por lo general se queda siendo eso nada más. Y es que no todo el mundo tiene dinero para viajar de un lado a otro.

Pero, ¿es eso cierto en realidad? Es decir, es lo que todos pensamos. Pero, ¿de verdad es imposible viajar sin una gran cantidad de dinero? La respuesta es no, no es imposible. Hay muchísimas formas de hacer más económico tu viaje. Una de estas formas es VIAJAR haciendo voluntariado internacional. Si no tienes idea de lo que te estamos hablando, no te preocupes. Aquí te vamos a explicar todo.

También te puede interesar: Datos curiosos del mundo cultura general

Plataformas para hacer voluntariado

¿Qué es el voluntariado internacional?

Como ya te comentamos, el voluntariado en muy pocas ocasiones se hace a cambio de dinero. Aunque puedes correr con algo de suerte con tu empleador. Nosotros hemos escuchado muchas historias de viajeros que hacían demasiado bien sus trabajos y la persona que los estaba empleando, además de darles alojamiento, les pagaba algo adicional.

Otra cosa que puede pasar si estás cumpliendo bien con tu labor es que la persona que te está dando trabajo te ofrezca trabajar unas horas extra y esas sí sean pagas.

¿Dónde puedo conseguir trabajo como voluntario?

Existen muchas plataformas a las que puedes acceder para buscar trabajos de voluntariado que se adapten a ti. Aquí te mencionaremos las que nos parecen más confiables:

¿Cómo funcionan las plataformas de voluntariado internacional?

Si nunca has hecho voluntariado, vamos a tratar de ponértelo lo más fácil posible. Estas plataformas funcionan como bolsas de empleo. Una vez en los sitios webs, eliges el tipo de voluntariado que te gustaría realizar, y podrás ver todos los anuncios de personas u organizaciones que están dispuestos a hospedarte (y hasta a ofrecerte comida) a cambio de que realices algún trabajo.

Voluntaria en escuela

¿Qué tipo de labores puedo realizar como voluntario?

Absolutamente TODO lo que puedas imaginar. Aunque tenemos que hablar primero de WWOOF, que es exclusivamente para trabajar en granjas orgánicas. Incluso dentro de las granjas puedes encontrar distintos tipos de trabajo. Podrían contratarte para cuidar huertos, cuidar y alimentar animales, entre otros.

En el resto de las plataformas SÍ, trabajos que ni te imaginarías. Puedes trabajar dando clases, cuidando niños, en agricultura, en trabajos domésticos en casas de familia, en construcción, como recepcionista, como guía turístico, HASTA PUDES TERMINAR TRABAJANDO EN UN CRUCERO.

¿Hay que pagar en las plataformas de voluntariado?

En la mayoría de las plataformas que te mencionamos, excepto en Volunteers Base (que es totalmente gratuita), debes pagar algo.

Workaway: debes pagar una cuota anual de USD 30 (cuota individual) o USD 38 (cuota en pareja)

Worldpackers: no necesitas pagar para registrarte, pero sí para poder comunicarte con los anfitriones o empleadores. Lo que debes pagar depende del plan que elijas. Por ejemplo, para acceder a las opciones de voluntariado basta con que pagues USD 49 (que es la cuota individual) o USD 59 (que es la cuota en pareja).

HelpX: pagas una cuota de aproximadamente USD 24 por el registro.

WWFOO: también debes pagar por el registro. El precio varía de acuerdo al lugar desde donde te estés registrando. Pagarás entre USD 24 y USD 72

Labores de voluntariado

Ahora que ya sabes cómo funciona esto del voluntariado (y que es una excelente opción para ahorrar durante un viaje, ¿te animarías a probarlo? ¿consideras que es seguro? Déjanos tus respuestas en los comentarios.

Airbnb te ofrece viajar y vivir donde quieras GRATIS durante un año

A todos nos han hecho esta pregunta: Si pudieras elegir cualquier parte del mundo para vivir, ¿a dónde te mudarías? ¿Cuántos de nosotros no hemos soñado con la posibilidad de transportarnos mágicamente a ese país que tanto deseamos conocer? Pero siempre tenemos que dejar de fantasear y tomar en cuenta, por ejemplo, cuánto nos costaría hospedarnos fuera de casa. Hoy, Airbnb nos ofrece la posibilidad de cumplir nuestro sueño sin tener que preocuparnos tanto por el dinero.

A través del programa “Live everywhere”, la famosa plataforma de reservas de hospedaje te ofrece una oportunidad ÚNICA en la vida. A ti y a otras once personas. Continúa leyendo para que te enteres de qué se trata y cómo puedes participar.

Disfrutando de estadia Airbnb

¿Por qué es el mejor momento para vivir donde quieras gracias a Airbnb?

Seguramente tu vida cambió radicalmente cuando llegó la pandemia. Tuviste que adaptarte a llevar mascarilla antes de salir a la calle y a desinfectar todo lo que tocabas. Probablemente, también tu forma de trabajar haya cambiado. Al no poder salir de casa, debiste convertir tu trabajo en un empleo remoto, ¿no es así?

Si creíste que esto era algo malo, déjanos decirte algo: NO LO ES. La pandemia nos demostró que no necesitamos ir hasta una oficina para cumplir con nuestras labores. Muchas empresas están dispuestas a contratarte para trabajar remotamente. Y si puedes trabajar desde donde sea que estés, ¿por qué no hacerlo desde el lugar donde sueñas vivir?

¿Qué tienes que hacer para participar en “Live Everywhere” de Airbnb?

Airbnb está buscando a DOCE personas dispuestas a mudarse durante un año al lugar que elijan. Si tú te sientes capaz de vivir esta aventura, debes ingresar a la página oficial del concurso Live Everywhere y llenar un formulario con tus datos. El único requisito es que seas mayor de edad o, de lo contrario, no podrás aplicar.

Recuerda que tienes SOLO hasta finales del mes de junio para aprovechar esta INCREIBLE oportunidad.

¿Cuál es el premio si resultas ganador?

Siéntate… Porque no vas a creer lo que estamos a punto de decirte. Si eres uno de los afortunados DOCE ganadores de este concurso, podrás elegir un alojamiento de la plataforma Airbnb y vivir un año allí TOTALMENTE GRATIS. Incluso podrás vivir acompañado por tres de tus familiares o amigos.

Alojamiento Airbnb

Pero eso no es todo. Airbnb te asignará, además, un presupuesto para cubrir gastos de transporte durante tu estadía. ¿Qué tal te suena la idea?

Eso sí, debemos aclarar que el premio solo cubre hospedaje y transporte. Boletos de avión, comida y otras cosas que puedas necesitar deben correr por tu cuenta.

¿Qué te pide Airbnb a cambio?

Antes que nada, el concurso es TOTALMENTE gratis. No deberás pagar absolutamente nada por participar. Lo que sí deberás hacer es contarle tu historia y tus experiencias a la plataforma. Puedes dar sugerencias y opiniones sobre lo que hay que mejorar o relatar qué te parece el hecho de poder trabajar desde cualquier parte del mundo.

Airbnb hace esto con la intención de poder mejorar TODOS los servicios que ofrece a sus usuarios.

¿Qué países te recomienda Airbnb como destinos para vivir?

Teniendo la oportunidad de conservar tu empleo de forma remota, ¿te mudarías de país? Estamos bastante seguros de que sí. ¿Y sabes por qué estamos seguros? Porque ya muchas personas se han atrevido a hacerlo. Y si tú también piensas atreverte, Airbnb te recomienda dos destinos: Croacia, Maldivas e Italia.

Live Everywhere Airbnb

Estos países te ofrecen facilidades para trabajar desde ellos, otorgándote incluso una visa de residencia de un año si demuestras que tienes un empleo remoto. En el caso de Italia, algunas ciudades hasta te pagan por vivir y trabajar remotamente desde ellas.

¡Anímate a participar! Pero si no resultas ganador, recuerda que hay muchas formas de viajar sin pagar alojamiento.

¿Qué esperas?