8 cosas que DEBES saber al reservar tu hotel

Cosas que debes saber al reservar un hotel

Llega el verano y seguro ya estás planificando tus vacaciones. Ya elegiste tu destino y tienes tus boletos de avión. Hasta te entran esas ganas de comenzar a empacar. ¿No sientes que estás olvidando algo importante? Ah, sí. Todavía no te has tomado el tiempo para reservar el hotel. Y puede que estés pensando que no necesitas hacerla con tanta anticipación. Pero recuerda esto: el viaje PERFECTO comienza con un buen alojamiento.

Imagínatelo. Estás cansado después de un día conociendo la ciudad de tus sueños. Sin embargo, al llegar al hotel te encuentras con que las habitaciones no son nada cómodas, las instalaciones no cuentan con algún servicio que necesitas o (en los peores casos) debes pagar más dinero por tarifas que NO te esperabas. ¿Crees que podrás disfrutar COMPLETAMENTE de tus vacaciones así?

La reserva de tu habitación de hotel debe ser uno de los aspectos más importantes en la planificación de tu viaje. Y porque queremos que tu experiencia sea la mejor, en el gurú de viajes hemos preparado una lista con las 8 cosas que debes saber al momento de reservar alojamiento.

Disfrutar la reserva del hotel

8 cosas que DEBES saber al reservar el hotel

Sabemos que elegir alojamiento es complicado. En especial si estás buscándolo en una ciudad que nunca has visitado antes. Hay un millón de opciones en internet y cada hotel es MUY diferente de otro. Entonces, ¿cómo puedes escoger correctamente?

Te prometemos que, si tomas en cuenta nuestros criterios para la elección del hotel, tendrás más posibilidades de disfrutar de una estadía placentera y ajustada a tus necesidades.

1. Ubicación

¿Dónde te gusta estar? A muchos nos encanta alojarnos en la zona más céntrica del lugar que visitamos, porque así estamos cerca de todo. Hay personas que investigan primero cuáles son los sitios turísticos que quieren conocer y eligen un hotel cerca de estos. Y hay otras que prefieren que su alojamiento esté en un lugar apartado y sin mucho ruido para poder descansar mejor.

¿Cuál eres tú? Este es tu primer filtro al momento de elegir tu hotel. Una vez definas la ubicación, podrás adelantar algunas otras cosas que te servirán para tu viaje. Por ejemplo, podrás descargar el mapa del sector donde te alojarás. Y sí, no estamos locos, sabemos que para eso existe Google Maps. Pero, ¿qué pasa si te quedas sin datos en medio de un lugar que NO conoces? Es mejor ir por lo seguro y descargar un mapa que podrás usar, aunque no tengas acceso a internet.

2. ¿Qué incluye y qué NO incluye la reserva?

Uff. Si alguna vez has pasado un mal rato al hacer tu check-in en un hotel, probablemente haya sido por no prestarle suficiente atención a lo que incluía (o no incluía) la reserva. ¡Y vaya mal rato! Las malas interpretaciones o las omisiones en las condiciones de la reserva pueden terminar ocasionando MUCHO MÁS DINERO de lo que tenías presupuestado.

Así que, cuando estés reservando, asegúrate de que el precio que pagas incluya todo lo que crees que debe incluir: desayuno, estacionamiento, servicios, etc. Consulta directamente al hotel si es necesario.

Servicios incluidos en la reserva

3. Opiniones de otros clientes

Nada inspira más confianza al momento de hacer reservaciones en un hotel que la opinión de otros usuarios. Ojo, recuerda que nuestros estándares siempre serán distintos a los de los demás, pero los comentarios siempre serán una excelente guía. Si un lugar tiene demasiadas calificaciones bajas, tiene que darte mala espina.

En cambio, cuando encuentres hoteles con muchos comentarios positivos (aunque sean poco conocidos) DEBES tomarlos en cuenta para tu reserva.

4. Políticas de cancelación

¡Imagina que por algún motivo no puedas viajar! ¿Crees que es justo que pierdas tu dinero por ello? ¡Claro que no! Así que la próxima vez que estés haciendo tu reserva de hotel, dale una buena lectura a las políticas de cancelación. Afortunadamente hoy en día hay hoteles en los que no tendrás que pagar NADA si cancelas incluso 24 horas antes de la fecha de check-in.

Sin embargo, no siempre será así. Asegúrate de tener claro si debes pagar algo por la cancelación o si existe una fecha límite para cancelar sin que te cobren la tarifa completa de la habitación.

5. Tarifas

Seamos sinceros, todos buscamos la mejor opción al mejor precio. Y habrá cosas que deberás tomar en cuenta respecto a las tarifas de tu hotel. Por ejemplo, las habitaciones para una sola persona no son siempre las más económicas. Las más económicas SÍ suelen ser las más pequeñas. Por otra parte, las habitaciones múltiples suelen ser la opción más barata si viajas acompañado.

Hay muchos factores que pueden hacer que una habitación sea más costosa. Si tienes un balcón con vista al mar, ten por seguro que pagarás algo de dinero adicional.

Tarifas de habitación de hotel

6. La ventaja de reservar con anticipación

Reserva con al menos un mes de anticipación y notarás la diferencia. El precio que pagarás será muchísimo menor al que pagarías si reservaras de un día para otro.

7. Las plataformas para comparar precios de hoteles

Las ventajas del internet. Difícilmente existe en la actualidad un hotel que no tenga presencia online. Gracias a esto, hoy en día existen muchas plataformas que pueden ayudarte muchísimo a conseguir la reserva que buscas al precio que buscas. Existen sitios web como Booking, Tripadvisor, Trivago, Kayak o momondo que comparan los precios de las distintas habitaciones de hoteles.

Estos servicios te permiten establecer filtros en la búsqueda para encontrar una habitación que cubra tus necesidades al mejor precio.

8. Horarios del hotel

Puede que esto no te parezca demasiado importante, pero conocer los horarios del alojamiento puede evitarte malas experiencias. Los hoteles manejan horarios de check-in y check-out que debes cumplir. Si vas a llegar a tu destino a las diez de la mañana, reserva en un hotel en el que ya puedas registrarte a esa hora.

También se suelen manejar horarios para desayunos, para las tiendas dentro del hotel (si las tiene), para el acceso a piscinas, entre otros. Toma en cuenta esto para que no te lleves sorpresas.

Check in

Si tenemos presentes estos factores al momento de reservar nuestro hotel, con seguridad cubriremos las expectativas de nuestro alojamiento. No debemos subestimar la importancia de contar con un lugar cómodo y agradable para dormir y pasar el rato.

Ahora que sabes todo lo que debes tener en cuenta al reservar un hotel, elige cualquiera de nuestras recomendaciones de destinos para este verano y emprende tu aventura.

¿Alguna vez has tenido una mala experiencia con una reserva de hotel? ¿Qué pasó? ¿Cuál fue la causa?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *