Colombia se consolida como el destino favorito para el cicloturismo

Colombia destino cicloturismo

¿Alguna vez te hemos hablado de lo mucho que amamos Colombia? Estamos seguros de que sí. Es que Colombia es un país muy especial. El clima es perfecto, la comida es deliciosa, el café es el más sabroso y la gente es súper amigable. Pero ahora hay una cosa más que se suma a la lista de motivos por los que Colombia es uno de nuestros países favoritos: el cicloturismo.

El cicloturismo no es más que hacer tus viajes turísticos en bicicleta. Colombia tiene una estructura vial que te permite hacer recorridos en tu bici sin ningún problema mientras observas los maravillosos paisajes que rodean las vías. Es por este motivo que Colombia es conocido por ser uno de los países bici friendly y nos encanta. Si amas el ciclismo, quédate a leer lo que vamos a contarte.

Cicloturismo

Colombia y el ciclismo

La historia de Colombia con el ciclismo no es reciente. Es muy común que los colombianos tengan una bici y aprovechen los fines de semana para hacer recorridos en ella. Esto es parte de la cultura del país. Quizás es por este motivo que algunos de los mejores ciclistas del mundo nacieron en Colombia.

Se nos ocurren varios nombres de grandes ciclistas colombianos. Por ejemplo, Esteban Chávez, Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán. Todos ellos han sido producto del inmenso talento nativo de Colombia, pero también de las grandes inversiones que hace el país en el ciclismo competitivo.

La promoción de Colombia como destino para el cicloturismo

Las autoridades colombianas han visto en el cicloturismo una oportunidad para la recuperación económica del sector turístico. No solo los colombianos gustan de andar en bicicleta, muchos extranjeros también incluyen el ciclismo en su lista de actividades al aire libre favoritas.

Es muy fácil recorrer Colombia en bici. Algunos turistas ya lo describen como una experiencia mágica e increíble. Lo mejor de todo es que en el país hay mucho que ver, pues los paisajes de cada región son muy diversos. De hecho, si eres un extranjero en Colombia debes saber que puedes usar los distintos medios de transporte para moverte a lo largo y ancho del país.

De esta forma puedes llevar tu bicicleta contigo y usarla para disfrutar de todo lo que Colombia tiene para ofrecer. Te aseguramos que en cada región de Colombia encontrarás bellezas naturales o atractivos turísticos cargados de cultura y tradición colombiana.

¿Dónde hacer cicloturismo en Colombia?

Hay tres lugares del país que se han convertido en los favoritos para hacer cicloturismo. Aquí te hablamos de ellos:

Altiplano cundiboyacense

No encontramos las palabras adecuadas para describir la belleza de este lugar. Aunque es más conocido por su actividad agrícola, el altiplano cundiboyacense es el lugar ideal para disfrutar de paisajes y estar en contacto con la naturaleza. Tal y como su nombre lo indica, el altiplano está formado por tierras planas elevadas a gran altura.

Si lo recorres en bici tendrás la oportunidad de ver grandes campos verdes extendiéndose en el horizonte. Además de cicloturismo, hay muchas otras actividades que puedes realizar en el altiplano. Por ejemplo, disfrutar de la gastronomía típica, hacer amigos (la gente es muy amable y cariñosa), acampar, pescar, probar los vinos autóctonos o visitar aguas termales.

Antioquia

Todo el departamento de Antioquía es un destino soñado. Puedes ir en bici hasta la piedra de Peñol y, aunque no puedas subir las escaleras de esta impresionante maravilla de la naturaleza, podrás recorrer los alrededores y acampar. Otra opción es recorrer en bicicleta Santa Fe de Antioquia, la capital del departamento. En este sitio podrás visitar museos interesantes y construcciones que datan de la época colonial.

Región cafetera

Aparte de probar el café que se produce en esta región, hay muchas actividades por hacer en la región cafetera que seguro te encantarán. Si eres de los que disfruta la vida y te gustan los paseos lentos en los que puedes relajarte, el pueblo de Pijao es una parada obligatoria para ti.

Pijao es conocido como “el pueblo sin prisa” y puedes recorrer sus calles en bici sin preocupaciones. Puedes disfrutar tu paseo observando las montañas que rodean el lugar o apreciando los vivos colores de los edificios y las flores. Otro pueblo que nos gusta recomendar para hacer cicloturismo es Circasia, en el mismo eje cafetero.

Lugares para hacer cicloturismo en Colombia

¡Nos encanta que te mantengas sano manejando bici y que aproveches para conocer el mundo! Sin embargo, recuerda contratar un seguro de viaje antes de emprender cualquier nueva aventura 🙂 En la bici también pueden ocurrir accidentes que no te permitan disfrutar del viaje.

¿Tú también manejas bici? ¿Qué opinas de que Colombia sea considerado uno de los destinos predilectos para realizar cicloturismo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *