Conoce estos lugares para viajar cerca de Bogotá en vacaciones

Lugares para viajar en Colombia

¿Vas de vacaciones a Bogotá y te gustaría aprovechar el tiempo lo mejor posible? Pues llegaste al lugar ideal. Aquí en El Gurú de Viajes vamos a contarte de los mejores lugares para viajar cerca de Bogotá. Alucinarás con los increíbles lugares turísticos que esta maravillosa ciudad colombiana tiene para ofrecerte. Así que asegúrate de incluir los sitios de los que te hablaremos en tu itinerario de viajes.

Bogotá es un destino mágico y rico culturalmente que complace todos los gustos. No importa si disfrutas más de la naturaleza, de los sitios históricos o del arte, Bogotá tiene un rinconcito para ti. Vive una aventura distinta cada fin de semana en solitario o en compañía de tu familia, tus amigos o tu pareja. Eso sí, recuerda cumplir con todas las medidas preventivas contra el COVID-19 antes de salir a disfrutar.

Lugares para viajar cerca de Bogotá

Guatavita, Cundinamarca

Guatavita es un pequeño pueblito que se encuentra a menos de dos horas de Bogotá. De por sí, recorrer las calles del pueblo es una experiencia para relajarse y disfrutar de la tranquilidad. Pero Guatavita tiene muchas otras que ofrecer a los turistas como, por ejemplo, la laguna de Guatavita y el embalse Tominé.

En el embalse de Tominé te esperan muchas actividades interesantes. Puedes disfrutar de un paseo en alguna embarcación, practicar deportes náuticos, o simplemente disfrutar del hermoso paisaje. Por otra parte, en la laguna de Guatavita te esperan hermosas aguas esmeralda que te invitan a tomarte un respiro y simplemente gozar del contacto con la naturaleza.

¿Cómo llegar a Guatavita? Puedes llegar directamente desde Bogotá en bus pagando aproximadamente 10.000 pesos colombianos (USD 2.5).

 Villa de Leyva, Boyacá

Villa de Leyva te hará sentir como en un escenario de realismo mágico. No por nada es uno de los pueblitos cercanos a Bogotá que todo el mundo quiere visitar. Su arquitectura colonial, sus jardines llenos de hermosas flores y sus calles de piedra te transportarán a otras épocas. Lo mejor de todo es que se encuentra a tan solo tres horas de Bogotá por lo que, si vives en la ciudad, podrás visitarlo cualquier fin de semana.

¿Qué hacer en Villa de Leyva? Más que nada conocer la cultura de este pueblo patrimonio de Colombia. Tienes varias opciones de museos para visitar, entre ellos el museo del chocolate y la casa de Antonio Ricaurte. Una de nuestras actividades favoritas por hacer en Villa de Leyva es conocer la casa de terracota. Podríamos describirla, pero tienes que verla por ti mismo.

¿Cómo llegar a Villa de Leyva? Viaja directamente en bus desde Bogotá. El precio del boleto en bus es de aproximadamente 40.000 pesos colombianos (USD 10).

Visitar villa de Leyva

Monguí, Boyacá

Monguí es conocido como el pueblito más lindo de Colombia. ¿Y cómo no? Si es un espectáculo arquitectónico rodeado de naturaleza. Puedes tomarte un fin de semana entero para recorrer cada rincón de Monguí y enamorarte de este pueblito tanto como nosotros. Monguí será especialmente atractivo para ti si disfrutas del turismo religioso, pues podrás visitar basílicas y conventos.

A las afueras del pueblito podrás disfrutar recorridos guiados a través del páramo Ocetá. Esta es una experiencia que te dejará recuerdos de paisajes naturales imponentes y únicos.

¿Cómo llegar a Monguí? Tendrás que tomar dos buses. El primer bus será desde Bogotá a Sangamoso, en un trayecto de aproximadamente tres horas. El segundo bus lo tomarás desde Sangamoso hasta Monguí. El costo total aproximado del viaje es de 45.000 pesos colombianos (USD 11).  

La chorrera de Choachí, Cundinamarca

La chorrera se encuentra dentro del Parque Aventura la Chorrera. Es una cascada impresionante con casi 600 metros de altura, siendo una de las más altas de todo el territorio colombiano. Dentro del mismo parque, encontrarás también la cascada Chifón, una cascada mucho más pequeña (menos de 60 m de altura), pero ideal para la práctica de deportes extremos como la tirolesa.

¿Cómo llegar a la chorrera de Choachí? Llegas en bus después de menos de dos horas de viaje desde Bogotá. Para poder ingresar al Parque Aventura la Chorrera, debes comprar la entrada en taquilla por un costo de 20.000 pesos colombianos (USD 5).

Chorrera de Choachí

Consejos para viajar a estos mágicos lugares cerca de Bogotá en tiempos de COVID-19

  • Cuando reserves tu hospedaje, recuerda hacerlo en un lugar que no pida pagos por adelantado y que cuente con políticas de cancelación gratuita. En estos tiempos de pandemia nunca podemos saber si tendremos que suspender nuestro viaje.
  • Cumple con todos los protocolos de bioseguridad durante tu viaje y estadía (uso de mascarilla, desinfección de manos, distancia social, etc)
  • Usa medios de transporte que cumplan con los protocolos de protección contra el COVID-19
  • Contrata asistencia de viaje en caso de algún imprevisto.

¿Conoces alguno de estos sitios? ¿Tienes alguna recomendación de lugares para viajar cerca de Bogotá que quieras hacernos? Te leemos en los comentarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *