Viajar sin pagar alojamiento: Las cinco mejores formas

Viajar sin pagar alojamiento

¿Qué pasaría si pudieras viajar a cualquier destino sin pagar alojamiento? ¿Viajarías más?¡Estamos seguros de que sí! Todos sabemos que pagar una habitación de hotel o algún departamento se lleva gran parte de nuestro presupuesto cuando viajamos. Hoy vamos a darte unos tips para que, cuando viajes, puedas tener más dinero para gastar en lo que quieras y, sobre todo, en disfrutar.

¡Y no te preocupes! Eso de viajar sin pagar hospedaje al principio también nos sonaba demasiado bueno para ser verdad. Sin embargo, te contamos que REALMENTE es posible y que, además, incluso tienes opciones para elegir cómo hacerlo. ¡No esperemos más!

Camping

El camping es bastante común hoy en día, así que seguro sabes de qué se trata. La primera ventaja del camping es que siempre, siempre tendrás un techo donde dormir. De hecho, lo llevarás contigo a donde vayas. Comprar una carpa y una bolsa de dormir es una gran inversión si quieres salir a recorrer el mundo. Y sí, ya sabemos que estos objetos te ocuparán un espacio adicional, pero te darán la seguridad de no tener que dormir a la intemperie.

Camping o acampar
Acampar es una experiencia totalmente única

Dependiendo de a dónde viajes, encontrarás distintas opciones para acampar. Por ejemplo, en algunos países es frecuente encontrar sitios destinados exclusivamente para camping. Muchas veces estos lugares son TOTALMENTE GRATIS, sólo debes llegar e instalar tu tienda.

Sin embargo, si en tu destino no consigues sitios como estos, siempre puedes pedir ayuda. Acércate a algún lugareño y explícale que necesitas un lugar dónde acampar. Te sorprenderá la cantidad de personas dispuestas a cederte un lugarcito en su jardín o en su terraza.

Trabajo a cambio de alojamiento o voluntariado

Tal y como lo escuchas. Puedes ofrecerte a realizar algún trabajo a cambio de hospedaje y comida. Estarás pensando que hacer esto no debe ser tan fácil como suena. Para empezar, ¿a quién le vas a pedir trabajo? Pero para eso estamos nosotros aquí, para hablarte de tus opciones.

La primera opción es investigar por tu cuenta. Una muy buena idea es comunicarte con todos los hoteles y demás hospedajes de tu destino antes de llegar. Pregunta si tienen algún trabajo disponible que puedas hacer a cambio de tener un lugar dónde dormir.

Viajar sin pagar alojamiento voluntariado
Viaja realizando trabajos de voluntariado

La segunda opción es utilizar las plataformas destinadas para esto. ¡Así es! Existen plataformas como Worldpackers en las que te ofrecen alojamiento a cambio de trabajo.

Sea cual sea la forma que elijas, te aseguramos que siempre habrá un trabajo para ti. Puedes ser ayudante de cocina, ayudante de limpieza o colaborador en alguna ONG. ¡Tú decides!

Couchsurfing

Esta forma de no pagar alojamiento es la que más divertida nos parece. Haciendo couchsurfing no solo tendrás dónde dormir durante tu viaje, también tendrás la oportunidad de enriquecerte culturalmente al compartir con tu anfitrión. Tal y como su nombre te lo dice, el couchsurfing consiste en viajar “de sofá en sofá”.

Aunque te parezca increíble, alrededor del mundo hay personas dispuestas a abrirte las puertas de su casa y permitirte dormir en su sofá sin tener que pagar nada. El couchsurfing puede dar un poco de miedo porque siendo sinceros, da cierta desconfianza quedarse en el hogar de un desconocido.

Sin embargo, ten presente que las personas dispuestas a alojarte son como tú o como nosotros. Y que no todos los desconocidos van a ser malas personas. Además, es una excelente oportunidad para hacer nuevos amigos y aprender muchísimo sobre la forma de vivir en el lugar que visitas.

Al final, considerar esta alternativa siempre será tu decisión.  

Couchsurfing
¡Dormir en un sofá también es cómodo!

House-sitting

Algunas personas son tan fanáticas de los viajes como tú. Estas personas necesitan de alguien que cuide sus casas mientras viajan. Y es ahí donde está tu oportunidad de poder viajar sin pagar alojamiento. ¡Anímate y ofrécete a cuidar una casa en algún destino que quieras visitar! Los trabajos a realizar como cuidador son muy variados. Van desde alimentar a las mascotas hasta cuidar las plantas del jardín.

Intercambio de casas

La frase lo dice todo. En el mundo hay gente que comparte tus ideas y tu manera de vivir. Al igual que tú, muchas personas allá afuera están buscando formas de viajar sin tener que pagar alojamiento. Por eso están dispuestas a ofrecerte su casa, siempre que les prestes la tuya a cambio.

Al igual que varias de las opciones que te hemos mencionado, el intercambio de casas implica depositar tu confianza en otra persona, muchas veces desconocida.

intercambio de casas
¡También puedes intercambiar tu casa con alguien!

Y para que puedas hacer un viaje totalmente Low Cost, te recomendamos echar un vistazo a los destinos más baratos del mundo este 2021.

Como ya viste, viajar sin tener que pagar alojamiento no es algo imposible. De hecho, puedes considerar algunas otras opciones como dormir en tu auto, viajar de noche o simplemente quedarte en casa de un amigo.

¿Te atreverías a hacer couchsurfing o a intercambiar tu casa con alguien más? ¿O te parecen ideas muy alocadas y peligrosas? Cuéntanos lo que opinas en los comentarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *