Las mejores becas para aprender inglés en el extranjero

Aprender inglés en el extranjero

Atención: Tienes un montón de opciones de becas para aprender inglés en el extranjero.

Si nos estás leyendo ahora, sabes que en nuestro blog no dormimos pensando en qué contenido puede interesarte. Pero no solo queremos que te interese. Queremos que te sea útil, que sea información que pueda usar para cumplir con alguna meta o para desarrollarte a nivel personal o profesional.

Y aquí va lo que se nos ocurrió esta semana. Hoy en día, el inglés es SÚPER IMPORTANTE, tanto en tu vida laboral como personal. Si tienes que mudarte a otro país o simplemente andas turisteando en algún lugar donde no hablan español, es MUY PROBABLE que puedas comunicarte en inglés (incluso si no es el idioma oficial del sitio). Desafortunadamente, certificarse en el idioma puede ser bastante costoso.

Esto puede decepcionarte un poco, pero no tienes por qué sentirte así. Aunque estudiar inglés puede ser caro, actualmente existen muchos programas de becas aprender inglés en el extranjero. Aquí te hablaremos de cuáles son tus oportunidades y cómo puedes aprovecharlas al máximo.

Recuerda leer: Requisitos para viajar a panamá desde Colombia 2021

Las mejores becas para aprender inglés en el extranjero

¿Quiénes ofrecen las becas para aprender inglés en el extranjero?

Ok, antes que nada, vale la pena aclarar que las becas pueden ser ofrecidas por distintos tipos de organizaciones. El gobierno de tu país, por ejemplo. ¿Por qué? Porque son precisamente los gobiernos los encargados de establecer relaciones con otros países para que puedas estudiar en ellos. Suena un poquito obvio, ¿no?

Como no nos gusta la idea de extender demasiado este post, por los momentos te mencionamos cuáles son las becas que ofrecen algunos gobiernos de Latinoamérica. Si tu país no está, pero quieres saber, déjanos un comentario diciéndonos de dónde eres.

Argentina

Puedes indagar las becas de Campus Global

Colombia

En Colombia existen tres organizaciones gubernamentales que pueden ayudarte a conseguir una beca para estudiar inglés en el extranjero: COLFUTURO, Colombia Aprende e ICETEX.

México

En México puedes solicitar ayuda a instituciones como CONACYT y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional.

Chile

Chile tiene la AGCID Cooperación Chilena para el Desarrollo

Perú

El Programa Nacional de Becas y crédito educativo PRONABEC de Perú puede apoyarte económicamente para estudiar inglés.

Ecuador

Si eres ecuatoriano, puedes consultar la Secretaria de Educación Superior o el Instituto de Fomento Académico.

Aparte del gobierno, tu universidad también puede ofrecerte una beca a través de su oficina de relaciones internacionales. Y, por último, existen organizaciones que pueden ayudarte a cumplir tu sueño de estudiar inglés en el extranjero. Pero de esas te hablamos en el siguiente apartado.

quienes otorgan becas para aprender inglés en el extranjero

Organizaciones internacionales que ofrecen becas para aprender inglés en el extranjero

Becas EF

A través del instituto EF podrás obtener una beca para estudiar en Estados Unidos o Malta. Para aplicar a ella deberás esperar a que abran la convocatoria anual y enviar una carta respondiendo preguntas respecto a tu carrera, tu motivación y los beneficios que crees que obtendrías si ganaras la beca.

Becas Australian Way

Seguro te sorprendemos, pero esta organización ofrece becas para aprender inglés en… Sí, adivinaste. Australia.

Si vives pegado a Instagram todo el día, participar en la primera etapa del proceso de selección se te hará muuuy fácil. Solo tendrás que seguir sencillos pasos como seguir al perfil de la organización y compartir una publicación con amigos.

Beca RMIT para Latinoamericanos – Australia

Otra oportunidad para aprender inglés en Australia. Esta beca no es tan completa, pero es una oportunidad para obtener hasta un 25% de descuento en lo que debes pagar por el curso de inglés.

Beca Sprachcaffe – Malta

Obtener una beca para aprender inglés en Malta es casi un sueño, pero decimos “casi” porque el instituto Sprachcaffe te da la oportunidad. Esta beca te ofrece la matrícula COMPLETA de un curso de inglés de un mes. Además, cubre el alojamiento, certificados y material de estudio.

AFS – Reino Unido y Canadá

Una beca destinada a ayudarte a cumplir tu sueño de estudiar en el Reino Unido o Canadá. Sin embargo, tampoco te cubre el costo del curso de inglés completo, solo te ofrecen un descuento de hasta 40% y el pago de la inscripción.

Otganizaciones internacionales que ofrecen becas

También te puede interesar: Datos curiosos del mundo cultura general

¿Ya viste todas las oportunidades que tienes? ¡Decídete a aplicar a alguna de las becas para aprender inglés en el extranjero! Y si te queda alguna duda, no dudes en preguntarla en los comentarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *