Nomadland: Locaciones en un road trip a través de Estados Unidos

Nomadland Road Trip Estados Unidos

Seguro estuviste pegado a la transmisión de los premios Oscar el fin de semana pasado. Y es que esta ceremonia de premiación es uno de los eventos más importantes del año. Además, es emocionante sentir que estás allí, apoyando a tus películas favoritas. En nuestro caso, estuvimos muy contentos con los galardonados. De hecho, nuestro apoyo estaba con la ganadora de la categoría “mejor película”. Sí, hablamos de Nomadland.

¿Ya la viste? Nomadland es un espectáculo visual. Con planos amplios de paisajes te hará sentir como si realmente estuvieras recorriendo las carreteras de Estados Unidos. Con su cuidadosa elección de escenarios, la película te muestra las bellezas naturales que estados como Dakota del Sur, Nevada, Arizona y California tienen para ofrecer.

Acompáñanos en este road trip mientras descubrimos las increíbles locaciones que fueron utilizadas para filmar la mejor película del 2020, Nomadland.

Pero antes… ¿De qué va Nomadland?

Si no la has visto, no te preocupes. No te haremos ningún spoiler. Sin embargo, queremos que te sientas un poco en contexto. ¿Qué es lo que puede motivar a una persona a vivir como un nómada? Y, más importante aún, ¿cómo lo logra? Nomadland echa un vistazo al interior de la vida de una mujer que, después de quedarse sin trabajo, decide que su hogar serán las carreteras.

La película es una mirada hacia esas personas que no tienen un hogar fijo y que van de ciudad en ciudad sin un rumbo definido. Basada en una historia real, refleja lo que sufrieron miles de personas hace más de una década tras el colapso económico de Estados Unidos. Ver Nomadland es una experiencia realmente valiosa que en verdad te recomendamos si te consideras un cinéfilo.

Locaciones usadas en la filmación de Nomadland

Badlands, Dakota del Sur

Literalmente, “Badlands” significa tierras malas. El parque nacional Badlands en Dakota del Sur es un escenario interminable e imponente de tierras áridas. La protagonista de Nomadland se detiene aquí, impresionada por la increíble vista: un laberinto de pináculos, cerros y cañones.

A pesar de que sus formas llaman la atención, son los colores de Badlands al atardecer lo que hace que estar allí sea una experiencia única en la vida.

Badlands
Badlands, Dakota del Sur

Wall Drug

Wall Drug es un establecimiento muy conocido que se encuentra a un costado de la carretera en Dakota del Sur. La razón de su fama es que hay letreros de Wall Drug por todo Estados Unidos. Los estadounidenses bromean sobre esto, diciendo que ni siquiera los pingüinos se salvan de la publicidad (considerando que puedes ver carteles de Wall Drug hasta en el ártico).

A pesar de que comenzó siendo un simple restaurant de parada en la carretera, su popular eslogan “agua fría gratis” pronto se hizo muy conocido. Al punto de que hoy es un atractivo turístico obligatorio para comprar recuerdos y comer una sabrosa hamburguesa o una dona.

La propia protagonista de Nomadland trabajó en Wall Drug mientras filmaba la película.

Desierto Black Rock, Nevada

La vista del desierto es impresionante. Sin embargo, este lugar de tierras áridas en el estado de Nevada es más conocido por el evento que se lleva a cabo en él: The Burning Man. Todos los años, miles de personas ser reúnen en el desierto para vivir una experiencia cultural y artística de nueve días.

Muchos de los que han asistido al Burning Man lo consideran un episodio inolvidable que se tiene que vivir alguna vez en la vida. Por eso te dejamos el enlace a la página oficial de Burning Man, por si te interesa conocer más acerca de este particular festival.

Desierto Black Rock
Desierto Black Rock, Nevada

Point Arena, California

Si eres fanático del océano como nosotros, Point Arena te encantará. Tu vista se perderá en entre los acantilados y el azul del mar en el horizonte. Uno de los principales atractivos turísticos de Point Arena es su faro. Por sugran valor histórico, en Point Arena se ofrecen visitas guiadas y recorridos nocturnos para subir hasta lo más alto de su torre.

¿Qué te parecería pasar una noche escuchando las salvajes olas del océano pacífico?

Bosque Nacional San Bernardino, California

El lugar perfecto para estar en contacto con la naturaleza y encontrarte contigo mismo. En estas épocas de pandemia, fue muy significativo poder apreciar el paisaje natural del bosque San Bernardino en pantalla. Se siente la libertad y casi puedes imaginarte allí, pasando un día al aire libre y practicando senderismo o kayak. Una de las locaciones más hermosas usadas en Nomadland, definitivamente.

San Bernardino National Park
Bosque nacional San Bernardino

Recuerda leer los requisitos que necesitas para viajar a Estados Unidos durante la pandemia de COVID 19. Así podrás vivir tu propia película “Nomadland”.

¿Qué te ha parecido este recorrido en carretera? ¿Qué opinas de la forma de vida de los nómadas, viajando de un lugar a otro? ¿Te animarías a vivir así?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *