Países de Latinoamérica a los que se puede viajar desde Colombia actualmente y requisitos

Países de Latinoamérica a los que se puede viajar desde Colombia actualmente y requisitos

Puedes viajar a estos países de Latinoamérica desde Colombia cumpliendo estos requisitos.

Los diferentes destinos de Latinoamérica también son una excelente opción para disfrutar este verano. Cuando pensamos en un viaje, por lo general nos imaginamos primero paseando en algún lugar de Europa. Sin embargo, las condiciones para visitar el viejo continente actualmente son bastante confusas. Hasta hace pocos días, por ejemplo, todo el mundo podía entrar a España. Hoy en día, el ingreso de colombianos al país está prohibido.

¿Cómo reservar un vuelo en esas condiciones? ¿Tendremos que arriesgarnos siempre a que nos cancelen nuestro viaje? La respuesta es un rotundo NO. Aunque deseamos poder volver a viajar a Europa con total tranquilidad nuevamente, nuestras vacaciones no pueden esperar y por eso debemos buscar nuevos destinos. Algunos países que jamás te decepcionarán para turistear son los de Latinoamérica.

Si estás aquí, también te puede interesar: Requisitos para viajar a Panamá desde Colombia en pandemia

Kayak en República Dominicana

El cierre de fronteras en Latinoamérica

Todos sabemos el motivo de los cierres de fronteras a nivel mundial: evitar más contagios de COVID-19. Pero, ¿cómo ha sido esto en Latinoamérica? Durante el 2020, muchos aeropuertos internacionales permanecieron cerrados. Sin embargo, este 2021 el turismo se ha ido reactivando poco a poco y hoy en día los vuelos internacionales están activos en la mayoría de los países latinos con muy pocas excepciones.

Los únicos países de Latinoamérica que se encuentran totalmente cerrados todavía son Chile, Argentina, Honduras y Uruguay.

¿Qué pasa con los países de Latinoamérica a los que SÍ se puede viajar desde Colombia? ¿Cuáles son los requisitos?

Podrás viajar al resto de los países de Latinoamérica desde Colombia sin ningún problema. Pero recuerda que cada país tiene sus propios requisitos y deberás cumplir los mismos para poder ingresar.

Aquí te hablaremos de los requerimientos de ingreso para algunos de los países más turísticos de Latinoamérica:

Brasil

  • Si estuviste en Reino Unido, India o Sudáfrica en las dos semanas anteriores a tu llegada a Brasil, no se te permitirá el ingreso a menos de que seas residente de Brasil. En este último caso, deberás someterte a cuarentena por dos semanas.
  • Pruebas PCR: necesitarás una prueba PCR negativa realizada como máximo tres días antes de tu viaje.
  • Si te contagiaste de COVID-19 y superaste la enfermedad, debes demostrarlo con dos pruebas PCR positivas realizadas con dos semanas de diferencia, una prueba de antígeno y un certificado en portugués, español o inglés que indique que ya no presentas síntomas.
  • Llena el formulario de declaración de salud.
Viajar a Brasil desde Colombia

Costa Rica

  • Debes entrar al país por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría o el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós.
  • Necesitas contratar un seguro de viaje con cobertura para COVID-19 obligatoriamente. Puedes conseguir el mejor seguro de viaje en Seguroparaviaje.com
  • Reserva el hotel o alojamiento antes de tu llegada al país, en caso de que debas realizar cuarentena.
  • Llena el pase de salud.

México

Perú

  • Si visitaste India, Sudáfrica o Brasil dentro de las últimas dos semanas anteriores a tu viaje, no podrás ingresar a Perú. Si eres peruano, esta restricción no aplica, pero debes pasar dos semanas en cuarentena.
  • Debes usar doble mascarilla tanto en el vuelo como cuando llegues al aeropuerto internacional de Perú.
  • Al salir del país de donde viajas, debes presentar una prueba PCR negativa tomada como máximo tres días antes. También sirve una prueba de antígenos realizada como máximo un día antes del viaje.
  • Llena la declaración jurada de sanidad y autorización de geolocalización.

República Dominicana

  • Si visitaste un país de alto riesgo en las últimas dos semanas antes de tu viaje, deberás presentar una prueba PCR negativa realizada como máximo tres días antes.
  • Si presentas un certificado internacional de vacunación al llegar a República Dominicana o una prueba PCR negativa, no deberás someterte a las pruebas aleatorias en el aeropuerto.
  • Las aerolíneas pueden pedirte una prueba COVID-19 negativa antes de embarcarte hacia República Dominicana.
  • Llena el formulario de entrada y salida
Viajar a otros países de Latinoamérica desde Colombia

Ya conoces los requisitos que debes cumplir para viajar desde Colombia hacia algunos países de Latinoamérica que mantienen sus fronteras abiertas. Si quieres viajar a algún país que no está en este post, déjanos un comentario y te contamos acerca de los requisitos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *