Seychelles, ¿por qué es tu mejor opción para viajar este 2021?

Viajar islas Seychelles 2021

Este año nos hemos propuesto una meta en este blog, no dejar que la pandemia arruine nuestras vacaciones ni las tuyas. Constantemente nos actualizamos para poder brindarte la información que necesitas con respecto a los destinos a los que SÍ puedes viajar este 2021. Y aunque muchas ventanas se cierran debido a la pandemia, también se abren muchísimas puertas. Por eso queremos hablarte de Seychelles, una increíble opción para viajar este 2021.

El territorio de Seychelles anunció su reapertura al turismo a principios del año 2021, y hasta el día de hoy se mantienen abiertas sus fronteras. Para darte un poco de contexto, Seychelles es un archipiélago en medio del océano índico formado por más de cien islas, pero apenas treinta de ellas están habitadas. Como sea, todas estas islas son paraísos terrenales que puedes visitar ahora mismo si quieres.

Hablemos un poco del turismo en Seychelles

El turismo en las islas Seychelles es un sector bastante joven. Fue apenas en la década de los 50 del siglo pasado que el cineasta Louis Malle abrió los ojos del mundo a la belleza de las islas con su documental “El mundo del silencio”. Desde entonces, casi la mitad del territorio de Seychelles está conformada por áreas y zonas protegidas. Por esta razón, los habitantes de Seychelles han tenido que explotar el turismo de manera sustentable.

La diversidad de la flora y la fauna en las islas es algo que te deja impresionado a primera vista. Si te gusta estar en contacto con la naturaleza durante tus vacaciones, las islas Seychelles son para ti. Aquí encontrarás animalitos súper raros (como tortugas de 250 Kg y zorros voladores) y árboles con frutos extraños. De pronto te sentirás como en otra dimensión.

tortuga gigante seychelles

El encanto de las playas en Seychelles

Las islas Sychelles están cubiertas del verde de la jungla, pero su verdadero encanto se esconde en sus blancas costas. Imagina despertar un día a orillas de una playa de arenas blancas y agua cristalina. En este escenario puedes hacer lo que quieras: tomar el sol, recostarte a escuchar las olas, practicar deportes acuáticos o darte un chapuzón. Incluso podrías alquilar un velero e ir hacia donde te lleve el viento.

Las playas de Sychelles esperan a los amantes del planeta. Una de las actividades favoritas de los turistas es ayudar a reparar arrecifes de coral mientras participan en los talleres organizados por la organización WiseOceans.

Requisitos para viajar a Seychelles este 2021

Uno de los requisitos más comunes para viajar en estos tiempos es haber recibido la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, si tu destino es Seychelles, no importa si te vacunaste o no. El proceso de vacunación entre los habitantes de las islas ha sido muy exitoso, por lo que las autoridades del archipiélago no consideran necesario exigir un certificado de vacunación a los turistas.

Para ingresar a Seychelles solo necesitas presentar una prueba PCR de resultado negativo realizada en los últimos tres días antes de tu viaje y llenar esta autorización de viaje sanitario. Por otra parte, también debes respetar las medidas de prevención que ya todos conocemos: debes llevar mascarilla, lavarte constantemente las manos y mantener el distanciamiento social.

Es lo ÚNICO. No necesitas someterte a cuarentena al llegar ni tampoco existe ninguna restricción de movimiento entre las islas. De hecho, en los alojamientos de Seychelles incluso podrás disfrutar plenamente de instalaciones como piscinas, restaurantes, gimnasios o spas.

Requisitos para viajar a Seychelles 2021

Una recomendación que SÍ te damos, aunque no sea un requisito obligatorio, es contratar un seguro de viaje antes de viajar. Las islas Seychelles te dejarán impresionado con su belleza natural, pero recuerda que la naturaleza no puede controlarse, así que siempre puede ocurrir algún imprevisto.

Cuéntanos qué opinas acerca de este exuberante archipiélago y si te atreverías a visitarlo en los comentarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *