Turismo de trabajo: la alternativa de los hoteles en medio de la pandemia

Turismo de trabajo

Hoteles ofrecen nuevos espacios ideales para que puedas trabajar desde sus instalaciones. A esto se le llama turismo de trabajo.

El mundo laboral se ha visto en dificultades en medio de la pandemia por COVID-19. En primer lugar, la situación ocasionada por el coronavirus ha obligado a suspender muchos viajes de trabajo y negocio. Y, por otra parte, esto último ha traído consecuencias económicas negativas en el sector hotelero. Los hoteles de todos los países dejaron de percibir los ingresos del hospedaje de quienes viajaban por motivos de trabajo.

La llegada de la vacuna a finales del 2020 y el inicio de los procesos de inmunización este 2021, ha supuesto la reactivación de los viajes laborales en algunos países. Es por eso que las cadenas hoteleras han desarrollado una nueva idea de negocio: el turismo de trabajo. Aquí te contamos qué es y cómo ha sido posible implementarlo.

¿En qué consiste el turismo de trabajo?

Hoy en día los hoteles no ofrecen solo habitaciones. Ya hace meses atrás se hablaba de que el sector hotelero iba a evolucionar para ofrecer los servicios que la pandemia exigiera. Ya habíamos escuchado, por ejemplo, de hoteles en Miami que incluían en el precio de la reservación una prueba PCR de covid.

También hemos sabido de sitios de hospedaje que han debido identificarse con sellos para indicar que cumplen con todos los protocolos de desinfección y bioseguridad. Pero ahora vamos un paso más allá. Los hoteles han comenzado a ofrecer espacios dedicados para que los huéspedes puedan realizar su trabajo de manera remota y sin ningún inconveniente.

Pareja trabajando en hotel
Los hoteles comienzan a ofrecer espacios cómodos para que trabajes

¿Cómo son las nuevas oficinas en los hoteles?

Te contamos que las instalaciones pensadas para el trabajo de los hoteles son espacios ideales. Por ejemplo, cuentan con una conexión a internet estable y rápida. Además, en estos lugares dispondrás de escritorios, sillas cómodas y cualquier otro mobiliario que puedas necesitar para trabajar en las condiciones adecuadas.

Además, los hoteles han pensado en todo. Las administraciones saben que un día de trabajo puede ser estresante, por lo que también han dedicado espacios para convertirlos en estaciones de relajación y descanso. En estas estaciones probablemente cuentes con algún tipo de entretenimiento, como una tv o juegos de mesa, y sofás cómodos para que puedas descansar. ¡Incluso podrías tomarte una siesta para recargar baterías!

El nuevo workspace de los hoteles es bastante apropiado para llevar a cabo reuniones corporativas, tanto presenciales como vía online.

Oficinas para trabajo en hoteles
Dispondrás del mobiliario que necesites

Trabajar en el hotel tiene sus ventajas

En primer lugar, no desperdiciarás tiempo dirigiéndote a alguna oficina. Cuando necesites trabajar, podrás ir directamente a los espacios creados con este propósito desde tu habitación. Además, no todo puede ser trabajo. La idea es que disfrutes de las instalaciones del hotel. En tus ratos libres podrás visitar la piscina, el bar, el spa, el gimnasio, o cualquier servicio de entretenimiento que ofrezca el lugar donde te hospedas.

Si has tenido que viajar a trabajar a algún lugar turístico, ¡mejor todavía! Cuando dispongas de algún tiempo, sal a pasear a la playa o a recorrer el centro comercial. Te aseguramos que te sentirás como si estuvieras de vacaciones, aunque debas trabajar todos los días.

Trabajando en la playa
¿Y por qué no? Te podrás escapar un rato a la playa

Tenemos que darnos algo de crédito. En medio de la pandemia hemos tenido que poner en marcha nuestra creatividad para solventar problemas que hasta hace poco más de un año no existían. De eso se trata la nueva normalidad. Los hoteles han visto la forma de recuperar su economía sacando provecho de los viajes de negocio y de los trabajadores remotos.

Y si necesitas ideas de destinos para ir a trabajar mientras pasas un buen rato, aquí en el gurú de viajes te tenemos algunas opciones. Por ejemplo, ¿sabías que si eres colombiano puedes ir a Marruecos sin visa?

¿Qué opinas de esta iniciativa? A nosotros nos encanta la idea de trabajar desde nuestras computadoras, pero sentados frente al mar. ¿Te ha tocado viajar recientemente por trabajo? ¿Cómo fue tu experiencia en el hotel?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *