Verano 2021: 5 razones para viajar a Colombia

por qué viajar a Colombia

Atención: Viajar a Colombia es una de las mejores opciones para este verano.

Se acerca el verano y, después de estar más de un año encerrado, probablemente estás planificando tu viaje hacia algún paraíso tropical. Pero, ¿qué aspectos estás tomando en cuenta al momento de elegir tu destino para vacacionar? Seguro no solo estás pensando en paisajes naturales hermosos o monumentos históricos. Aquí en el gurú de viajes apostamos a que sueñas con una experiencia única.

Es por eso que te traemos una recomendación: viajar a Colombia. Te aseguramos que será una experiencia mágica que disfrutarás muchísimo. Aunque sabemos que nada más con decirte esto no vamos a convencerte. Seguro en estos momentos te estarás preguntando por qué viajar a Colombia. Así que, para contestar tu pregunta, vamos a hablarte de las CINCO RAZONES por las que estamos enamorados de Colombia.

Viajando por el amazonas Colombia

Razones para viajar a Colombia

Playas y paisajes naturales inolvidables

No hay una sola región de Colombia donde no puedas encontrar bellezas naturales que te dejen boquiabierto. En las costas colombianas encontrarás verdaderos paraísos terrenales. Colombia es una joya en medio del mar Caribe y el océano pacífico, por eso sus playas son de aguas cristalinas y arenas claras.

Pero no solo se trata de las playas. Dentro del territorio colombiano también tenemos paisajes de montañas, desiertos, páramos, valles y llanos. Es decir, lo que busques podrás encontrarlo en Colombia. Y si todavía no sabesqué visitar en Colombia, aquí te dejamos estas recomendaciones de cinco lugares misteriosos.

El tintico

Colombia es un país cafetalero, y no existen palabras para expresar lo sabroso que es tomarse un cafecito de granos cultivados en sus tierras. Ya lo verás cuando visites el país, no vas a tener espacio en las maletas para el montón de kilogramos de café que querrás llevarte como recuerdo de tu viaje. El sabor único y el intenso olor del café colombiano te atraparán para siempre.

Café colombiano

La gastronomía colombiana

Ya te hablamos del café, pero no solo el café es bueno. Resulta que la gastronomía colombiana es una joya cultural tan diversa y variada como sus regiones. Actualmente es reconocida mundialmente como la gastronomía con más desarrollo en toda Latinoamérica.

En los sabores de la comida colombiana encuentras la historia y el pasado de este maravilloso país. Pero, a la vez, descubres la forma en la que los colombianos se reinventan día a día. Esta es la razón por la que los platillos colombianos atraen cada vez más a los turistas. 

Colombia es un país tan rico que en sus tierras se cultivan ingredientes interesantes y de calidad que luego se mezclan para formar un plato único. La naturaleza y la cultura se combinan para ser servidas en tu mesa. Hay platillos colombianos que nos encantan y sentimos que sí o sí tienes que probar alguna vez en la vida. Por ejemplo, el pargo frito con patacones, el arroz atollado o estos ocho platos típicos colombianos.

Comida de Colombia

La música y el baile

¿Hace falta que te hablemos de la diversidad de estilos musicales colombianos? Si has estado alguna vez en una fiesta latina, probablemente hayas bailado al ritmo de la música colombiana. De hecho, ¿sabías que el país es conocido como “el país de los mil ritmos”? ¡Y no es una cuestión metafórica! Colombia en realidad cuenta con más de 1025 ritmos en su folklore.

Por solo nombrarte algunos, te podemos hablar de la cumbia, el vallenato, la champeta, el bullerengue y el mapalé. Todos estos ritmos son resultado de la diversidad cultural, una mezcla entre las raíces indígenas, africanas y españolas del país. ¿Cuál de estos ritmos te gusta bailar?

Su gente

El tesoro de un país es su gente. ¡Y qué tesoro tan valioso tiene Colombia! Nos quedamos cortos de adjetivos para describir lo maravillosos que son los colombianos. Siempre con una sonrisa en el rostro, divertidos, amables, cálidos, acogedores, y todo lo bueno que puedas pensar. Así son los colombianos.

Colombiana sonriendo

La verdad es que resulta imposible tratar de resumir todas las maravillas de Colombia en un post. Sin embargo, esperamos haberte dado ese empujoncito que necesitabas para animarte a conocer el país. ¡Recuerda que Colombia te necesita para impulsar su turismo!

¿Qué dices? ¿Nos vamos a Colombia?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *