Viajar a Francia desde Latinoamérica (incluido Colombia) 2021

Viajar a Francia desde Latinoamérica (incluido Colombia) 2021

Atención: Ya puedes viajar a Francia desde Colombia este 2021

¡Tal y como leíste en el título! Esta es una noticia que nos tiene muy emocionados, pues sabemos que muchos estaban esperando este momento. Francia es uno de los destinos turísticos favoritos para pasar unas buenas vacaciones de verano. Sin embargo, nuestras esperanzas se apagaron cuando, a pesar de las recomendaciones del Consejo Europeo, Francia decidió no recibir turistas de países “rojos”, estuvieran vacunados o no.

Hace apenas unos días, el Ministerio Europeo de Asuntos Exteriores, actualizó la información de su página web. De esta manera pudimos conocer a través de fuentes oficiales las medidas respecto al ingreso a territorio francés que entrarían en vigencia a partir del pasado 18 de julio. ¿Quieres saber cuáles son estas medidas y cómo será el proceso para viajar a Francia? Entonces continúa leyendo. Viajar a Francia desde Colombia 2021.

Viajar a Francia desde Latinoamérica

Viajar a Francia desde Latinoamérica 2021

La noticia nos tomó por sorpresa a todos. Con la llegada del verano, todos habíamos comenzado a planear nuestras vacaciones. Lamentablemente, en Europa no teníamos demasiadas opciones para elegir. Solo España y Alemania habían aceptado (hasta ahora) recibir viajeros vacunados de todo el mundo. Y de estos dos países, España era el único recibiendo turistas vacunados con vacunas aprobadas por la OMS.

Esto último resultaba súper importante para todos los latinos, pues en muchos de nuestros países se están llevando a cabo los procesos de inmunización con vacunas como la Sinopharm (aprobada únicamente por la OMS). Sin embargo, nuestra situación con respecto a los viajes cambió cuando, el pasado 17 de julio, las autoridades de Francia anunciaron que comenzaría a recibir turistas vacunados, sin importar su lugar de procedencia.

¿Por qué no se podía viajar a Francia desde Colombia hasta los momentos?

La respuesta corta es: porque las autoridades de Francia no lo permitían. Pero nosotros queremos darte una explicación un poco más detallada. Toda la Unión Europea maneja un código de colores para establecer qué países representan más riesgo de contagio de COVID-19. El sistema funciona como un semáforo: si un país es “verde” es seguro, si es “naranja” representa un riesgo medio y si es “rojo” es considerado como muy peligroso.

Cuando comenzaron a abrirse las fronteras de la Unión Europea, Francia tomó la decisión de recibir únicamente viajeros procedentes de países de color “verde” y “naranja”, con sus respectivas condiciones. Como ya te imaginarás, todos los países de Latinoamérica (incluido Colombia) fueron clasificados como países “rojos” o de alto riesgo.

Por qué no se podía viajar a Francia desde Colombia

Por esta razón, hasta hace pocos días no se permitían viajes turísticos a Francia desde Colombia. Solo podían viajar a territorio francés aquellos colombianos que tuvieran un motivo esencial para hacerlo.

Condiciones para viajar a Francia desde algún país de la lista “roja”

Es totalmente cierto que ya puedes viajar a Francia desde Colombia, pero, para ello, deberás cumplir algunas condiciones establecidas por el Ministerio Europeo de Asuntos Exteriores. Aquí te vamos a mencionar todos los requisitos asociados con viajar en medio de la pandemia que debes cumplir:

  • Asegúrate de haber recibido la pauta COMPLETA de alguna vacuna contra COVID-19 aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos. ¿Qué significa esto? Que, si te inmunizaste con una vacuna de dos dosis, debes haber recibido ambas antes de viajar. Además, solo podrás ingresar a Francia después de haberte vacunado con las vacunas de Moderna, Pfizer, AstraZeneca o Janssen.
  • Si te vacunaste con Janssen, debes haberlo hecho al menos un mes antes de tu viaje. Si, en cambio, tu proceso de inmunización se realizó con cualquiera de las otras vacunas, debes haber recibido la segunda dosis al menos dos semanas antes de viajar.
  • Muestra una prueba PCR negativa realizada como máximo tres días antes cuando llegues a territorio francés.
  • Realízate la prueba PCR en el aeropuerto en caso de que te toque hacerlo (es al azar).
  • Pasa tranquilo tu cuarentena OBLIGATORIA de siete días en tu alojamiento.
  • Completa con tus datos el “formulario de declaración” que te exigen en el aeropuerto.
  • Antes de viajar, adquiere un seguro de viaje en Seguroparaviaje.com
Condiciones para viajar a Francia

Cumple con esos sencillos requisitos y ya verás cómo podrás pasar las mejores vacaciones de tu vida en Francia.

Y si te gustó este artículo, también te recomendamos leer: Datos curiosos del mundo cultura general

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *