Viajar a Marruecos desde Colombia 2021: ¡No necesitas visa!

Viajar a Marruecos desde Colombia

¡Este 2021 trajo muy buenas noticias para los turistas colombianos! A principios de año, las autoridades de Marruecos y las de Colombia firmaron un acuerdo bilateral que permite a los colombianos viajar a Marruecos sin visa. Hay que recordar que este tipo de tratados fortalece las relaciones internacionales e incentiva el turismo entre naciones.

¿Por qué esta noticia nos tiene tan emocionados? Porque Marruecos ha mantenido abiertas sus fronteras para todos los turistas provenientes de países que cuenten con exención de visado. ¿Sabes qué significa esto? Que, si eres colombiano, puedes planificar un viaje CUANDO QUIERAS a Marruecos, siempre que planees quedarte menos de noventa días en el país.

Cascadas Ouzoud Marruecos
Cascadas Ouzoud, Marruecos

¿Qué requisitos debes cumplir para viajar a Marruecos este 2021?

Aunque no necesites visa, habrá algunas condiciones que deberás cumplir. Estas condiciones están asociadas en su mayoría a la situación que atraviesa el mundo a causa del COVID-19. Sin embargo, son bastante sencillas de cumplir y no supondrán ningún obstáculo para tu viaje.

Para poder viajar a Marruecos desde Colombia sin ningún problema deberás:

  • Contar con tu pasaporte colombiano vigente.
  • Adquirir un pasaje de ida y vuelta al país. Es MUY IMPORTANTE que el pasaje de vuelta haya sido comprado para regresar antes de cumplir tres meses en Marruecos.
  • Demostrar que tienes dónde quedarte durante tu estancia en el país. Esto puedes hacerlo mostrando una reservación de hotel o una carta de invitación.
  • Presentar en el aeropuerto una prueba PCR de resultados negativos que te hayas realizado como máximo tres días antes de tu viaje. La prueba PCR se ha convertido en un requisito INDISPENSABLE para viajar en tiempos de covid.
  • Llenar, imprimir y mostrar en el aeropuerto la “tarjeta sanitaria de pasajero”. Este también se ha vuelto un requisito común en casi todos los países que reciben turistas. A través de la tarjeta sanitaria de pasajero proporcionarás tu información personal e información respecto a tu estado de salud.

¿En qué aerolínea puedo viajar a Marruecos desde Colombia?

Lamentablemente actualmente no existe ninguna aerolínea que ofrezca vuelos directos desde Colombia a Marruecos. Sin embargo, aerolíneas como Air Europa, Lufthansa, Air France y Copa Airlines te ofrecerán opciones con escalas para que elijas el vuelo que más te convenga.

Aunque depende de la aerolínea que elijas, las escalas suelen ser en países como España, República Dominicana, Panamá y Francia. Además, el tiempo que pasarías en cada escala varía entre las tres y las veinte horas.

Viajar a Marruecos en medio de la pandemia por COVID-19

Como cualquier otro país actualmente, las autoridades de Marruecos te exigirán cumplir con ciertas medidas para la prevención del contagio del coronavirus. Estas medidas no te resultarán nada extrañas, pues están siendo implementadas en todo el mundo. Recuerda que es de VITAL IMPORTANCIA que cumplas con las recomendaciones sanitarias, por tu salud y la de los demás.

Durante tu estancia en Marruecos deberás:

  • Usar mascarilla obligatoriamente. De hecho, pueden hasta multarte por no llevarla.
  • Lavarte las manos con frecuencia.
  • Mantener la distancia social. Esta medida incluye evitar saludar estrechando las manos, dar abrazos o dar besos.
  • Respetar el toque de queda. Aunque depende de a qué parte de Marruecos vayas, en casi todas las ciudades hay toque de queda desde las 9:00 pm hasta las 6:00 am.
  • Acatar cualquier otra recomendación o exigencia por parte de las autoridades. Por ejemplo, en muchas partes deberás tomarte la temperatura, desinfectarte las manos con gel, desinfectar tu calzado en la entrada de algún establecimiento, entre otros.

¿Vale la pena el viaje?

Solo para dejártelo claro, VALE MUCHÍSIMO LA PENA. Nos quedaríamos sin espacio en el post si tratáramos de decirte todos los motivos por los que debes viajar a Marruecos al menos una vez en la vida. Sin embargo, acá abajo vamos a dejarte nuestro top de actividades que debes realizar si visitas el país en plan de turista.

  • Ver con tus propios ojos el famoso e impresionante desierto del Sahara. Esto es un MUST en Marruecos. Incluso podrás acampar y pasar una noche inolvidable en el lugar.
  • Disfrutar de las maravillas arqueológicas. Marruecos es un paraíso si disfrutas de las obras arquitectónicas de hace miles de años.
  • Darte un chapuzón en las cascadas naturales de Ouzoud.
  • Conocer cualquiera de las espectaculares ciudades de Marruecos. En el blog tenemos especial cariño por las siguientes: Marrakech, Essaouira, Fez, Asilah y, por supuesto, la capital Rabat. Te garantizamos una experiencia inolvidable en cualquiera de estas ciudades.
  • Probar el delicioso cuscús marroquí.
Desierto del Sahara Marruecos
Desierto del Sahara al atardecer

Si quieres más información sobre todo lo que debes conocer en Marruecos, te recomendamos: Marruecos, un destino en África que lo tiene todo.

Esperamos que este post te anime a agarrar tus maletas y hacer el viaje de tu vida hacia Marruecos. ¡No pierdas esta oportunidad! Estamos en tiempos en los que es difícil encontrar un destino de viaje que no mantenga cerradas sus fronteras. 

Cuéntanos, ¿por qué viajarías a Marruecos? ¿Qué te gustaría conocer sin falta?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *