Viajar gratis haciendo voluntariado internacional en el extranjero

Viajar gratis voluntariado

El voluntariado internacional puede ayudarte a vivir tu sueño de recorrer el mundo.

¿Quién no sueña con vivir viajando? Te lo decimos nosotros, que todos los días tenemos que ver información de países con paisajes espectaculares y lo único que queremos es que nos trague la tierra y nos escupa en alguno de esos sitios. Sin embargo, este sueño por lo general se queda siendo eso nada más. Y es que no todo el mundo tiene dinero para viajar de un lado a otro.

Pero, ¿es eso cierto en realidad? Es decir, es lo que todos pensamos. Pero, ¿de verdad es imposible viajar sin una gran cantidad de dinero? La respuesta es no, no es imposible. Hay muchísimas formas de hacer más económico tu viaje. Una de estas formas es VIAJAR haciendo voluntariado internacional. Si no tienes idea de lo que te estamos hablando, no te preocupes. Aquí te vamos a explicar todo.

También te puede interesar: Datos curiosos del mundo cultura general

Plataformas para hacer voluntariado

¿Qué es el voluntariado internacional?

Como ya te comentamos, el voluntariado en muy pocas ocasiones se hace a cambio de dinero. Aunque puedes correr con algo de suerte con tu empleador. Nosotros hemos escuchado muchas historias de viajeros que hacían demasiado bien sus trabajos y la persona que los estaba empleando, además de darles alojamiento, les pagaba algo adicional.

Otra cosa que puede pasar si estás cumpliendo bien con tu labor es que la persona que te está dando trabajo te ofrezca trabajar unas horas extra y esas sí sean pagas.

¿Dónde puedo conseguir trabajo como voluntario?

Existen muchas plataformas a las que puedes acceder para buscar trabajos de voluntariado que se adapten a ti. Aquí te mencionaremos las que nos parecen más confiables:

¿Cómo funcionan las plataformas de voluntariado internacional?

Si nunca has hecho voluntariado, vamos a tratar de ponértelo lo más fácil posible. Estas plataformas funcionan como bolsas de empleo. Una vez en los sitios webs, eliges el tipo de voluntariado que te gustaría realizar, y podrás ver todos los anuncios de personas u organizaciones que están dispuestos a hospedarte (y hasta a ofrecerte comida) a cambio de que realices algún trabajo.

Voluntaria en escuela

¿Qué tipo de labores puedo realizar como voluntario?

Absolutamente TODO lo que puedas imaginar. Aunque tenemos que hablar primero de WWOOF, que es exclusivamente para trabajar en granjas orgánicas. Incluso dentro de las granjas puedes encontrar distintos tipos de trabajo. Podrían contratarte para cuidar huertos, cuidar y alimentar animales, entre otros.

En el resto de las plataformas SÍ, trabajos que ni te imaginarías. Puedes trabajar dando clases, cuidando niños, en agricultura, en trabajos domésticos en casas de familia, en construcción, como recepcionista, como guía turístico, HASTA PUDES TERMINAR TRABAJANDO EN UN CRUCERO.

¿Hay que pagar en las plataformas de voluntariado?

En la mayoría de las plataformas que te mencionamos, excepto en Volunteers Base (que es totalmente gratuita), debes pagar algo.

Workaway: debes pagar una cuota anual de USD 30 (cuota individual) o USD 38 (cuota en pareja)

Worldpackers: no necesitas pagar para registrarte, pero sí para poder comunicarte con los anfitriones o empleadores. Lo que debes pagar depende del plan que elijas. Por ejemplo, para acceder a las opciones de voluntariado basta con que pagues USD 49 (que es la cuota individual) o USD 59 (que es la cuota en pareja).

HelpX: pagas una cuota de aproximadamente USD 24 por el registro.

WWFOO: también debes pagar por el registro. El precio varía de acuerdo al lugar desde donde te estés registrando. Pagarás entre USD 24 y USD 72

Labores de voluntariado

Ahora que ya sabes cómo funciona esto del voluntariado (y que es una excelente opción para ahorrar durante un viaje, ¿te animarías a probarlo? ¿consideras que es seguro? Déjanos tus respuestas en los comentarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *