5 Delicias Españolas

España es uno de los países europeos más famosos en el mundo y uno de los más visitados por turistas de todos lados, es exactamente el tercer país más concurrido con más de 65 millones de turistas al año, su popularidad se debe especialmente increíble cultura que posee, su patrimonio natural, arquitectura de ensueño y una de las gastronomías más ricas. Es precisamente allí donde nos centraremos hoy con una lista de los platos más ricos del país ibérico.

Paella

paella-785515_1280

Esta receta es natal de la ciudad de Valencia, su base es el arroz aunque aderezado con azafrán, se le agregan mejillones y otras especies marinas, este plato ha tomado gran fama mundial gracias a su sabor y facilidad de preparación, nuevas versiones de este plato han remplazado el pescado por pollo.

Tortilla Española

tapas-1164263_1280

Es definitivamente la receta con huevo más rica y sencilla de todas, la tortilla española es originaria de Navarra y es una mezcla de papas “patatas” fritas, con huevo batido y cebolla, es muy popular en todo el mundo al igual que existen algunas variantes dependiendo de la región.

Gazpacho

gazpacho-348284_1280

La sopa tradicional española es muy común en la época de verano, dado el calor de estas fechas se suele preparar a base de: tomate, pepinos, cebolla y ajo, acompañado de aceite oliva y trozos de pan. El plato se sirve frío ayudando a combatir las altas temperaturas, además de deleitarte con su exquisito sabor.

Chicharros al Chacolí

chicharro

El País Vasco es famoso por la producción Chacolí, un vino blanco muy popular en la región y el cual se utiliza en muchos de sus platillos más representativos. Esta receta toma como base el pez Chicharro, el cual se cuece con una guarnición de verduras como puerros, tomates y zanahorias, además de agregar un vaso de chacolí. Una vez realizada la preparación se sirve tipo cazuela y se disfruta.

Migas de Pastor

migas

Las migas son un plato históricamente asociado a los pastores religiosos y su necesidad de darle utilidad a los restos del pan o en su defecto al pan duro, suelen remojarse los trocitos de pan en agua con un poco de ajo y sal, luego se sofríen en aceite y se mezclan con chorizo, bacon  o frutas como uvas o melón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario