, ,

Ten en cuenta este requisito si viajas a Brasil por estudios

Si eres colombiano y piensas viajar por motivos educativos a Brasil, deberás tramitar el visado de estudio que será válido por un año. A continuación, te diremos cuáles son esos requisitos indispensables para ingresar a este territorio:

  • Pasaporte original con fecha de vencimiento superior a 6 meses con mínimo dos páginas en blanco
  • Copia del registro civil de nacimiento
  • Foto 3cmx4cm tipo pasaporte a color con fondo claro (en físico)
  • Recibo del Formulario diligenciado en línea – imprimir recibo, firmar en el cuadro inferior (padres/representante legal debe firmar en caso de menores de edad) y pegar la foto en el cuadro superior respectivo.
  • Constancia de Antecedentes Judiciales, con fines migratorios, expedida y apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia o el país de tu caso.
  • El certificado debe informar que el solicitante no registra antecedentes.
  • Certificado de solvencia económica que compruebe capacidad de solventar sus gastos en Brasil durante el período de estudio Menores de edad no necesitan presentar dicho documento.
  • Carta de la institución de enseñanza en Brasil comprobando la matrícula o pre matrícula del estudiante Orientaciones para solicitar la constancia de antecedentes judiciales.
  • Estudiantes de pregrado y postgrado: Carta de una persona o institución que se comprometa a respaldar económicamente durante su permanencia en Brasil, legalizada por notario, con respectivos soportes (extractos bancarios de los últimos 3 meses con saldo promedio mínimo COP$1’200.000).
  • Si la persona tiene BECA (BOLSA) debe presentar como soporte financiero la carta donde se confirma que le fue otorgada.
  • Certificado de domicilio en la jurisdicción correspondiente (original) o fotocopia de la Cédula de Identidad colombiana, como prueba de residencia en Colombia, con plazo mínimo de 1 año.
  • Presentar Certificado Internacional de Vacuna contra Fiebre Amarilla, para la salud del estudiante – no es un requisito migratorio.

NOTA: Si la persona no tiene una BECA deberá presentar un comprobante de seguro médico internacional que cubra durante el tiempo de estadía en Brasil, por ningún motivo se aceptará un seguro médico de tarjeta de crédito, es decir, deberá adquirir algún seguro con una compañía que se encargue de este proceso.

Plan ideal estudiantil de Seguro para viaje

jovenes graduados

El plan ideal estudiantil de seguro para viaje, te ofrece una cobertura de USD$75.000 para beneficios médicos que incluyen: Asistencia médica por accidente o enfermedad, medicamentos por atención ambulatoria, medicamentos por hospitalización, odontología, atención de enfermedades preexistentes, eventos súbitos ginecológicos y urinarios, repatriación y traslado de emergencia, compensación por muerte, práctica de deportes, repatriación funeraria y sanitaria, reagrupación familiar, hotel por convalecencia, asistencia en viaje, pérdida de pasaporte, línea de consultas, mensajes urgentes, auxilio y asistencia legal.

NOTA: Es indispensable viajar con un seguro de viaje que cubra los 365 días del año, Seguro para Viaje te ofrece el plan ideal – estudiantil (365 DÍAS) por un valor total de USD $846.29.

Ingresa ya a www.seguroparaviaje.com y cotiza tu seguro de viaje a Brasil

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario