Conoce los grafitis más famosos del mundo

1. Mural de Millo en Heerlen, Holanda

El mural que se encuentra plasmado en dos edificios de cuatro pisos de altura, pertenece a la última pieza diseñada por Millo. En el mural se puede apreciar un niño que juega con yo-yo en forma de corazón, sentado en la megalópolis rodeado de rascacielos.

2. Mural The Wall

Esta obra es una de las más reconocidas de Banksy, la cual está plasmada en el muro que divide a Palestina de Israel, el mural no tendría sentido si no fuera por el conflicto que divide a estos dos territorios, un muro que da el aspecto de una cárcel tal cual como lo piensa Banksy. Este artista que poco se sabe de su biografía pero que expresa su forma de ver las cosas a través del arte, se ha convertido en un icono para muchos jóvenes que quieren seguir sus pasos.

3. Eduardo Kobra y sus murales

El artista brasileño Eduardo Kobra plasma en sus murales figuras históricas y públicas e incluso hace una reflexión de la sociedad en la que vivimos, su campo critico se encuentra ligado con lo político social y cultural de su país, es decir plasma las raíces de su pueblo, la pobreza, la violencia y el empoderamiento de muchos famosos que de alguna u otra manera fomentaron la conciencia colectiva. Estos murales han sido diseñados en puntos estratégicos de Brasil con el fin de que las comunidades sientan que tienen de alguna manera un sentido de pertenencia y unión por su sector.

4. Os Gemeos

La gran variedad de elementos que combinan los gemelos brasileños Octavio y Gustavo Pandolf, como el arte urbano, el Hip- Hop y la crítica social, ha sido expuesta desde la década de los años 80s; es habitual ver a sus personajes de un tono amarillo en la piel y brazos largos, antes del año 2000 ambos hermanos debían pintar en la clandestinidad y no revelar su identidad por cuestiones polémicas de lo que implicaba pintar una pared pública.

5. Aryz, artista español

El muralista contemporáneo Aryz transmite a través de sus murales diferentes expresiones que generan emociones de ansiedad, miedo, reflexión y donde combina diversas texturas. El español ha trabajado de la mano con Os Gemeos y ha dejado plasmada sus creaciones en México, España, India, Ucrania y otros países.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario