, ,

Estas playas cuentan con las olas más altas del mundo

Cuando pensamos en olas, se nos viene a la cabeza un surfista esquivando este reto. Las olas en promedio pueden alcanzar una altura de 1,8 metros, sin embargo, existen olas más peligrosas que pueden llegar a medir más de cuatro metros, pero esto no es nada si el surfista se atreve a una de 20 metros, tendrá que ser impulsado con una moto de agua.

Te invito a conocer las olas más altas y peligrosas del mundo:

1. Teahupoo (Tahití)

De las olas más temidas del mundo se lleva el primer lugar Teahupoo, una isla que se encuentra ubicada al sur de Tahití, en la Polinesia Francesa. Desde 1997 se han registrado cinco muertes de surfistas profesionales.

Se sabe que esta ola causa todo un reto para los surfistas, Teahupoo o “Muro de Calaveras” como lo llaman los habitantes de la región, ha sido pasada por un surfista llamado Dylan Longbottom y reconocido como la leyenda del surf, este deportista logró conquistar la ola de 10 metros de altura en el año 2011.

2. Mavericks (California)

Al norte de california en Half Moon Bay, se encuentra la nombrada Mavericks, una de las olas más peligrosas del mundo. Las aguas infestadas de tiburones y de espesor que pone a prueba los sentidos del surfista, de repente se sabe que estás jugando entre la vida y la muerte cuando llegas a los 15 o 30 pies de altura.

El 23 de diciembre de 1994, Mark Foo se topó surfeando una ola Maverick a 18 pies, lamentablemente cayó de frente y la ola que se lo tragó por un instante, cobró su vida.

3. JAWS – Peahí (Hawaii)

Jaws, se encuentra en una parte aislada de Hawaii, las olas que podrás evidenciar son de 20 metros de altura, es en este distintivo sitio donde se puso el auge de conquistar olas enormes.

Como dato importante, sus aguas son tropicales, existen tiburones y zonas rocosas que pueden matar con la presión y corriente de agua dirigiéndose a ellas.

Viaja seguro y protegido con seguroparaviaje.com ingresa aquí y cotiza tu asistencia en viaje.

Otro contenido que te puede interesar, ingresando ACÁ.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario