,

Keukenhof, un parque imperdible en Holanda

¿Tienes en planes viajar a Holanda en primavera? En medio de tu elección te recomendamos visitar Keukenhof, donde disfrutarás de una atracción visual en un colorido espacio de flores que atrae a miles de turistas cada año. Este jardín de talla mundial abre sus puertas al público durante ocho semanas en la primavera.

Los preciosos tulipanes, azafranes, narcisos y jacintos, crean una impresionante floración que la convierten en una referencia mundial, Keukenhof, el jardín que alberga más de siete millones de bulbos florales ubicado en Lisse, entre Ámsterdam y La Haya, en los países bajos.

Este año, el conocido parque abrirá sus puertas a partir del 21 de marzo hasta el 10 de mayo. Y la recomendación es que lo visites a las primeras horas de la mañana o cuando se acerca la hora de cierre, su horario es de 8:00 de la mañana hasta las 7:30 de la noche; donde tendrás la oportunidad de apreciar uno de los más bonitos espectáculos originarios del planeta.

Un parque de grandes atracciones  

Visitar Keukenhof es envolverse de una magia natural que combina espacios increíbles para el disfrute de toda la familia. Este jardín está subdividido en cuatro grandes zonas que se identifican con las familias monarcas de neerlandesa, la de los Orange, que en cada espacio del recinto cuenta con variados cafés y restaurantes en los que tendrás la oportunidad de descansar.

Otro es el pabellón Koningin Beatrix que muestra la mayor exposición de orquídeas del mundo, distribuidas en 1.000 m2. También puedes apreciar el pabellón Koningin Juliana que revela la historia del tulipán, además de explicar su proceso para el cultivo.

Y junto a los antes mencionados, está el pabellón Oranje Nassau es el pabellón principal en el que los especialistas exponen arreglos y decoraciones florales haciendo honor al tema seleccionado por año. Otro espacio interesante es el pabellón Willem Alexander que ofrece un certamen que lleva por nombre el “Flower Shows”, y se extiende entre unos 6.000 m2.

¿Cómo llegar a este majestuoso jardín?

Si te trasladas en vehículo, podrás llegar circulando por la A44, salida 3. Y otra opción es a través del transporte púbico que te permite acceder desde cualquiera de los Países Bajos:

·         El Keukenhof Express que te espera desde el aeropuerto Schiphol en Ámsterdam (línea de autobús 858)

·         Otra opción es en la estación central de Leiden (línea de autobús 854).

·         Desde la estación de Haarlem tienes la oportunidad de hacer tu viaje de manera directa con la línea de autobús 50.

·         Hay otras líneas de autobús que se estacionan en Keukenhof y poseen un billete combinado que tiende a reducir su precio.

Recomendaciones

Si está en tus planes visitar Keukenhof en 2020, te recomendamos que adquieras tu boleto de entrada al parque con anticipación, esto te evitará hacer una cola en la caja registradora. El boleto de estacionamiento lo puedes comprar en línea sin necesidad de imprimir, solo debes escanearlo en tu móvil y mostrarlo al momento que te lo soliciten.

Datos curiosos de Keukenhof

·         La palabra Keukenhof significa “el jardín de la cocina”

·         Los tulipanes, aunque son la flor nacional, no son originarios de los Países Bajos, en realidad, proceden de Asia Central.

·         El parque histórico, que data de 1857, fue diseñado por el arquitecto y paisajista Jan David Zocher y su hijo Louis.

·         Durante los meses de octubre y diciembre, unos cuarenta jardineros se proponen la plantación a mano de los bulbos que son donados por agricultores y asociados.

·         Debido al cambio climático, en los últimos años se siembra un 30% más de lo establecido, con la finalidad de asegurar una superficie llena de flores abiertas para que el público que visita el jardín pueda hacer sus mejores selfies.

La temporada de tulipanes que coincide con la primavera tiene mucha más información que puede ser significativa si tu próximo viaje es a los países bajos, por eso no dudes en aclarar tus dudas y preguntas antes de visitar Keukenhof ingresando a: Seguro Para Viaje y viaja protegido 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario