Las cinco ciudades de la ruta maya más escondidas

Los antiguos mayas fueron una de las culturas mesoamericanas precolombinas más fuertes, su cultura llena de tradición está plasmada en las obras arquitectónicas como las pirámides, sin olvidar que junto con sus cuentos y leyendas que narran sobre su modo de vida e historia mítica.

El mundo maya está compuesto por México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador, todos estos países tienen algo en común y es que esconden ciudades remotas particularmente mayas entre esas tenemos:

1. Tikal (Guatemala)

Es un lugar arqueológico que cuenta con más de 3.000 construcciones en una zona protegida de 370 kilómetros cuadrados dentro de la Selva del Petén, esta ciudad fue descubierta en 1848 y llegó a contar con más de 100.000 habitantes, aunque a finales del siglo X fue abandonada por causas desconocidas.

2. Caracol (Belice)

Es el mayor asentamiento maya de Belice, ubicada a 25 millas al sur de la ciudad de San Ignacio, dentro de la Reserva Forestal Chiquibul.

Este lugar fue descubierto relativamente hace poco, cada año se hacen expediciones arqueológicas donde se descubren nuevos detalles. El edificio más alto de Belice, es conocido como Caana que significa Palacio del Cielo y cuenta con 42 metros de altura.

Caracol albergó en algún momento a 150.000 personas y hoy en día es uno de los sitios maya de Belice mejor conservados.

3. Palenque (México)

En Palenque, se encuentra el misterioso templo de las Inscripciones, el cual contiene unas escaleras que conducen al interior de la pirámide, estas escaleras fueron halladas en 1949 junto con la tumba del Rey Pascal, el cual fue enterrado con un tesoro de máscaras de jade y joyas.

4. Calakmul (México)

Calakmul considerado como el mayor centro de poder del mundo maya, gobernó durante doce siglos, sus grandes estructuras piramidales emergen de la selva ante las 720.000 hectáreas de bosque que hay a su alrededor.

5. Copán (Honduras)

El lugar arqueológico Copán fue una capital importante del reino maya en el siglo V; hoy en día es el destino cultural más importante de Honduras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario