Las tribus urbanas más curiosas que encontrarás en el continente asiático

Seguramente te estarás preguntando cuáles son esas tribus urbanas del continente asiático que salen con más elementos curiosos, sabiendo ya de por sí que estos jóvenes, son bastante extrovertidos. Prepárate para conocer estas cinco subculturas que te dejarán impactado:

1. Otakus:

Esta tribu japonesa ha adquirido fama con el paso de los años, Otaku se refiere aquella persona que tiene extrema afición por algo, puede ser un videojuego, una serie, un grupo musical entre otros. Generalmente los Otaku son obsesivos con el anime por eso la palabra surge de un personaje anime al cual se denominaba así, la palabra surge en los años 80s. Los intereses particulares de esta tribu son:

  • Jugar vídeo juegos
  • ver muchas series anime
  • vestirse como los personajes
  • Leer cómics
  • Leer libros de ciencia ficción

 

2. Cosplayers:

Se denomina Cosplayers a las personas que les gusta disfrazarse de personajes de ficción como (películas, series, cómics, libros). La palabra Cosplayers viene del inglés Cosplay que se desglosa en costume play la cual significa “actuación/ juego de disfraz”. Estos son los intereses particulares de los Cosplayers:

  • Juegos de roll
  • visitar convenciones, eventos, festivales, concursos
  • ver series mangas

3. Kpopers:

La cultura coreana de los Kpopers son aquellos jóvenes que se encuentran en el rango de edad de 15 a 25 años, los cuales son aficionados a la música K-pop y aman hacer coreografías sincronizadas. La palabra K-pop significa Korean Popular Music, la cual da diferentes tipos de géneros musicales para todos los gustos, por lo general existen algunas palabras del léxico de los Kpopers como Hoobae que significa persona nueva, también Hallyu que se refiere a la moda de esta subcultura y Oppa que hace referencia a los hermanos mayores de las chicas.

4. Kawaii:

La estética de una joven colorida es lo que predomina en esta cultura japonesa, por ende, la palabra Kawaii se utiliza para denominar algo lindo y tierno. A partir de los años 60s se empezó a utilizar esta palabra en juguetes más adelante la moda se empezó a popularizar en jóvenes y adultos. Entre los objetos que más se utiliza de esta moda son:

  • Pines
  • Accesorios Hello-Kitty y personajes animados
  • Los colores que predominan en sus accesorios son blanco, rosa, fucsia, azul celeste y amarillo pálido.

5. Lolitas:

Esta moda proviene de Japón de las décadas de los 70s y 80s y es difícil apreciarla en otros países. El estilo que caracteriza a las lolitas es de mujeres que personifican la ternura de una muñeca y delicadeza en los detalles del maquillaje y peinado. Existen tres tipos de tendencia dentro de esta subcultura en primera está las Lolitas Clásicas, las Lolitas Dulces y las Lolitas Gothiclolitas que son las que combinan elementos oscuros con lo góticos y lo clásico.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario