Los Platos Típicos más Populares del Mundo

En el mundo existen infinidad de culturas y cada una se caracteriza por tener sus propias creencias, estilos de vida y hasta gastronomía, de hecho esta última es de las que más resalta, ya que aunque existen platos autóctonos de países en específico, la globalización ha hecho que su popularidad se extienda por diferentes regiones llegando a  ser consumidas de manera habitual.

Hoy tenemos para ti un top con los 5 platos más populares en todo el mundo, un contraste de sabores de las diferentes culturas que habitan nuestro planeta.

Sushi

Este es un plato de origen japonés a base de arroz, aunque generalmente se asocia este plato con el pescado, no es un ingrediente esencial para su preparación, existen diferentes ingredientes como el huevo, las verduras, los mariscos y otros más. A su preparación se le agrega un adobo de vinagre de arroz, sal y azúcar.

Paella

Este plato es originario de Valencia, al igual que el Sushi es a base de arroz aunque aderezado con azafrán, se le agregan mejillones y otras especies marinas, este plato ha tomado gran fama mundial gracias a su sabor facilidad de preparación, nuevas versiones han remplazado el pescado por pollo.

Lasaña

Uno de los platos más antiguos y ricos en el mundo, la lasaña es nativa de Italia y como otros platos de este país lleva varias capas de queso como ingrediente fundamental. La receta original lleva carne molida, salsa de tomate, ricota, espinaca, queso parmesano y varias capas de masa (pasta), aunque también tiene algunas variantes con champiñones, pollo o vegetales.

Pizza

Podríamos decir que casi todos hemos comido pizza y nos encanta, es un verdadero manjar, pero la mayoría hemos vivido engañados en cuanto a su origen, tal vez como la mayoría de las personas pienses que la pizza es italiana, pero no! su origen es griego, allí lo que hacían era tomar la pita y cubrirla con aceites aromatizados y hierbas, luego los italianos adoptaron la receta y la perfeccionaron.

Hamburguesa

Es sin lugar a duda una de las comidas más populares que existe, en Alemania más exactamente en Hamburgo se prepara desde hace siglos este delicioso plato en forma de bocadillo, se toma la carne y se pica, una vez procesada se sofríe y se sirve en medio de pan y verduras. Su fama en américa del norte de dio gracias al movimiento de inmigrantes alemanes, quienes llevaron la receta y con el pasar del tiempo se fueron creando las variantes que hoy conocemos.