, ,

Medidas de protección que debes tener en cuenta al llegar o salir de tu país

Ante la situación de las decenas de turistas atrapados en distintos lugares del mundo a consecuencia del coronavirus, muchos países han manifestado la intención de enviar “vuelos humanitarios” al rescate de cada uno de esos ciudadanos. Si te encuentras en esa situación, es necesario que mantengas la calma y sepas cómo actuar en tu estadía en el país que te encuentras y al momento de volver a casa.

El COVID-19 ha estado conteniéndose en el mundo gracias a que millones de personas han tomado consciencia sobre la enfermedad; por eso es tan importante que tú conozcas las medidas de protección que debes seguir al momento de salir del país en el que te encuentras y, sobre todo, al momento de llegar a tu país.

5 medidas de seguridad que no puedes ignorar 

Lleva contigo un antibacterial y lava tus manos tan pronto como sea posible

Procura que tu antibacterial sea a base de alcohol y que tu jabón sea desinfectante. Recuerda que el principal medio de contagio del coronavirus es justamente el contacto con superficies infectadas y luego el contacto con las vías aéreas (boca o nariz).

Durante tu viaje, mantén las sugerencias de higiene respiratoria de la OMS

Desde el inicio del coronavirus e incluso desde hace más tiempo, la OMS publicó una serie de indicaciones que todos debemos seguir para evitar que el virus se propague al momento de llegar a un nuevo lugar (en caso de ser portadores). Las indicaciones son:

  • Al toser o estornudar, cubre tu boca
  • Para cubrir tu boca, utiliza tu codo o tu antebrazo
  • Si decides usar un pañuelo, deséchalo inmediatamente
  • Enjuaga tus manos con agua y jabón

Al tener en cuenta estas sugerencias evitarás la propagación de gérmenes y virus. Por otro lado, si te cubres con tu mano, llevarás todos los gérmenes a cualquier superficie que toques después de toser o estornudar. 

Mantén el distanciamiento social

Sabemos que al llegar a tu país debes morir por querer abrazar a tus seres queridos, sin embargo, es necesario esperar un poco para procurar que todos estén a salvo. Cuando logres estar en tu destino, procura incorporarte inmediatamente a la cuarentena por al menos 15 días (período de incubación del virus). Después de este tiempo, apégate a las medidas de distanciamiento social sugeridas por la OMS, principalmente la de mantenerte al menos a 1 metro de distancia del resto de las personas para prevenir que las gotículas infectadas con el virus lleguen hasta ti.

Evita tocar tus ojos, tu nariz o tu boca

Junto al primer consejo, también debes tener en cuenta esto por encima de cualquier cosa. Tus manos son las responsables de llevar a tu nariz y a tu boca (y posteriormente a tus pulmones) todos los virus y bacterias con las que hayas estado en contacto.

Si tienes algún síntoma, solicita atención médica a domicilio

Es importante que, en caso de presentar algún síntoma al llegar a casa, te mantengas dentro de tu hogar hasta que llegue la ayuda de un especialista. Si bien es cierto que conocemos las medidas de prevención, existen medidas de contención que solo pueden ser aplicadas correctamente por los especialistas. Además, hasta descartar el contagio de las personas a tu alrededor, todos deben estar en absoluta cuarentena para prevenir nuevos contagios.

Estar en casa es un alivio, pero no debes olvidar nunca que lo primero en lo que debes pensar en es tu propia seguridad y en la de tus seres queridos. Te recomendamos seguir estos consejos al pie de la letra para que tu regreso a casa sea el principio de una nueva etapa junto a tu familia. Cuídate hoy para poder disfrutar con los yuyos mañana sin que nadie falte, ¡sé responsable de vuelta a casa!

También te puede interesar

¡Cuida de tus seres queridos atrapados en otros países!

Telemedicina: la mejor opción en tiempos de cuarentena

¿Cuáles son las soluciones de las aerolíneas y hoteles ante el coronavirus?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario