,

Mujer chilena sufrió una amputación de pierna en Cancún, México

La triste historia de María Inés Contreras Figueroa, una mujer de 68 años que iba en busca de unas vacaciones fabulosas junto a sus hijos y las parejas respectivas de cada uno, terminó convirtiéndose en una historia de horror y pesadilla.

Según cuenta la familia, en una de las expediciones que se acostumbran hacer en los tours, Inés se lesionó la pierna producto de un golpe en el muelle, lo que ocasionó una laceración.

Las complicaciones se hicieron evidentes cuando en plena ceremonia matrimonial de los hijos de María Inés, la mujer evidentemente se puso a llorar debido a la gravedad del asunto, es en este momento cuando tomaron la asistencia médica que le ofrecía su seguro de viaje.

Tras hablar con varios especialistas, comentaron que la mujer sufrió un traumatismo por esguince, allí le enyesaron su pierna y la dejaron salir. De vuelta en el hotel, Inés pasaba una madrugada con dolores insistentes y molestias que no la dejaban descansar, así que decidieron volver a la clínica.

Lastimosamente la mujer no contaba con un seguro médico que cubriera una lesión más grave, por lo cual les dijeron a sus hijos que debían trasladar a su madre a otro hospital ya que solo brindaban atención prioritaria, este traslado fue costeado del bolsillo de sus hijos.

Finalmente, María Inés fue trasladada al Hospital Galenia de Cancún, allí empeoró y tuvieron que hacer un nuevo traslado al Hospital General de Cancún, en este momento los gastos superaban sus finanzas, así que terminaron sin dinero para volver a su país.

La mujer se encontraba en un estado lamentable y sus signos vitales estaban muy bajos, sus hijos contrataron un cirujano el cual detectó un cuadro de septicemia que avanzaba rápidamente; a estas alturas se trataba todo de vida o muerte, así que el médico tuvo que sugerir una amputación de pierna la cual fue autorizada por sus hijos y aceptada con gran tristeza por Inés quien practicaba zumba.

Después de este triste suceso, solo quedaron deudas y varios problemas, los jóvenes decidieron poner al corriente su situación en el consulado chileno, tristemente solo recibieron una negación de la entidad ya que no contaban con los recursos para el traslado y tampoco les correspondía, la única solución que se les dio, fue la de contratar un avión que tendría un costo de 80 mil dólares.

Los jóvenes no cuentan con el dinero ni tampoco saben que podrían hacer debido a que su madre necesita recuperarse, tristemente han tenido que dormir en los pasillos del hospital mientras encuentran otra solución.

La importancia de cargar con una asistencia de viaje que cubra y se acomoda a tu destino es importante para evitar este tipo de situaciones que lastimosamente no estamos exentos de que nos sucedan.

En caso de necesitar un seguro de viaje, ingresa aquí y cotiza tu asistencia médica.

¡TU VIDA ES IMPORTANTE CUIDALA!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario