,

Parque Los Nevados, un majestuoso escenario natural en el corazón cafetero de Colombia

¿Te gustaría visitar un valle lunar en medio de cráteres volcánicos y aguas termales? El Parque Nacional Natural Los Nevados, es una buena opción para vivir una majestuosa experiencia en medio de escenarios naturales increíbles en pleno centro de la región cafetera de Colombia.

Este impresionante lugar, se ha convertido en el favorito de los turistas que van desde cualquier país del mundo. Los nacientes dibujan cada río que se cruza por este importante espacio natural, que es vital para la vida de los colombianos, porque además de surtir de agua las tierras agrícolas, nutren los acueductos de las ciudades y pueblos de la localidad.

Situado en la Cordillera Central de la región Andina, con temperaturas que van entre los -3 °C y 14°C, el Parque Los Nevados, se entiende por los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda, y Tolima; comprende además los municipios de Manizales, Villamaría, Santa Rosa de Cabal, Pereira, Salento, Villahermosa, Anzoátegui, Santa Isabel, Murillo, Ibagué y Casablanca.

¿Qué ofrece Los Nevados a sus turistas?

Una naturaleza exuberante convierte este lugar en el espacio adecuado para la investigación científica y el ecoturismo, los movimientos enfocados en la educación ambiental lo prefieren por estar apto para el desarrollo de actividades en pro de la conservación del medio ambiente.

La práctica de senderismo es una buena opción por sus paisajes y gloriosas lagunas, durante esta práctica podrás observar una variedad de flora y apreciar la fauna como venados, conejos, la guagua, pumas y la danta de páramo; además de otros mamíferos como el oso de anteojos, la ardilla enana y la comadreja.

En esta reserva de 58.300 hectáreas, podrás realizar prácticas de ciclomontañismo, escalar en hielo y roca, a través del Nevado del Tolima que forma parte de una montaña seductora para quienes realizan esta práctica en Colombia o los que visitan por turismo el lugar.

Datos de interés

Si decides adentrarte en esta fascinante experiencia y llevar tu caminata con éxito, entonces toma en cuenta estos consejos que debes seguir para no presentar inconvenientes con tu salud:

  • Es conveniente aclimatarse al lugar, para que no te afecte el mal de altura, te recomendamos hacer paradas largas y en diferentes lugares.
  • Mantente con permanente hidratación.
  • Mientras vayas en ascenso, colócate un abrigo.
  • Camina siempre a tu ritmo normal, y si consideras que debes parar hazlo, no te detengas.
  • Es recomendable que utilices lentes oscuros con un alto factor UV.
  • Utiliza un protector solar para evitar que tu piel sufra afecciones.
  • Para realizar estas prácticas, es recomendable llevar ropa y calzado apropiados que te ayuden a guardar el calor y obtener protección ante la humedad.
  • Viaja protegido con un seguro de viaje, ya que no estamos exentos de que ocurran contratiempos.

 Accesos para llegar al parque Los Nevados

  • A través de Caldas, inicias tu travesía por Manizales vía a Bogotá, debes tomar el desvío a mano derecha por el parador turístico La Esperanza. Te vas a encontrar a 14 Km un cruce hacia Murillo en Tolima, donde debes seguir a la derecha para tomar la carretera que te llevará al Centro de Inducción Brisas.
  • Otra opción es por Risaralda, desde Pereira puedes tomar la ruta La Florida – La Suiza – El Cedral, en la que recorrerás 26 km. Para llegar hasta el final de la carretera, donde iniciarás el camino de herradura a la Laguna del Otún, y luego hasta el Nevado de Santa Isabel.
  • Si te vas por Quindío, inicias desde Armenia a Salento, y después al Valle de Cocora durante 25 kms, al llegar a este tramo, inicias el ascenso a pie en un recorrido de 9 a 10 horas, hasta llegar al sector La Primavera y Páramo de Romeral, allí tendrás también las opciones de entrar al Nevado del Tolima y termales Cañón, o a la vereda el Bosque, en el municipio de Pereira.
  • Y si lo haces por Tolima, inicias tu camino por Ibagué en la ruta Cañón del Combeima a través de 47 kms. Hasta allí en Juntas llegan los vehículos e inicias el sendero a pie por 10 horas hasta llegar a Termales Cañón y el Nevado del Tolima.

Todo va a depender de la elección que hagas para llegar a este mágico lugar, por eso te invitamos a visitar Seguro Para Viaje y orientarte sobre la información que necesitas para hacer de tu viaje un momento inolvidable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario