Te has preguntado cómo se veían las antiguas maravillas del mundo

Antes de empezar, debes saber que, de las siete maravillas del mundo antiguo la única que hoy en día se encuentra construida y preservada, es la Gran Pirámide de Guiza y hace parte también de las siete maravillas del mundo moderno.

1. Templo de Artemisa en Éfeso

En Turquía se encontraba antiguamente la ciudad de Éfeso ubicada en la orilla del mar Jónico que ya no existe actualmente, allí estaba una de las siete maravillas del mundo antiguo conocido como el Templo de Artemisa.

Mucho se especula sobre su construcción, para aquella época El rey de Lidia, Creso dio la orden para levantar el templo en honor a la diosa griega Artemisa, en el año 550 a.c; La obra duró alrededor de 120 años y fue terminada por Metágenes.

Dentro del templo se encontraba la estatua de la diosa la cual medía dos metros de altura y estaba hecha en madera de vid y recubierta con oro y plata. El templo sufrió un incendio en el año 356 a.c ya que un hombre llamado Eróstrato quiso trascender en la historia del mundo como el que quemó el templo Artemisa, fue hasta el año 323 a.c que fue restaurado el templo, pero en el año 262 d.c los los godos llegaron a Éfeso y terminaron por acabar con la ciudad y dañar la maravilla, poco a poco se fue restaurando ya perdiendo sus piezas originales y las pocas que quedan se encuentran en el Museo Británico de Londres. 

 

2. La gran pirámide de Giza

Ubicada en el valle de Egipto, fue construida para albergar los restos óseos del Faraón Jufu, en la IV dinastía del imperio antiguo se dio la orden. La pirámide está compuesta por 2.300.000 bloques de piedra y cuenta con puertas giratorias las cuales son más fáciles de abrir de adentro hacia afuera, es casi imposible reconocer cual es la puerta desde afuera. Existen tres cámaras de reposo dentro de la pirámide de Giza las cuales pertenecen al rey, la reina y la cámara que nunca fue terminada se cree que puede haber una cuarta cámara debajo de la reina.

3. Jardines Colgantes de Babilonia

Aunque su nombre es un error se sabe que las matas no se encontraban colgadas solo salían de los grandes maceteros por donde crecieron majestuosos árboles. Los jardines fueron plantados en el periodo helenístico en los años 300-30 a.C  en Babilonia hoy en día Irak. Actualmente no quedan rasgos de esta maravilla, solo teorías de donde pudo haber estado.

 

4. Coloso de Rodas

La estatua representativa del dios griego del sol “Helios” tendría aproximadamente 3o metros de altura y habría sido construida en la ciudad de Rodas. Se sabe que no duró mucho en pie, tal vez unos 50 años cuando un terremoto en el año 226 a.c derrumbó la gran mayoría de la estatua. En su momento fue el monumento más alto de la época.

Actualmente Grecia ha querido reconstruir al Coloso de Rodas para que sirva como un referente a su historia y también como una atracción turística, sin embargo, la economía y su profunda crisis no ha permitido que se levante.

5. El Faro de Alejandría

En el siglo III a.c se construyó este faro para que sirviera como indicador de que el Puerto de Alejandría se encontraba en el lugar, se cree que su altura podría estar entre los 115 y 150 metros, lastimosamente fue derriba en el siglo XIV a causa de un terremoto, se considera la única maravilla del mundo antiguo que se construyó con una utilidad, fue la última en desaparecer por lo cual se tiene más conocimiento sobre su ubicación y en el material que se encontraba decorado, mármol blanco.

6. Mausoleo en Halicarnaso

La tumba más curiosa y sorprendente de todos los tiempos fue hecha para el Rey Mausolo en honor a él su esposa Artemisa le colocó al centro de reposo “Mausoleo” un nombre que ha trascendido a lo largo de los años y en la actualidad donde se nombran estas construcciones como mausoleos que se encuentran en los cementerios y mantienen esta forma exacta de una de las 7 maravillas del mundo antiguo.

7. Estatua de Zeus en Olimpia

Se cree que a mediados del siglo V a.c se construyó la super poderosa estatua del dios Zeus, la cual se encontraba dentro de un Templo en Olimpia, su altura era de 10 metros y estaba hecha de oro y marfil. En los antiguos escritos se mencionan que alrededor de la escultura se encontraban grabadas frases y figuras que presumían el poder de la deidad. La estatua duró mucho tiempo en pie hasta que el emperador Calígula ordenó trasladarla hasta Constantinopla, allí un incendio destruyó la espléndida figura.

Se sabe que Calígula quería decapitar la estatua de Zeus y que fuera modificada para colocar su propia cabeza, sin embargo esto nunca pasó ya que el emperador murió asesinado antes de realizar su deseo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario