,

Tu mascota también necesita un seguro de viaje

La triste noticia que sacudió a las redes sociales el pasado miércoles 5 de junio, produjo indignación tras conocerse la muerte de China, una perrita de raza american bully, la cual fue transportada por la aerolínea Tame con destino a Quito, Ecuador.

Perrita China

Según los sucesos que relata el dueño de China, la mascota fue vista por última vez fuera de la caja de transporte ya con varios chichones en su cabeza, a través de redes sociales fue difundido un video en el que dos personas salen cogiendo el rostro de China ya sin vida y señalando los golpes en el rostro y hocico.

Al volverse un hecho viral que terminó en demanda para la compañía, la aerolínea hizo saber ante un comunicado que siguió con el respectivo protocolo ante un eventual caso de animales, conducido por el Manual IATA.

El comunicado afirmó que se le hizo saber al dueño legal de la mascota sobre la agitación del animal antes del vuelo, la respuesta del dueño fue que esto era un comportamiento normal, el agente de carga dejó en una observación la conducta del animal y que este viajaría a riesgo del dueño.

Lo siguiente ocurrido fue, la verificación de la muerte de China, aunque la aerolínea se contactó con el pasajero para que este recibiera su mascota, las razones por las cuales el dueño se negó a recibirla son desconocidas, sin embargo, la compañía dejó por escrito el evento y se encargó de seguir el procedimiento sanitario dando a China a Faunaetus (organización encargada del control de fauna en el aeropuerto).

Su dueño hizo saber su descontento a través de redes sociales, comentando que todo se debe a la negligencia del personal de la aerolínea e iba hacer pública la denuncia. La fundación Almanimal Ecuador en su página de facebook, informó del caso. Actualmente se procede con el conducto de revisión de cámaras del aeropuerto del día que viajaba China con el propósito de saber qué fue lo que realmente sucedió.

La importancia de cargar con un seguro que proteja a tu mascota es un gasto necesario e indispensable ante cualquier eventualidad, querrás la mejor atención para un ser querido así que busca uno que cubra los gastos veterinarios como las emergencias, exámenes de laboratorio e incluso si tu mejor amigo no supera la situación, de buena manera, que reciba los servicios de gastos exequiales.

Ingresa a www.seguroparaviaje.com y cotiza un seguro para ti y tu mascota.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario