,

Ucrania está de moda después de haber salido la serie “Chernobyl”

En los últimos meses se ha visto incrementado de un 30 a un 40 % las cifras de las personas que han visitado a Ucrania con el fin de llegar a la misteriosa Chernobyl o ciudad fantasma.

Y es que las personas se han sentido atraídas por la zona desolada que hasta el día de hoy sigue con radiación, la vegetación con el paso del tiempo se ha apropiado de varias de las zonas, sin embargo, existe un pequeño miedo en las personas que visitan el lugar ya que si este destino se convierte en algo común y comercial perdería la experiencia que la hace interesante.

Recordemos que la tragedia que sacudió al mundo el 26 de abril de 1986, fue a causa de la explosión de un reactor en la Central Nuclear Vladímir Ilich Lenin, provocando la evacuación masiva de la población, 2700 buses, 15 barcos, dos trenes y 300 camiones más la suma de 9.000 personas que salieron por su cuenta, tan solo 20 personas se negaron a salir de la ciudad, más tarde fueron encontradas muertas.

Actualmente varias agencias turísticas están promocionado el lugar con el siguiente recorrido:

  • La salida inicia en un autobús desde el centro de Kiev hasta Chernobyl
  • Por el camino te toparás con varios pueblitos abandonados y monumentos en honor a las víctimas.
  • Después se hará un recorrido por el bosque rojo que se formó tras la explosión del reactor número 4 e ir a observar de frente como una cápsula de metal en forma de arco cubre los residuos químicos.

Seguro para viaje te acompaña por el mundo, ingresa aquí y obtén asesoría.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario