Playa del Carmen en 2021: Consejos y requisitos para viajar

En estos tiempos de pandemia, México es reconocido como uno de los países menos restrictivos al momento de recibir turistas. Así que, si estás planeando un viaje de placer, es probable que ya hayas considerado México como tu mejor opción. ¿Y cómo no? Si con solo ver algunas imágenes de Playa del Carmen en Google, te dan ganas de que te trague la tierra y te escupa en la Riviera Maya este mismo 2021.

Sin embargo, debes recordar que, incluso en las playas paradisiacas de México, el COVID 19 sigue siendo un peligro para tu salud. Es por eso que aquí te traemos una serie de consejos para que puedas disfrutar de tus vacaciones sin exponerte. Además, te contamos sobre cualquier requisito que debas cumplir para poder viajar.

Viajar a Playa del Carmen este 2021

¿Qué es lo primero que te pasa por la mente cuando escuchas el nombre de Playa del Carmen? Aguas cristalinas y arena blanca. Seguro te imaginas relajado, tendido bajo el sol y escuchando las olas del mar. Pues eso es precisamente lo que este paraíso mexicano te ofrece. 

Playa del Carmen 2021 consejos y requisitos para viajar
Playa del Carmen 2021: Consejos y requisitos para viajar

¿Ya estás convencido de viajar? Entonces esto es lo que debes saber:

En México, los niveles de riesgo por COVID 19 se miden en los colores característicos de un semáforo: rojo, amarillo y verde. Siendo rojo el color que indica mayor peligro y, por lo tanto, implica mayores medidas restrictivas. Quintana Roo, el estado donde se encuentra Playa del Carmen, se encuentra actualmente en “semáforo amarillo”.

¿Qué significa el “semáforo amarillo” de Playa del Carmen en pandemia? 

SIGNIFICA que hay actividades que no podrás realizar. También significa que la mayoría de los comercios estarán trabajando al 60% de su capacidad. ¡Pero no te preocupes! ¡Estas son buenas noticias! Esto implica que el turismo está reactivándose aún en medio de la pandemia. 

El semáforo amarillo también te indica que NO PUEDES dejar de lado las medidas preventivas contra el contagio de COVID 19. Es decir, debes llevar en todo momento tu mascarilla y mantener tus manos limpias y desinfectadas. Además, deberás mantener la distancia social. 

Lo que NO SIGNIFICA es que no vas a poder pasar unas increíbles vacaciones en Playa del Carmen. Así que sigue leyendo, porque te vamos a dar un montón de consejos para que le saques provecho a tu viaje. 

¿Debo cumplir algún requisito si viajo a México desde el exterior?

Como ya te mencionamos, México figura actualmente como uno de los países menos restrictivos al momento de recibir extranjeros. A menos que presentes algún síntoma de COVID 19, podrás ingresar a México sin problemas. Si quieres más información al respecto, no dejes de echarle un vistazo a nuestro Instagram y síguenos para que te enteres de toda la información relevante respecto a viajes.

Viaja a Playa del Carmen sin mucho dinero 

Un viaje a playa del Carmen puede ser mucho más económico de lo que te imaginas. Comenzando por el pasaje de avión, si te planificas con tiempo, podrás encontrar boletos muy baratos. En especial en medio de la pandemia. 

Pero en donde podrás ahorrar más dinero es en las actividades que puedes realizar una vez estés allá. Puedes disfrutar de playa del Carmen y todo Quintana Roo totalmente gratis. Acá te dejamos una lista de cosas QUE TIENES QUE REALIZAR AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA si visitas este paraíso en México:

  • Visita el parque “Los fundadores”. Aquí podrás disfrutar de espectáculos TOTALMENTE GRATUITOS. Uno de los más famosos es el show de “los voladores”. ¡Imperdible!
  • Conoce la quinta avenida. Aunque es uno de los mayores atractivos comerciales de Playa del Carmen, podrás disfrutar sin gastar un solo peso. Siempre podrás ver alguna presentación musical callejera o reírte un rato con las estatuas vivientes.
  • Admira el arte. México es un país rico en cultura y tradiciones. Playa del Carmen no es la excepción a esto. Podrás disfrutar de su patrimonio arquitectónico y ser testigo de los impresionantes murales que adornan las calles.
  • Nadar en la playa. A esto vamos, ¿no? 
  • Disfruta de toda la belleza natural.

¡TEQUILA Y TOURS GRATIS!

No hay forma de divertirse en México sin tequila. Sí, sí. Ya sabemos lo que piensas. Estábamos hablando de cosas gratis, y el tequila no es gratis, ¿o sí? ¡Pues te tenemos la mejor de las sorpresas! En México están tan orgullosos de su tequila que, durante los recorridos en haciendas de tequila, es muy común que te regalen muestras gratis. 

También puedes aprovechar las visitas guiadas gratuitas a otros destinos súper interesantes. Si no sabes qué otro destino de México visitar, lee este TOP 5: Mejores lugares para visitar en México 2021

No te olvides de viajar seguro este 2021…

Sabemos que quieres divertirte, pero no dejes de cuidar tu salud mientras vacaciones. Al momento de planificar tu viaje, te recomendamos contratar un seguro de salud. Si necesitas un seguro que se adapte a tus necesidades económicas y CON COBERTURA COVID 19, te recomendamos nuestros cotizarlo aquí.

¡Déjanos saber qué opinas de Playa del Carmen como destino para tus próximas vacaciones!

Conoce los paradores que te llevan a admirar la historia de España

Recorrer por carretera España y detenerse en sus paradores, hospedarse y disfrutar de ellos; es realmente una experiencia que te lleva a adorar su historia desde una perspectiva clásica y romántica.

Esta red de paradores es extraordinaria y ofrece hospedaje en palacios y monasterios que forman parte de la maravilla histórica del país vasco.

Quien decida viajar a estos emblemáticos lugares, tendrá otras opciones para visitar con un estilo moderno y con una vista preciosa que lo llevará a admirar majestuosos escenarios naturales.

Los puedes encontrar con precios moderados, que comparados con hoteles europeos de la misma categoría, son bastante accesibles de acuerdo al servicio que pueden ofrecerle a sus usuarios. Con la garantía de habitaciones encantadoras y comedores con platos típicos de la zona, estas posadas colocan el acento en la gastronomía regional española.

Paradores que debes visitar

La mayoría de los paradores son muy románticos, cuentan con muebles de época y otras antigüedades, y aunque sus habitaciones son modernas, con aire acondicionado y una serie de comodidades adaptadas a los nuevos tiempos, algunos de sus muebles guardan el espíritu del pasado. En este viaje que te lleva a recorrer la historia de España, tienes la opción de visitar las siguientes posadas:

·         El parador Vía de la Plata, en Mérida.

·         El parador de Hondarribia.

·         Aprecia la vista de Toledo desde el parador nacional Conde Orgaz

·         En Castilla puedes visitar el parador de Oropesa.

Otras opciones están en el casco histórico de las ciudades, como el parador de Ávila que se ubica a dos pasos de las famosas murallas; el romántico parador de San Francisco en Granada.

Hay zonas como Castilla, donde existen paradores impactantes como el de la Sigüenza, un enorme castillo del siglo XII, en lo que fuera una ciudad árabe construida sobre cimientos romanos. En Cataluña se encuentra el espectacular parador de Cardona un majestuoso castillo del siglo IX ubicado en lo más alto de una colina.   

Si decides viajar a España y realizar este fascinante recorrido, entonces no dejes de visitar Galicia, donde hay maravillas como el famoso hostal de los Reyes Católicos en pleno corazón de Santiago de Compostela, así como la torre medieval de la posada de Vilalba con sede en Lugo.

En un viaje mágico e histórico, no puedes dejar de probar esos platos que resaltan la gastronomía local y que le dan ese toque único a cada preparación. Uno de los paradores más visitados por sus platos de Mariscos Gallegos y la Tarta de Santiago, es el parador de Bayona, en Pontevedra, una fortaleza sobre el océano.

Tienes varias alternativas para elegir en este viaje mágico que puedes planear desde ya. Las mejores épocas para llevar a cabo tu visita es en la primavera, el verano o el otoño; prepara tu itinerario y asegura tu viaje, visita Seguro de Viaje  y viaja con tranquilidad.

Parque Los Nevados, un majestuoso escenario natural en el corazón cafetero de Colombia

¿Te gustaría visitar un valle lunar en medio de cráteres volcánicos y aguas termales? El Parque Nacional Natural Los Nevados, es una buena opción para vivir una majestuosa experiencia en medio de escenarios naturales increíbles en pleno centro de la región cafetera de Colombia.

Este impresionante lugar, se ha convertido en el favorito de los turistas que van desde cualquier país del mundo. Los nacientes dibujan cada río que se cruza por este importante espacio natural, que es vital para la vida de los colombianos, porque además de surtir de agua las tierras agrícolas, nutren los acueductos de las ciudades y pueblos de la localidad.

Situado en la Cordillera Central de la región Andina, con temperaturas que van entre los -3 °C y 14°C, el Parque Los Nevados, se entiende por los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda, y Tolima; comprende además los municipios de Manizales, Villamaría, Santa Rosa de Cabal, Pereira, Salento, Villahermosa, Anzoátegui, Santa Isabel, Murillo, Ibagué y Casablanca.

¿Qué ofrece Los Nevados a sus turistas?

Una naturaleza exuberante convierte este lugar en el espacio adecuado para la investigación científica y el ecoturismo, los movimientos enfocados en la educación ambiental lo prefieren por estar apto para el desarrollo de actividades en pro de la conservación del medio ambiente.

La práctica de senderismo es una buena opción por sus paisajes y gloriosas lagunas, durante esta práctica podrás observar una variedad de flora y apreciar la fauna como venados, conejos, la guagua, pumas y la danta de páramo; además de otros mamíferos como el oso de anteojos, la ardilla enana y la comadreja.

En esta reserva de 58.300 hectáreas, podrás realizar prácticas de ciclomontañismo, escalar en hielo y roca, a través del Nevado del Tolima que forma parte de una montaña seductora para quienes realizan esta práctica en Colombia o los que visitan por turismo el lugar.

Datos de interés

Si decides adentrarte en esta fascinante experiencia y llevar tu caminata con éxito, entonces toma en cuenta estos consejos que debes seguir para no presentar inconvenientes con tu salud:

  • Es conveniente aclimatarse al lugar, para que no te afecte el mal de altura, te recomendamos hacer paradas largas y en diferentes lugares.
  • Mantente con permanente hidratación.
  • Mientras vayas en ascenso, colócate un abrigo.
  • Camina siempre a tu ritmo normal, y si consideras que debes parar hazlo, no te detengas.
  • Es recomendable que utilices lentes oscuros con un alto factor UV.
  • Utiliza un protector solar para evitar que tu piel sufra afecciones.
  • Para realizar estas prácticas, es recomendable llevar ropa y calzado apropiados que te ayuden a guardar el calor y obtener protección ante la humedad.
  • Viaja protegido con un seguro de viaje, ya que no estamos exentos de que ocurran contratiempos.

 Accesos para llegar al parque Los Nevados

  • A través de Caldas, inicias tu travesía por Manizales vía a Bogotá, debes tomar el desvío a mano derecha por el parador turístico La Esperanza. Te vas a encontrar a 14 Km un cruce hacia Murillo en Tolima, donde debes seguir a la derecha para tomar la carretera que te llevará al Centro de Inducción Brisas.
  • Otra opción es por Risaralda, desde Pereira puedes tomar la ruta La Florida – La Suiza – El Cedral, en la que recorrerás 26 km. Para llegar hasta el final de la carretera, donde iniciarás el camino de herradura a la Laguna del Otún, y luego hasta el Nevado de Santa Isabel.
  • Si te vas por Quindío, inicias desde Armenia a Salento, y después al Valle de Cocora durante 25 kms, al llegar a este tramo, inicias el ascenso a pie en un recorrido de 9 a 10 horas, hasta llegar al sector La Primavera y Páramo de Romeral, allí tendrás también las opciones de entrar al Nevado del Tolima y termales Cañón, o a la vereda el Bosque, en el municipio de Pereira.
  • Y si lo haces por Tolima, inicias tu camino por Ibagué en la ruta Cañón del Combeima a través de 47 kms. Hasta allí en Juntas llegan los vehículos e inicias el sendero a pie por 10 horas hasta llegar a Termales Cañón y el Nevado del Tolima.

Todo va a depender de la elección que hagas para llegar a este mágico lugar, por eso te invitamos a visitar Seguro Para Viaje y orientarte sobre la información que necesitas para hacer de tu viaje un momento inolvidable.

Keukenhof, un parque imperdible en Holanda

¿Tienes en planes viajar a Holanda en primavera? En medio de tu elección te recomendamos visitar Keukenhof, donde disfrutarás de una atracción visual en un colorido espacio de flores que atrae a miles de turistas cada año. Este jardín de talla mundial abre sus puertas al público durante ocho semanas en la primavera.

Los preciosos tulipanes, azafranes, narcisos y jacintos, crean una impresionante floración que la convierten en una referencia mundial, Keukenhof, el jardín que alberga más de siete millones de bulbos florales ubicado en Lisse, entre Ámsterdam y La Haya, en los países bajos.

Este año, el conocido parque abrirá sus puertas a partir del 21 de marzo hasta el 10 de mayo. Y la recomendación es que lo visites a las primeras horas de la mañana o cuando se acerca la hora de cierre, su horario es de 8:00 de la mañana hasta las 7:30 de la noche; donde tendrás la oportunidad de apreciar uno de los más bonitos espectáculos originarios del planeta.

Un parque de grandes atracciones  

Visitar Keukenhof es envolverse de una magia natural que combina espacios increíbles para el disfrute de toda la familia. Este jardín está subdividido en cuatro grandes zonas que se identifican con las familias monarcas de neerlandesa, la de los Orange, que en cada espacio del recinto cuenta con variados cafés y restaurantes en los que tendrás la oportunidad de descansar.

Otro es el pabellón Koningin Beatrix que muestra la mayor exposición de orquídeas del mundo, distribuidas en 1.000 m2. También puedes apreciar el pabellón Koningin Juliana que revela la historia del tulipán, además de explicar su proceso para el cultivo.

Y junto a los antes mencionados, está el pabellón Oranje Nassau es el pabellón principal en el que los especialistas exponen arreglos y decoraciones florales haciendo honor al tema seleccionado por año. Otro espacio interesante es el pabellón Willem Alexander que ofrece un certamen que lleva por nombre el “Flower Shows”, y se extiende entre unos 6.000 m2.

¿Cómo llegar a este majestuoso jardín?

Si te trasladas en vehículo, podrás llegar circulando por la A44, salida 3. Y otra opción es a través del transporte púbico que te permite acceder desde cualquiera de los Países Bajos:

·         El Keukenhof Express que te espera desde el aeropuerto Schiphol en Ámsterdam (línea de autobús 858)

·         Otra opción es en la estación central de Leiden (línea de autobús 854).

·         Desde la estación de Haarlem tienes la oportunidad de hacer tu viaje de manera directa con la línea de autobús 50.

·         Hay otras líneas de autobús que se estacionan en Keukenhof y poseen un billete combinado que tiende a reducir su precio.

Recomendaciones

Si está en tus planes visitar Keukenhof en 2020, te recomendamos que adquieras tu boleto de entrada al parque con anticipación, esto te evitará hacer una cola en la caja registradora. El boleto de estacionamiento lo puedes comprar en línea sin necesidad de imprimir, solo debes escanearlo en tu móvil y mostrarlo al momento que te lo soliciten.

Datos curiosos de Keukenhof

·         La palabra Keukenhof significa “el jardín de la cocina”

·         Los tulipanes, aunque son la flor nacional, no son originarios de los Países Bajos, en realidad, proceden de Asia Central.

·         El parque histórico, que data de 1857, fue diseñado por el arquitecto y paisajista Jan David Zocher y su hijo Louis.

·         Durante los meses de octubre y diciembre, unos cuarenta jardineros se proponen la plantación a mano de los bulbos que son donados por agricultores y asociados.

·         Debido al cambio climático, en los últimos años se siembra un 30% más de lo establecido, con la finalidad de asegurar una superficie llena de flores abiertas para que el público que visita el jardín pueda hacer sus mejores selfies.

La temporada de tulipanes que coincide con la primavera tiene mucha más información que puede ser significativa si tu próximo viaje es a los países bajos, por eso no dudes en aclarar tus dudas y preguntas antes de visitar Keukenhof ingresando a: Seguro Para Viaje y viaja protegido 

Consumo de vino ecológico se convierte en un referente para el turismo en España



La diversidad en la producción de vinos alcanza niveles elevados en España, ubicando al país como un referente a nivel mundial en vinos orgánicos por delante de Italia y Francia. Dentro de este mercado está el cultivo de vid ecológica, que poco a poco toma su auge cada año. 

Una mirada por el planeta y su preservación, es lo que se propone a través de una producción de un vino ecológico, como una idea para promover el consumo de alimentos en pro del desarrollo sostenible, y en esta oportunidad, el vino no podrá estar al margen por mucho tiempo.

Realmente es un reto, y aunque pudiera ser lento, la idea central es que las personas lo entiendan y al momento de visitar cualquier localidad de España, estén atentos a consumir un vino ecológico, sin excesos de químico que por lo general viene contenido en cualquier bebida comercial. 

Este es un momento en el que la producción vitivinícola tiene una orientación que exige un mejor conocimiento sobre este nicho de mercado, que con el pasar del tiempo va tomando mayor presencia, además de dar respuestas a esas inquietudes eco-sostenibles que surgen desde los consumidores más conscientes, quienes están buscando productos que sean más saludables y por consiguiente, respeten el medio ambiente.

Mercado en crecimiento

Más de una cuarta parte de la oferta de vino ecológico del mundo, se produce en España.  Esto lo ubica como el mayor exportador de vino por volumen, alcanzando el tercer lugar por su valor, además de producir más de una cuarta parte de la oferta de vino ecológico del mundo.

En un estudio reciente de IWSR Drinks Market Analysis, señala que en 2022 habrá un consumo de más de mil millones de botellas de vino ecológico, y 87.5 millones de cajas, a en el mundo.

La cantidad de viñas que cada año se incrementan en el país vasco, ha generado un mayor despliegue de establecimientos dedicados a ofrecer el vino ecológico como una bebida obligada en la mesa de cualquier tertulia, desde bodegas a tiendas, restaurantes que están especializados en vinos; colocan el acento en el enoturismo como una ruta que exalta la producción de esta bebida.

Estos espacios, como bodegas y restaurantes, están aplicando algunas medidas que son más o menos radicales en función de contrarrestar los efectos que surgen del cambio climático, que también amenaza con causar daños en la acidez de los vinos.

Tal situación, ha llevado a algunos viñedos a iniciar planes para el desarrollo sostenible con diferentes formas de plantación de viñas en otras latitudes, con el fin de experimentar a través de otras variedades que pudieron mostrar dificultades para madurar, y que en este momento salvar algunos vinos que pudieran estar en riesgos.  

Desde los inicios de la década de los años 90, España se catapultó con el cultivo de vino ecológico, y este cultivo se quintuplicó con las más de 100 mil hectáreas que siguen produciendo los más exquisitos vinos, uvas ecológicas y uvas biodinámicas del mundo. En la actualidad la cifra de bodegas instaladas supera las mil bodegas ecológicas en este país.  

A través del turismo enológico, puedes vivir la experiencia de visitar las famosas bodegas en las que tendrás la oportunidad de conocer cómo se elabora el vino y esto te permitirá degustar cada preparación por más compleja que pueda resultar.

¿Sueñas con visitar España y probar su oferta de vinos ecológicos? Conoce un poco más de estos lugares que enamoran y recibe la mejor orientación para que viajes sin inconvenientes, visita Seguro Para Viaje

Un viaje que te lleva a degustar la comida popular del Perú

La comida peruana tiene su reconocimiento en cualquier lugar del mundo, sin embargo, no se necesita darle muchas vueltas al asunto, porque lo ideal es estar en Lima para poder disfrutar de esos platos callejeros que debes tener presente en tu próximo viaje a la capital peruana.

Esta es una razón que tendrán los turistas para probar una gran oferta de comida popular con ese toque tradicional que la identifica. No es mucho el recorrido, porque la podrás encontrar en cualquier esquina de la ciudad, de todo un poco para todos los gustos, y lo más importante su bajo precio.

Gastronomía bien posicionada

La comida callejera también está bien posicionada en Perú, ya que el país cuenta con puestos que se especializan en platos como huevos de codorniz bañados en salsa picante, ceviche, sándwiches de chicharrones y pinchos de anticucho, lo que garantiza que tus papilas gustativas serán tentadas en cada esquina.

¿Aún no tienes conocimientos de esos platos populares que te alegrarán el paladar? Aquí te damos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta cuando decidas viajar a Lima.

  • Los anticuchos, es una comida callejera por excelencia, hecha en un brasero con el corazón de res que sazonado con ajo, comino, ají panca, pimienta y adobo de vinagre, le dan ese toque único para degustar en cualquier puesto de comida en el que un brasero que esté situado en las calles de Lima.

Este suculento plato, con suave textura y de sabor intenso, lleva a los peruanos a hacer largas fila el tiempo que sea necesario para adquirir este bocadillo, son servidos con papas hervidas y mazorcas de maíz, además de mollejas de pollo y anticuchos acompañados de chinchulines.

  • Las papas rellenas, es un plato muy peculiar, es rellena con diversos guisos, los más comunes son el pollo y de carne; son fritas en abundante aceite para darle ese toque crocante por fuera. La mayoría de los puestos en la calle las ofertan ya listas para llevar.
  • El ceviche en carretilla es uno de los más populares del Perú, en la mayoría de los casos es preparado al momento, otros las ofrecen ya listas. Se recomienda que observes la higiene del puesto para que tengas una experiencia agradable.

Este plato es a base de pescado en limón y sal, además de cebolla; y es acompañado de canchita, el mote, el chicharrón de mariscos, el camote y el ají extra.

  • El Choclo con queso y huevo duro, es una combinación simplemente perfecta, es otro de los platos que se ofrecen en los puestos populares.
  • Otra opción son los tamales o las humitas, ambos hechos de maíz o de choclo, pero las humitas tienen una versión dulce con pasas y los otros son rellenos. En las mañanas pueden ver las vendedoras frente a las panaderías, en las iglesias o en los mercados.

Cuando se trata de degustar algo dulce, los Picarones son una buena opción para llenarte de energía. Estos anillos son similares a las donas, están preparados a base de camotes, zapallos macre, con anís y canela, para recibir un baño de jarabe de higo, maracuyá o caña de azúcar.

Y ni hablar de los suspiros limeños, una golosina de dos capas, con una exorbitante cantidad de azúcar. Están hechos de caramelo de manjar blanco, cubiertos por un merengue de infusión de vino oporto con un toque de canela.

¿Tienes pensado viajar a Lima en este nuevo año y todavía no has elegido un seguro de viaje? Entonces, aquí tienes una buena opción para viajar con tranquilidad y seguridad, haz clic aquí.

3 platos típicos que debes probar en tu viaje a Italia

Viajar a Italia es una experiencia única e inolvidable, en cada viaje los turistas descubren nuevas oportunidades y características que hacen de este país uno de los destinos favoritos en el mundo. Uno de los fuertes de los fuertes más grandes de Italia es su gastronomía variada y llena de sabores. A continuación te comentamos cuáles son los tres platos típicos de Italia que, sin pensarlo dos veces, debes probar en tu viaje. 

Lasaña 

La Lasaña o Lasagne es un tipo de pasta típico de Italia que es servido en plato llano y se compone de láminas de pasta intercaladas con carne y salsa bechamel. Además, este plato se lleva al horno con queso espolvoreado que hace que el resultado final sea una pasta suave de relleno cocido con una cubierta de queso gratinado.

Este plato típico de Italia es también uno de los mas antiguos; de hecho, data de los tiempos de Cicerón. Si decides prepararlo en tu propia casa, puedes encontrar la receta aquí: https://www.superama.com.mx/recetas/lasana/1757

Bistecca Alla Fiorentina

El Bistecca Alla Fiorentina es una de las formas más comunes de presentar la carne en la cocina italiana, especialmente en la región de la Toscana. Para preparar este plato es necesario que el corte del lomo sea de un buey de entre 12 y 24 meses. Este bistec se prepara exclusivamente a la parrilla con brasas al carbón que cuecen la parte externa de la pieza de carne, mientras que por dentro se mantiene tierno y jugoso.

Además del proceso de cocción, este plato es característico porque el corte de carne suele tener un peso de 800g / 1kg y un grosor de unos 4cm. 

Si quieres disfrutar de este plato antes de tu viaje a Italia, ¡es muy fácil de preparar! Mira la receta aquí: https://libroderecetas.com/receta/bistecca-alla-fiorentina

Pizza

¡La pizza no podía faltar! Este increíble plato se puede degustar en cualquier parte del mundo, sin embargo, ninguna pizza como la de Italia. Es una comida rápida, fácil de preparar y que sirve de almuerzo o cena para toda la familia. Sobre un círculo de masa puedes colocar los ingredientes que desees, respetando la pizza básica de Italia (napolitana): masa, salsa, queso y hojas de albahaca fresca. 

La pizza es uno de los platos más reconocidos dentro de la gastronomía italiana, su preparación es sencilla y puede satisfacer el hambre de toda la familia mientras estimula su creatividad culinaria; pues, como te comentamos, ¡puedes agregarle los ingredientes que quieras!
No puedes dejar de probar una auténtica pizza italiana durante tu viaje, pero sí que puedes saciar tu antojo en casa siguiendo esta receta: https://www.comedera.com/como-hacer-pizza-casera/

¡Emprende tu viaje a Italia y disfruta de cada una de estas comidas (y muchas más)! En la planificación de tu viaje, no olvides incluir la compra de un seguro de viaje para prever cualquier complicación en tu travesía.

La ruta que te lleva a recorrer la salvaje Patagonia chilena

Una ruta senderista de dificultades variadas, te invita a iniciar con pie firme esta nueva década, en la que tendrás la oportunidad de recorrer la salvaje Patagonia chilena, en un itinerario de viajes cargado de destinos extremos que pueden ser un punto de partida para que comiences este 2020.

Es un desafío climático, que incluye una ruta por zonas rurales, con escenarios únicos colmados de buenas vibras; así es la Patagonia chilena, un lugar que te lleva a recorrer un gratificante viaje por lagos, graníticas Torres del Paine y las extensas llanuras. Es una ruta extrema que se extiende a lo largo de 71 kilómetros que va desde la llanura Amarga en el Este, hasta el lago de Grey al Oeste.

Lo más glorioso de este recorrido por la Patagonia chilena, es el momento cuando te encuentras en el parque nacional Torres del Paine y logras ubicarte en la mitad del sur. Viajar por estos lugares te lleva a vivir una experiencia extrema por espacios crudos y salvajes que le dan una fama merecida.

El tiempo de recorrido

El itinerario te lleva durante cinco días de camino que te brindan el acceso a los escenarios más rústicos de Sudamérica. Tendrás la oportunidad de experimentar un recorrido por las montañas de perfiles afilados, los valles sacudidos por la fuerte brisa, sábanas de color tostado y majestuosos glaciares.

Los viajeros que deciden recorrer la senda desde el este al oeste, tienen la opción de hacerlo en dirección contraria. Dentro de esta ruta tienes la opción de amanecer sobre las Torres del Paine, un lugar que te da la oportunidad de terminar el viaje en estos tres monumentos con textura rocosa que hacen honor al nombre de este importante parque.

Datos de interés

El monumento de las Torres del Paine cuenta con las siguientes características:

·         Sus pilares de granito alcanzan hasta los 2.800 metros.

·         Tienen influencia en un paisaje natural en donde existen otros lugares que te llevan a hacer una pausa en tu itinerario, tal es el caso del glaciar Grey; el camino de John Gardner o las imponentes vistas del Campo de Hielo Sur.

·         Este parque se caracteriza por ser uno de los últimos baluartes del puma salvaje en Sudamérica.

·         Espacios solitarios, con extensiones de territorio que abarcan hasta 129 kilómetros cuadrados.

·         En el sobreviven los depredadores solitarios con una dieta basada en los pequeños mamíferos y guanacos, identificados como esa presa favorita, aun cuando su debilidad está centrada en algunas ocasiones por las ovejas.

·         Para ver el amanecer en las Torres, y ser testigo del increíble color rojizo que toman, debes salir como a eso de las 4:30 am.

·         La caminata te va a tomar alrededor de 1 hora de subida. Es un recorrido que vale la pena, las Torres son grandiosas y en ellas podrás apreciar cómo cae el agua hacia esa laguna prodigiosa que las baña, tienes la opción de bajar hasta la laguna, y apreciar el agua es helada.

¿Te gustaría iniciar esta década viajando por Sudamérica? ¿Sueñas con conocer lugares increíbles que te lleven a vivir experiencias únicas? Entonces, no pierdas tiempo y empieza desde ya a planificar tu viaje, compra tu seguro de viaje ahora.

La ciudad de Cali marca tendencia como destino turístico en 2020

Conocer la ciudad de Cali, capital del Valle de Cauca en Colombia, es una opción que marca una tendencia en materia turística para el 2020. La prodigiosa ciudad que ofrece cultura, gastronomía, fiestas, historia y otros espacios para explorar; se convierte en una referencia turística que vale la pena visitar y disfrutar de todo lo que guarda en su interior.

La tercera ciudad más grande de Colombia, después de Bogotá y Medellín, se conoce también como la capital mundial de la salsa motivo por el que te invita a disfrutar de su ambiente festivo, además de degustar de su exquisito café. 

Durante este año, la capital del departamento del Valle de Cauca, fue galardonada como la principal ‘Ciudad Destino Cultural de Suramérica 2019’, una de las distinciones más importantes de esta industria. Este reconocimiento se debió gracias a su diversidad cultural, artística, gastronómica, patrimonial y musical que la identifica, convirtiéndola en una referencia turística tanto para propios como visitantes.

¿Cómo llegar a Cali?

La forma más más directa es a través de un vuelo a Bogotá, y luego abordar un segundo vuelo en la capital colombiana. Te tocará llegar al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón que se encuentra ubicado en la vecina ciudad de Palmira, tendrás que prepararte para este trayecto.

¿Qué debes hacer para movilizarte?

La hermosa ciudad que guarda un sinfín de alternativas para visitar, te ofrece un Sistema de Transporte Integrado, conocido en el lugar como el MIO. Es una red que ha transformado el transporte público en Cali, con 8 rutas distintas en la actualidad que recorren la mayor parte de la ciudad.

El costo es de alrededor de un dólar por trayecto, pero es recomendable que busques un mapa de la ciudad y observes cada ruta, esto te permitirá familiarizarte con el sistema, sus paradas y con las diferentes zonas de Cali por donde esta transita.

¿Qué lugares visitar? 

  • Barrio Granada 
  • Cerro de las Tres Cruces 
  • El Zoológico de Cali 
  • La Iglesia la Ermita 
  • El Gato de Tejada 
  • El Cristo Rey 
  • Museo La Tertulia
  • El Museo de la Caña de Azúcar
  • El Museo Aereo Fenix
  • El Río Pance
  • El Museo de Arte Colonial y Religioso La Merced
  • La Loma de la Cruz

Tips que debes tomar en cuenta

Al momento de planificar un viaje, la emoción nos invade, pero junto a esto debemos tomar en cuenta qué ropa empacar. Por tratarse de un clima tropical que suele ser muy cálido y húmedo, se recomienda llevar ropa ligera, fresca y cómoda; pero no puedes obviar esos atuendos acordes a una festividad o lugar nocturno, debido a que la ciudad cuenta con diferentes opciones para compartir.

Para el hospedaje lo más recomendable es la zona de El Peñón, San Antonio y San Cayetano, que forman parte de tres pequeños barrios que guardan un encanto histórico con imponente vida nocturna, los cuales se ubican al occidente del centro de Cali, además de ser considerados uno de los mejores barrios de clase media alta de la ciudad.

Si tu destino es viajar a Colombia y todavía no has contactado tu agente de viajes, te invitamos a consultar a través de https://www.segurodeviajemundial.com

Japón y su pasaporte poderoso

Actualmente los japoneses pueden ingresar a 190 destinos distintos de los 194 países reconocidos por la ONU y algunos países asiáticos pueden ingresar a cualquier país sin la necesidad de visa tales como:

  • Japón
  • Singapur
  • Corea del Sur

Estos tres países mencionados, son privilegiados en el mundo, por otro lado, el pasaporte estadounidense cada día pierde su distinguido renombre, puesto que muchos países de otras naciones están pidiendo a los ciudadanos norteamericanos ingresar no solo con el pasaporte también deben sumarle una visa.

En América, el pasaporte colombiano es un poco más poderoso que el de Ecuador, Jamaica, Bolivia, Cuba y Haití. Según un informe del año 2006 Colombia podía ingresar tan solo a 32 países del mundo sin visa, en la actualidad los colombianos ahora pueden ingresar a 127 países sin visa lo que ha logrado un aumento significativo para el turismo y las oportunidades de los ciudadanos colombianos de conocer otras partes del mundo.

Se sabe también que los tres países que más solicitan asilo en todo el mundo son Venezuela, El Salvador y Honduras debido al informe sacado por Tendencias globales de 2018 y publicado por agencia de la ONU para los refugiados Acnur.

Otros tres países que ocupan el segundo lugar después de Japón, son Corea del Sur, Finlandia y Alemania ya que pueden visitar a 187 países del mundo sin la necesidad de un visado.

INGRESA A https://www.seguroparaviaje.com/?coddescurl=51BLG Y APROVECHA EL CODIGO DE DESCUENTO.