Lugares para viajar en solitario cerca de Ciudad de México

Lugares para viajar en solitario cerca de Ciudad de México

No te sientas mal si a veces te provoca darte una escapadita, a todos nos pasa. A veces necesitamos relajarnos un poco y seguir nuestro instinto. Porque si nuestro instinto nos dice que hay ganas de viajar en solitario, lejos de todas las preocupaciones, ¿quiénes somos nosotros para negárselo? Y si ese mismo instinto nos dice que queremos unas vacaciones en México, ¿cómo le vamos a decir que no?

En nuestro blog hemos dejado claro que amamos México. Amamos la cultura del país, la comida, las tradiciones y sus hermosos paisajes. Así que, cuando pensamos en el lugar perfecto para darse una escapadita y viajar en solitario, no pudimos pensar en otros lugares que no sean estos cercanos a la ciudad de México. Si tú amas México tanto como nosotros, entonces te vas a sorprender con estos lugares que son ideales para viajar y disfrutar en solitario. Acompáñanos.

Lugares para visitar en solitario cerca de la ciudad de México

Bernal, Querétaro

Después de un viajecito rápido de menos de tres horas en auto desde la ciudad de México, te espera este hermoso pueblito mágico. Si te gusta escalar, Bernal es una parada obligatoria pues cerca de este pueblito te espera el tercer monolito más grande de todo el mundo.

Bernal también es el lugar perfecto para estar en contacto con la naturaleza, encontrarse con la cultura mexicana a través del Museo de la Máscara, tomarse un buen vinito de la Cava de Freixenet y comerse una sabrosa nieve sentado en una plaza.

Viajar en solitario cerca de ciudad de México

Valle de Bravo, Estado de México

Prepárate para conocer el lago artificial más increíble que has visto en tu vida en Valle de Bravo, Estado de México. En este pueblito hay una actividad para todos los gustos. Si te gusta estar siempre en movimiento, podrás practicar deportes acuáticos y extremos. Pero si vas en planes más relajados, también podrás pasar un buen rato dándote masajes en un spa o meditando frente al lago.

San Juan de Teotihuacán, Estado de México

Viaja un fin de semana a San Juan de Teotihuacán y conoce cómo era la cultura mexicana hace siglos. En este pueblo se encuentran unas de las ruinas arqueológicas más famosas de todo el país. Además, podrás viajar al pasado visitando los museos que se crearon tras el descubrimiento de estas ruinas.

Como dato curioso, te contamos que Teoticuhán significa “lugar donde los hombres se convierten en dioses”, así que quizás vuelvas de las ruinas sintiéndote poderoso. Si te gustó este dato y las curiosidades en general, te recomendamos nuestros datos curiosos de cultura general.

Mineral del Chico, Hidalgo

¿Eres amigo del medio ambiente y disfrutas del ecoturismo? Tienes que visitar sin falta Mineral del Chico. Eso sí, vas a tener que armarte de valor para enfrentar la principal atracción turística de este complejo minero abandonado: la vía ferrata. En la vía ferrata tendrás que pasar un montón de obstáculos (escalinatas, puentes colgantes, tirolesas) para terminar en la cima de una montaña de aproximadamente 200 metros de altura.

Se escucha emocionante, ¿verdad? Pero debes tener presente que una vez comiences con este recorrido, no podrás echarte para atrás.

Tequila, Jalisco

Este pueblo tiene el nombre de una de nuestras cosas favoritas de México. Y no solo tiene el nombre del tequila, esta deliciosa bebida también se produce aquí. Los paisajes que te esperan en Tequila son enormes campos de agave que se pierden en el horizonte.

En la ciudad de Guadalajara podrás encontrar tours que te pasean por las destilerías para que degustes ilimitadamente de sabroso tequila. Lo que sí te recomendamos es ir al menos durante un fin de semana largo, pues Tequila se encuentra al menos a siete horas de ciudad de México.

Tequila

¿Te animas a recorrer estos pueblitos cerca de la ciudad de México? Recuerda que si vas a viajar solo o sola, es muy importante que cuentes con un seguro de viaje que te garantice protección cuando más la necesites.

 México es un país hermoso con muchísimo para ofrecer tanto a sus nacionales como a los turistas extranjeros. ¿Conoces algún otro destino cerca de la ciudad de México que nos recomiendes para viajar en solitario? ¿Por qué lo recomiendas? Cuéntanos en los comentarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *