Panamá, turismo mucho más allá del Canal

Panamá es un islote que divide dos océanos pero une dos continentes. Un país que con casi 200 años de historia es reconocido por ser un punto clave para el comercio entre norte, centro y sur América por el famoso:

Canal de Panamá

Principal centro de distribución entre toda América, embarque y desembarque de grandes buques llenos de mercancía. Si vas a visitar este lugar, que efectivamente es uno de los que atrae también más turismo, puedes visitarlo desde diferentes puntos: las esclusas de Miraflores, de Pedro San Miguel, de Agua Clara, de Gatún o de Amador. También puedes observar esta megaobra desde un crucero que te permite visualizar la espectacular ciudad y el Puente de las Américas.

Ciudad de Panamá

Existen 3 clases de ciudades dentro de una sola: Una llamada actualmente como “Panamá Viejo” fue fundada en 1517 que fue un punto para transportar mercancía entre Perú y España y fue incendiada por el pirata Morgan. La ciudad cosmopolita llamada “Hub Comercial de las Américas” tiene impresionantes rascacielos, casinos y clubs nocturnos es la considerada tercera ciudad que contrastan con Casco viejo:

La “segunda ciudad”  que fue construida y vivida durante el siglo XII, es un distrito protegido por la Unesco, lleno de grandes y antiguas casas coloniales con fachadas en tonos pastel  que se ha convertido en uno de los lugares con más estilo de toda Panamá.

 

 

Parques Naturales

Parque Metropolitano

Un Bosque Tropical ubicado justo en uno de los límites de la ciudad es quizá el único parque del mundo que queda en inmediaciones de una ciudad. Fue inaugurado en 1988 y además de contar con diferentes especies endémicas tiene guías bilingües, programas de voluntariado, prácticas y pasantías internacionales.

Parque Nacional de Altos de Campanas

Isla Coiba Panamá

Cerca de la bahía de Chame, se pueden observar grandes acantilados y campos de lava que albergan bosques con microclimas dentro de ellos.

Isla Iguana

Es el hogar de más de 5000 fragatas, unas aves de pico aguileño de plumaje negro y que su buche rojo se infla cuando los machos quieren atraer a las hembras.

Parque Nacional Coiba

En el puedes nadar al lado del pez más grande  del mundo, el tiburón ballena.

Volcán Barú

En esta área puedes disfrutar de un espectáculo de ballenas jorobadas  en Archipiélago de las Perlas, Isla Iguana y Coiba entre julio y octubre.

¿Quieres visitar Panamá? Adquiere un paquete  aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta