Conoce las ciudades de Italia que pagan por vivir y trabajar en ellas

Ciudades de Italia te pagan por trabajar desde ellas

Te seremos sinceros, cuando nos enteramos de que supuestamente existían dos ciudades de Italia dispuestas a pagarte por vivir en ellas, no lo creímos. Es que, con tanta información falsa en la web, lo más normal es que pensemos que, si algo por allí nos parece demasiado bueno para ser cierto, sea mentira. Y esto es totalmente entendible porque, ¿a quién no le ha pasado que casi, casi lo estafan por internet?

Sin embargo, la cosa cambió cuando encontramos PÁGINAS OFICIALES ITALIANAS respaldando la información. Resulta que los gobiernos de Santa Fiora, en la hermosa región de Toscana, y Rieti, en la región de Lacio, DE VERDAD te pagan por mudarte a estas ciudades y trabajar remotamente desde ellas. Pero, ¿qué es exactamente lo que te pagan?

¿Cuál es el beneficio que te ofrecen estas ciudades de Italia?

Las autoridades de Santa Fiora y Rieti están dispuestas a pagarte, pero el dinero que recibas por parte de estas dos ciudades de Italia debe estar destinado a un solo uso: pagar la mitad de tu alquiler cuando te mudes. El precio promedio de un alquiler en estos sitios se ubica más o menos en 400 euro al mes, por lo que podrías recibir HASTA 200 euros mensuales.

Aunque no puedas usar el dinero para otra cosa, esos 200 euros mensuales son una ENORME AYUDA si quieres emigrar. Además, toma en cuenta que estos lugares ofrecen una excelente calidad de vida y son muy económicos. De hecho, puedes encontrar alojamientos más baratos, por lo que podrías terminar pagando de alquiler apenas unos 100 euros.

¿Vale la pena mudarse a Santa Fiora o a Rieti para vivir en Italia?

Debes considerar que son poblaciones rurales en Italia. Los jóvenes de estos lugares siempre buscan maneras de irse, atraídos por el trabajo en las grandes ciudades. Es por eso que existen este tipo de incentivos para que jóvenes extranjeros consideren vivir en estas ciudades.

¿Pero que si vale la pena? VALE MUCHÍSIMO LA PENA. Como ya te comentamos, la calidad de vida es excelente. Y no solo eso, si decides mudarte, el mismo gobierno puede ayudarte a conseguir alojamiento. Además, han estado trabajando arduamente para mejorar su conexión de banda ancha y asegurar que puedas trabajar tranquilamente.

Así que, si te gusta la naturaleza, la tranquilidad y que te paguen la mitad del alquiler solo porque sí, ve alistando tus maletas para mudarte a Italia.

Ciudades de Italia te pagan por mudarte y trabajar remotamente

Requisitos para optar por el subsidio de alquiler ofrecido por estas ciudades de Italia

En primer lugar, para poder tramitar tu subsidio de alquiler, debes MUDARTE a Italia. Es decir, solo podrás tramitarlo una vez estés allá. Además, para que te lo otorguen, deberás cumplir con las siguientes condiciones:

  • Tener un trabajo remoto. Esto es lo primero y lo más importante. Santa Fiora y Rieti actualmente NO están en la capacidad de generar nuevas fuentes de trabajo. Recordemos que la pandemia golpeó muy duramente a Italia y el país apenas comienza recuperarse en todos los aspectos. Entonces, es necesario que ya cuentes con un trabajo que puedas realizar desde allá.
  • Debes poder demostrar que cuentas con un trabajo remoto. Esto lo puedes hacer con un certificado de trabajo o una descripción de tus labores firmada por tu empleador.
  • Si eliges Rieti como destino, debes estar dispuesto a vivir al menos tres meses allá. En cambio, si eliges Santa Fiora, deberás vivir al menos seis meses en el lugar.
  • Tener un contrato de alquiler. Lo primero que debes hacer al llegar es buscar donde vivir, ¿no? Bueno, pues cuando lo consigas, debes firmar un contrato de alquiler y con este solicitar la ayuda económica. En el caso de Santa Fiora, deberás presentar un recibo de pago del arriendo todos los meses para que puedan otorgarte la ayuda.
Santa Fiora te paga por trabajar remotamente

Vivir en Italia es una alternativa muy tentadora. En primer lugar, porque solo en Italia podrás comer estos 3 platillos típicos. Además, Italia es uno de los países que comienza a recibir viajeros con los brazos abiertos nuevamente.

Así que cuéntanos, ¿cumples con todos los requisitos para mudarte a vivir a Italia? ¿Lo considerarás sabiendo que podrías recibir el pago de la mitad de tu alquiler?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *