Turismo de vacunas: Viaja este verano 2021 y recibe gratis la vacuna COVID-19

Turismo de vacunas viajar a vacunarse

¿Crees que es posible viajar a vacunarse a otro país? Pues te contamos que es muy posible y también bastante fácil. De hecho, la información al respecto se ha hecho tendencia en las últimas semanas. Apostamos a que, al menos alguna vez, has escuchado o leído esta frase en redes sociales: turismo de vacunas. Pero ¿sabes de qué se trata? El turismo de vacunas consiste en realizar un viaje con el único propósito de recibir la vacuna contra el COVID-19.

Si en tu país todavía no has tenido o no tienes la oportunidad de inmunizarte contra el coronavirus, entonces este post es para ti. Aquí te explicamos si es legal viajar a vacunarte, a dónde puedes ir y cómo es el proceso para hacerlo. Así que continúa leyendo.

¿Es legal viajar para recibir la vacuna?

Es TOTALMENTE legal. Puedes verlo en las noticias, hay países que facilitan esta posibilidad a los turistas sin mayores inconvenientes. De hecho, ya comenzamos a ver por allí algunos paquetes turísticos que ofrecen servicios QUE NUNCA IMAGINAMOS VER JUNTOS: asesoría de visas, boletos aéreos, hospedajes en hoteles y… la vacuna. 

Pero, ¿de dónde sale toda esta idea del turismo de vacunas? Resulta que, en Miami, Florida, Estados Unidos, las jornadas de vacunación eran muy poco estrictas con respecto a los requisitos que exigían para recibir la inmunización. Por ejemplo, a casi nadie le pedían carta de residencia e incluso personas que estaban ilegales dentro del país pudieron recibir la inmunización.

Viajar a vacunarse

Esto ocasionó que turistas de TODO el mundo viajaran hasta territorio estadounidense para vacunarse. Y, a pesar de que durante cierto período de tiempo las autoridades sanitarias de Estados Unidos quisieron ponerle un freno a la situación con los turistas que viajaban únicamente a vacunarse, lo cierto es que hoy en día, la actividad está permitida.

¿A dónde viajar para recibir la vacuna contra el COVID-19?

El destino PREDILECTO para el turismo de vacunas es Estados Unidos por las razones que te mencionamos anteriormente. Además, Estados Unidos fue uno de los primeros países en comenzar a fomentar la reactivación de su turismo a través del ofrecimiento de vacunas.

Para las personas que poseen VISA AMERICANA resulta muy sencillo (y hasta económico, en comparación con el precio de otros boletos aéreos) realizar un viaje hasta de un día para recibir la inmunización de una sola dosis, la vacuna Janssen. Si, por el contrario, deciden aprovechar el viaje para turistear y conocer, pueden optar por vacunas de dosis múltiple, como la AstraZeneca y la Pfizer.

Lo mejor de todo es que la inmunización es totalmente gratis si viajas a vacunarte en Estados Unidos. Y, además, puedes viajar desde donde tú quieras. No importa si eres de Perú, Colombia o Ecuador, siempre que tengas la visa de turista, Estados Unidos te recibirá con los brazos abiertos.

Turismo de vacunas en Estados Unidos

¿Cómo vacunarme en Estados Unidos?

El proceso es bastante sencillo. En el país ya se encuentran vacunando en espacios dispuestos para ello e incluso en farmacias. Solo tienes que acceder al registro online correspondiente a la opción que elijas y del estado del país donde quieras recibir tu vacuna. Recuerda que la opción de la inmunización para turistas SOLO es legal en algunos lugares.

Si quieres saber si, en el sitio al que vas, es legal vacunarse como turista, lo mejor que podemos recomendarte es que te comuniques con las autoridades de ese sitio en específico y preguntes. Con certeza podemos decirte que al menos en Florida y Texas podrás recibir la vacuna sin problemas.

En vacunas.gov podrás acceder a información acerca de dónde obtener la vacuna. Si prefieres realizar tu proceso de inmunización en una farmacia, te recomendamos CVS.

Requisitos para vacunarse en Estados Unidos como turista

Estos son los requisitos que debes tener presentes si decides vacunarte en Estados Unidos:

  • Solicitar una cita para la vacunación online.
  • Llevar tu pasaporte o algún documento de viaje válido con foto. Te repetimos que este es un proceso totalmente legal, no tengas miedo de mostrar tu visa de turista. No pasará nada.
  • Disponer de al menos media hora adicional para la cita. Después de recibir la vacuna, deberás permanecer en el lugar donde te la administraron media hora. Esto es para asegurar que la inmunización no tenga efectos adversos y prevenir que tu salud esté en peligro.
Requisitos para vacunarse en USA

Una vez estés vacunado, tendrás la oportunidad de ingresar a muchos de los países que te recomendamos como destino para este verano 2021.

¿Te animarías a viajar a Estados Unidos únicamente para poder vacunarte? ¿Piensas que es ético que el país utilice las vacunas COVID-19 como un producto para promover el turismo en su territorio? Te leemos en los comentarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *