Becas para estudiantes colombianos en Canadá 2021

Canadá ofrece becas a colombianos que quieran estudiar en el país a través del programa Connectando Canadá.

Hoy en nuestro blog te traemos grandes y buenas noticias, pero tenemos que decírtelas rapidito porque no hay tiempo que perder. Resulta que la universidad canadiense Canadá West de Vancouver está ofreciendo becas para que los estudiantes colombianos que deseen ingresar a alguno de sus programas de pregrado, posgrado o maestría tengan la oportunidad de hacerlo.

El programa de becas se llama Connectando Canadá y puedes obtener toda la información que necesitas en su página oficial. Pero antes de que te vayas a la página déjanos contarte un poquito de qué se trata, cuáles son los beneficios y cómo puedes aplicar para que te vayas a estudiar en Canadá.

También te pueden interesar nuestros datos curiosos del mundo cultura general

becas estudiar Canadá colombianos

¿En qué consiste la beca?

¿Sabías que, para el 2020, apenas el 1% de los estudiantes internacionales de Canadá eran colombianos? Es por esto que cada vez son más las instituciones académicas canadienses que buscan atraer a estudiantes latinoamericanos. Así han ido surgiendo ideas de ayudas económicas, incentivos y becas para motivar a jóvenes colombianos a estudiar en Canadá. 

Entre estas ideas nacieron las becas Connectando Canadá. Este programa tiene como objetivo brindar apoyo económico a los colombianos que deseen estudiar en la Universidad Canadá West una carrera relacionada con negocios: marketing, gerencia, liderazgo, recursos humanos, entre otros.

Paso a paso para aplicar a la beca para estudiar en Canadá

  1. Ingresa a la página web que te dejamos en la descripción y dirígete a la sección de becas Connectando Canadá 2021
  2. Presiona el botón “inscríbete aquí”
  3. Al hacerlo, llegarás a un formulario donde te solicitarán datos como tu nombre, apellido, correo electrónico y número de teléfono. Asegúrate que todos los datos que ingreses estén correctos antes de registrarte. 
  4. Edooconnect, la empresa encargada de la aplicación a la beca se comunicará contigo para el proceso de colecta de documentos y aplicación al programa de estudios que hayas elegido, así que debes seguir todas sus instrucciones. Por eso es TAN IMPORTANTE que los datos de contacto que facilites sean correctos. 
  5. Aproximadamente un mes después de culminar tu proceso podrás saber si fuiste seleccionado para beneficiarte de la beca.
aplicar beca de estudios Canadá

En caso de que sí resultes ser beneficiario (Y OJALÁ QUE SÍ, ES MÁS, VAS A SER BENEFICIARIO porque el 99% de los colombianos que han aplicado a la Universidad Canadá West han sido aceptados y han recibido su beca), deberás comenzar a tramitar tu visa como estudiante en Canadá. Si necesitas apoyo en todo el proceso para obtener tu visa, comunícate con nuestros asesores migratorios aliados de Visa Travel Center.

Y eso es todo. Lo siguiente simplemente es prepararte para la gran aventura de estudiar en el exterior. 

¿De cuánto es el beneficio económico de la beca para Colombianos que quieran estudiar en Canadá?

Como beneficiario del programa Connectando Canadá recibirás aproximadamente 10.000 dólares canadienses (lo que son aproximadamente 8.000 dólares estadounidenses) que ÚNICAMENTE pueden ser destinados al pago del 60% de tu matrícula en la universidad Canadá West.

¿Hasta cuándo tengo oportunidad de aplicar?

Esto es lo mejor de todo. El momento en el que apliques depende totalmente de ti, pues no hay fecha límite para optar por la beca. Peeero si tu intención es comenzar a estudiar en Canadá en el 2022, estas fechas de agosto son las mejores para realizar tu aplicación. Recuerda que debes esperar un mes para saber si eres ganador de la beca y luego entre dos y tres meses mientras se aprueba tu visa de estudiante para Canadá. 

Becas Canadá estudios Colombia

Con este paso a paso ya tienes toda la información que necesitas para obtener esa beca de estudios en Canadá. ¿Qué estás esperando? Y si te quedó alguna duda, déjala en los comentarios y nosotros con gusto te orientamos para que logres tu sueño de estudiar en el exterior.

Restricción para viajar a España: ¿cuándo se puede viajar a España desde Colombia?

Atención colombianos: Gobierno español ha impuesto una nueva restricción para viajar a España. Entérate aquí de qué se trata.

Tal y como lo lees. Vivir la nueva normalidad en medio de la pandemia es un vaivén de emociones. Primero nos alegramos y sentimos que avanzamos (aunque sea un poquito) cuando la Unión Europea anunció que abriría sus fronteras al mundo. Y ahora parece que volvemos a retroceder con las noticias que nos llegan desde tierras españolas: se ha vuelto a prohibir temporalmente la entrada de turistas colombianos a territorio español.

Aunque la medida de suspensión de ingreso también afecta a otros países, es justo decir que los colombianos deben ser los más decepcionados ante esta nueva restricción para viajar a España. ¿Y cómo no? Si algunas playas españolas son el destino predilecto de los colombianos para pasar las vacaciones de verano. Y más allá de la decepción, todos estamos con muchas dudas. ¿Por qué España cierra fronteras nuevamente? ¿Cuándo se puede viajar a España desde Colombia?

Recuerda leer también: Requisitos para viajar a Panamá desde Colombia en pandemia

España cierra fronteras

¿Por qué España cierra fronteras nuevamente a los colombianos?

Como ya te mencionamos, la medida no afecta únicamente a los colombianos. También aplica para viajeros procedentes de Bolivia, Argentina y Namibia. La razón es la misma para estos países: el grave aumento en casos de COVID-19 dentro de territorio español desde que España comenzó a recibir turistas de todo el mundo. Este es el motivo por el cual se implementaron estas nuevas restricciones para viajar a España.

Recordemos que España e Italia fueron dos de los países más afectados por la pandemia en Europa. Por lo tanto, el país (que había avanzado por muy buen camino en materia de COVID-19) no puede darse el lujo de permitir una nueva ola de contagios en su población.

¿En qué consiste la restricción para ingresar a España desde Colombia?

Es una restricción TOTAL de entrada. Es decir, ningún colombiano que quiera viajar a España por motivos de turismo o de estudio podrá ingresar al territorio. Por supuesto, existen algunas excepciones que escapan a esta restricción para ingresar a España, lo que quiere decir que, si cumples con alguna de las siguientes condiciones, todavía puedes entrar al país sin problemas:

  • Eres ciudadano español.
  • Eres cónyuge, pareja de hecho o descendiente directo menor de 21 años de un ciudadano español
  • Posees un visado para períodos largos de estadía en España
  • Necesitas realizar tránsito en España
  • Trabajas como personal de transporté marítimo o aéreo
  • Eres residente legal de España o cualquier otro país de la UE
  • Tienes un cargo diplomático, militar, de protección civil o dentro de una organización humanitaria.

Restricciones para viajar a España

Si cumples con cualquiera de las condiciones anteriores o planeas viajar en cuanto se levante la restricción para ingresar a España, tendrás que cumplir con otras medidas para poder entrar al territorio del país:

  • Entregar el formulario de control sanitario debidamente lleno al llegar al aeropuerto.
  • Demostrar a través del certificado de vacunación que recibiste las dosis completas de cualquiera de las vacunas aprobadas por la OMS.
  • Someterte a cuarentena de 10 días al llegar a España.
  • Presentar tu prueba PCR negativa.
  • En caso de que aplique, necesitas un certificado que demuestre que te recuperaste del COVID-19.
  • Contratar un servicio seguro de viaje.

¿Cuándo se puede viajar a España desde Colombia?

Hasta ahora, la fecha tentativa para poder viajar a España desde Colombia nuevamente es el 9 de agosto de este mismo año. Sin embargo, como ya te imaginarás, esta fecha puede estar sujeta a cambios de acuerdo a lo que las autoridades sanitarias españolas consideren pertinente.

Cuando se puede viajar a España desde Colombia

A pesar de que estamos ansiosos por viajar a España, no nos queda más que esperar pacientemente mientras mejora la situación con el número de contagiados. Recuerda que todavía enfrentamos una pandemia y todos debemos trabajar juntos por salir de ella.

Te recomendamos: Datos curiosos del mundo cultura general

¿Tu sueño es viajar al espacio? Conoce el turismo espacial

¿Recuerdas las películas de Star Wars? Y, si no te gusta Star Wars, piensa en cualquier película que te guste respecto a viajes espaciales. ¿Listo? Ahora respóndenos esta pregunta: ¿crees posible vivir una experiencia como la de alguna de esas películas? Seguro crees que es pura ciencia ficción. Sin embargo, déjanos contarte que los viajes espaciales YA son una realidad. Por eso queremos hablarte acerca del turismo espacial.

Estamos en una gran época, presenciando un avance sin precedentes en la historia de la humanidad. Si nos lo contaban hace unos años, probablemente no lo creíamos, pero ahora lo estamos viviendo. Desde hace unos meses, no paramos de leer y escuchar noticias respecto a las distintas organizaciones que desarrollan cohetes para explorar el espacio.

Turismo espacial

Tal es el caso del cohete desarrollado por Blue Origin, una compañía fundada por Jeff Bezos (también fundador de Amazon). Hace apenas tres días, este cohete permitió a sus cuatro tripulantes dar un paseo de diez minutos por el espacio. ¿Qué opinas? ¿Estás interesado en realizar este viaje?

Ahora ya sabes que el 20 de julio de 2021, el cohete Blue Origin realizó su primer vuelo tripulado al espacio. Si quieres saber más cosas interesantes, te recomendamos datos curiosos del mundo cultura general.

¿Cuánto cuesta viajar en el Blue Origin?

A pesar de que la simple existencia del cohete Blue Origin nos parece un avance ENORME, lo cierto es que viajar en él todavía no es para todo el mundo. De hecho, por los momentos tienes que ser una persona de dinero (y hablamos de muchísimo dinero) para poder hacer algo de turismo espacial.

Si estás rompiendo tu alcancía y sacando tus ahorros porque el sueño de tu vida es conocer el espacio, déjanos decirte que tendrías que tener ahorrados 28 millones de dólares para pagar un asiento en el Blue Origin.

Pero por ningún motivo te desanimes. Cada día se desarrollan nuevas tecnologías y estamos seguros de que, más temprano que tarde, los viajes espaciales podrán ser más económicos y accesibles para todos. Viajar al espacio llegará a ser tan común como lo son los viajes internacionales actualmente.

Viaje espacial

Requisitos para hacer turismo espacial

No solo basta con tener dinero y comprar tu boleto. Cuando al fin puedas tener la oportunidad de realizar un viaje espacial, deberás cumplir con una serie de condiciones físicas:

  1. Debes estar en buena forma. De hecho, antes del viaje te someterán a un entrenamiento riguroso.
  2. No debes sufrir de vértigo
  3. Debes pesar menos de 100 Kg
  4. Tienes que estar en la capacidad de poder subir siete pisos en menos de un minuto y medio (¿qué?)

Si no cumples con estos requisitos, el viaje podría ser muy peligroso para ti. Tenlos en cuenta para un futuro no muy lejano.

El futuro cercano de los vuelos espaciales

Siéntate y lee bien esto, porque las cifras que vas a ver son realmente emocionantes. A pesar de que el Blue Origin realizó su primer viaje hace apenas tres días, la compañía del mismo nombre ya estima que podrían llegar a realizarse hasta cuatrocientos vuelos de seis tripulantes anualmente. ¿Creíste que exagerábamos cuando te dijimos que algún día los vuelos espaciales serán tan comunes como los internacionales?

Pero estos son planes a largo plazo. Por los momentos, el Blue Origin solo realizará un par de viajes más en lo que queda de año. Si quieres ser un tripulante en alguno de estos vuelos, debes estar atento porque probablemente se sigan sorteando algunos asientos

Wally Funk: la mujer de 82 años que logró cumplir su meta de viajar al espacio

No podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de la aviadora Wally Funk. A sus 82 años, Wally pudo viajar por primera vez al espacio a bordo del Blue Origin. Era el sueño de su vida y, a su edad, pensó que nunca lo lograría. Hace 60 años, Wally había recibido entrenamiento para ser astronauta, pero no pudo participar en ninguna misión espacial por el simple hecho de ser mujer.

Vuelos espaciales

La historia de Wally nos habla de la evolución de la humanidad y de la forma en la que los sueños se cumplen. Si Wally pudo lograrlo, ¿por qué tú no? Déjanos acompañarte a cumplir tus sueños. A través de nuestro servicio de asistencia internacional en Seguroparaviaje.com, estaremos ahí para brindarte protección incluso cuando viajes al espacio.

¡Latinoamérica ya tiene su propia vacuna contra COVID-19!

El proceso de inmunización contra el coronavirus ha avanzado muchísimo en el mundo. Desde que comenzaron a distribuirse las primeras dosis de la vacuna, algunos países han alcanzado altos índices de población inmunizada. Sin embargo, con excepción quizás del pueblo chileno, los habitantes latinoamericanos no han tenido tanta suerte. De hecho, en varios países latinos no están vacunando siquiera a la población en general. Es de esta problemática que surge la idea de “la vacuna latinoamericana”.

México y Argentina han estado trabajando arduamente como equipo para lograr un bien común: producir suficientes dosis de una vacuna contra covid-19 para mejorar el proceso de inmunización en toda la región. A pesar de que la vacuna no es latinoamericana en sí (más adelante te lo explicamos), el hecho de que se esté produciendo entre dos países latinos, es un gran avance y una esperanza.

Vacuna Astrazeneca latinoamericana

Hay todo un acuerdo detrás del hecho de que México y Argentina puedan producir la vacuna hoy en día. Hace algunos meses, la Universidad de Oxford y autoridades argentinas firmaron un acuerdo: Argentina obtuvo el permiso para replicar el componente activo de la vacuna Astrazeneca (desarrollada por la Universidad de Oxford) en sus laboratorios.

Sin embargo, laboratorios argentinos solo estarían encargados de producir el componente. A partir de ese punto, México se sumó al proceso para envasar la vacuna.

Vacuna AstraZeneca

El camino cuesta arriba de la vacuna latinoamericana

Como ya te mencionamos, el componente de la vacuna es producido en Argentina. Luego es congelado y debe viajar miles de kilómetros hasta México. Allí es descongelado y posteriormente envasado. Suena a un proceso largo, ¿verdad? Pues ese no es el único inconveniente que ha tenido que afrontar la Astrazeneca latinoamericana.

La producción de la vacuna en los países latinos ha sido un esfuerzo sobrehumano. Cientos de trabajadores han tenido que trabajar durante largas jornadas los siete días de la semana para poder ver los resultados que tenemos hoy en día. Además, el proceso de envasado sufrió retrasos en distintas oportunidades.

La última barrera a vencer es obtener la aprobación de la farmacéutica AstraZeneca. Los primeros lotes de la llamada vacuna latinoamericana se están estudiando y se espera tener alguna respuesta la semana que viene. Si todo sale bien, y la vacuna obtiene la autorización de Astrazeneca, podrá comenzar a ser distribuida.

Envasado de vacunas covid

¿Qué pasará con las primeras dosis?

A pesar de que la producción en masa de la vacuna contra COVID-19 está pensada para proveer a distintos países de Latinoamérica, los primeros en obtener las dosis serán, lógicamente, México y Argentina. De hecho, autoridades de México afirmaron que la mitad de la producción se quedará dentro de su territorio, mientras la otra mitad es distribuida.

Continúa la lucha contra el COVID-19 desde Latinoamérica

A pesar de que es un gran orgullo contar con una vacuna que es producida y envasada en Latinoamérica, lo cierto es que siempre se puede ir en busca de más. Es por esto que México y Argentina no se quedan solo con la vacuna Astrazeneca, también han iniciado negociaciones con Rusia para, de la misma manera, comenzar a producir la vacuna Sputnik.

Sin duda el mundo avanza cada día más en la lucha contra el COVID-19. Y, de cierta forma, es un orgullo ver cómo países latinoamericanos deciden contribuir para frenar la pandemia mundial que nos afecta a todos.

Producción de vacuna covid 19

La vacuna AstraZeneca producida en Latinoamérica trae grandes esperanzas para la población, en especial desde que la vacuna comenzó a ser un requisito para viajar a algunos países. Además, el hecho de que la vacuna producida sea la AstraZeneca es una gran ventaja, pues esta es aceptada incluso por los países de la Unión Europea.

¿Te inmunizarías con una vacuna producida en Latinoamérica? ¿Crees que cumpla con los estándares sanitarios y de calidad? ¿Por qué crees que Argentina y México eligieron producir precisamente la vacuna AstraZeneca? Déjanos conocer tus impresiones en los comentarios.

Verano 2021: Estos países te esperan con los brazos abiertos

A más de un año del inicio de la pandemia, seguro ya estás cansado de estar encerrado en tu casa. Y es que incluso el trabajo ha tenido que ser trasladado a nuestros hogares para mantenernos a salvo. Pero con la llegada de la vacuna contra el covid-19, ha surgido una nueva esperanza para que podamos reanudar nuestros viajes este mismo verano de 2021.

¡Así es! El proceso de inmunización ha avanzado muchísimo alrededor del mundo. Por este motivo, varios países comienzan a abrir sus fronteras. Eso sí, habrá algunas condiciones que deberás cumplir para poder viajar. Aquí te presentamos 8 países que comenzarán a recibir turistas este verano. Te invitamos a seguir leyendo para que vayas YA MISMO a reservar tu boleto.

 Amigos disfrutando el verano 2021

Condiciones para viajar este verano 2021

Como sabes, el hecho de que estés vacunado no implica que debas dejar de cuidarte del COVID-19. Todavía puedes ser un portador y si no tomas las medidas adecuadas, podrías ayudar a que el contagio del virus continúe. Es por eso que, si ya estás inmunizado, es importante que recuerdes seguir usando tu mascarilla y desinfectar tus manos con frecuencia.

Si vas a viajar a algunos de los países que te presentamos a continuación, y ya has recibido las dos dosis de la vacuna, deberás presentar el certificado de vacunación. Si no estás vacunado, todavía podrás realizar un viaje a alguno de estos países, pero necesitarás realizarte una prueba PCR como máximo tres días antes de la fecha de viaje y presentarla en el aeropuerto. El resultado de la prueba debe ser negativo.

Países que podrás visitar este verano de 2021

El hecho de que los siguientes países estén reabriendo sus fronteras, representa un gran paso para comenzar a reactivar el turismo en el mundo. Aquí te dejamos saber a qué países te permitirán ingresar a su territorio este verano y qué necesitarás para tu viaje.

Grecia

Grecia ha estado teniendo algunos conflictos dentro de la Unión Europea por decidir abrir sus fronteras este 14 de mayo. La campaña para fomentar el turismo fue de tal magnitud, que las autoridades del país enviaron a su embajador a México y a Estados Unidos para tratar de convencer a los ciudadanos de que viajar ya es totalmente seguro.

A Grecia se podrá ingresar con certificado de vacunación o con prueba PCR. Eso sí, algunas restricciones serán flexibilizadas para turistas ya inmunizados. Por ejemplo, estos no deberán cumplir cuarentena obligatoria al llegar.

Grecia verano 2021

Grecia pone su apuesta para reactivar el sector turístico en sus “islas inmunizadas”. Estas son islas en donde casi todos los ciudadanos ya han sido inmunizados contra el covid-19, al ser de poblaciones pequeñas.

¿Quieres saber más sobre las islas inmunizadas de Grecia?

Chipre

Chipre ya ha abierto sus fronteras a vuelos procedentes desde el Reino Unido.

Cuevas de Chipre

Israel

Como sabrás, Israel ha sido noticia en todo el mundo por su exitoso proceso de vacunación. Es considerado actualmente uno de los destinos más seguros y, de hecho, es uno de los pocos países en donde ya no es obligatorio llevar mascarilla en la calle. El país abrirá sus fronteras a partir del 23 de mayo.

Israel en verano

Gibraltar

El mayor atractivo de viajar a Gibraltar es que podrás vivir nuevamente en la normalidad. Tampoco necesitarás llevar mascarilla y muchas de las restricciones para evitar el contagio de COVID-19 han sido superadas. Además, todos los habitantes del país casi todos los habitantes del país han sido vacunados ya.

Gibraltar abrirá sus fronteras a los turistas el 17 de mayo.

Gibraltar

Malta

Nuestro destino favorito. ¡Viajar a Malta este verano tiene muchísimas ventajas! En primer lugar, sus fronteras ya están abiertas a más de cincuenta destinos. Además, no necesitas estar vacunado para ingresar en el territorio, basta con presentar tu prueba PCR negativa.

Y por si esto fuera poco, el gobierno de Malta te ofrece hasta 100 euros para pagar parte de tu alojamiento en el país.

Islandia

Islandia recibirá turistas de cualquier país, siempre que estos estén inmunizados con las dos dosis de la vacuna.

Islandia

Maldivas

Maldivas tiene sus fronteras abiertas desde hace casi un mes. Sin embargo, al igual que en Islandia, los únicos que pueden ingresar al territorio son las personas que ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna.

Maldivas

Italia

Se espera que a mediados de mayo el país abra sus fronteras a turistas vacunados o que cuenten con pruebas PCR negativas. La apuesta de Italia para reactivar el turismo también está en inmunizar a la población de sus islas.

Venecia Italia

Si quieres saber más sobre el trabajo que hace Italia por comenzar a recibir viajeros nuevamente, te sugerimos leer acerca del pasaporte de vacunación.

¿Cuál de estos destinos es tu favorito? ¿Te animarás a viajar este verano? ¿O piensas que es más seguro seguir quedándote en casa?

Islas inmunizadas: la apuesta de Grecia para atraer turistas

Al pensar en tu sueño de conocer Grecia, ¿qué lugares crees que te gustaría visitar? Seguro en tu lista está la capital, Atenas. Y también algunas de sus islas más famosas como Corfú, Santorini, Creta o Mykonos. Solo basta hacer una rápida búsqueda en Google para imaginarse en cualquiera de estos paraísos, tomando el sol y nadando en las aguas cristalinas.

Sin embargo, ¿sabías que Grecia tiene islas menos conocidas y que son más seguras de visitar en tiempos de pandemia? De hecho, estas últimas son conocidas por estar “libres” de COVID-19. Si quieres viajar este 2021 a un lugar donde no tengas que preocuparte por el coronavirus, aquí te recomendamos las islas inmunizadas de Grecia.

¿Por qué estas islas de Grecia se consideran inmunizadas?

En primer lugar, las islas de la lista que verás a continuación son territorios bastante pequeños y con poca cantidad de habitantes. Por esta razón, casi toda la población de las mismas ya ha sido vacunada. Además, desde que la pandemia alcanzó Grecia, la cifra de contagiados en estas pequeñas islas siempre se mantuvo en lo mínimo.

Por otra parte, los turistas que pretendan ingresar a estas islas tras la reapertura de fronteras de Grecia en mayo, deberán presentar al entrar al país una prueba PCR negativa. El viajero debe haberse realizado como máximo tres días antes de su viaje. De esta forma, se garantizará que quienes ingresen al territorio no estén sean portadores de COVID-19. Por eso podrás hacer turismo en las islas sin preocuparte tanto de contagiarte.

Islas inmunizadas Grecia
La belleza natural de Grecia es impresionante

Islas inmunizadas de Grecia 2021

Meganisi

Una pequeña isla con poco más de mil habitantes. Sin embargo, Meganisi es un verdadero paraíso virgen. Es el lugar ideal si quieres relajarte nadando en aguas cristalinas y contemplando una hermosa y verde vegetación. En Meganisi, además, podrás visitar algunas cuevas imponentes, como Papanikolis.

Lo que más te gustará es la calidez de su gente. Como ya te contamos, es un lugar pequeño, donde apenas encontrarás tres pueblitos. Pero en estos tres pueblitos encontrarás a la gente más amable que puedas imaginar.

¿Cómo llegas a Meganisi? En embarcación desde Lefkada.

Kastellorizo

La isla de Kastellorizo te espera si te gusta explorar el océano practicando snorkel o buceo. Con menos de 500 habitantes fue la primera isla cuya población fue vacunada completamente. Su único pueblo, Megisti, es un lugar totalmente libre de COVID-19.

De colores vibrantes y alegres, sus casas, iglesias y calles te enamorarán. Si visitas la isla, debes visitar la capilla subterránea, la catedral de Agios Konstantinos y sus famosas cuevas.

¿Cómo llegas a Kastellorizo? Puedes llegar en avión o en ferry desde Rodas.

Sifnos

Como las anteriores, Sifnos también es una pequeña isla. Actualmente, casi todos sus 2500 habitantes han sido vacunados contra el COVID-19. Es el lugar que quieres visitar si deseas estar lejos del mundo una temporada. Como es una isla tan remota, es muy poco considerada a la hora de hacer turismo. ¡Pero que esto no te engañe! Sifnos vale la pena al ser un lugar tranquilo y naturalmente hermoso.

¿Qué puedes hacer en Sifnos? Maravillarte con la estructura en forma de anfiteatro de su capital, Apolonia. Además, podrás visitar clubes nocturnos y bañarte en las frescas aguas de la costa.

Si te estás preguntando cómo llegar a Sifnos, solo tienes una opción: un ferry desde Pireo.

Isla de Sifnos Grecia
Isla de Sifnos, Grecia

Tilos

La isla de Tilos ha sido muy protegida de la acción humana. De hecho, es conocida por sus reservas naturales donde puedes encontrar especies exóticas de flora y fauna. También es un lugar rico en cultura e historia. Al visitar la isla podrás apreciar edificios y lugares que datan de hace varios siglos atrás.

Por supuesto, los atractivos turísticos principales siguen siendo sus playas. Ver un atardecer en el mar de Tilos es una experiencia única en la vida.

Para llegar a Tilos, la única opción que tienes es tomar el ferry desde Rodas.

Te aseguramos que visitar cualquiera de estas pequeñas islas será una experiencia invaluable. Además, ¿quién no quisiera estar en un lugar en el que no tuviese que preocuparse demasiado por la pandemia? Para más información acerca de qué hacer en Grecia, visita su página oficial de turismo: visita Grecia.

Aquí en el Gurú de viajes también te recomendamos visitar las 6 islas más bonitas de Europa. Además, te contamos que Europa tiene 4 maravillosos lugares que seguro todavía no conoces.

¿Confías en que estas islas son territorios libres de COVID-19? ¿Las visitarías para vacacionar? ¡Queremos saber tu opinión!

Espectacular desfile de faraones en El Cairo, Egipto

No cabe duda de que la cultura egipcia ha sido de las más importantes en la historia de la humanidad. Una muestra de ello es que, incluso después de miles de años, remanentes de la civilización egipcia siguen siendo estudiados para aprender más sobre su historia. En torno a esto, ha ocurrido un acontecimiento muy interesante en las calles de El Cairo: el desfile de Faraones.

Si te estás imaginando a momias saliendo de sus sarcófagos para caminar, lamentamos informarte que estás un poco lejos de la realidad. Lo que SÍ pasó fue que algunos faraones, reyes y reinas del antiguo Egipto fueron reubicados y su traslado se convirtió en todo un evento para los ciudadanos egipcios. Aquí te contamos los detalles.

Pirámides de Gyza Egipto
Pirámides de Gyza, Egipto

La reubicación de los faraones

Como te comentamos, las momias de más de veinte faraones, dieciocho reyes y cuatro reinas fueron trasladadas para ser exhibidas en un nuevo museo. ¿Dónde se encontraban originalmente? Pues se encontraban en el Museo Egipcio desde hacía ya aproximadamente cien años. Sin embargo, estas momias encontraron un nuevo hogar en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia.

Este traslado se consideró necesario porque el nuevo museo donde reposarán las momias está exclusivamente dedicado a las antiguas culturas de Egipto.

El desfile dorado de los faraones

Lo que puede parecerte un simple traslado de material arqueológico, para los egipcios se convirtió en una especie de festividad. Miles de ciudadanos se asomaron a las calles de El Cairo para tener la oportunidad de ver lo que llamaron “el desfile dorado de los faraones”.

Las momias que estaban siendo reubicadas recorrieron la ciudad en carros de combate hasta su destino. Los autos diseñados especialmente para la ocasión estaban equipados con amortiguadores para evitar que algún impacto pudiese dañar el valioso tesoro. Además, el interior de los carros estaba adecuado para mantener las condiciones ambientales ideales.

Durante todo este desfile hubo luces, bailes, colores, decoraciones y, sobre todo, mucha alegría. Lo más interesante es que el orden en el que fueron trasladadas, coincidía con el orden cronológico de sus respectivos gobiernos sobre el antiguo pueblo egipcio. 

¿Cómo fue el recorrido?

Queremos recordarte que este evento tuvo lugar en la ciudad de El Cairo, y como tal, se tomaron en cuenta lugares bastante conocidos por el mundo entero. El desfile dorado de los faraones comenzó en la reconocida y popular plaza Altahrir, considerada el corazón de la ciudad. Antes de salir a recorrer las calles, cada carroza dio algunas vueltas alrededor del obelisco de Ramses II.

Como dato curioso, la plaza Altahrir es un símbolo para los egipcios. Es un lugar que representa la lucha y la libertad del pueblo. Recordemos que esta plaza fue el centro de reunión de los manifestantes que lograron derrocar al dictador Hosni Mubarak hace casi ya diez años atrás.

Recientemente la plaza Altahrir fue renovada, y se incluyó la construcción del obelisco de Ramses II. No es una forma de querer borrar la historia, sino de dar la cara hacia un mejor futuro.

Veleros en El Cairo

Buscando reactivar el turismo en Egipto

La industria turística de todos los países del mundo ha sido afectada por el COVID-19. Y Egipto no es la excepción a esto. Sin embargo, el gobierno egipcio apuesta por sus museos y sus exhibiciones arqueológicas para recuperar el turismo. En primer lugar, se espera que el Museo Nacional de la Civilización Egipcia atraiga millones de turistas este mismo año.

Egipto es uno de los pocos países que se ha mantenido abierto a recibir turistas durante toda la pandemia y sus requisitos de ingreso al país son bastante fáciles de cumplir. Sólo necesitas tu pasaporte, una prueba PCR negativa, un visado que puedes obtener en el mismo aeropuerto de ingreso, completar un formulario con información sobre tu salud y un seguro de viaje con cobertura covid.

Además, Egipto está preparando una gran sorpresa para los turistas que viajen en los próximos meses: el Gran Museo Egipcio.

Si estás interesado en saber porqué el estudio arqueológico es tan importante en Egipto, te invitamos a checar cómo se veían las pirámides de Gyza y otras maravillas del mundo en la antigüedad.

¿Qué te ha parecido este peculiar desfile? ¿Te parece una buena forma de promover el turismo?

Ramadán 2021: Países que debes visitar para conocer estas festividades

Si usas Instagram, probablemente ya viste los nuevos stickers que están causando sensación en las historias. Resulta que Instagram decidió incluir en sus galerías stickers alusivos al Ramadán 2021, que inició para los musulmanes el pasado 13 de abril. Sin embargo, estas curiosas pegatinas gustaron tanto, que todos en la red social comenzaron a utilizarlas sin conocer exactamente su significado.

La forma de los iconos permitió relacionarlos con publicaciones para dar las buenas noches, y con otros contenidos que no tenían nada que ver. Es por eso que aquí, en el Gurú de Viajes, decidimos hacer un post para explicarte qué es el Ramadán, los motivos por los que comenzó el 13 de abril este 2021 y en qué países puedes apreciar festividades increíbles relativas al Ramadán.

Ramadán 2021
Mujeres orando durante el Ramadán

¿Qué es el Ramadán?

Para comenzar, el Ramadán es una celebración practicada por la religión musulmana. En sus costumbres, durante el Ramadán se celebra el hecho de que su profeta, Mahoma, recibió a través de una revelación los primeros textos del Corán, el Libro Sagrado del islam.

Durante el Ramadán, los practicantes del islam deben cumplir con una serie de exigencias durante el día. Por ejemplo, permanecen en ayuno hasta que caiga el sol. Se privan de comer, beber, tener relaciones sexuales o fumar. Sin embargo, esto solo lo cumplen durante el día. Antes del amanecer y después del anochecer, pueden practicar estas actividades.

¿Por qué el Ramadán comenzó el 13 de abril de 2021?

Antes que nada, debes saber que la fecha en la que inicia el Ramadán cambia cada año. No es una fecha fija, pues depende del calendario islámico. De hecho, el nombre de la celebración representa el noveno mes de dicho calendario. Así que, solo por este año, el Ramadán ha iniciado el 13 de abril y terminará el 12 de mayo.

Sin embargo, como te hemos explicado, el Ramadán comenzará el 2 de abril y terminará el 1 de mayo. Y la fecha continuará cambiando con los años.

Hombres orando Ramadán
Hombres orando durante el Ramadán

¿En qué países se festeja el Ramadán?

El Ramadán es celebrado en cualquier lugar donde se practique la religión musulmana. Con el rápido crecimiento que tiene el islam, podemos decirte que actualmente es una festividad mundial. Incluso en Latinoamérica se encuentran practicantes de la religión. 

Pero si eres de las personas a quienes les encanta conocer otras culturas y vivir las tradiciones de primera mano, entonces debes visitar alguno de estos países durante el mes del Ramadán al menos una vez en tu vida:

  • Marruecos

Durante la época del Ramadán las noches de este país se visten de colores para la celebración. Como ya te mencionamos, quienes practican el islam se abstienen de comer en el día en estas fechas. ¡Pero no te preocupes! En un país turístico como Marruecos siempre encontrarás dónde comer a cualquier hora. De hecho, es durante el mes del Ramadán que puedes probar un postre de almendras y miel exclusivo de la festividad: las chebbakias.

Aprovechamos para recordarte que este es el momento ideal para viajar a a este país, pues además de poder observar de cerca cómo se celebra el Ramadán, los colombianos ya no necesitan visa para ingresar a Marruecos.

Comida en el ramadán
Gastronomía típica del Ramadán
  • Indonesia

Indonesia es el país IDEAL si tu viaje es en planes de conocer el Ramadán. Esto no es de extrañar, pues Indonesia es el país CON MAYOR CANTIDAD de practicantes de la religión musulmana. Durante la celebración puedes vivir una experiencia gastronómica asombrosa, probando platillos como el pollo al curry. Además, podrás conocer la estructura de una de las mezquitas más importantes de Asia.

Eso sí, como ya te imaginarás, el hecho de que tantas personas celebren el Ramadán afectará un poco tu experiencia de viaje. Por lo general, los musulmanes viajan para visitar a sus familiares, por lo que durante estas fechas será difícil conseguir hospedajes disponibles y transporte.

  • Egipto

De por sí, Egipto es un país espectacular para visitar. Pero visitarlo durante el Ramadán es una experiencia única. Las calles de las ciudades en Egipto se llenan de vida con la enorme cantidad de vendedores. Es el lugar perfecto para comprar ingredientes de los platos típicos de la celebración o algún elemento decorativo.

  • Turquía

Este 2021, Turquía iluminará el cielo nocturno con mensajes y símbolos alusivos a las festividades del Ramadán durante todo el mes de abril. Y, si hablamos de gastronomía, podrás disfrutar de los enormes banquetes que ofrecen los restaurantes en honor al ayuno durante la jornada diurna.

Decoración ramadán
Decoración del Ramadán
  • India

Este es el momento para poder apreciar de cerca cómo los musulmanes se congregan para orar en las mezquitas. Además, hay algo que no te puedes perder. En India, durante el último día del Ramadán, las personas se visten con atuendos de colores y celebran con mucha comida. Es un evento que debes ver alguna vez en tu vida.

Si quieres saber más sobre cultura en otros países y general, te recomendamos leer: 10 datos de cultura general que te dejarán sorprendido.

¿Te gustaría visitar alguno de estos países para ver cómo celebran el Ramadán?

Chile: Nuevo cierre de fronteras y ampliación de restricciones por COVID-19

A pesar de que Chile es uno de los países que más personas ha vacunado en el mundo, la cantidad de contagiados por COVID-19 es cada vez mayor. Esto ha obligado al país a replantear las medidas de prevención que se habían estado implementando hasta ahora. La decisión fue contundente: cerrar sus fronteras nuevamente e implementar nuevas restricciones.

La situación de Chile es cada día más preocupante. Aquí te contaremos cuáles circunstancias específicas llevaron a las autoridades del país a tomar la decisión del cierre de fronteras. Además, te hablaremos de las nuevas medidas que serán implementadas y cómo todo esto puede influir en tus próximos viajes a Chile.

Chile cierra fronteras a causa del COVID-19

La emoción y la esperanza se hicieron presentes cuando se anunció que la vacuna del COVID-19 al fin había sido aprobada. Algunos países enseguida propusieron hacer de la vacuna un requisito para poder viajar.

El mundo se sorprendió cuando un país de Latinoamérica, Chile, destacó como uno de los países con mayor cifra de vacunados en el mundo.

Sin embargo, lejos de lograr frenar el avance de los contagios de COVID-19, el número de casos ha aumentado peligrosamente. Con cifras críticas de enfermos y fallecidos, y un sistema de salud a punto de colapsar, las autoridades chilenas se han visto en la obligación de cerrar las fronteras del país.

¿Qué implica el cierre de fronteras? En primer lugar, que los chilenos y extranjeros residentes que se encuentran dentro de Chile en estos momentos no podrán salir del país. Así mismo, tampoco se permitirá el ingreso de extranjeros a través de las fronteras.

Esta medida ha afectado principalmente la frontera entre Chile y Perú, que es usada para la actividad comercial. Es por esto que Chile permite el ingreso de transportistas desde Perú, siempre que cuenten con un resultado negativo de una prueba PCR realizada como máximo tres días antes de la entrada al país.

Chile cierra fronteras
Frontera al norte de Chile

¿Cuánto durará el cierre de las fronteras de Chile?

Te comentamos que esta es una medida temporal. Actualmente las fronteras ya se encuentran cerradas, pero se espera que a principios de mayo de 2021 puedan abrirse nuevamente.

¿Se puede viajar a Chile durante el cierre de fronteras?

La medida del cierre de fronteras en Chile está afectando tanto a chilenos como a extranjeros. En general, no se puede ingresar ni salir de territorio chileno durante el cierre de fronteras. Sin embargo, si eres chileno y te encontrabas fuera del país al momento del cierre, podrás regresar a tu hogar siempre que cumplas con los protocolos de bioseguridad.

Hay otros motivos esenciales por los que podrían permitirte el ingreso al país. Por ejemplo, si necesitas llevar a cabo un tratamiento médico en Chile o por razones humanitarias. Evita inconvenientes y no viajes si no tienes una razón de extrema urgencia. Recuerda que el objetivo principal del cierre de fronteras es la seguridad de todos los ciudadanos.

Si en realidad necesitas viajar, toma en cuenta que el riesgo de contagiarte siempre está presente. Toma todas las precauciones y asegúrate de contar con un seguro de viaje que te respalde en caso de que te enfermes.

Ampliación de restricciones en Chile debido al COVID-19

Además de cerrar las fronteras, Chile está tomando otras medidas para tratar de impedir el aumento en el número de contagios. Entre las nuevas restricciones y precauciones adoptadas están:

  • Toque de queda: Hasta los momentos, los chilenos podían permanecer fuera de casa hasta las 11:00 pm. Sin embargo, el nuevo régimen de toque de queda confina a los ciudadanos a partir de las 9:00 pm.
  • Definición de actividades esenciales: Con el fin de reducir el número de personas en las calles, se han determinado actividades consideradas como esenciales. Por ejemplo, el suministro de alimentos, actividades relacionadas con la salud y distribución de medicamentos. Sólo las personas que pretendan acceder a estos servicios y los trabajadores de estas áreas tienen permiso para salir.
  • Definición de actividades no esenciales: todas aquellas actividades comerciales que no estén relacionadas con los servicios que mencionamos arriba, no están permitidas. Esto significa que lugares como cines, gimnasios y centros de recreación permanecerán cerrados.

Si quieres más información sobre la pandemia por COVID-19 en Chile, visita la página oficial que el gobierno chileno destino para ello.

¿Qué opinas de la situación de Chile? ¿Por qué crees que a pesar de ser el país con más número de vacunados se ha visto tan afectado con esta nueva ola de contagios?

Nuevos requisitos por Covid -19 para viajar a Estados Unidos

Atención: Desde el pasado 26 de enero es obligatorio presentar una prueba PCR negativa para poder viajar a Estados Unidos en medio de la pandemia por COVID – 19

Prueba PCR obligatoria para viajar a USA
Visita nuestro post en Instagram: Estados Unidos ahora exige a pasajers prueba negativa de COVID

Como parte de las políticas adoptadas por la nueva administración en el gobierno de Estados Unidos, algunas reglas cambiaron. Y es que desde el 26 de enero del 2021 entró en vigor una regulación que ordena que toda aquella persona que ingrese a los Estados Unidos (sean residentes o turistas), debe presentar los resultados negativos del hisopado PCR .

Prueba PCR obligatoria para viajar a Estados Unidos: ¿Qué debes saber? 

Como ya mencionamos, esta prueba es obligatoria. Deben presentarlas todas las personas mayores de 2 años de edad que ingresen por vía aérea sean o no residentes (aplica incluso para ciudadanos estadounidenses). 

Para que la prueba tenga validez como requisito para ingresar en Estados Unidos, es necesario realizarla en los últimos tres días antes del viaje. Así que es necesario una vez ya tengas tu boleto confirmado, planear la cita para realizarte el hisopado en este período de tiempo. 

No olvides preguntar cuánto tiempo tardarán los resultados. Aunque te hayas hecho el examen, si no presentas el resultado negativo no podrás ingresar al país.

El gobierno de Estados Unidos exige también a las aerolíneas verificar la autenticidad de los PCR presentados a todos los pasajeros mayores de dos años antes de abordar. 

De no presentar estos documentos, la aerolínea no debe permitir que la persona suba al avión. 

Cuarentena obligatoria para turistas en EEUU 2021

Otra de las medidas que acompañan a las nuevas regulaciones en viajes por la pandemia del coronavirus, es la obligatoriedad de cumplir aislamiento durante 14 días luego de haber ingresado a los Estados Unidos.

Es decir, debes contemplar que lo que tenías planeado hacer en tu viaje a USA, se tendrá que postergar por 14 días. Ten en cuenta que estos 14 días de aislamiento corren por tu cuenta, es decir, debes pagar alojamiento y comidas.

¿Puedo viajar a Estados Unidos sin el PCR Negativo?

Hay una opción para viajar a Estados Unidos sin la prueba de PCR negativa: Presentar un Certificado médico en el que haga constancia que el pasajero se recuperó de Coronavirus durante los últimos 90 días. Este certificado debe estar emitido por un centro médico, presentar sellos y firmas de los médicos a cargo y lo más importante: Debe ser verificable. 

Depende de tu ciudad o país de origen, los gobiernos muchas veces tienen a disponibilidad una base de datos de los casos registrados y el estatus de cada paciente, te recomendamos antes de lanzarte a viajar solo con este certificado verificar si el sistema de salud de tu localidad ofrece esta opción.

Viajar a Estados Unidos COVID 19

Como vemos, seguir haciendo turismo en pandemia es posible, por lo menos hacía Estados Unidos. Las reglas cambiaron afectan el proceso de planeación del viaje, así como los temas de presupuesto y tiempos. Lo que sigue siendo indispensable es viajar protegido con un seguro de viaje.