3 cambios que aplicará USCIS para este 2020

Durante el año 2019 el presidente Donald Trump pronunció varias modificaciones a tener en cuenta por parte del sistema migratorio de Estados Unidos y varias de esos cambios serán puestos en práctica durante este año 2020. Algunas de las nuevas medidas en el sistema migratorio influyen directamente sobre los turistas, mientras que otras guardan relación únicamente a los inmigrantes que aspiran a la obtención de una residencia en los Estados Unidos.

¿Cuál es el objetivo de estos nuevos cambios?

Antes de contarte de qué se tratan los nuevos cambios del sistema migratorio norteamericano, debes saber que estas modificaciones fueron propuestas con la única intención de frenar la inmigración ilegal; una actividad que se ha convertido en cosa de todos los días dentro de los Estados Unidos y que cada año parece crecer exponencialmente. Por otro lado, también se realizarán algunos cambios con el objetivo de endurecer los controles de tráfico de turistas por Estados Unidos. Por esto es de suma importancia que, antes de viajar, cuentes con la asesoría migratoria necesaria para evitar cualquier inconveniente durante tu aventura.

3 cambios de USCIS

  • Aumento en las tarifas de los trámites migratorios

Para este año, USCIS planea realizar un aumento del 83% sobre el costo del trámite de naturalización para obtener la ciudadanía americana; también aplicará distintos aumentos al resto de las gestiones migratorias. 

Además, como parte de este aumento en las tarifas de los trámites migratorios, por primera vez se cobrará un monto de $50 a los solicitantes de asilo político; esta medida convertirá a Estados Unidos en uno de los cuatro países en el mundo que cobran por brindar algún tipo de atención humanitaria. 

  • Disponibilidad de formularios en internet para solicitar beneficios migratorios

Para USCIS fue un gran logro conseguir digitalizar una fracción de los procesos migratorios que en el pasado habrían resultado en grandes trámites burocráticos. Sin embargo, para este nuevo año 2020 tiene como meta continuar incluyendo en el medio digital otra cantidad importante de formularios como la solicitud de autorización de empleo, 

  • Negación de green card por concepto de “carga pública”

USCIS se dió la tarea de reevaluar y enmendar las normas de inmigración que servían de impedimento para la obtención de una green card o el ingreso a los Estados Unidos con un visado de inmigrante. Trece estados presentaron inconvenientes con esta regla, así que su implementación se retrasará hasta el momento en el que ocurra un litigio que derive en una solución funcional para todos los estados involucrados. 

Por los momentos, son estas algunas de las cosas que debes tener en cuenta al momento de tomar los Estados Unidos como un posible destino para visitar y conocer. Recuerda que es de vital importancia que cuentes, además, con un seguro de viaje que pueda cubrir cualquier inconveniente que se presente durante tu estadía en EE.UU.

También te puede interesar:

ICE solicita multas impagables a inmigrantes 

Asilo político: ¿por qué mucho inmigrantes toman esta opción?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario