Ahora los medicamentos llegan desde las alturas a través de drones

Con la implementación de un sistema de drones que se encargará de hacer las entregas de medicamentos en tiempo récord, la atención médica será más eficiente, este mecanismo reducirá costos y el paciente mejorará su experiencia en el servicio recibido, inclusive, hasta se podrían salvar vidas por lo inmediato en sus entregas.

Una herramienta que a través de sus prácticas evalúa su nivel de confianza en escenarios que exigen entregas inmediatas sobre el terreno, al elegir este modo de envío los usuarios tienen garantizado su servicio que mide distintos factores como las condiciones climáticas, el tráfico, reserva de vehículos o si existe un tiempo de urgencia para el desembolso.

En Estados Unidos existe un ejemplo es la cadena de farmacias CVS, que ha optado por implementar este mecanismo en sus usuarios, con envíos inmediatos de medicamentos que sean solicitados por los pacientes, y estos llegan a través de drones hasta el domicilio registrado en una data que posee la farmacia.

Al implementar este servicio, la cadena CVS, se adapta a la innovación con un modelo de entrega más rápido, que perfeccionar la entrega en los clientes y les brinda una mayor comodidad, ahora el usuario puede optar por el modo más eficiente en la entrega de sus medicamentos.

Capacidad de respuesta

En vista de la implantación global del servicio, la cadena CVS ha informado que los envíos tardarán diez minutos y no pueden superar las 5 libras (2,2 kilos) y la entrega de los pedidos serán depositados bien sea por el área delantera o trasera del domicilio.  

Con la ayuda de los drones, la entrega de medicamentos y sangre para transfusión será más organizada, sin embargo, el éxito de una buena atención médica estará sujeta a la velocidad con la que se haga si el tiempo es menor en la respuesta a la lesión, más efectiva será la asistencia médica y las consecuencias serán mínimas.

La propuesta de CVS y UPS busca ir más allá, y es que comparado con el servicio del Walgreen, esperan realizar un envío que englobe medicamentos con prescripción, hasta ahora Walgreen ofrece un servicio con un stock de 100 medicamentos OTC que son los más solicitados en sus tiendas físicas.

Experiencias que marcan pauta

Para Oliver Savin, director de tecnología de AP-HP, existe una oportunidad de desarrollo en Francia y se propone en el Campus Grand Paris-Nord, donde se visiona el hospital del futuro con la utilización de tecnologías digitales, en este caso se busca una colaboración con Atos y Azure Drones que busca mejorar la logística en la entrega de productos para la salud y así mejorar el servicio al paciente.

Atos utilizará para la implementación de los drones la tecnología de Bricks de Azur Drones, compañía posicionada en el mercado global como la más avanzada en la utilización de estos dispositivos aéreos no tripulados.

La compañía francesa desarrolló un avión autónomo que operará las 24 horas del día para vigilar el proceso, un dron único que es automatizado y es aceptado por la Autoridad de Aviación Civil de Francia.El uso de la tecnología de drones es bien visto por la Unicef, y esto tiene que ver por su impacto en las tareas que va desde su validez en el acceso a áreas remotas, por la facilidad de supervisión de inventarios y control de calidad del material enviado.Actualmente CVS Farmacy es uno de los proveedores de nuestro Proveedor de Servicios de asistencias médicas y de viaje Traveler Assistance Services. Si deseas contar con este y otros beneficios no dudes en cotizar tu seguro de viaje aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *