Becas para estudiantes colombianos en Canadá 2021

Canadá ofrece becas de estudio a colombianos

Canadá ofrece becas a colombianos que quieran estudiar en el país a través del programa Connectando Canadá.

Hoy en nuestro blog te traemos grandes y buenas noticias, pero tenemos que decírtelas rapidito porque no hay tiempo que perder. Resulta que la universidad canadiense Canadá West de Vancouver está ofreciendo becas para que los estudiantes colombianos que deseen ingresar a alguno de sus programas de pregrado, posgrado o maestría tengan la oportunidad de hacerlo.

El programa de becas se llama Connectando Canadá y puedes obtener toda la información que necesitas en su página oficial. Pero antes de que te vayas a la página déjanos contarte un poquito de qué se trata, cuáles son los beneficios y cómo puedes aplicar para que te vayas a estudiar en Canadá.

También te pueden interesar nuestros datos curiosos del mundo cultura general

becas estudiar Canadá colombianos

¿En qué consiste la beca?

¿Sabías que, para el 2020, apenas el 1% de los estudiantes internacionales de Canadá eran colombianos? Es por esto que cada vez son más las instituciones académicas canadienses que buscan atraer a estudiantes latinoamericanos. Así han ido surgiendo ideas de ayudas económicas, incentivos y becas para motivar a jóvenes colombianos a estudiar en Canadá. 

Entre estas ideas nacieron las becas Connectando Canadá. Este programa tiene como objetivo brindar apoyo económico a los colombianos que deseen estudiar en la Universidad Canadá West una carrera relacionada con negocios: marketing, gerencia, liderazgo, recursos humanos, entre otros.

Paso a paso para aplicar a la beca para estudiar en Canadá

  1. Ingresa a la página web que te dejamos en la descripción y dirígete a la sección de becas Connectando Canadá 2021
  2. Presiona el botón “inscríbete aquí”
  3. Al hacerlo, llegarás a un formulario donde te solicitarán datos como tu nombre, apellido, correo electrónico y número de teléfono. Asegúrate que todos los datos que ingreses estén correctos antes de registrarte. 
  4. Edooconnect, la empresa encargada de la aplicación a la beca se comunicará contigo para el proceso de colecta de documentos y aplicación al programa de estudios que hayas elegido, así que debes seguir todas sus instrucciones. Por eso es TAN IMPORTANTE que los datos de contacto que facilites sean correctos. 
  5. Aproximadamente un mes después de culminar tu proceso podrás saber si fuiste seleccionado para beneficiarte de la beca.
aplicar beca de estudios Canadá

En caso de que sí resultes ser beneficiario (Y OJALÁ QUE SÍ, ES MÁS, VAS A SER BENEFICIARIO porque el 99% de los colombianos que han aplicado a la Universidad Canadá West han sido aceptados y han recibido su beca), deberás comenzar a tramitar tu visa como estudiante en Canadá. Si necesitas apoyo en todo el proceso para obtener tu visa, comunícate con nuestros asesores migratorios aliados de Visa Travel Center.

Y eso es todo. Lo siguiente simplemente es prepararte para la gran aventura de estudiar en el exterior. 

¿De cuánto es el beneficio económico de la beca para Colombianos que quieran estudiar en Canadá?

Como beneficiario del programa Connectando Canadá recibirás aproximadamente 10.000 dólares canadienses (lo que son aproximadamente 8.000 dólares estadounidenses) que ÚNICAMENTE pueden ser destinados al pago del 60% de tu matrícula en la universidad Canadá West.

¿Hasta cuándo tengo oportunidad de aplicar?

Esto es lo mejor de todo. El momento en el que apliques depende totalmente de ti, pues no hay fecha límite para optar por la beca. Peeero si tu intención es comenzar a estudiar en Canadá en el 2022, estas fechas de agosto son las mejores para realizar tu aplicación. Recuerda que debes esperar un mes para saber si eres ganador de la beca y luego entre dos y tres meses mientras se aprueba tu visa de estudiante para Canadá. 

Becas Canadá estudios Colombia

Con este paso a paso ya tienes toda la información que necesitas para obtener esa beca de estudios en Canadá. ¿Qué estás esperando? Y si te quedó alguna duda, déjala en los comentarios y nosotros con gusto te orientamos para que logres tu sueño de estudiar en el exterior.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *