Bernie Sanders y su propuesta de plan migratorio: ¿será el salvador de los inmigrantes?

Recientemente el senador estadounidense Bernie Sanders, aspirante al gobierno de los Estados Unidos, indicó que en caso de ser electo tomaría algunas medidas para contrarrestar sistemáticamente las políticas migratorias puestas en práctica por el actual presidente Donald Trump. Estas medidas parecen apuntar a un nuevo plan migratorio para mejorar la vida de los inmigrantes dentro de EE.UU y los principales puntos contemplados por el presidente consisten en: 

  • Prolongación de DACA y DAPA 

Esta es una medida que el senador Sanders pretende retomar del gobierno del ex presidente Barack Obama. Una de ellas busca beneficiar a los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos en la infancia (DACA), mientras que la otra se refiere a la Acción Diferida para Padres de Americanos y Residentes Legales Permanentes (DAPA). Todo esto para beneficiar a las familias de extranjeros que pretenden hacer su vida en EE.UU. 

  • Ciudadanía para indocumentados 

Otra de las atractivas medidas propuestas por Bernie Sanders se trata de hallar una manera legal y rápida para que los inmigrantes pudieran optar a una regularización migratoria en un tiempo razonable. El aspirante a la presidencia manifestó en una rueda de prensa que esta sería la mayor consideración con cada uno de los 11 millones de inmigrantes que se encuentran dentro del país.

  • Acciones prioritarias

Entre otras cosas, Sanders ha hecho énfasis en la ejecución de acciones específicas que poco a poco  puedan revertir el efecto devastador de las políticas migratorias actuales. Una de las acciones prioritarias es retrasar la construcción del muro entre México y Estados Unidos, seguido del estudio de cada caso seleccionado para deportación y la realización de los estudios necesarios para erradicar planes gubernamentales como “Permanecer en México” y “Tercer País Seguro”. 

  • Indicaciones ejecutivas

También ha indicado que uno de los vacíos más importantes respecto a las políticas migratorias radica en que el Congreso de los Estados Unidos no ha conseguido llegar a un consenso para apoyar un proyecto integral en beneficio de los extranjeros. Bernie Sanders propone, en caso de llegar a la presidencia, hacer uso de sus facultades para tomar decisiones que favorezcan a todos los habitantes del país.

  • Despenalizar la inmigración

En una muestra de humanidad, Sanders afirmó que es absolutamente inadmisible que los inmigrantes sean catalogados como “criminales”, explicando que su falta al permanecer de manera ilegal en el país es un delito civil, no un delito penal. En este caso, el candidato a la presidencia se muestra particularmente molesto con las posturas xenofóbicas y racistas que buscan etiquetar a los habitantes provenientes de otros países de una forma despectiva.

Si quieres conocer más sobre un seguro para viajes haz clic aquí


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *