Espectacular desfile de faraones en El Cairo, Egipto

Desfile de Faraones El Cairo Egipto

No cabe duda de que la cultura egipcia ha sido de las más importantes en la historia de la humanidad. Una muestra de ello es que, incluso después de miles de años, remanentes de la civilización egipcia siguen siendo estudiados para aprender más sobre su historia. En torno a esto, ha ocurrido un acontecimiento muy interesante en las calles de El Cairo: el desfile de Faraones.

Si te estás imaginando a momias saliendo de sus sarcófagos para caminar, lamentamos informarte que estás un poco lejos de la realidad. Lo que SÍ pasó fue que algunos faraones, reyes y reinas del antiguo Egipto fueron reubicados y su traslado se convirtió en todo un evento para los ciudadanos egipcios. Aquí te contamos los detalles.

Pirámides de Gyza Egipto
Pirámides de Gyza, Egipto

La reubicación de los faraones

Como te comentamos, las momias de más de veinte faraones, dieciocho reyes y cuatro reinas fueron trasladadas para ser exhibidas en un nuevo museo. ¿Dónde se encontraban originalmente? Pues se encontraban en el Museo Egipcio desde hacía ya aproximadamente cien años. Sin embargo, estas momias encontraron un nuevo hogar en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia.

Este traslado se consideró necesario porque el nuevo museo donde reposarán las momias está exclusivamente dedicado a las antiguas culturas de Egipto.

El desfile dorado de los faraones

Lo que puede parecerte un simple traslado de material arqueológico, para los egipcios se convirtió en una especie de festividad. Miles de ciudadanos se asomaron a las calles de El Cairo para tener la oportunidad de ver lo que llamaron “el desfile dorado de los faraones”.

Las momias que estaban siendo reubicadas recorrieron la ciudad en carros de combate hasta su destino. Los autos diseñados especialmente para la ocasión estaban equipados con amortiguadores para evitar que algún impacto pudiese dañar el valioso tesoro. Además, el interior de los carros estaba adecuado para mantener las condiciones ambientales ideales.

Durante todo este desfile hubo luces, bailes, colores, decoraciones y, sobre todo, mucha alegría. Lo más interesante es que el orden en el que fueron trasladadas, coincidía con el orden cronológico de sus respectivos gobiernos sobre el antiguo pueblo egipcio. 

¿Cómo fue el recorrido?

Queremos recordarte que este evento tuvo lugar en la ciudad de El Cairo, y como tal, se tomaron en cuenta lugares bastante conocidos por el mundo entero. El desfile dorado de los faraones comenzó en la reconocida y popular plaza Altahrir, considerada el corazón de la ciudad. Antes de salir a recorrer las calles, cada carroza dio algunas vueltas alrededor del obelisco de Ramses II.

Como dato curioso, la plaza Altahrir es un símbolo para los egipcios. Es un lugar que representa la lucha y la libertad del pueblo. Recordemos que esta plaza fue el centro de reunión de los manifestantes que lograron derrocar al dictador Hosni Mubarak hace casi ya diez años atrás.

Recientemente la plaza Altahrir fue renovada, y se incluyó la construcción del obelisco de Ramses II. No es una forma de querer borrar la historia, sino de dar la cara hacia un mejor futuro.

Veleros en El Cairo

Buscando reactivar el turismo en Egipto

La industria turística de todos los países del mundo ha sido afectada por el COVID-19. Y Egipto no es la excepción a esto. Sin embargo, el gobierno egipcio apuesta por sus museos y sus exhibiciones arqueológicas para recuperar el turismo. En primer lugar, se espera que el Museo Nacional de la Civilización Egipcia atraiga millones de turistas este mismo año.

Egipto es uno de los pocos países que se ha mantenido abierto a recibir turistas durante toda la pandemia y sus requisitos de ingreso al país son bastante fáciles de cumplir. Sólo necesitas tu pasaporte, una prueba PCR negativa, un visado que puedes obtener en el mismo aeropuerto de ingreso, completar un formulario con información sobre tu salud y un seguro de viaje con cobertura covid.

Además, Egipto está preparando una gran sorpresa para los turistas que viajen en los próximos meses: el Gran Museo Egipcio.

Si estás interesado en saber porqué el estudio arqueológico es tan importante en Egipto, te invitamos a checar cómo se veían las pirámides de Gyza y otras maravillas del mundo en la antigüedad.

¿Qué te ha parecido este peculiar desfile? ¿Te parece una buena forma de promover el turismo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *