Islas inmunizadas: la apuesta de Grecia para atraer turistas

Islas inmunizadas Grecia

Al pensar en tu sueño de conocer Grecia, ¿qué lugares crees que te gustaría visitar? Seguro en tu lista está la capital, Atenas. Y también algunas de sus islas más famosas como Corfú, Santorini, Creta o Mykonos. Solo basta hacer una rápida búsqueda en Google para imaginarse en cualquiera de estos paraísos, tomando el sol y nadando en las aguas cristalinas.

Sin embargo, ¿sabías que Grecia tiene islas menos conocidas y que son más seguras de visitar en tiempos de pandemia? De hecho, estas últimas son conocidas por estar “libres” de COVID-19. Si quieres viajar este 2021 a un lugar donde no tengas que preocuparte por el coronavirus, aquí te recomendamos las islas inmunizadas de Grecia.

¿Por qué estas islas de Grecia se consideran inmunizadas?

En primer lugar, las islas de la lista que verás a continuación son territorios bastante pequeños y con poca cantidad de habitantes. Por esta razón, casi toda la población de las mismas ya ha sido vacunada. Además, desde que la pandemia alcanzó Grecia, la cifra de contagiados en estas pequeñas islas siempre se mantuvo en lo mínimo.

Por otra parte, los turistas que pretendan ingresar a estas islas tras la reapertura de fronteras de Grecia en mayo, deberán presentar al entrar al país una prueba PCR negativa. El viajero debe haberse realizado como máximo tres días antes de su viaje. De esta forma, se garantizará que quienes ingresen al territorio no estén sean portadores de COVID-19. Por eso podrás hacer turismo en las islas sin preocuparte tanto de contagiarte.

Islas inmunizadas Grecia
La belleza natural de Grecia es impresionante

Islas inmunizadas de Grecia 2021

Meganisi

Una pequeña isla con poco más de mil habitantes. Sin embargo, Meganisi es un verdadero paraíso virgen. Es el lugar ideal si quieres relajarte nadando en aguas cristalinas y contemplando una hermosa y verde vegetación. En Meganisi, además, podrás visitar algunas cuevas imponentes, como Papanikolis.

Lo que más te gustará es la calidez de su gente. Como ya te contamos, es un lugar pequeño, donde apenas encontrarás tres pueblitos. Pero en estos tres pueblitos encontrarás a la gente más amable que puedas imaginar.

¿Cómo llegas a Meganisi? En embarcación desde Lefkada.

Kastellorizo

La isla de Kastellorizo te espera si te gusta explorar el océano practicando snorkel o buceo. Con menos de 500 habitantes fue la primera isla cuya población fue vacunada completamente. Su único pueblo, Megisti, es un lugar totalmente libre de COVID-19.

De colores vibrantes y alegres, sus casas, iglesias y calles te enamorarán. Si visitas la isla, debes visitar la capilla subterránea, la catedral de Agios Konstantinos y sus famosas cuevas.

¿Cómo llegas a Kastellorizo? Puedes llegar en avión o en ferry desde Rodas.

Sifnos

Como las anteriores, Sifnos también es una pequeña isla. Actualmente, casi todos sus 2500 habitantes han sido vacunados contra el COVID-19. Es el lugar que quieres visitar si deseas estar lejos del mundo una temporada. Como es una isla tan remota, es muy poco considerada a la hora de hacer turismo. ¡Pero que esto no te engañe! Sifnos vale la pena al ser un lugar tranquilo y naturalmente hermoso.

¿Qué puedes hacer en Sifnos? Maravillarte con la estructura en forma de anfiteatro de su capital, Apolonia. Además, podrás visitar clubes nocturnos y bañarte en las frescas aguas de la costa.

Si te estás preguntando cómo llegar a Sifnos, solo tienes una opción: un ferry desde Pireo.

Isla de Sifnos Grecia
Isla de Sifnos, Grecia

Tilos

La isla de Tilos ha sido muy protegida de la acción humana. De hecho, es conocida por sus reservas naturales donde puedes encontrar especies exóticas de flora y fauna. También es un lugar rico en cultura e historia. Al visitar la isla podrás apreciar edificios y lugares que datan de hace varios siglos atrás.

Por supuesto, los atractivos turísticos principales siguen siendo sus playas. Ver un atardecer en el mar de Tilos es una experiencia única en la vida.

Para llegar a Tilos, la única opción que tienes es tomar el ferry desde Rodas.

Te aseguramos que visitar cualquiera de estas pequeñas islas será una experiencia invaluable. Además, ¿quién no quisiera estar en un lugar en el que no tuviese que preocuparse demasiado por la pandemia? Para más información acerca de qué hacer en Grecia, visita su página oficial de turismo: visita Grecia.

Aquí en el Gurú de viajes también te recomendamos visitar las 6 islas más bonitas de Europa. Además, te contamos que Europa tiene 4 maravillosos lugares que seguro todavía no conoces.

¿Confías en que estas islas son territorios libres de COVID-19? ¿Las visitarías para vacacionar? ¡Queremos saber tu opinión!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *