Verano 2021: Estos países te esperan con los brazos abiertos

Viajar en verano 2021

A más de un año del inicio de la pandemia, seguro ya estás cansado de estar encerrado en tu casa. Y es que incluso el trabajo ha tenido que ser trasladado a nuestros hogares para mantenernos a salvo. Pero con la llegada de la vacuna contra el covid-19, ha surgido una nueva esperanza para que podamos reanudar nuestros viajes este mismo verano de 2021.

¡Así es! El proceso de inmunización ha avanzado muchísimo alrededor del mundo. Por este motivo, varios países comienzan a abrir sus fronteras. Eso sí, habrá algunas condiciones que deberás cumplir para poder viajar. Aquí te presentamos 8 países que comenzarán a recibir turistas este verano. Te invitamos a seguir leyendo para que vayas YA MISMO a reservar tu boleto.

 Amigos disfrutando el verano 2021

Condiciones para viajar este verano 2021

Como sabes, el hecho de que estés vacunado no implica que debas dejar de cuidarte del COVID-19. Todavía puedes ser un portador y si no tomas las medidas adecuadas, podrías ayudar a que el contagio del virus continúe. Es por eso que, si ya estás inmunizado, es importante que recuerdes seguir usando tu mascarilla y desinfectar tus manos con frecuencia.

Si vas a viajar a algunos de los países que te presentamos a continuación, y ya has recibido las dos dosis de la vacuna, deberás presentar el certificado de vacunación. Si no estás vacunado, todavía podrás realizar un viaje a alguno de estos países, pero necesitarás realizarte una prueba PCR como máximo tres días antes de la fecha de viaje y presentarla en el aeropuerto. El resultado de la prueba debe ser negativo.

Países que podrás visitar este verano de 2021

El hecho de que los siguientes países estén reabriendo sus fronteras, representa un gran paso para comenzar a reactivar el turismo en el mundo. Aquí te dejamos saber a qué países te permitirán ingresar a su territorio este verano y qué necesitarás para tu viaje.

Grecia

Grecia ha estado teniendo algunos conflictos dentro de la Unión Europea por decidir abrir sus fronteras este 14 de mayo. La campaña para fomentar el turismo fue de tal magnitud, que las autoridades del país enviaron a su embajador a México y a Estados Unidos para tratar de convencer a los ciudadanos de que viajar ya es totalmente seguro.

A Grecia se podrá ingresar con certificado de vacunación o con prueba PCR. Eso sí, algunas restricciones serán flexibilizadas para turistas ya inmunizados. Por ejemplo, estos no deberán cumplir cuarentena obligatoria al llegar.

Grecia verano 2021

Grecia pone su apuesta para reactivar el sector turístico en sus “islas inmunizadas”. Estas son islas en donde casi todos los ciudadanos ya han sido inmunizados contra el covid-19, al ser de poblaciones pequeñas.

¿Quieres saber más sobre las islas inmunizadas de Grecia?

Chipre

Chipre ya ha abierto sus fronteras a vuelos procedentes desde el Reino Unido.

Cuevas de Chipre

Israel

Como sabrás, Israel ha sido noticia en todo el mundo por su exitoso proceso de vacunación. Es considerado actualmente uno de los destinos más seguros y, de hecho, es uno de los pocos países en donde ya no es obligatorio llevar mascarilla en la calle. El país abrirá sus fronteras a partir del 23 de mayo.

Israel en verano

Gibraltar

El mayor atractivo de viajar a Gibraltar es que podrás vivir nuevamente en la normalidad. Tampoco necesitarás llevar mascarilla y muchas de las restricciones para evitar el contagio de COVID-19 han sido superadas. Además, todos los habitantes del país casi todos los habitantes del país han sido vacunados ya.

Gibraltar abrirá sus fronteras a los turistas el 17 de mayo.

Gibraltar

Malta

Nuestro destino favorito. ¡Viajar a Malta este verano tiene muchísimas ventajas! En primer lugar, sus fronteras ya están abiertas a más de cincuenta destinos. Además, no necesitas estar vacunado para ingresar en el territorio, basta con presentar tu prueba PCR negativa.

Y por si esto fuera poco, el gobierno de Malta te ofrece hasta 100 euros para pagar parte de tu alojamiento en el país.

Islandia

Islandia recibirá turistas de cualquier país, siempre que estos estén inmunizados con las dos dosis de la vacuna.

Islandia

Maldivas

Maldivas tiene sus fronteras abiertas desde hace casi un mes. Sin embargo, al igual que en Islandia, los únicos que pueden ingresar al territorio son las personas que ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna.

Maldivas

Italia

Se espera que a mediados de mayo el país abra sus fronteras a turistas vacunados o que cuenten con pruebas PCR negativas. La apuesta de Italia para reactivar el turismo también está en inmunizar a la población de sus islas.

Venecia Italia

Si quieres saber más sobre el trabajo que hace Italia por comenzar a recibir viajeros nuevamente, te sugerimos leer acerca del pasaporte de vacunación.

¿Cuál de estos destinos es tu favorito? ¿Te animarás a viajar este verano? ¿O piensas que es más seguro seguir quedándote en casa?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *