Requisitos exigidos por las aerolíneas en épocas de covid

Cuando viajamos en avión debemos compartir espacio con otros pasajeros, por lo que el distanciamiento físico se dificulta un poco en este tipo de ámbitos, por eso, las aerolíneas han tomado medidas dentro de sus protocolos de viaje para permitirnos volver a viajar seguros.

Requisitos para viajar en aerolínea en tiempos de Covid

Por lo que antes de tomar un nuevo vuelo en estas épocas de pandemina, nuestro deber es informarnos muy bien sobre cuáles requisitos se están solicitando. Quizás te sientas algo perdido con toda la información que encuentras en internet, pero no te preocupes, aquí te contamos todo lo que necesitas saber. 

Copa Airlines compartió su protocolo de abordaje y aquí te lo explicamos en detalle

Abordaje desde tu aeropuerto de origen:

  1. Deberás ingresar con tu mascarilla puesta, ya que su uso será obligatorio en todo momento y en todas las instalaciones del aeropuerto.
  2. Durante la espera en sala, procura mantener las medidas de distanciamiento físico.
  3. Debes realizar el proceso de abordaje, siempre respetando las medidas de distanciamiento físico recomendadas por las autoridades de salud.
  4. El abordaje debe hacerse por grupos, de atrás hacia adelante, por lo que la aerolínea nos separará el llamado entre los mismos para reducir la cantidad de pasajeros en fila.
  5. En los aeropuertos que cuenten con lectores electrónicos, deberás realizar un auto-abordaje al colocar tu pase de abordar (tarjeta de embarque) en los dispositivos de escaneo y mostrar tu pasaporte a nuestro agente en puerta para reducir interacciones físicas.
  6. Otras medidas podrán ser tomadas según las indicaciones del aeropuerto de salida y de las autoridades sanitarias de cada país.

Requisitos de Salud y Bioseguridad debido a COVID-19

La mayoría de los países exige prueba PCR con resultado negativo para COVID-19, seguro te preguntarás ¿Qué es una prueba PCR? Pues, significa “Reacción Cadena de Polimerasa” es la prueba para diagnosticar el Coronavirus  puedes consultar el costo aquí. También debes saber que el tiempo de demora para dar los resultados de esta prueba es entre 24 y 72 horas. Si tienes dudas en la programación de la cita o necesitas una mayor orientación médica, en ese enlace te darán la información que necesitas. 

Conoce los requisitos para ingresar a Ecuador. En este caso, Avianca exige esta prueba

Seguro de salud y viaje COVID-19

Debido a la delicada situación de salud mundial por el Covid-19, la exigencia de seguro médico es de carácter obligatorio para viajar en la mayoría de países, así que contar con un seguro de viaje te brindará tranquilidad, ya que no solo no te devolverán por la falta de éste, sino que te protegerá ante cualquier circunstancia en viaje, eso sí, te recomendamos preguntar todo lo que necesites a tu asesor y solicitar tu certificado de asistencia con antelación, para que tengas claros los términos y condiciones. Muchas personas tienden a confundir un seguro médico local a uno internacional, por eso es importante que conozcas sus características en detalle y que no sea por desconocimiento que te lleves alguna sorpresa.