Restricción para viajar a España: ¿cuándo se puede viajar a España desde Colombia?

Restricción para viajar a España

Atención colombianos: Gobierno español ha impuesto una nueva restricción para viajar a España. Entérate aquí de qué se trata.

Tal y como lo lees. Vivir la nueva normalidad en medio de la pandemia es un vaivén de emociones. Primero nos alegramos y sentimos que avanzamos (aunque sea un poquito) cuando la Unión Europea anunció que abriría sus fronteras al mundo. Y ahora parece que volvemos a retroceder con las noticias que nos llegan desde tierras españolas: se ha vuelto a prohibir temporalmente la entrada de turistas colombianos a territorio español.

Aunque la medida de suspensión de ingreso también afecta a otros países, es justo decir que los colombianos deben ser los más decepcionados ante esta nueva restricción para viajar a España. ¿Y cómo no? Si algunas playas españolas son el destino predilecto de los colombianos para pasar las vacaciones de verano. Y más allá de la decepción, todos estamos con muchas dudas. ¿Por qué España cierra fronteras nuevamente? ¿Cuándo se puede viajar a España desde Colombia?

Recuerda leer también: Requisitos para viajar a Panamá desde Colombia en pandemia

España cierra fronteras

¿Por qué España cierra fronteras nuevamente a los colombianos?

Como ya te mencionamos, la medida no afecta únicamente a los colombianos. También aplica para viajeros procedentes de Bolivia, Argentina y Namibia. La razón es la misma para estos países: el grave aumento en casos de COVID-19 dentro de territorio español desde que España comenzó a recibir turistas de todo el mundo. Este es el motivo por el cual se implementaron estas nuevas restricciones para viajar a España.

Recordemos que España e Italia fueron dos de los países más afectados por la pandemia en Europa. Por lo tanto, el país (que había avanzado por muy buen camino en materia de COVID-19) no puede darse el lujo de permitir una nueva ola de contagios en su población.

¿En qué consiste la restricción para ingresar a España desde Colombia?

Es una restricción TOTAL de entrada. Es decir, ningún colombiano que quiera viajar a España por motivos de turismo o de estudio podrá ingresar al territorio. Por supuesto, existen algunas excepciones que escapan a esta restricción para ingresar a España, lo que quiere decir que, si cumples con alguna de las siguientes condiciones, todavía puedes entrar al país sin problemas:

  • Eres ciudadano español.
  • Eres cónyuge, pareja de hecho o descendiente directo menor de 21 años de un ciudadano español
  • Posees un visado para períodos largos de estadía en España
  • Necesitas realizar tránsito en España
  • Trabajas como personal de transporté marítimo o aéreo
  • Eres residente legal de España o cualquier otro país de la UE
  • Tienes un cargo diplomático, militar, de protección civil o dentro de una organización humanitaria.

Restricciones para viajar a España

Si cumples con cualquiera de las condiciones anteriores o planeas viajar en cuanto se levante la restricción para ingresar a España, tendrás que cumplir con otras medidas para poder entrar al territorio del país:

  • Entregar el formulario de control sanitario debidamente lleno al llegar al aeropuerto.
  • Demostrar a través del certificado de vacunación que recibiste las dosis completas de cualquiera de las vacunas aprobadas por la OMS.
  • Someterte a cuarentena de 10 días al llegar a España.
  • Presentar tu prueba PCR negativa.
  • En caso de que aplique, necesitas un certificado que demuestre que te recuperaste del COVID-19.
  • Contratar un servicio seguro de viaje.

¿Cuándo se puede viajar a España desde Colombia?

Hasta ahora, la fecha tentativa para poder viajar a España desde Colombia nuevamente es el 9 de agosto de este mismo año. Sin embargo, como ya te imaginarás, esta fecha puede estar sujeta a cambios de acuerdo a lo que las autoridades sanitarias españolas consideren pertinente.

Cuando se puede viajar a España desde Colombia

A pesar de que estamos ansiosos por viajar a España, no nos queda más que esperar pacientemente mientras mejora la situación con el número de contagiados. Recuerda que todavía enfrentamos una pandemia y todos debemos trabajar juntos por salir de ella.

Te recomendamos: Datos curiosos del mundo cultura general

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *