,

Continúan restricciones en vuelos aéreos ante propagación del coronavirus

Continúa la alerta por el coronavirus en los países de alto tránsito aéreo. Las personas que viajan y recorren el mundo son las más vulnerables al contagio, por eso deben estar atentas a las medidas de prevención que se han implementado en aeropuertos y lineas aéreas para impedir la infección de este virus como de otras enfermedades.

Luego que la Organización Mundial de la Salud declarará el coronavirus como una emergencia internacional de salud pública el pasado 30 de enero en Ginebra, se han tomado nuevas restricciones en cuanto a los viajes a fin de paralizar la propagación de esta enfermedad que sigue cobrando vidas.

Ejemplo de ello es Estados Unidos, donde a través de su Secretaría de Salud y Servicios Humanos, se han tomado medidas de prevención que exigen a los ciudadanos estadounidense que hayan estado de visita en los últimos días en la provincia de Hubei en China, deberán ser sometidos a cuarentena forzada en un período de hasta 14 días luego de su regreso al país.

Esta medida hace el que El Departamento de Estado de los EE.UU reaccione con mayor ligereza ante los viajes que vienen de China, pues este aviso se ubica en el Nivel 4: “No Viajes”. Estos mecanismos se llevan a cabo en una observación en uno de los 11 aeropuertos que se ha designado dentro del país, con el fin de lograr la revisión planteada por los organismos de seguridad.

Otro organismo que ha llevado esta prevención al más alto nivel son los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), han solicitado a los ciudadanos que viajan constantemente, a evitar cualquier traslado que no sea necesario a China.

Otros países se suman a la medida  

Ante esta situación, Gran Bretaña y Canadá se suman al exhorto de evitar viajar a China. Desde que inició este brote gobiernos de países como Francia y Corea del Sur, se suman a la restricción de los viajes a Wuhan, además de evacuar a sus ciudadanos que se encontran en dicho lugar.

Las aerolíneas han optado por paralizar los vuelos a China. Alrededor del mundo se han cancelado los vuelos para evitar la propagación del virus, una de las líneas aéreas fue Delta Air Lines, que desde el inicio del mes de febrero suspendió los traslados entre Estados Unidos y China; esta medida será extendida hasta el 30 de abril.

La mismo sucedió con American Airlines, que a partir del 31 de enero decidió suspender los vuelos entre los EE.UU. y China, además de cancelar los vuelos hacia Hong Kong, con la finalidad de mantener la medida hasta el 28 de marzo.

Otra compañía fue United Airlines, que desde el 06 de febrero decidió detener los vuelos desde EE.UU. a Beijing, Chengdu y Shanghái a fin de resguardar la integridad de los pasajeros y evitar la propagación de la enfermedad.

Los viajes por aire presentan mayor riesgo  

Cuando las personas viajan de un lugar a otro el riesgo es mayor, la posibilidad de contagio está latente debido al encuentro que surge entre los viajeros internacionales entre un vuelo y el otro. Este ha sido el motivo que ha llevado a las líneas aéreas a suspender algunos vuelos, además de tomar medidas preventivas en los aeropuertos de los países donde hay mayor tránsito de pasajeros.

Según los expertos, la propagación de algunos brotes como es el caso del coronavirus, tiene una mayor incidencia en los viajes aéreos, porque es el modo en el que las enfermedades contagiosas suelen transmitirse con mayor rapidez de un país al otro.

Antes de viajar toma tus previsiones con un seguro de viaje que te genere la tranquilidad que mereces en tu traslado y estadía. Otro paso importante es informarte sobre el país que visitarás, y en estos días de angustia por el brote de coronavirus es bueno estar al tanto de lo que ocurre en torno a este virus, por eso te invitamos a visitar  Seguro De Viaje y conocer un poco más sobre qué medidas debes tomar si te toca viajar en estos días.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario