,

Sácale el mayor provecho a esta cuarentena en el aquí, y en el ahora

La vida que relativamente era “normal”, cambió en un abrir y cerrar de ojos a una cuarentena que llegó de la nada. Aunque una gran parte de la población mundial se mantiene en incertidumbre, otras buscan formas de salir adelante y adaptarse a esta nueva realidad.

Te preguntarás a cada momento ¿Qué hacer para invertir el tiempo de cuarentena y confinamiento? Y son muchas las ideas que están servidas sobre la mesa para hacer que esta realidad se convierta en un momento de transformación y aprovechamiento para el crecimiento personal y profesional. 

Las alternativas son muchas, sobre todo, si se trata de las buenas relaciones sociales que, hoy en día están concentrándose mayormente a través de los medios digitales, y que en particular, logran acercarte a tus seres queridos que están lejos, a compartir experiencias, conocer cómo se encuentran en cuanto al estado de salud y todo lo referente a un contexto que se hace semejante a millones de familias en el mundo.  

¿Cómo aprovechar estos días de cuarentena? 

Si te toca trabajar desde casa, esto no significa que debas estar las 24 horas del día laborando, no, necesitas dormir, descansar y hacer otras labores que te ayuden a llevar estos días de una forma relajada sin agobiarte ni caer en desesperación; recuerda que tu estabilidad emocional es sumamente necesaria mantenerla contralada en tiempos tan efervescentes como estos. 

Dedica un tiempo a tu cuidado personal, la productividad que puedas tener va a depender de tu bienestar físico y de ese carácter emocional. Toma en serio tu salud, haz ejercicios, prepara jugos saludables y dedica un tiempo a leer artículos sobre el bienestar, vida saludable y otros temas que ayuden a mejorar tu apariencia. 

  • Hazte una limpieza de cutis, hidrata tu piel. 
  • Colócate mascarillas relajantes, arcilla, yogurt o algunos aceites para masajes. 
  • Establece una rutina de ejercicios diariamente, puedes combinarlo con yoga y otras actividades que ayuden a mejorar su perspectiva de ver la vida a través del bienestar personal.  

Considera hacer arreglos en el hogar 

En estos momentos en los que la exigencia por lograr la mayor higiene de nuestros espacios, es cuando más requerimos aprovechar de este tiempo para ordenar, limpiar y desinfectar. Mantener todo en su lugar y crear una atmósfera agradable, es lo más efectivo para estar 24/7 en un hogar compartiendo con los tuyos. 

Aprovecha para arreglar el closet, ordenar esas cosas que tenías pendientes y por falta de tiempo no habías podido concretar. Puedes poner en orden tus espacios desechando todo aquello que no te es productivo, esas cosas que están demás; mantén tus espacios con los objetos necesarios.

Aprovecha el tiempo para crecer en otras áreas  

En el ámbito digital y pese al distanciamiento que las personas deben guardar en los actuales momentos, hay distintas alternativas para prepararte en áreas no convencionales a través de portales digitales que te enseñarán una serie de cursos que se convertirán en una forma de aumentar tus ingresos luego de esta pandemia o durante su transcurso.   

  • Aprende repostería, preparación de helados u otro tipo de formación en el área gastronómica. 
  • Si siempre has tenido afinidad por la fotografía, es momento para aprovechar este tiempo y prepararte desde la distancia a tomar las mejores imágenes que nunca imaginaste captar con tu teléfono celular o con esa cámara que nunca has podido dar uso, por no conocer ciertas técnicas. 
  • Puedes hacer un curso de pintura, manualidades o cualquier área creativa; hay muchos portales que te están brindando esa gran oportunidad. 

Si aprovechas este tiempo para formarte, seguro que lo agradecerás cuando tengas la oportunidad de hacer el primer trabajo y ganar un dinero extra, producto de ese aprendizaje que siempre soñaste, pero que ahora fue cuando pudiste cristalizar. 

Si tu caso son los medios digitales, valora este tiempo para conocer un poco más sobre cómo manejar tus propias redes sociales, escribir un buen post para promocionar tu negocio, y hasta conocer las mejores técnicas de como enviar un mensaje de Whatsapp. 

Apúntate a este nuevo reto que la vida te está dando, y saca el mayor provecho a esta situación. Aléjate del pesimismo porque la vida continúa y todo pasará para darle paso a un mundo en el que tendrás la gran oportunidad de valorar y vivir a plenitud para cumplir tus más grandes sueños; este es tu momento, no lo desperdicies porque después será demasiado tarde.  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario