¿Tu sueño es viajar al espacio? Conoce el turismo espacial

Viajar al espacio

¿Recuerdas las películas de Star Wars? Y, si no te gusta Star Wars, piensa en cualquier película que te guste respecto a viajes espaciales. ¿Listo? Ahora respóndenos esta pregunta: ¿crees posible vivir una experiencia como la de alguna de esas películas? Seguro crees que es pura ciencia ficción. Sin embargo, déjanos contarte que los viajes espaciales YA son una realidad. Por eso queremos hablarte acerca del turismo espacial.

Estamos en una gran época, presenciando un avance sin precedentes en la historia de la humanidad. Si nos lo contaban hace unos años, probablemente no lo creíamos, pero ahora lo estamos viviendo. Desde hace unos meses, no paramos de leer y escuchar noticias respecto a las distintas organizaciones que desarrollan cohetes para explorar el espacio.

Turismo espacial

Tal es el caso del cohete desarrollado por Blue Origin, una compañía fundada por Jeff Bezos (también fundador de Amazon). Hace apenas tres días, este cohete permitió a sus cuatro tripulantes dar un paseo de diez minutos por el espacio. ¿Qué opinas? ¿Estás interesado en realizar este viaje?

Ahora ya sabes que el 20 de julio de 2021, el cohete Blue Origin realizó su primer vuelo tripulado al espacio. Si quieres saber más cosas interesantes, te recomendamos datos curiosos del mundo cultura general.

¿Cuánto cuesta viajar en el Blue Origin?

A pesar de que la simple existencia del cohete Blue Origin nos parece un avance ENORME, lo cierto es que viajar en él todavía no es para todo el mundo. De hecho, por los momentos tienes que ser una persona de dinero (y hablamos de muchísimo dinero) para poder hacer algo de turismo espacial.

Si estás rompiendo tu alcancía y sacando tus ahorros porque el sueño de tu vida es conocer el espacio, déjanos decirte que tendrías que tener ahorrados 28 millones de dólares para pagar un asiento en el Blue Origin.

Pero por ningún motivo te desanimes. Cada día se desarrollan nuevas tecnologías y estamos seguros de que, más temprano que tarde, los viajes espaciales podrán ser más económicos y accesibles para todos. Viajar al espacio llegará a ser tan común como lo son los viajes internacionales actualmente.

Viaje espacial

Requisitos para hacer turismo espacial

No solo basta con tener dinero y comprar tu boleto. Cuando al fin puedas tener la oportunidad de realizar un viaje espacial, deberás cumplir con una serie de condiciones físicas:

  1. Debes estar en buena forma. De hecho, antes del viaje te someterán a un entrenamiento riguroso.
  2. No debes sufrir de vértigo
  3. Debes pesar menos de 100 Kg
  4. Tienes que estar en la capacidad de poder subir siete pisos en menos de un minuto y medio (¿qué?)

Si no cumples con estos requisitos, el viaje podría ser muy peligroso para ti. Tenlos en cuenta para un futuro no muy lejano.

El futuro cercano de los vuelos espaciales

Siéntate y lee bien esto, porque las cifras que vas a ver son realmente emocionantes. A pesar de que el Blue Origin realizó su primer viaje hace apenas tres días, la compañía del mismo nombre ya estima que podrían llegar a realizarse hasta cuatrocientos vuelos de seis tripulantes anualmente. ¿Creíste que exagerábamos cuando te dijimos que algún día los vuelos espaciales serán tan comunes como los internacionales?

Pero estos son planes a largo plazo. Por los momentos, el Blue Origin solo realizará un par de viajes más en lo que queda de año. Si quieres ser un tripulante en alguno de estos vuelos, debes estar atento porque probablemente se sigan sorteando algunos asientos

Wally Funk: la mujer de 82 años que logró cumplir su meta de viajar al espacio

No podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de la aviadora Wally Funk. A sus 82 años, Wally pudo viajar por primera vez al espacio a bordo del Blue Origin. Era el sueño de su vida y, a su edad, pensó que nunca lo lograría. Hace 60 años, Wally había recibido entrenamiento para ser astronauta, pero no pudo participar en ninguna misión espacial por el simple hecho de ser mujer.

Vuelos espaciales

La historia de Wally nos habla de la evolución de la humanidad y de la forma en la que los sueños se cumplen. Si Wally pudo lograrlo, ¿por qué tú no? Déjanos acompañarte a cumplir tus sueños. A través de nuestro servicio de asistencia internacional en Seguroparaviaje.com, estaremos ahí para brindarte protección incluso cuando viajes al espacio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *