Nuevos requisitos por Covid -19 para viajar a Estados Unidos

Requisitos viajar a Estados Unidos covid 19

Atención: Desde el pasado 26 de enero es obligatorio presentar una prueba PCR negativa para poder viajar a Estados Unidos en medio de la pandemia por COVID – 19

Prueba PCR obligatoria para viajar a USA
Visita nuestro post en Instagram: Estados Unidos ahora exige a pasajers prueba negativa de COVID

Como parte de las políticas adoptadas por la nueva administración en el gobierno de Estados Unidos, algunas reglas cambiaron. Y es que desde el 26 de enero del 2021 entró en vigor una regulación que ordena que toda aquella persona que ingrese a los Estados Unidos (sean residentes o turistas), debe presentar los resultados negativos del hisopado PCR .

Prueba PCR obligatoria para viajar a Estados Unidos: ¿Qué debes saber? 

Como ya mencionamos, esta prueba es obligatoria. Deben presentarlas todas las personas mayores de 2 años de edad que ingresen por vía aérea sean o no residentes (aplica incluso para ciudadanos estadounidenses). 

Para que la prueba tenga validez como requisito para ingresar en Estados Unidos, es necesario realizarla en los últimos tres días antes del viaje. Así que es necesario una vez ya tengas tu boleto confirmado, planear la cita para realizarte el hisopado en este período de tiempo. 

No olvides preguntar cuánto tiempo tardarán los resultados. Aunque te hayas hecho el examen, si no presentas el resultado negativo no podrás ingresar al país.

El gobierno de Estados Unidos exige también a las aerolíneas verificar la autenticidad de los PCR presentados a todos los pasajeros mayores de dos años antes de abordar. 

De no presentar estos documentos, la aerolínea no debe permitir que la persona suba al avión. 

Cuarentena obligatoria para turistas en EEUU 2021

Otra de las medidas que acompañan a las nuevas regulaciones en viajes por la pandemia del coronavirus, es la obligatoriedad de cumplir aislamiento durante 14 días luego de haber ingresado a los Estados Unidos.

Es decir, debes contemplar que lo que tenías planeado hacer en tu viaje a USA, se tendrá que postergar por 14 días. Ten en cuenta que estos 14 días de aislamiento corren por tu cuenta, es decir, debes pagar alojamiento y comidas.

¿Puedo viajar a Estados Unidos sin el PCR Negativo?

Hay una opción para viajar a Estados Unidos sin la prueba de PCR negativa: Presentar un Certificado médico en el que haga constancia que el pasajero se recuperó de Coronavirus durante los últimos 90 días. Este certificado debe estar emitido por un centro médico, presentar sellos y firmas de los médicos a cargo y lo más importante: Debe ser verificable. 

Depende de tu ciudad o país de origen, los gobiernos muchas veces tienen a disponibilidad una base de datos de los casos registrados y el estatus de cada paciente, te recomendamos antes de lanzarte a viajar solo con este certificado verificar si el sistema de salud de tu localidad ofrece esta opción.

Viajar a Estados Unidos COVID 19

Como vemos, seguir haciendo turismo en pandemia es posible, por lo menos hacía Estados Unidos. Las reglas cambiaron afectan el proceso de planeación del viaje, así como los temas de presupuesto y tiempos. Lo que sigue siendo indispensable es viajar protegido con un seguro de viaje. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta