Requisitos para viajar a Panamá desde Colombia en pandemia

Seguro siempre has soñado con conocer Panamá. Ahorraste, te preparaste para tus vacaciones y cuando estabas listo para cumplir tu sueño, se desata una pandemia mundial. Sin embargo, después de estar un rato encerrados, las fronteras comienzan a abrirse nuevamente bajo algunas restricciones. Así que, ¡no pospongas más tu viaje! Pero primero entérate aquí de los requisitos para viajar desde Colombia a Panamá en medio de la pandemia.

Viajar a Panamá desde Colombia en medio del COVID 19

Como cualquier país afectado por la pandemia, Panamá cerró sus fronteras a principios del 2020. Unos meses después, en ánimos de reactivar el turismo y la economía, el país comenzó a recibir viajeros nuevamente.

Para poder garantizar que no habrá mayores riesgos tras permitir el ingreso a turistas, Panamá se ha asegurado de implementar medidas de prevención de contagio. Si quieres viajar a Panamá y quieres saber cuáles son estas medidas para no tener inconvenientes al llegar, ¡continúa leyendo!

¿Cuáles son los requisitos para entrar a Panamá?

En primer lugar, debes realizarte una prueba PCR para COVID 19 uno o dos días antes de viajar. El resultado, por supuesto, debe ser negativo para que se te permita viajar. Este requisito es de lo más común en estos tiempos de pandemia y, de hecho, es exigido por casi todos los países.

Si no te realizaste la prueba antes de viajar, deberás realizártela al llegar a Panamá en el mismo aeropuerto.

Panamá no te exigirá que contrates un seguro de viaje, pero es muy recomendable que lo hagas. Si estás pensando en dejar esta recomendación de lado por ahorrar algo dinero, te invitamos a conocer todas las ventajas de contratar un seguro.

Declaración jurada como requisito para entrar a Panamá

Como último requisito indispensable para poder ingresar a territorio panameño, deberás completar y firmar una declaración jurada. El propósito de este documento es que garantices al gobierno de Panamá y a su Ministerio de Salud que tu presencia en el país no supone un riesgo para sus ciudadanos.

Es decir, en la declaración jurada estarás aceptando cumplir con todas las medidas de prevención establecidas. Además, deberás proporcionar información acerca del lugar donde te quedarás y acerca de tu historial con el COVID 19. Se te pedirá que indiques si has padecido algún síntoma recientemente o si estuviste expuesto al virus.

Procedimiento para obtener la declaración jurada

En primer lugar, deberás ingresar a la web destinada para ello. Una vez en la web, regístrate proporcionando la información de tu documento de identidad. Si has realizado el procedimiento bien, te llegará un correo electrónico para que puedas establecer tu contraseña.

Con estos datos de inicio de sesión, ingresa al sistema. Dentro del sistema encontrarás una sección denominada “trámites”. Encuentra entre las opciones de esta sección la “solicitud de declaración jurada de salud para ingresar a Panamá”.

Responde todas las preguntas de la salud de la manera más honesta posible. Cuando finalices, envía el formulario. Si todo ha salido bien, recibirás un correo electrónico con un código QR.

Viajar a Panamá desde Colombia

Panamá exige visa a ciudadanos de algunos países para poder ingresar al territorio. Sin embargo, esto no sucede con ciudadanos colombianos. Así que, si vas a viajar a Panamá desde Colombia por turismo, no necesitarás visa. Pero sí necesitarás cumplir con algunos requerimientos además de los mencionados anteriormente.

Por ejemplo, para poder viajar, deberás demostrar que cuentas con los recursos económicos suficientes para mantenerte durante tu estancia en el país. Esto puedes hacerlo presentando algún estado de cuenta bancario reciente.

Tu pasaporte debe estar vigente y deben faltarle al menos seis meses para vencerse.

Debes contar con el pasaje de regreso a tu país.

Ten a la mano tu certificado de vacunación contra fiebre amarilla.

Al llegar al aeropuerto, te pedirán mostrar que posees al menos 500 USD para tu estadía.

¿Qué hacer en Panamá una vez logres entrar?

¡Nos vamos a quedar sin espacio si tratamos de contarte todo lo que puedes hacer en Panamá! Este país es un paraíso turístico. Aunque durante la pandemia debes cumplir con algunos horarios, esto NO TE IMPEDIRÁ DISFRUTAR de una increíble experiencia.

  • Visita las playas y los ríos.
  • Conoce un poco de historia en el casco antiguo.
  • Ve de shopping a los espectaculares centros comerciales.
  • ¡Enloquece con los precios bajísimos de la electrónica, la ropa y el calzado!

Esperamos que nuestras recomendaciones te sirvan para mejorar tu experiencia de viaje. Cuéntanos qué tal la pasas en Panamá. ¡Te leemos en los comentarios!

Visa para España: ¡inicia tu travesía!

No importa cuál sea tu intención al viajar a España, porque seguramente necesitarás una visa para vivir, trabajar o estudiar legalmente dentro del país. Y debes creernos cuando te decimos que valdrá la pena. España es un lugar lleno de cultura y oportunidades de aprendizaje que la convierten en el destino ideal para cualquier viajero con ganas de experimentar una aventura inolvidable.

En este artículo podrás encontrar toda la información referente al visado que necesitas según la experiencia que quieras vivir en España. ¿Estás listo? ¡Toma tu bolso y vamos!

¿Cuál es la visa adecuada para ti? 

El primer paso para tí como viajero es definir cuál es el tipo de visa que debes tramitar; para eso, es necesario que tengas definido tu propósito en España porque cada visado proporciona derechos (y deberes) muy distintos. 

  • ¿Quieres vivir en España? Entonces la visa no lucrativa y la visa de trabajo y residencia tal vez sean las indicadas para ti. 
  • Si quieres estudiar en España la visa no lucrativa, la visa de turista y la visa de estudiante pueden adaptarse a tus planes.
  • Por otro lado, si tu deseo es trabajar en España, la visa de estudiante y la de trabajo y residencia probablemente sean perfectas.

Sabemos que no es tan sencillo, así que a continuación te explicaremos de qué se trata cada una de estas visas. 

Visa de turista para visitar España

Se trata de una visa de corta duración que le da a los turistas la oportunidad de permanecer en España durante un período de 3 meses de manera legal. Durante este tiempo, como turista podrás recorrer el territorio, visitar a tus conocidos y realizar cursos cortos dentro del país.

Requisitos para solicitar la visa de turista a España

Algunos países de Latinoamérica no deben realizar la solicitud de ningún visado para ir a España; así que te recomendamos que busques la asesoría migratoria correspondiente para saber si en tu caso debes tramitar una visa para tu viaje. En caso de que debas hacerlo y la visa de turista sea ideal para tus planes, debes cumplir con estos requisitos:

  • Formulario de solicitud de visa
  • Dos fotografías a color recientes, tamaño carnet 
  • Pasaporte con al menos seis meses de vigencia 
  • Pasaje aéreo de ida y vuelta
  • Seguro médico 
  • Constancia de alojamiento 
  • Constancia de disponibilidad económica para cubrir los gastos de manutención en España
  • Carta de invitación

Visa de estudiante para España

Con una visa de turista puedes realizar en España cualquier curso o taller no mayor a 3 meses de duración; pero si tu intención es cursar otro tipo de plan de estudios como una maestría o una carrera universitaria, tendrás que gestionar una visa de estudiante. Esta es una visa de larga duración que te dará la oportunidad de hacer cualquier curso que tenga una duración superior a 3 meses.

Requisitos para solicitar la visa de estudiante a España

  • Formulario de solicitud
  • Dos fotos actualizadas a color, tamaño carnet
  • Pasaporte con vigencia mínima del tiempo de duración del curso / carrera 
  • Certificado y acreditaciones que respalden tu estatus de estudiante
  • Carta de admisión en una institución pública o privada
  • Plan de estudios
  • Seguro médico
  • Constancia de salud
  • Constancia de antecedentes penales
  • Constancia de disponibilidad económica para cubrir los gastos de manutención en España
  • Constancia de alojamiento 

Visa no lucrativa

Esta visa también es conocida como “residencia no lucrativa” y le permite a los acreedores permanecer por un período de 1 año dentro de España sin realizar ninguna actividad laboral o profesional a través de la cual puedan generar ingresos. Sin embargo, durante este tiempo, los extranjeros pueden desarrollar estudios de cualquier tipo en el país.

Requisitos para solicitar una visa no lucrativa y viajar a España

  • Formulario de solicitud
  • Recibo y justificante de la solicitud de visa 
  • Dos fotografías a color 
  • Pasaporte con una vigencia mínima de la duración de la visa
  • Constancia médica de buena salud
  • Seguro médico
  • Constancia de antecedentes penales
  • Constancia de disponibilidad económica para cubrir los gastos de manutención en España
  • Constancia de alojamiento 

Estos visados son apenas tres de los que puedes utilizar para visitar España y hacer distintas actividades acordes a tus intenciones en la madre patria. Si deseas conocer los otros tipos de visados y cómo gestionarlos, te invitamos a buscar la asesoría migratoria correspondiente e iniciar con el papeleo lo antes posible. ¡España te espera!

¿Cuál es el costo del visado para viajar a España?

Lamentablemente no existe una tarifa plana para gestionar el visado a España, así que cada visa tiene un costo distinto. A continuación te presentamos los costos aproximados según el tipo de visa:

  • Visa de turista: 61,64 euros
  • Visa de estudiante: 61,64 euros
  • Visa de turista / estudiante para ciudadanos con nacionalidad norteamericana: 145,02 euros
  • Visa no lucrativa: 61,64 euros
  • Visa no lucrativa para ciudadanos con nacionalidad norteamericana: 126,90 euros

Sin embargo, para asegurarte de la cantidad de dinero que debes pagar por tu visa, es recomendable que te dirijas al consulado de España en tu país y realices todos los trámites necesarios. ¡Apresúrate y vive la mejor experiencia de tu vida!

También te puede interesar

10 motivos para visitar Barcelona

Consumo de vino ecológico se convierte en un referente para el turismo en España

ICE solicita multas impagables a inmigrantes

Recientemente fue anunciado que el gobierno estadounidense retomaría la colocación de multas a todos los inmigrantes que permanecieran dentro del país ilegalmente. La reciente noticia alertó a todos los ciudadanos extranjeros que se encuentran dentro de los Estados Unidos pues, según se planteó, el monto de las multas será exorbitante y caerá sobre todos los extranjeros que hayan firmado e incumplido a un acuerdo de salida voluntaria o a los inmigrantes que ya hayan recibido un acta de deportación.

Cifras descabelladas

Según la información facilitada por el ICE, se sabe que el monto aproximado de las multas que los inmigrantes ilegales deberán pagar por permanecer en Estados Unidos alcanzará hasta los $799 diarios por cada día que el ciudadano ilegal se mantiene en el país. El ICE también aclaró que esta cifra podría variar con la inflación a lo largo del tiempo que el extranjero permanezca en territorio estadounidense; además, el monto es sumatorio, lo que quiere decir que si un extranjero es permanece por un año dentro del país después de su fecha de salida, tendrá una deuda de $291,635 con el gobierno estadounidense. 

Hasta el mes de julio del año 2019 la institución estuvo imponiendo estas multas a los inmigrantes que se encontraban en condición de ilegales dentro de los Estados Unidos; sin embargo, el proceso tuvo una pausa por un fallo considerable en el proceso que provocó multas a personas que no cumplían con las faltas para ser amonestados.

¿Por qué se aplica esta medida?

La aplicación de esta medida no es trivial; la verdad es que, según declaraciones del personal del ICE, funcionará como una forma de asegurar el cumplimiento de la ley estadounidense de inmigración. En otras declaraciones también resaltaron que este método de presión se está aplicando porque la ley no debe ser tomada a la ligera; no es opcional ni puede evadirse.

Bajo esta nueva condición, todos los inmigrantes que tomen la decisión de no acatar las órdenes de deportación o los avisos previos a las órdenes, tendrán que asumir todas las consecuencias legales que eso acarrea, entre ellas el pago de la multa que será asignada desde el momento que el Estado lo considere prudente.
Esta vez, las multas se centrarán especialmente en aquellos inmigrantes que aceptaron irse de los Estados Unidos pero, posteriormente, tomaron la decisión de quedarse y faltar a su compromiso con el Estado. En este sentido, el país receptor es sumamente estricto y tajante; las políticas migratorias de EE.UU son ásperas y severas y, de no ser cumplidas, pueden traer consecuencias significativas en el futuro de los inmigrantes.

Si estás considerando viajar a los Estados Unidos para comenzar una nueva vida más próspera y llena de oportunidades, es necesario que cubras tus espaldas en todos los sentidos.

Te invitamos a conocer la importancia de un buen seguro de viaje, haz clic aquí.

Asilo político: ¿por qué muchos inmigrantes toman esta opción?

Muchos inmigrantes nacidos en países que mantienen posturas políticas radicales o conflictos sociales, deciden salir de su hogar en busca de un futuro más tranquilo y próspero; aunque esto sea sinónimo de cruzar el charco apuntando a otros países ubicados incluso en continentes lejanos.

El proceso de ingreso en estos países como residente permanente no siempre es sencillo, así que muchos inmigrantes recurren al asilo político para asegurar los beneficios de la ley y la tranquilidad que tienen los residentes legales, sin embargo, si este es tu plan, hay algunas cosas que debes saber antes de tomar la decisión.

¿Quiénes pueden optar al asilo político?

Las personas indicadas para tomar el asilo político son todas aquellas que han salido de sus países de origen por motivos políticos; para ello, las situaciones sociopolíticas en el país de origen deben ser de conocimiento público y el solicitante debe tener motivos de peso para requerir el ingreso como asilado político en otro país. 
Ahora bien, no todos los países reciben a los exiliados de todo el mundo, cada país tiene su propia lista de nacionalidades posibles para optar al asilo político, es tu responsabilidad como aspirante investigar sobre tus posibilidades en el país de tu elección, la Convención de Ginebra de 1951 establece que: 

“Toda persona que, debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, pertenencia a determinado grupo social, de género u orientación sexual, se encuentra fuera del país de su nacionalidad y no puede o, a causa de dichos temores, no quiere acogerse a la protección de tal país”.

La Convención de Ginebra de 1951 también define qué es un refugiado, explica que un refugiado no debe ser devuelto al país en el que es perseguido, establece los derechos de los refugiados y expone el alcance internacional del problema de los refugiados.

¿El asilo se otorga inmediatamente?

No, el proceso de otorgamiento del asilo político puede llevar un tiempo considerable, después de que el solicitante realiza su petición el organismo designado por el Estado está en la obligación de estudiar la situación del ciudadano, de esta forma, se busca investigar las razones para conceder el asilo a quien lo solicita. 

En el proceso de gestión del asilo político, el solicitante no pueden ser detenidos, deportados o extraditados a su país de origen a menos que el país receptor tenga leyes que vayan en contra de este derecho (como Hungría).

Derechos de un solicitante de asilo político en un país extranjero

Mientras la solicitud de asilo es estudiada, el solicitante tendrá algunos derechos fundamentales concedidos en casi todos los países:

  • Derecho a tener un documento que avale su estatus como solicitante de asilo político 
  • Derecho a recibir asesoría jurídica 
  • Derecho a tener un intérprete en caso de que su lengua sea distinta a la del país en el que se le recibe
  • Derecho a prestaciones sociales
  • Derecho a asistencia sanitaria

Cada asilado tiene una historia que debe ser escuchada, ningún solicitante es igual a otro y por esta heterogeneidad entre los casos es que debes buscar asesoría migratoria antes de tomar la decisión de solicitar el ingreso a cualquier país en condición de refugiado.

Si necesitas información adicional para tramites de visa o cualquier información de visado haz clic aquí

Bolivia elimina el visado para ciudadanos de Israel y Estados Unidos

Como parte de las políticas del expresidente Evo Morales, los ciudadanos de Israel y Estados Unidos debían presentar una visa específica al momento de entrar a Bolivia; sin embargo, la presidenta interina Jeanine Áñez anunció que el proceso de visado para los ciudadanos de estos países sería eliminado. 

Lo sucedido

Después de doce años para los estadounidenses y de cinco años para los israelíes, Bolivia ha levantado la medida de solicitud de visado para los ciudadanos de estos países con el motivo de promover e impulsar el turismo y la inversión de otros países en territorio boliviano.

En medio de sus declaraciones, la presidenta interina Jeanine Áñez explicó que el anterior gobierno le había dado a las políticas exteriores un puesto por debajo de las razones ideológicas, dejando de lado el aprovechamiento del capital posible de parte de los visitantes extranjeros. También reconoció que los turistas provenientes de esos países siempre han contribuido significativamente al desarrollo de las inversiones en todas las regiones de Bolivia.

¿Por qué estos países re querían visa?

El expresidente Morales tomó algunas medidas migratorias en consonancia con las acciones realizadas por otros países vecinos como Venezuela. En estos casos, la implementación del visado para israelíes y estadounidenses tienen justificaciones distintas: 

Israelíes

En el año 2014 Morales etiquetó a Israel como un Estado terrorista y en defensa de Bolivia anunció que todos los ciudadanos israelíes que desearan ingresar al país deberían presentar una serie de documentos entre los que se incluiría una visa aprobada por el ente competente de su país.

Estadounidenses

El caso de los estadounidenses es distinto, pues Evo Morales decretó esta medida migratoria como acción recíproca después de que el gobierno estadounidense anunciara que se comenzaría a solicitar la visa a los bolivianos que tuvieran la intención de ingresar a los Estados Unidos desde el año 2007. 

Con esta nueva medida las puertas del país andino quedarán abiertas para los ciudadanos de Israel y Estados Unidos hasta que se anuncie lo contrario. ¡Bienvenidos a Bolivia!
Si aún no tienes un seguro de viaje, haz clic aquí

Antes de emprender un viaje asegúrese de estar al día con sus vacunas

Al momento de planificar tu viaje al extranjero, quizás dentro de tus preocupaciones esté cómo conseguir los boletos aéreos o el alojamiento; pero dentro de toda esta planificación hay un paso importante que debes mantener presente, y es vacunarte para no estar en riesgo de salud a la hora de viajar.  

Estamos conscientes que al viajar nos divertimos y conocemos lugares extraordinarios, son experiencias únicas que permanecerán en nuestra mente, pero también se pueden presentar algunos contratiempos con la salud, es por ello que debemos estar prevenidos ante cualquier eventualidad, y sobre conocer ciertos factores que podrían influir tales como:

·         El lugar que hemos seleccionado para viajar.

·         Las actividades que se realizan durante el viaje.

·         El estado de salud que tengas en el momento.

·         Vacunas que hayas recibido.

En caso de viajar a los Estados Unidos, enfermedades como el sarampión o la tosferina, no son comunes; sin embargo, no está demás prevenir independientemente, del lugar que planifique visitar. Si dentro de las actividades que realizarás en tu viaje, está acudir a lugares o eventos multitudinarios, en estos casos la propagación de enfermedades infecciosas podría tener un mayor aumento.

Un número limitado de las vacunas contra la fiebre amarilla en los Estados Unidos

Existe una cantidad limitada de centros médicos en los Estados Unidos donde hay la disponibilidad de una vacuna alternativa, ha sido calificada como segura y eficaz, llamada Stamaril®, y está suplantando a la vacuna contra la fiebre amarilla YF-Vax®, la cual es autorizada por los EE. UU, pero actualmente se encuentra agotada.

Enfermedades como la fiebre amarilla y la hepatitis A, continúan siendo una preocupación importante en Sudamérica, tanto que los médicos se mantienen alerta ante la presencia y proliferación, incluso en los Estados Unidos.

¿Y si se trata de España?

Si tu caso es viajar a España, existen recomendaciones que debes seguir en cuanto a las vacunas antes de partir. Cuando hablamos de las vacunas para tétano, difteria, tos ferina; son recomendadas independientemente, de realizar un viaje.

Visa obligatoria para ecuatorianos en el espacio Schengen

La exención de visado para ecuatorianos en territorio Schengen aún no es un hecho, a pesar de que esté en proceso. Así que si eres ecuatoriano y tu intención es viajar a conocer las maravillas del territorio Schengen, debes saber que la visa continúa siendo un requisito obligatorio con el que debes cumplir para poder ingresar.

Declaraciones de José Valencia sobre la situación de los ecuatorianos

El pasado 15 de noviembre el canciller de la República del Ecuador, José Valencia, realizó algunas declaraciones en una entrevista emitida por Radio Visión, en ella aclaró la situación de la solicitud de la exención del visado para los ecuatorianos en territorio Schengen, dejándonos saber a todos que lamentablemente el momento aún no ha llegado. Ecuador continúa en la lista de países para los que la visa es un requisito obligatorio y excluyente.

También mencionó que debido a la álgida situación política que atraviesa el territorio Schengen con la decisión del Reino Unido de abandonar el bloque Brexit, el proceso del libre ingreso al territorio para los ecuatorianos podría tomar un poco más de tiempo. 

La espera valdrá la pena, pues la eliminación de este requisito será sinónimo de que los ecuatorianos podrán visitar libremente cualquier país dentro del territorio Schengen durante 90 días cada seis meses con fines turísticos, recreacionales y profesionales. La aprobación de esta solicitud abrirá una puerta inmensa para los ciudadanos del Ecuador que deseen conocer el mundo más allá de sus fronteras. 

Mientras esto sucede, ¿cuáles son los requisitos de la visa para ingresar al territorio Schengen?

Pues bien, mientras la visa continúe siendo una condición obligatoria para los ecuatorianos, todo deberán cumplir con los siguientes requisitos para poder obtenerla: 

  • Comprobante de la solicitud de visa
  • Pasaporte original con una validez de al menos seis meses
  • Reserva de vuelos (de ida y vuelta)
  • Seguro médico o asistencia de viaje aprobada por el territorio Schengen
  • Fotocopia de tu documento de identidad
  • Dos fotos actualizadas con medidas de 3,5 x 4,5 cm

El tiempo de viaje previsto para las visas asignadas por los países europeos suele ser de 90 días; si deseas extender ese plazo tendrás que solicitar una visa de larga estancia. Cualquier equivocación con estos plazos puede provocar que tu pasaporte quede inhabilitado para ingresar al espacio Schengen por hasta 5 años.

Si aún no tienes un seguro de viaje haz clic aquí

Ten en cuenta este requisito si viajas a Brasil por estudios

Si eres colombiano y piensas viajar por motivos educativos a Brasil, deberás tramitar el visado de estudio que será válido por un año. A continuación, te diremos cuáles son esos requisitos indispensables para ingresar a este territorio:

  • Pasaporte original con fecha de vencimiento superior a 6 meses con mínimo dos páginas en blanco
  • Copia del registro civil de nacimiento
  • Foto 3cmx4cm tipo pasaporte a color con fondo claro (en físico)
  • Recibo del Formulario diligenciado en línea – imprimir recibo, firmar en el cuadro inferior (padres/representante legal debe firmar en caso de menores de edad) y pegar la foto en el cuadro superior respectivo.
  • Constancia de Antecedentes Judiciales, con fines migratorios, expedida y apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia o el país de tu caso.
  • El certificado debe informar que el solicitante no registra antecedentes.
  • Certificado de solvencia económica que compruebe capacidad de solventar sus gastos en Brasil durante el período de estudio Menores de edad no necesitan presentar dicho documento.
  • Carta de la institución de enseñanza en Brasil comprobando la matrícula o pre matrícula del estudiante Orientaciones para solicitar la constancia de antecedentes judiciales.
  • Estudiantes de pregrado y postgrado: Carta de una persona o institución que se comprometa a respaldar económicamente durante su permanencia en Brasil, legalizada por notario, con respectivos soportes (extractos bancarios de los últimos 3 meses con saldo promedio mínimo COP$1’200.000).
  • Si la persona tiene BECA (BOLSA) debe presentar como soporte financiero la carta donde se confirma que le fue otorgada.
  • Certificado de domicilio en la jurisdicción correspondiente (original) o fotocopia de la Cédula de Identidad colombiana, como prueba de residencia en Colombia, con plazo mínimo de 1 año.
  • Presentar Certificado Internacional de Vacuna contra Fiebre Amarilla, para la salud del estudiante – no es un requisito migratorio.

NOTA: Si la persona no tiene una BECA deberá presentar un comprobante de seguro médico internacional que cubra durante el tiempo de estadía en Brasil, por ningún motivo se aceptará un seguro médico de tarjeta de crédito, es decir, deberá adquirir algún seguro con una compañía que se encargue de este proceso.

Plan ideal estudiantil de Seguro para viaje

jovenes graduados

El plan ideal estudiantil de seguro para viaje, te ofrece una cobertura de USD$75.000 para beneficios médicos que incluyen: Asistencia médica por accidente o enfermedad, medicamentos por atención ambulatoria, medicamentos por hospitalización, odontología, atención de enfermedades preexistentes, eventos súbitos ginecológicos y urinarios, repatriación y traslado de emergencia, compensación por muerte, práctica de deportes, repatriación funeraria y sanitaria, reagrupación familiar, hotel por convalecencia, asistencia en viaje, pérdida de pasaporte, línea de consultas, mensajes urgentes, auxilio y asistencia legal.

NOTA: Es indispensable viajar con un seguro de viaje que cubra los 365 días del año, Seguro para Viaje te ofrece el plan ideal – estudiantil (365 DÍAS) por un valor total de USD $846.29.

Ingresa ya a www.seguroparaviaje.com y cotiza tu seguro de viaje a Brasil

Seguro de viaje obligatorio para Galápagos

El gobierno ecuatoriano eliminó el inciso de la Ley Orgánica de Movilidad, en la que se exigía un seguro de viaje para poder ingresar a territorio ecuatoriano. La medida, fue modificada gracias a la iniciativa del Ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, quien persiguió este cambio con el fin de aumentar la competitividad a nivel turístico de la región.

A pesar de no ser obligatorio el seguro de viaje para Ecuador, se mantiene esté requisito para los extranjeros que visiten las Islas Galápagos.

El 21 de agosto del año en curso fue dado a conocer este cambio que será exigido para los turistas extranjeros desde el mes de NOVIEMBRE DE 2018, fecha que entrará en vigencia está y otras reformas migratorias para turistas de las Islas Galápagos.

Llamados a la acción

Ingresa a www.seguroparaviaje.com y pregunta por las asistencias en viaje que esperan por ti.

¿Qué son las preexistencias en un seguro médico?

Cuando hablamos de preexistencias, nos referimos a aquella condición de salud en la que se encuentra una persona, puede ser una lesión, embarazo o un trastorno orgánico, lo importante es que esta debe existir con anterioridad al momento de adquirir un seguro médico.

Por esta razón debes tener en cuenta que, al momento de comprar un seguro médico, deberás evidenciar tu condición para que la compañía identifique que seguro te beneficiará más.

En Seguro para viaje podrás adquirir un beneficio con un costo adicional por 24 semana para embarazo, este servicio será de gran utilidad para una mujer en estado de gestación, ya que podrás acceder a una asistencia médica más personalizada y de calidad, además de que si eliges el paquete de plan ideal tendrás acceso a la atención de enfermedades pre-existentes con un beneficio de USD $ 1.000,00.

Protege tu salud en el exterior, no se sabe en qué momento el destino te juegue una mala pasada, asegura tu viaje y obtén el 50% de tu asistencia de viaje ingresando aquí.

Otro contenido que te puede interesar, ingresa aquí.

INGRESA A https://www.seguroparaviaje.com/?coddescurl=51BLG Y APROVECHA EL CODIGO DE DESCUENTO.