3 formas de emigrar a Canadá en el 2021

Formas de emigrar a Canadá 2021

¿Es difícil emigrar a Canadá? Si alguna vez te has planteado la posibilidad de mudarte a vivir a este país, probablemente tengas esa duda. De hecho, es muy probable que tengas muchísimas otras dudas. Te estarás preguntando acerca de los requisitos, la documentación necesaria y acerca de tus alternativas para poder estar legal en el país. Y te contamos una cosa: emigrar a Canadá puede resultar un proceso un poco complicado.

Sin embargo, nada en esta vida es imposible y mudarse a Canadá vale muchísimo la pena. Por eso aquí en el Gurú de viajes preparamos una lista de opciones que pueden servirte como alternativas para tu ingreso y estadía en el país. Solo debes elegir la que creas que más se adapte a tu perfil y no desanimarte. Canadá recibe a más de trescientos mil extranjeros anualmente, así que tú también puedes lograrlo.

3 formas de emigrar a Canadá en el 2021

Express Entry

Desde hace ya varios años vemos mucha información con respecto a la entrada exprés. Seguramente alguna vez has leído algún titular anunciando algo parecido a esto: “si cuentas con alguna de estas profesiones, podrás mudarte a Canadá”. Y lo cierto es que, a pesar de que la entrada exprés existe, no basta con solo tener una profesión.

Anunciada en el 2015, la entrada exprés es una forma del gobierno canadiense de facilitar y agilizar los trámites de residencia permanente a trabajadores calificados. ¿A qué nos referimos con calificados? Pues resulta que las autoridades de Canadá manejan una lista de profesiones que son necesitadas en el país. Y sí, contar con un título en alguna de esas profesiones es el primer paso.

Sin embargo, para poder aplicar al express entry hay que pasar por todo un proceso de evaluación en el que se toman en cuenta factores como edad, educación o experiencia. Si cumples con los requisitos, efectivamente podrás tramitar tu residencia permanente.

Mudarse a Vancouver Canadá
La hermosa Vancouver es una excelente opción para vivir

Visa de estudios

Una de las oportunidades predilectas de los jóvenes que eligen Canadá como destino. Canadá ofrece visas a los estudiantes que quieran cursar algún programa de formación en su territorio. Pero para ello, el solicitante debe cumplir algunos requisitos:

  • Contar con una carta de aceptación de algún instituto educativo, colegio o universidad canadiense.
  • Demostrar que cuenta con la solvencia económica suficiente para cubrir gastos de pasajes, manutención y matrícula.
  • No contar con antecedentes penales.
  • Gozar de excelente salud.

Recuerda que estos pasos te ayudarán a tramitar tu visa como estudiante en Canadá.

Una vez que culmines tus estudios, puedes optar por otro tipo de visado que te permita ampliar tu estadía en Canadá. Por ejemplo, la visa post-estudio.

Visa start-up para emprendedores

Si quieres iniciar algún negocio en Canadá, la visa start-up es para ti. Para aplicar, deberás contar con capital o con inversores que respalden tu idea. La solicitud de este tipo de visado tarda más o menos un año, pero en cuanto lo tengas podrás mudarte a Canadá y comenzar a trabajar en tu propio emprendimiento.

Debes recordar que en este post mencionamos formas de emigrar legalmente a Canadá que pueden servirle a todos, pero hay muchas más. Por ejemplo, si tienes algún familiar directo que sea residente permanente, puedes pedirle que te patrocine para obtener la residencia. Por otro lado, en medio de la pandemia, Canadá está otorgando visas a trabajadores esenciales extranjeros y a bilingües (inglés y francés).

Emigrar a Montreal Canadá
La ciudad de Montreal está entre los destinos favoritos de quienes quieren emigrar a Canadá

Como ya viste, tienes un montón de opciones. Solo te falta decidirte por la que más te convenga y comenzar con los trámites. Canadá es un país con mejores oportunidades para vivir y es uno de los destinos predilectos en el mundo para emigrar.

Cuéntanos en los comentarios si te gustaría vivir en Canadá y por qué.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *